Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 11 de noviembre de 2008

¿QUIEN ES SAI BABA? ENTREVISTA CON EL DR. GOLDSTEIN


PROGRAMA: CONVERSANDO CON... CANAL INFINITO
MAYO DEL 2004 BUENOS AIRES ARGENTINA
ENTREVISTA AL DR. GOLDSTEIN

Periodista: adelante. Bienvenido Dr. Goldstein.
El Dr. Goldstein es el responsable de la Organización Sathya Sai Baba de todos los países fuera de la India y Presidente del Consejo de Prasanthi Nilayam. Además es miembro del Consejo Internacional de Asesores de la Fundación Sri Sathya Sai de Medicina de Alta Complejidad y también Presidente de la Fundación Sri Sathya Sai de Educación en Valores Humanos en los EE.UU.
Periodista: ¿Quién es Sai Baba?
Dr. Goldstein: La respuesta ha esa pregunta debe provenir del corazón de cada individuo para saber quien es Sai Baba. Hay que buscar en lo profundo del corazón para saber quien es Sai Baba.
¿Quién entre los hombres sabe todo lo que pensamos, sentimos y dijimos incluso soñamos?
¿Quién entre los hombres puede elevar realmente el sufrimiento y las asperezas espirituales con una caricia, una sonrisa, una palabra?
¿Quién entre los hombres expresa la Verdad eterna espontáneamente y con autoridad?
¿Quién entre los hombres puede derretir los corazones más crueles de los hombres cínicos y brindar cura a los niños inocentes?
Sai Baba ha hecho estas cosas en mi presencia durante estos años. Para mí significa Divinidad. Esta es mi respuesta a su pregunta en relación a quien es Sai Baba.
Es una reencarnación de la Divinidad. Esta es mi experiencia. Es muy importante considerar qué está haciendo Sai Baba, el efecto que causa en las personas en el mundo y cómo es considerado en la India y en todas partes donde se lo conoce.
Hace muchos años, Sai Baba tiene Su Ashram en la India. Muchos buscadores espirituales fueron en busca de consejo espiritual, de su inspiración. Además de elevar a todos esos peregrinos espirituales, El también ha iluminado a las Institución en la sociedad.
Esto comenzó hace 50 ó 60 años.
Muchos residentes pobres de la India fueron a ver quién es Sai Baba. Gradualmente muchas personas fueron a verlo y pronto acudieron los pilares de la sociedad India. Incluso el Primer Ministro y el Presidente, jefes de estado y muchos otros jefes de gobierno de otros países van a India a ver a Sai Baba.
Así como también mucha gente común de todas las religiones, de todas las razas, de todas las profesiones, de todas las clases sociales.
¿Por qué sucede esto?
¿Cómo es que Sai Baba atrae una parte tan grande de la sociedad?
Las personas van a verlo para estar cerca de El, para aprender Sus Enseñanzas y aplicarlas en sus vidas.
¿Cuál es la singularidad de lo que El enseña?
Está escrito en las escrituras de todas las religiones de todos los tiempos y las épocas antiguas: ...buscamos identidad y el propósito de nuestras vidas.
El hinduismo dice que el comienzo de la espiritualidad es cuando uno se pregunta: ¿quién soy? ¿Qué quiero? Y ¿hacia donde voy?
El Señor Jesucristo dijo: “Busquen y encontrarán, golpeen a la puerta y esta se abrirá, pregunten y tendrán la respuesta.”
¿De qué estaba hablando cuando decía busquen?
¿Qué estamos buscando? ¿Cuál es esa puerta a los que estamos buscando y cuáles son nuestras preguntas?.
Nuestras preguntas son siempre las mismas.
Los griegos decían: Conócete a Ti mismo. Es comprender la esencia de la existencia humana.
¿Qué es la humanidad?
¿Cuál es el propósito de nuestras vidas?
¿Acá somos esta mente, estos cuerpos?
¿O acaso hay alguna capacidad espiritual, poder, habilidad ó Espíritu Divino dentro de nosotros que es nuestra verdadera identidad y estas mentes y estos cuerpos son herramientas para llevar a cabo las instrucciones de la Divinidad que realmente somos?
El Señor creó todo lo que existe.
El Señor fue, Es y Será siempre.
El Señor es Omnipresente, Omnisciente y Omnisapiente.
Para poder comprender esta universalidad a la cual me estoy refiriendo, uno primero debe entender el concepto de Omnipresente en tiempo y en espacio.
Si el Señor Fue, Es y Será siempre Uno, entonces Krishna fue Buda, fue Jesús. Todas las formas de Dios, todas las grandes divinidades cuyo advenimiento resultó en la Creación de las religiones.
Que obviamente, producen la Verdad Eterna en distintas formas pero dentro de ellas está toda la Verdad.
La esencia de la Verdad es Una.
Entonces, todos nosotros somos realmente Uno.
Si Dios crea a todo lo que existe y nos creó a nosotros y está escrito en el Antiguo Testamento que Dios creó al Hombre a semejanza suya, para mí los que somos devotos de Sai Baba, eso significa que en realidad somos Divinidad, esa es nuestra esencia.
Tenemos mentes y cuerpos que usamos como herramientas para servir a la humanidad. Servimos a la humanidad ayudando a nuestros hermanos para que ellos puedan comprender la Verdad Eterna, ésta es la Verdad Eterna.
Así que Sai Baba para responder a su pregunta, es un ejemplo de esta Divinidad.Los que somos devotos de Sai Baba creemos que, en realidad, Baba es una encarnación de la Divinidad. Creemos que el Señor Dios ha tomado forma humana y ha venido aquí cuando el hombre estaba al borde de la autodestrucción, para brindar luz, amor y sabiduría al mundo, para que nosotros podamos hallarnos, elevarnos y salvarnos.
Esa es mi respuesta a quién es Sai Baba.
Para mi Sai Baba es “el amor de mi vida, la inspiración de mi vida, el propósito de mi vida....”
Periodista: Sai Baba nos habla de la expansión de la conciencia en función de responder nuestras preguntas fundamentales: ¿quienes somos? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? ¿Qué respuesta da Sai Baba?
Dr. Goldstein: Sai Baba dice: Yo soy Dios. Tú También lo eres. La diferencia es que Yo lo sé y tú aún no lo sabes.
Las enseñanzas básicas de Sai Baba son que la humanidad es netamente divina. Nos ha dado estas mentes y estos cuerpos para que lo usemos como herramientas para implementar la Voluntad del Señor Dios de quién realmente somos manifestaciones, como dije anteriormente.
Él nos enseñó esto de varias maneras.
Por ejemplo, Él describe la anatomía espiritual del hombre usando la analogía de una carroza. Sai Baba dice:” los caballos son los sentidos, las riendas de los caballos son la mente, el conductor de la carroza es la conciencia. La carroza es el cuerpo y el espíritu. El pasajero de la carroza es el Señor, el alma, el espíritu.”
El Espíritu Divino en el corazón de cada individuo es nuestra verdadera identidad.
Entonces lo que Sai Baba nos dice es que nosotros fuimos creados y Dios quiso dividirnos en varios. Y la humanidad tiene un lugar especial en la Creación, ya que somos capaces de ver en nuestros corazones, reconocer quiénes somos y de dónde venimos. Se trata de comprender esa Verdad y convertirnos en lo que somos.
Cuando se le pregunta a Sai Baba ¿quien eres Tú? Él dice: “Yo Soy Yo”
Me recuerda al Antiguo Testamento, cuando Moisés le pegunta al Señor en la montaña: Quién Eres Tú? Y Él Señor dice: “Yo Soy el que Soy”
Entonces lo que buscamos, los buscadores espirituales, no sólo los devotos de Sai Baba sino todas las personas verdaderamente espirituales, de todas las religiones, lo que procuramos es comprender esa Divinidad dentro de nuestros corazones.
Y esa Divinidad, de acuerdo a Sai Baba, es la esencia de la conciencia; y la esencia de la conciencia es el Amor Desinteresado.
También es necesario entender el Amor Desinteresado: Es muy importante en las enseñanzas de Sai Baba. Sai Baba dice:
“El Amor es dar y perdonar,
El interés es obtener y olvidar,
El Amor es desinterés,
El interés es desamor”
Entonces nosotros intentamos comprender ese Amor Desinteresado.
Ese amor sin la necesidad de poseer el objeto de nuestro amor.
El amor sin la necesidad de reciprocidad ni reconocimiento.
El amor desinteresado sin ningún tipo ni motivo.
Procuramos comprender esto con todos nuestros hermanos del mundo. Si logramos eso seremos quienes somos y podremos decir:” Yo Soy Yo”
Este es, esencialmente el núcleo de Sus Enseñanzas.
Además, Baba demuestra, como dije antes, la Universalidad, la hermandad de los hombres, la Paternidad de Dios .El Señor es realmente Omnipresente.
Siempre Fue, Es y Será, por lo tanto, todas las formas son Dios, y si nosotros somos realmente el Señor, si somos realmente Divinidad, nosotros también somos Uno.
Por lo tanto, la división en varias religiones, varios credos, varias razas, todas las diferentes políticas que tenemos y las cosas horribles que vemos en el mundo es a causa de todas esas diferencias. Todas son nuestra propia perversidad e ignorancia.
Perdemos de vista quiénes somos en realidad.
Es por eso que llegó Sai Baba.
Es por eso que Dios vino a la Tierra en el pasado y en el presente, para salvar a los hombres de esa oscuridad.
Periodista: ¿Cuál es la tarea humanitaria de Sai Baba en Su Organización, en el mundo y en especial en la Argentina?
Dr. Goldstein: Hay una Organización mundial: La Organización Sri Sathya Sai Baba está en todos los continentes del mundo. Aproximadamente en 150 países hay Organizaciones Sai Baba.
De hecho, no son Organizaciones, sino movimientos espirituales.
Un grupo de buscadores espirituales quienes se conmueven profundamente y sienten las enseñanzas de Sai Baba motivados por buscar su propia realidad Divina.
Se unen para tratar de intercambiar sus experiencias espirituales y embarcarse en varias tareas altruistas que son una expresión de ese Amor Divino. Esto sucede alrededor del mundo.
Creo que todos los países de Centroamérica y Latinoamérica tienen estas Organizaciones.
Swami, como nosotros lo llamamos, demuestra que lo que nosotros estamos haciendo no sólo es como individuos para comprender nuestra herencia espiritual, sino que también demuestra como las Instituciones de la sociedad deberían estar funcionando.
Por ejemplo, Él ha establecido un sistema educacional desde la escuela primaria hasta la Universitaria, e inclusive hasta los niveles del Doctorado.
En este sistema educacional hay dos cosas muy básicas, dos enfoques de la educación.
Swami dice al respecto, que” la educación es de por vida y no para la vida”
Esto es, la adquisición de la habilidad y el conocimiento para que uno pueda funcionar en el mundo, tener un profundo trabajo, tener algo útil.
Y luego existe el desarrollo de la nobleza del carácter, que según dice Swami, es la verdadera esencia de la Educación.
Las otras cosas son necesarias pero no importantes.
Así que hay Instituciones en India que el propio Baba ha fundado.
De hecho, ahora hay Escuelas Sathya Sai Baba e Institutos en todo el mundo y muchos países de Sudamérica la tienen donde se enseñan los Valores Humanos y eso lo explicaré en un momento.
El énfasis está en el desarrollo de la nobleza de carácter junto a la adquisición de la habilidad y el conocimiento.
Es algo en lo que se hace mucho hincapié y es muy importante. Sai Baba dice que si un hombre comienza a conocerse a sí mismo hasta el punto de saber quien es en realidad, será un ejemplo de los cinco valores Humanos Universales: Verdad, Amor, Paz, Rectitud y No Violencia.
Periodista: ¿Qué los motiva ir a la India?
Dr. Goldstein: El Divino Padre y Madre Sri Sathya Sai Baba atrae a sus hijos a Él antes Sus Pies.
Esta es la razón por la que tanta gente va a ver a Sai Baba
¿Quién puede explicar los misteriosos e impenetrables caminos del Señor?
Acá lo importante es que vaya tanta gente del mundo por haber leído sus libros, oído sus palabras, por haber visto sus fotos o sentir la inspiración en sus corazones y saber inmediatamente que deberían ir.
De hecho, esa fue mi experiencia. Y mucho más fuerte y milagrosa, es el hecho que, en muchos países del mundo hay gente que no tiene los medios económicos como para viajar a india y verlo personalmente, y sin embargo, esas personas se conmueven con Su Mensaje, aprenden Sus Enseñanzas, aplican Sus enseñanzas y procuran llevar una vida verdaderamente espiritual, de acuerdo con la Verdad Eterna que Sai Baba predica y que es compatible con todas las religiones. Esto me parece mucho más fuerte que ver una muestra representativa de la humanidad rendirse a Sus Pies. Yo pertenezco al segundo grupo, quizás porque mi fe no es tan fuerte como debiera ser, o quizás porque no soy tan evolucionado como debiera serlo. Yo siempre quiero verlo personalmente. Soy sumamente feliz cuando estoy a los Pies de Sai Baba. Los momentos más felices de mi vida han sido a Sus Pies. La felicidad más profunda y el Amor en Presencia de la gente que yo haya experimentado han sido en la Presencia de Sai Baba, así que soy Muy Felíz!
Periodista: ¿En qué consiste la obra educacional, la obra de salud, el plan de aguas, cosas que uno lee y ha observado?
Dr. Goldstein: Como dije antes, Sai Baba ha fundado un Sistema Educacional que va desde la escuela primaria hasta el nivel de doctorado, y básicamente ha fundado un programa llamado Educación en Valores Humanos.
Los Valores son: Sathya, Prema, Shanti, Dharma y Ahimsa.
Los decimos rápido porque lo repetimos tantas veces todos nosotros, los devotos de Él. Significa: Verdad, Amor, Paz, Rectitud y No Violencia.
Estos son los Valores Eternos, estos valores demuestran la nobleza del carácter que se manifiesta cuando alguien tiene una identificación con su verdadera esencia espiritual. Si sabemos quien y que somos hasta el punto de entender esto.
Estos Valores se manifiestan en el mundo a través de nosotros. Y nos convertimos en la luz, en el guía. Brindamos una corriente de Amor y sabiduría a las personas que nos rodean. Eso es básicamente el sistema Educacional.
Establecer la nobleza del carácter enseñando y ayudando a los niños y a los jóvenes a comprender que son más que una mente y un cuerpo. Y de hecho, el proceso espiritual que Swami describió y al cual llamó "EDUCARE".
Educare es lo que creamos. ¿Qué creamos? Creamos el espíritu Divino. El Señor Dios quien triunfará sobre nuestra vida, en lugar de nuestra mente, que es el ego, el cuerpo- que es la suma de los sentidos-. Si eso sucede, entonces uno manifestaría esos valores en el mundo. Ese es el Sistema Educacional.
Este sistema ha paseado por todo el mundo y de hecho, hay Institutos Sathya Sai Educacionales en todo el mundo, los cuales tienen escuelas donde enseñan Educación en Valores Humanos en Sai, enseñan el plan de estudios regular, por lo tanto, la adquisición de la habilidad y conocimientos están intactos.
Porque debe haber un plan de estudios y el conocimiento general es necesario para poder funcionar de una manera normal, y va de la mano para que yo pueda estar hablando con Usted, aunque no esté hablando el mismo idioma; y para que eso pase debemos tener la adquisición de conocimiento y la habilidad.
Pero también, el verdadero motivo por el que existimos, es para que estos Valores se manifiesten en el mundo y la única forma de que estos Valores puedan realmente manifestarse en si desarrollamos el Amor desinteresado, lo cual significa el triunfo del espíritu Divino sobre nuestra identidad.
Reconocer y experimentar nuestra propia Divinidad y convertirnos en esto
Entonces, podemos decir Yo Soy Yo, en este Sistema Educacional.
Por otro lado, Sathya Sai Baba, formó por una red de Hospitales Generales y de Alta Complejidad en la India. Son muy elaborados. Los de Alta Complejidad brindan: cardiocirugía, neurocirugía y muchas prácticas complicadas brindan estos servicios a gente sumamente pobre de la India que no tienen ni los medios económicos, ni la posibilidad de buscar esta clase de tratamientos para sus graves trastornos médicos.
Entonces el importante mensaje de Sai Baba que da con respecto a la salud, es que todos tienen derecho a ella, y debería ser gratis para todos.
En los Hospitales de Sai Baba, la medicación, la hospitalización, los tratamientos, la cirugía es todo gratis. Y lo más importante es que Sai Baba las enseña a los profesionales que se ocupan de la salud.
Para cumplir sus roles como profesionales, tienen que tratar a todos los pacientes con Amor.
En otras palabras, para que el cuidado sea completo debe tratarse a la persona entera, para hacer eso el médico debe tratarlos con Amor y Compasión.
El Mensaje es que la Medicina debe ser gratuita.
La medicina debe ser implementada por profesionales que actúen con Amor, Comprensión y Compasión.
Quizás la Obra Humanitaria más admirable es el Plan de las Aguas en India.
Primero hablé de la Educación y cómo Él nos enseña a ennoblecer la Institución Educacional. La Institución de la Educación. En cuanto a la salud también es una Institución de la sociedad. Son dos Instituciones muy importantes.
En cuanto al proyecto de las Aguas se trata de una Institución del gobierno.
Al sur de la India hay áreas que sufren sequías y la poca agua disponible está contaminada cor arsénico y fluoruro. En consecuencia hay una gran necesidad de agua pura. Y el gobierno Indio es esa área particular, tenía dificultades. en proveer el agua.
Entonces Sai Baba emprendió este proyecto para proveer aguas a más de un millón de personas en esas áreas, en ese estado de la India, de los alrededores del Ashram. Este proyecto consistió en estanques, cañerías y represas, todo tipo de aparatos de Ingeniería que son necesarios para transformar y purificar cantidades de agua suficiente. Para suministrar a toda la gente que necesita agua pura. Se hizo también que el gobierno de la India, extendiera el Proyecto a otras áreas y de hecho lo están haciendo en otros estados. Sai Baba está enseñándonos y ha dicho en muchas ocasiones, e incluso el Primer Ministro de la India y el Presidente que hace poco estuvieron en el Ashram, estuvo allí para dar un discurso sobre la Universidad y el primer Ministro fue a dedicar un aniversario del Hospital.
El proyecto del agua es muy admirable y demuestra que el gobierno está para servir a la comunidad.
Los recursos del gobierno son para la comunidad.
El poder del gobierno es para la comunidad.
Periodista: Porqué se lo conoce a Sai Baba como el señor de los Milagros? UD. ha tenido alguna experiencia en relación a esto?
Dr. Goldstein: Si Sai Baba es un hombre Dios, por eso tiene los poderes de Dios. Los poderes de Dios son: Omnipresencia, Omnisciencia y Omnisapiencia.
Cuando la gente habla de los poderes de Sai Baba se refiere a las materializaciones. Este anillo que tengo aquí, por ejemplo, Sai Baba lo ha hecho. Muchos devotos tenemos objetos que Sai Baba ha hecho.
De la nada, de repente, Él crea algo.
Con respecto al significado de estas materializaciones que es lo que la mayoría de la gente se refiere cuando habla de milagros. Sai Baba ha dicho que Él utiliza esto como tarjeta de visita. Él utiliza este término.
Son para tener la atención de las personas de modo que vayan a buscar lo que Él tienen para ofrecerles, que es la Iluminación Espiritual. El Conocimiento de la Verdad Divina.
En otras palabras, Sai Baba considera que estas cosas no tienen realmente ninguna importancia.
También ha hecho algunos milagros monumentales, milagros grandiosos. Ha levantado a los muertos. Por ejemplo, había un hombre llamado Walter Collin, del sur de California, quien murió en la India y que fue levantado entre los muertos. De hecho, yo soy médico y entrevisté al médico que lo declaró muerto. Estuvo muerto entre seis y ocho horas, eso creo.
Realmente había fallecido, y Sai Baba lo hizo revivir.
Él también ha hecho cosas de este tipo. Sai Baba no tiene ningún tipo de limitaciones. Si usted se convierte en quien realmente es tampoco tendrá limitaciones, lo mismo para mí.
Porque si no nos convertimos en quien realmente somos, entonces seremos Divinidad reconocida, y todos los aspectos de la naturaleza dejarían de ser limitaciones para nosotros.
Ese es el significado de los Milagros.
Mucha gente se siente atraída por esto, incluso yo mismo.
Aún después de treinta años todavía sigue fascinándome.
Cuando Sai Baba materializa algo es fascinante y maravilloso.
El corazón se llena de alegría y emoción. Me encanta!
Periodista: ¿Sai Baba es la práctica de una religión en especial?
Dr. Goldstein: No, absolutamente no.
El hombre es Dios, Dios es Uno, entonces el hombre es Uno.
Dios es Uno, las religiones son un reflejo de Dios, todas las religiones son Una.
Sai Baba dice que las religiones se diferencian en el énfasis, no en la esencia, porque Dios, un Hombre Dios, por ejemplo Jesucristo llegó durante cierta epopeya de la civilización humana y dio el Mensaje Divino en términos que fueron comprensibles por la gente que vivió en esa época y también hablaba de los problemas sociales en los que estaban inmersos.
En consecuencia, tenemos estas aparentes diferentes religiones, pero la esencia de la religión, la Verdad Divina, la Verdad Eterna, es la Verdad que Fue, Es y Será.
Y la verdadera base de todas las religiones, es ese Amor Desinteresado del cual hablé con usted.
Esa es la enseñanza de Sai Baba sobre la religión.
Él no ha venido ha formar una religión.
Él dice: debes adoptar tu propia fe y tu propia herencia pero aférrate a ella con sinceridad, firmeza y de verdad. No vayas a la iglesia el domingo y te conviertas en un ladrón el lunes.
Eso sería no adoptar verdaderamente una religión.
A menudo se ha dicho que Sai Baba formó un culto para que lo adoren.
Sai Baba dice: Yo soy un Gurú natural. Gurú.
Tu conciencia es ti Gurú y tú también.
Sigue a tu propia conciencia. Lo ha dicho una y otra vez.
Él dice:” No tienes que adorar a este Nombre y a esta Forma”
Sai Baba dice: “Pregúntale a tu propia conciencia”
¿Está bien, está mal?
¿Es bueno, es malo?
Y sigue los dictados de tu conciencia con confianza.
Ese es el significado de la confianza en el camino espiritual.
Tener la perseverancia de seguir los dictados de nuestra propia conciencia. Entonces no es un culto, tampoco un negocio.
Lo digo porque sé que hay gente que atribuye algunos de estos atributos a la Organización Sai. No hay colectas, no recibimos donaciones de la sociedad, no es obligatorio comprar los libros, materiales, nada.
No se cobra para entrar al Ashram en India o en cualquier Centro Sai Baba. Así que no es un negocio.
Es una congregación espontánea de gente que procura conocer su herencia espiritual.
Periodista: ¿Cuál sería el Mensaje de Sai Baba para el ser humano contemporáneo?
Dr. Goldstein: El Mensaje es igual al Mensaje de Dios para el hombre antiguo. El Mensaje de Dios para el hombre nunca cambia. La Verdad Eterna Es y será el Mensaje que somos innatamente Divinos, somos manifestaciones del Señor que nos creó. Debemos buscar y descubrir quienes somos realmente y convertirnos en eso e iluminar el mundo, todas las personas en sus respectivas sociedades.
Eso lo hacemos ayudando y amando desinteresadamente.
Este es el Mensaje fundamentalmente de Sai Baba.
Si logramos esto, abordaremos la gran necesidad de esclarecimiento en esta época de tanta violencia y de tanta incomprensión entre las naciones y entre varios grupos de personas. Entonces el mensaje es muy simple, debemos preguntarnos: ¿Por qué estamos aquí?
Reconocer que no estamos aquí solamente para procurar la satisfacción de los placeres físicos ó procurar el dominio sobre nuestros hermanos. En otras palabras, por sensualidad u otras razones egoístas. Ese ego y esta sensualidad, el ego y el deseo, ambos tienen su función, pero debemos reconocer que no somos eso, somos algo que trasciende esas cosas. Debemos comprenderlas, controlarlas y usarlas apropiadamente en el mundo.
Periodista: ¿A dónde está siendo conducido el conjunto de la Humanidad en este momento según la Visión de Sai Baba?
Dr. Goldstein: La humanidad ha tomado el camino equivocado, está transitando un camino destructivo. El motivo es que la humanidad ha negado en vez de concentrarse en nuestro conocimiento espiritual interior y nuestra realidad. La humanidad se está concentrando en el mundo.
En consecuencia, hay competencia, conflicto y ahora hay violencia y destrucción. A medida que el hombre se percate más y más de su propia realidad espiritual, a medida que las personas comiencen a conocerse a si mismas, entonces inspiran como dije antes, a otras personas.
El hecho de ser y conocer nuestra propia esencia espiritual, es ser una luz en el mundo. Uno se convierte en una Inspiración para los demás. Esto esta ocurriendo cada vez más.
Si vemos la lista de libros más vendidos en el New York Time, en años recientes, vemos cada vez más publicaciones de libros que son de naturaleza espiritual. Las personas verdaderamente, están buscando respuestas, y muchas personas sabias están dando respuestas.
La humanidad está comenzando a darse cuenta, de que falta algo en nuestra civilización, que nuestra herencia espiritual debe ser restaurada. Esto está sucediendo Sai Baba nos asegura que esto realmente sucederá y de hecho esa es la verdadera razón de Su Existencia: El dijo que “Ha venido a encender la lámpara del Amor en nuestros corazones” y que no fallará en Su Misión.
Por lo tanto, si bien ahora podemos estar en gran decadencia en muchas áreas y hay graves crisis, estas cosas pasarán y la Voluntad de Dios triunfará y Su Voluntad es que todos lleguemos a comprender que realmente somos hermanos y debemos vivir en este camino de la vida.
Estas son las respuestas de Sai Baba a su pregunta.
Periodista: ¿A dónde está siendo conducido el conjunto de la Humanidad en este momento según la Visión de Sai Baba?
Dr. Goldstein: La humanidad ha tomado el camino equivocado, está transitando un camino destructivo. El motivo es que la humanidad ha negado en vez de concentrarse en nuestro conocimiento espiritual interior y nuestra realidad. La humanidad se está concentrando en el mundo.
En consecuencia, hay competencia, conflicto y ahora hay violencia y destrucción. A medida que el hombre se percate más y más de su propia realidad espiritual, a medida que las personas comiencen a conocerse a si mismas, entonces inspiran como dije antes, a otras personas.
El hecho de ser y conocer nuestra propia esencia espiritual, es ser una luz en el mundo. Uno se convierte en una Inspiración para los demás. Esto esta ocurriendo cada vez más.
Si vemos la lista de libros más vendidos en el New York Time, en años recientes, vemos cada vez más publicaciones de libros que son de naturaleza espiritual. Las personas verdaderamente, están buscando respuestas, y muchas personas sabias están dando respuestas.
La humanidad está comenzando a darse cuenta, de que falta algo en nuestra civilización, que nuestra herencia espiritual debe ser restaurada. Esto está sucediendo Sai Baba nos asegura que esto realmente sucederá y de hecho esa es la verdadera razón de Su Existencia: El dijo que “Ha venido a encender la lámpara del Amor en nuestros corazones” y que no fallará en Su Misión.
Por lo tanto, si bien ahora podemos estar en gran decadencia en muchas áreas y hay graves crisis, estas cosas pasarán y la Voluntad de Dios triunfará y Su Voluntad es que todos lleguemos a comprender que realmente somos hermanos y debemos vivir en este camino de la vida.
Estas son las respuestas de Sai Baba a su pregunta.
Periodista: ¿Qué recomendación específica haría usted para aumentar la comprensión de nosotros mismos, la realización de nuestro ser?
Dr. Goldstein: es importante hacer una distinción entre las prácticas espirituales y practicar la espiritualidad.
Las prácticas espirituales son actividades de los Centros Sai Baba: meditar, cantar Cantos Devocionales, hacer Círculo de Estudios, participar de las actividades de servicio, el Programa de Valores Humanos. Todas estas son actividades del Centro Sai Baba, son prácticas espirituales.
Practicar la espiritualidad, significa cuando uno se despierta a la mañana y abre los ojos y uno reconoce quien es. La primera persona que uno ve, la mira, respira y siente Amor y se identifica con ella.
Sai Baba dice: " Comienza el día con Amor, pasa el día con Amor y termina el día con Amor". Esto es practicar la espiritualidad.
Comprender quien y que somos en realidad, identificarnos con esto, usar nuestra mente y nuestro cuerpo para servir a nuestros hermanos del mundo.
Obviamente hay una relación entre las prácticas espirituales y practicar la espiritualidad.
Para eso es practicar la espiritualidad, cuando uno realmente hace servicio desinteresado está ejercitando la espiritualidad.
Para empezar el día con Amor, pasarlo con Amor y terminarlo con Amor, hay que tener auto-confianza. Hay que comprender que no somos nuestra mente ni nuestro cuerpo. Que en realidad somos Espíritu Divino. Somos una manifestación de Dios. Esta es nuestra verdadera identidad. Y nuestra conciencia es el filtro de la Divinidad que tenemos dentro.
Sai Baba dice: la Divinidad es el conocimiento que puede ser, puede sentirse y comprenderse a través de la Conciencia. La Conciencia es el comunicador de la Divinidad. Así que debemos seguir nuestra conciencia.
En cuanto a las prácticas espirituales todas son buenas e importantes.
Cantar canciones de devoción, es cantar canciones de Amor. La meditación es una forma de controlar nuestra mente.
Sai Baba dijo que muchas veces hacer obras de servicio es el proyecto desinteresado más importante, ya que, el servicio es el que se hace sin esperar recompensa ni reconocimiento. Requiere que uno sea capaz de sentir total empatía por la persona a la cual se la está ayudando.
La empatía total es la identificación total. La identificación total es el Amor desinteresado.
Esa es la relación entre el servicio desinteresado con la espiritualidad.
Esto es practicar la espiritualidad, cuando uno realmente hace servicio desinteresado está ejercitando la espiritualidad, funcionando de un modo espiritual.
Hay que hacer una distinción entre las prácticas espirituales y practicar la espiritualidad. Se trata de comprender que la espiritualidad es nuestra capacidad de controlar nuestra mente y nuestro cuerpo, identificarnos con nuestra esencia Divina, ser eso, saber eso, sentir eso.
Y compartirlo con todas las personas que interactuamos a diario. Eso es practicar la espiritualidad.
Las prácticas espirituales de la Organización Sathya Sai ayudan a lograr eso.
Al igual que las actividades de las iglesias y todos los grupos verdaderamente espirituales que realicen prácticas espirituales con motivos nobles. Son útiles, pero no son lo mismo que practicar la espiritualidad. Es una distinción importante y el comprender esto uno puede hacer prácticas espirituales y hacer un buen uso de ellas.
Les daré un ejemplo que Sai Baba da al respecto: el Círculo de Estudios es un grupo de personas que se reúnen; toman una cita de alguna escritura de Sai Baba y cada persona va diciendo que significa para ellos, que experiencias tuvieron con Sus Enseñanzas, como los afectó, que iluminación y que alegría ha traído a sus vida ó que malos entendidos han tenido
Recorremos todo el Círculo de Estudios, hay diferentes personalidades en el grupo porque es un grupo de personas que aún no todas tienen sus almas realizadas.
Al igual que en este estudio ahora existirán almas no realizadas...aunque podemos objetar y no estar de acuerdo.(risas).
Por lo tanto, según Sai Baba la energía de cada persona en un Círculo de Estudios es como la cara de un diamante.
Los Círculos de Estudios son diamantes y las opiniones de cada persona son como las caras del diamante.
Sólo cuando todas las caras se expresan, el esplendor y el brillo del diamante sale a la luz ¿comprende?
Porque cada persona tiene su propia evolución espiritual y su propia participación en este mundo, y tendrá una comprensión distinta y todas tienen algo que aportar. Y Sai Baba lo explica de una manera práctica: todos somos las caras de un diamante y cuando nos unimos y expresamos nuestra opinión, y todos nos escuchamos con paciencia y respeto, todos aprenderemos de los demás Entonces las prácticas espirituales son importantes. A mí me gustan porque yo solía ser músico antes de ser médico. Me gusta practicar con un instrumento, tocar escalas. Uno desarrolla la virtuosidad haciendo eso. Y al convertirse en un virtuoso uno puede tocar un concierto. El concierto es la vida espiritual.
Om Sai Ram
----------------------------
Gentileza de:
COMUNIDAD SAI BABA AVATAR
http://groups.msn.com/SAIBABAAVATAR

1 comentario:

Marole dijo...

Gran información acerca de Sai Baba. Voy a pasarsela a una amiga q' es seguidora de Sai Baba.

Bye bye ;)


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨