Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 3 de febrero de 2009

¿DONDE ESTA DIOS?

Guindy, Madrás 1- 1- 67

ESTE DÍA SE CELEBRA también en la India como el Día de Año Nuevo, de acuerdo con la tradición de los países occidentales, cuyo calendario comienza el día primero de enero. Pero si reflexionan un minuto, se darán cuenta de que cada segundo es nuevo. Cada segundo marca un nuevo nacimiento, una nueva oportunidad de lograr una nueva victoria, pues el ideal de la cultura india es el conocimiento del Alma Suprema por parte del individuo y no la adquisición de riqueza, erudición o fama. El principal deber del hombre es la búsqueda de la verdad. Ésta puede alcanzarse sólo por medio de la dedicación y la devoción, que dependen de la gracia de Dios, la cual sólo se derrama sobre corazones saturados de amor.
La pregunta "¿Dónde está Dios?" es a menudo planteada por la gente hoy en día. Con la incesante recitación del Nombre de Dios, Prahlada supo que Dios está en todas partes; no es correcto aseverar que "Él está sólo aquí o que "Él no está aquí". La comprensión de esta verdad puede venir sólo después de una intensa práctica espiritual (sadhana). Pueden ver toda clase de atractivos objetos en las tiendas pero no pueden ser suyos por el simple hecho de desearlos. Sólo podrán ser suyos aquellos artículos cuyo precio estén dispuestos a pagar. La realización puede ser un atractivo artículo para que ustedes la lleven a su casa, pero deben pagar el precio, no puede ser suya si sólo tienen argumentos o ruegos para dar a cambio. Merecen el título de rey sólo si son el indiscutible monarca de un reino. Si están huyendo del trono, perseguidos por sus enemigos, ¿cómo pueden ustedes apropiarse de la dignidad de ese Estado? Así también, sólo cuando hayan vencido a los enemigos internos de la lujuria, codicia, odio y orgullo y obtenido el dominio indiscutible sobre sí mismos, podrán ascender al trono y reclamar su derecho a ser el amo. En la India decimos que hemos ganado nuestra independencia (swarajya); pero ése es el estado que deberíamos aspirar a ganar cada uno de nosotros. Swarajya es la independencia política, la liberación del humillante yugo de un gobernante extranjero; swarajya es la libertad de la degradante dependencia de las pasiones y las emociones. Si se rompen las cadenas externas tenemos swarajya; si se rompen las ataduras internas tenemos swarajya. Sólo esta independencia puede asegurarnos la paz y la alegría.
Dios no está alejado de ustedes, u oculto en algún lugar distante. Está dentro de ustedes, en su propio altar interno. El hombre sufre debido a que es incapaz de descubrirlo allí y de obtener paz y alegría de ese descubrimiento. Un lavandero, con el agua hasta las rodillas en una corriente, se murió de sed porque no se dio cuenta de que el agua dadora de vida estaba a su alcance. Sólo necesitaba inclinarse y beber. Ésta es la historia del hombre. Corre de un lado para otro con una prisa desesperada buscando a Dios fuera de sí y muere desanimado y enloquecido, sin haber alcanzado la meta, sólo para volver a nacer.
Claro está que deben estar en el mundo, pero no tienen que ser parte de él. La atención debe fijarse en Dios, en el Dios interno. En la región de Kannada hay un festival que se llama Karaga. La figura central de este rito sagrado sostiene muchas vasijas apiladas sobre su cabeza, una encima de la otra, y se va moviendo en la procesión al compás de la música; además, debe cantar a tono con los demás y mantener el ritmo de acuerdo con el tambor. Pero al mismo tiempo debe mantener su atención fija en el precario equilibrio de la torre sobre su cabeza. Así también, el hombre debe mantener ante sí la meta de la realización en Dios mientras sigue en la ruidosa e hilarante procesión de la vida.
Algunas personas envidian el alto nivel de vida alcanzado por las naciones ricas, pero la pobreza de la India es mucho más apropiada para una vida buena que la lujosa y vanagloriosa vida de Occidente. El mar es una vasta extensión de agua, pero ¿puede saciar la sed del hombre? Similarmente, no importa lo que un hombre pueda poseer, si no ha cultivado el desprendimiento, no será sino un árido desierto. El desapego de los placeres sensoriales y de los objetos materiales ayuda al crecimiento del amor por Dios y por lo divino. La gente alardea de estar interesada sólo en la indagación y la razón, de que sólo siguen el camino del conocimiento, ¡aspiran a ser sabios! Pero el conocimiento no puede obtenerse sin una mente pura. Deben descubrir quiénes son ustedes antes de aventurarse a indagar quién es Dios. Una vez que hayan descubierto quiénes son, no tendrán necesidad de saber quién es Dios, pues son lo mismo. Cuando lleguen a saber que Dios está en ustedes, se valorarán mucho más a sí mismos, pues cuando un hombre sabe que el trozo de "vidrio" que ha encontrado es un diamante, lo mantendrá en una caja fuerte para mayor seguridad. Una vez que la piedra haya sido tallada por el escultor transformándola en una encantadora estatua de Dios, será altamente apreciada y se le instalará en un magnífico templo para ser adorada con ceremonias y rituales durante generaciones.
La falsa noción de que el mundo es real y de que son el cuerpo, ha sido implantada tan profundamente en ustedes de nacimiento en nacimiento que únicamente puede ser eliminada por medio de una medicina muy potente administrada continuamente. La medicina del Nombre, "Rama, Rama, Rama", debe ser tomada y asimilada ad infinitum. Su esencia curativa viajará hasta cada miembro, cada órgano, cada nervio y cada gota de sangre. Cada partícula de ustedes será transmutada en Rama. Deben fundirse en el crisol y ser vertidos en el molde de Rama y volverse Rama. Éste es el fruto del conocimiento. El nombre de Rama o cualquier otro nombre cantado y absorbido en la mente los ayudará a controlar las divagaciones de los sentidos que los arrastran hacia las vanidades.
En el campo del control de los sentidos hay una gran diferencia entre la India de hace cinco siglos y la de hoy. Hoy en día, se da rienda suelta a los sentidos; el hombre es esclavo de la codicia, la lujuria y el egoísmo. La falta cae enteramente sobre los padres y los mayores. Si sus hijos van a los templos o a charlas religiosas, los reprenden y les advierten que es una señal de locura.
¡Les dicen que la religión es una tarea para la vejez, que no debe ser tomada en serio por los jóvenes! Pero si los alentaran, los muchachos podrían equiparse mejor para la batalla de la vida. Los padres deberían aconsejar a sus hijos diciéndoles: "Convénzanse de que hay un Dios que nos guía y nos protege, recuérdenlo con gratitud, órenle para que los vuelva puros. Amen a todos, sirvan a todos; busquen buenas compañías; visiten los templos y a los hombres santos". Se lee en los diarios acerca de campañas, conquistas, victorias, triunfos, etcétera, pero todos son conquistas materiales y triunfos externos. Hagan campaña contra las tentaciones de los sentidos, conquisten a los enemigos internos, triunfen sobre su ego. Ésa es la victoria por la cual merecen felicitaciones, no las otras. Esto es a lo que me refería como swarajya o independencia.
El año se vuelve nuevo, el día se vuelve sagrado cuando lo santifican con su práctica espiritual, no de otra forma. La práctica espiritual puede crecer sólo en un campo fertilizado por el amor. El amor es la condición primordial de la devoción. El amor que ahora tienen por los objetos materiales, el nombre, la fama, la esposa y los hijos, etcétera, debe ser santificado al ser incluido en el más poderoso amor de Dios. Añadan dos cucharadas de agua a dos medidas de leche; ¡el agua será tan apreciada como la leche! Así también, hagan que sus diminutas gotas de amor por las cosas materiales se fundan en la corriente del amor por Dios y de ese modo se eleven. En la actualidad, su práctica espiritual puede ser descrita sólo como el mezclar dos medidas de agua con dos cucharadas de leche. Hagan que el amor de Dios llene y emocione su corazón; entonces no podrán odiar a nadie, no podrán caer en nocivas rivalidades, no podrán encontrar faltas en nadie. La vida se volverá suave, dulce y fácil.
OM SAI RAM


Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Dios esta dentro de nosotros mismos y existe, el diablo tambien,si la vida ya es dura por si sola como es que Dios en su infinita gracia nos hizo un regalo como ese?


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨