Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



lunes, 10 de noviembre de 2008

¿QUIEN ES SAI BABA? ENTREVISTA A LEONARDO GUTTER


PROGRAMA: CONVERSANDO CON... DE CANAL INFINITO
MAYO DEL 2004 BUENOS AIRES ARGENTINA
ENTREVISTA AL LIC. LEONARDO GUTTER

Periodista: ¿Cómo conociste a Sai Baba, qué te motivó a esta relación?
Leonardo Gutter: Yo estaba ya en una búsqueda espiritual y escuché el nombre de Sai Baba. Me sonó algo interior y quedó abierta una puerta para investigar más. Después tuve una experiencia a través de un sueño con Sai Baba.
Él dice que cuando uno sueña con Él no es un sueño sino una visita real. El sueño fue muy fuerte y muy intenso. Tuve la posibilidad de hacer un viaje a India y cuando lo vi mi corazón lo reconoció inmediatamente. Porque yo no viajé como un devoto, viajé como un investigador a ver que pasaba realmente con Él. Y cuando lo vi por primera vez, mi corazón empezó a latir.
A partir de ahí tuve muchas experiencias con Él, de esos famosos milagros de los que se habla, donde me demostró que me conocía de cabo a rabo. Tuve una experiencia telepática con Él donde escuche la voz de Él en mi cabeza retumbar ante una pregunta que yo le estaba haciendo y a partir de ahí fue una serie de experiencias que me conmovieron mucho porque eran totalmente diferentes a la concepción que yo tenía de la realidad.
Cuando uno ve a alguien que te conoce completamente, que sabe tu pasado, presente e inclusive habla de tu futuro, en detalles muy íntimos que no lo saben ni los miembros de tu familia te quedas con la boca abierta.
Fue realmente una experiencia avasallante, donde sentí una paz espiritual, una enorme incondicionalidad de parte de Él. Y a partir de ahí volví dado vuelta, y mi vida fue un antes y un después luego de ese viaje.
Y ahí empecé a intensificar mi camino espiritual, empecé a estudiar, empecé a reunirme con un pequeño grupo que había en Argentina de seguidores de Sai Baba y las experiencias fueron continuándose una tras otra.
Cuando volví de India en marzo de 1982 pensé en la posibilidad de volver a ir, pero no tenía los medios económicos, y entre fines de agosto y los primeros días de septiembre, estaba nuevamente en India.
Viajé con una persona que tenía una enfermedad-cáncer terminal-, había sido operado en los Estados Unidos, no lo pudieron curar, y a los diez días nos volvimos y él estaba totalmente curado y ahora , que ya pasaron más de veinte años de esa situación, sigue viviendo normalmente. Le preguntaron en su país quien lo había operado, ya que era imposible la recuperación, pero lo real es que no tenía más el cáncer.
Este tipo de experiencias fueron abriendo mi mente y mi corazón. Seguí participando del grupo de personas que formamos parte de la Organización Sai en Argentina.
Periodista: ¿Qué es la Organización Sai?
Leonardo Gutter: Organización es el nombre que se le da a un grupo de personas que está interesada en conocer más sobre las Enseñanzas de Sai Baba. Todas estas Enseñanzas giran alrededor del servicio.
Sai Baba dice que el Amor debe ser puesto en acción, Él dice que: “Son más sagradas las manos que ayudan que los labios que oran”
Dice además que todas las escrituras podrían sintetizarse en una frase que diga: “Ayuda siempre no dañes jamás”.
Entonces la espiritualidad es una forma de vida. Las personas que tenemos interés en adoptar esta forma de vida, nos reunimos y conformamos esta Organización no sólo en la Argentina sino en el mundo.
En la Organización Sai no se cobra nada por nada, nadie cobra un peso, no importa el cargo que tenga, y a nadie se le pide donaciones. Todo es absolutamente gratuito. De esta manera nos reunimos para ayudarnos a hacer servicio en forma conjunta.
“Una hormiga sola no puede hacer nada, un ejército de hormigas mueven montañas”
Nos ayudamos en inspirarnos, a motivarnos a estudiar la literatura de todas las religiones, de todos los maestros, fundamentalmente hacer servicio a la comunidad y seguimos unos lineamientos que Sai Baba nos dice que tienen que ver justamente con una actitud de cómo se trabaja. Esto nos identifica y nos da uniformidad.
La Organización Sai no tiene nada que ver con lo que podamos entender por religión. Sai Baba dijo: “Un católico debe ser mejor católico, un judío debe ser un mejor judío, un budista debe ser un mejor budista”
Se trata de que pongamos en práctica en nuestras vidas los preceptos de las Enseñanzas de los Maestros que fundaron las religiones que seguimos. Él promueve esto y por eso la Organización.
Periodista: ¿En qué consiste el servicio de la Organización Sai en Latinoamérica?
Leonardo Gutter: El servicio está presente como el corazón de toda la Organización en todos los Centros Sai.
Hay más de 300 Centros Sai en Latinoamérica. En Argentina hay unos 80 Centros Sai que ofrecen actividades de servicio a la comunidad, se atiende a orfanatos, leprosarios. En Buenos aires se les da comida a más de 10.000 personas por semana. Hay 15 ó 20 lugares donde se hace servicio, como el Hospital de niños, asilos de ancianos, orfanatos como antes mencioné.
Periodista: ¿Cómo se entera la gente de esto, dónde hay que ir?
Leonardo Gutter: Hay Centros Sai en todos los países, en todas las ciudades, que pasa de boca en boca. Nosotros no hacemos publicidad.
En Buenos Aires, por ejemplo, hay un Centro Sai en la calle Uriarte, en Palermo cerca de Plaza Italia. Que está abierto todos los días de 17.00 hs. A 21.00 hs, y la gente que se entera va, concurre y una vez que concurre se suma a alguna actividad. Y cada uno de acuerdo a su temperamento se suma a una u otra actividad que allí se ofrece.
Periodista: ¿Sai Baba en la India ha diseñado una serie de hospitales que asisten a los individuos más pobres. ¿Qué ocurre aquí en Argentina o en Latinoamérica con ese aspecto de la salud?
Leonardo Gutter: Se trata de emular. Sai Baba dijo que lo que Él hace en India, era un modelo para que nosotros imitemos. Él dice que todos los seres humanos tienen derechos a la salud, a la educación y a los elementos necesarios para la vida como el agua. Entonces Él hizo una serie de hospitales, desde clínicas, dispensarios, hasta Hospitales Generales de Altas Especialidades donde se hacen operaciones de corazón, de riñones, totalmente gratuitos, donde no se cobra ni la internación, ni los medicamentos y en esto tienen preferencia la gente más pobre, la que no tiene acceso a este tipo de medicina.
Periodista: ¿Hay convenio con los estados, hay algún tipo de asociación?
Leonardo Gutter: No, es una actividad independiente. Obviamente cuando se hacen campamentos médicos se piden los permisos a la Intendencia del lugar, se sacan todos los permisos correspondientes y también se pueden hacer acuerdos con hospitales en caso que, los médicos detecten la necesidad de una internación o alguna operación urgente para poder derivar los pacientes.
Todo esto se hace en forma muy correcta, muy profesional para brindar realmente la mejor atención posible. Los médicos en todos los países se destacan en esta donación de su tiempo.
También Sai Baba tiene un proyecto de Educación. Él dice que la educación también debe ser un medio accesible a todos, y por eso tiene escuelas primarias, secundarias, Universidades absolutamente gratuitas de un alto nivel académico.
Los estudiantes de las Escuelas de Sai Baba tienen las mejores notas en toda la India. En el sistema se hacen exámenes nacionales y los estudiantes de las Escuelas de Sai Baba son los promedios más altos.
Esto se hace también en Latinoamérica donde hay diferentes niveles de trabajo para la educación de los niños, desde el jardín de infantes y primario.
Hay muchas Escuelas Sathya Sai en muchos países de Latinoamérica, por ejemplo, Argentina, México, Brasil, El Salvador y también se adoptan las escuelas. Esto quiere decir, que se les ofrece a las escuelas la colaboración de maestros y profesionales para dar cursos especiales de Valores Humanos. Lo que Él nos quiere mostrar es que es posible la cooperación y fraternidad entre los seres humanos.
El ejemplo de Sai Baba nos inspira a todos nosotros a transformarnos en esta acción de servicio.
El mayor Milagro de Sai Baba es la Transformación de la mente y el corazón de la gente...
Periodista: ¿Quisieras contarnos alguna experiencia personal con Él?
Leonardo Gutter: Con Sai Baba hay un Milagro más grande que otro.
Estuve con personas con enfermedades incurables a las cuales ha curado y todo eso te abre realmente la mente.
En mi cuarto viaje a la India yo estaba en el Ashram y me vino a la mente dudas de quien era Sai Baba. Yo sabía que era una persona muy buena por todo lo que hacía, porque se dice: por sus obras los reconoceréis... Y la Obra de Sai Baba es de servicio, tratar de que los individuos sean mejores personas. Me fui al cuarto y me sentía muy mal porque en esa época yo ya solía hablar sobre Sai Baba y me dije: no puedo hablar más si yo tengo dudas. Sería un hipócrita, y en medio de estas dudas me voy a dormir.
Yo tenía un reloj que funcionaba mal porque era a cuerda y adelantaba, pero me gustaba el aspecto y por eso no lo cambiaba.
Y a la noche tuve un sueño con Sai Baba y me cuenta lo que me pasaba con el reloj. De repente me dijo: “Voy a resolver tu problema, tu reloj desapareció”. Y me desperté en mitad de la noche y el reloj no estaba más, porque le pedí una prueba a Él, y él se llevó mi reloj para darme una lección.
El día que me iba a ir del Ashram, me llama a entrevista y cuando estaba sentado me mira y me dice: “¿Qué hora tenés?” y antes de que le contestara, se para, me mira y me dice que sabía lo que me pasaba.
Me olvidé de contar que en mi sueño pensé: le voy a pedir una prueba a Sai Baba, que materialice un reloj.
Y en un momento de la entrevista Él me muestra la palma de Su Mano, yo veo el reloj, lo materializa frente a mí, lo agarra y me dice lo que el reloj significaba para mí. Y me lo pone en la muñeca y me dice: “Le voy a poner un poder especial: cada vez que tengas un mal pensamiento se va a parar tu reloj”
Tuve el reloj como nueve años, luego me lo roban, y en un viaje de vuelta a India le comento a Sai Baba lo que había sucedido con el reloj y Él me dice que ya sabía. Y agrega que si yo cumplía con mi deber luego me lo iba a dar...
Y hace poco voy al barrio de Belgrano por mi trabajo, voy a ver a una persona alrededor de las cinco de la tarde, salgo de la oficina y cuando voy hacia el garaje siento que me agarran fuerte el brazo y me tiran para atrás. Pensé que era algún amigo que me hacía una broma me doy vuelta y era un muchacho de unos trece, catorce años, y me roba el reloj.
Yo me dije: que karma con los relojes!
Jueves a la mañana, estoy meditando y me acordé del incidente del reloj y pensé en Sai Baba, y le dije: Vos Sos Omnipotente, si querés me lo podés devolver. Y luego pensé: qué pedido tonto que le hago!
Termino de meditar y veo el reloj materializado en mi muñeca, tenía una malla rota de cuando me lo robaron, pero era el mismo reloj. Y no sólo eso sino que sentí la misma vibración que cuando me había materializado el otro reloj.
Otra experiencia con Sai Baba: yo tenía que viajar a la India, al Ashram de Sai Baba y dos días antes me había fracturado la nariz y los médicos me decían que no era una fractura para operar porqué era una fractura lineal, pero sentía un dolor tremendo y pensé: ¿ voy o no voy? Entre sufrir acá y allá me fui porque el sufrimiento iba a ser el mismo y prefería sufrir en la India.
En el avión me resfrío y digo: que karma debo tener porque encima me había resfriado y veía estrellitas de verdad sobre mi nariz como en lo dibujitos.
Llego al Ashram y Sai Baba me da entrevista, sin saber lo que me había ocurrido, yo no se lo había comentado y nada se me notaba. Durante la entrevista mientras Él hablaba con otra persona, de repente, me agarra la nariz con Su Mano y empieza a sacudirla para los dos lados. Fueron 15 ó 20 segundos, pero para mí fue una eternidad!. Termina de sacudir mi nariz, y el resfrío había pasado y la quebradura estaba sanada...
En una oportunidad, estaba en un viaje en los Estados Unidos. Tenía que hacer una gira por toda Latinoamérica por mi responsabilidad en la Organización Sai.
Tenía que tomar un vuelo para Bogotá, Colombia, donde tenía que dar una conferencia. Estaba en el aeropuerto haciendo tiempo para mi vuelo y yo tenía un sobre con los pasajes, el dinero, las tarjetas de crédito. Y de tanto ir y venir en la espera, un rato antes de partir busco el sobre y lo había perdido.
Comencé a desesperarme, busqué por todo el aeropuerto. Agoté todas las posibilidades, y en un momento pensé en Sai Baba y me acuerdo que me encerré en un baño, de los tantos que hay en ese aeropuerto y dije: le voy a pedir a Él. Y comencé a pedirle con intensidad. Sai Baba dice que cuando uno le pide algo hay que hacerlo con intensidad.
Porque cuando uno pide con intensidad llega un momento que uno se termina cansando o termina cansando a Dios y Él concede lo que uno le pide.
Y en mi mente decía: Sai, Sai, Sai!!! Hasta que terminé por cansarme y dije: si es Tu Voluntad el que me tenga que volver a la Argentina, me volveré. Salgo del baño- que en el aeropuerto de Miami hay millones de baños- y cuando salgo una mujer esperando afuera con un sobre en la mano me mira y me dice: ¿esto es suyo? Y me entrega el sobre, empiezo a revisar, para corroborar que estuviese todo, y cuando levanto la vista para agradecerle, la señora ya no estaba más.
Así son estos Juegos Divinos donde uno siente esta protección, este acompañamiento que es un fenómeno que nos pasa a los seguidores de Sai Baba.
Sentimos una Presencia que nos hace sentir que no hay nada que temer y por eso surge después la sonrisa en la cara porque no hay nada que temer.
Dice Sai Baba que esto es un juego Divino, que hay que enfrentar hasta el fin y salir victoriosos.
Om Sai Ram
----------------------------
Gentileza de:
COMUNIDAD SAI BABA AVATAR
http://groups.msn.com/SAIBABAAVATAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO CREER EN EL PARA PODER CURAR MI ENFERMEDAD QUE ME CASTIGA DESDE HACE AÑOS ES UNA DEPRESION SEVERA, Y PARA LLEVAR UNA VIDA NORMAL ES SOLAMENTE CON SICOFARMACOS, AUMENTE 25 KILOS YA QUE MI ANGUSTIA LA APAGAN LAS COSAS DULCES, ALGO DULCE EL COMO UN RIVOTRIL QUE APAGA MI AMARGURA QUE ME DEJO VARIAS COSAS FEAS DE LA VIDA Y QUIERO ENTREGARLE A SAI BABA MI MOCHILA Y SER UNA PERSONA NORMAL, ESTOY MUY SOLA NO TENGO AMIGOS NO TENGO PAREJA, A VECES ME GUSTARIA HABLAR CON ALGUIEN ME ENCANTA HABLAR, SOY ASMATICA Y ESA ES UNA ENFERMEDAD SCICOSOMATICA, AHORA SUFRO POR EL MATRIMONIO DE MI HIJA, POR MI HIJA MENOR QUE SUFRE DE UNA TIMIDEZ ENORME Y ESTA HACIENDO TERAPIA PARA CURARSE, QUIERO CREER EN EL CON TODO MI CORAZON ASI COMO CREO EN DIO Y JESUS

Mariana dijo...

Hace dos noches soñé con Sai Baba, que caminaba por un sendero hermoso lleno pasto verde, pero lo curioso era que él mismo repartía entre la gente tomates como un gesto de brindar algo a los demás. Que querrá decor ésto? que interpretacion puedo sacar del sueño? Gracias


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨