Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 19 de mayo de 2009

LA MUERTE, UN VIAJE BIENVENIDO


ESTA CONFERENCIA de funcionarios de las Organizaciones Sathya Sai de Andhra Pradesh no se lleva a cabo en la capital del Estado; al contrario de otras conferencias similares de otros Estados, que se realizaron en las capitales como Bombay y Madrás, ustedes tienen el privilegio de reunirse en la propia Morada de la Paz Suprema (Prashanti Nilayam). Esto debe recordarles que la tarea que han emprendido consigo mismos es la de transformar a sus propios pueblos en Prashanti Nilayam después de hacer lo mismo con sus propios corazones.
Éste es el mensaje de la Sabiduría Eterna (Sanathana Dharma), la meta hacia la cual llevan todos los esfuerzos espirituales. Los sabios de la India abandonaron los caminos de la pompa superficial y de la seguridad temporal para buscar ganarse la paz interna y la felicidad duradera. Descubrieron que éstas pueden obtenerse sólo sacando la savia de la vida por medio de las raíces de la propia realidad interna, llamada Atma, el Alma. Aunque esta lección que les fue revelada por Dios ha sido y es repetida, comentada y propagada durante todos estos siglos por incontables estudiosos, poetas y conferencistas, muy pocos la aceptan como la base de la vida. Miles de millones en toda la Tierra recitan el Nombre de Dios, pero pocos tienen fe firme; pocos buscan la bienaventuranza que puede conferir la contemplación de la gloria de Dios en el interior (el Alma). Lo hacen por hábito o por conformidad social o para ganarse una reputación de religiosidad. Por lo tanto, la repetición del Nombre no cura el dolor ni la aflicción ni la codicia.
Los pandits (filósofos) que han aprendido los antiguos textos que contienen la sabiduría del Alma (Atmavidya) no ponen en práctica lo que repiten oralmente; no tienen ninguna fe en las afirmaciones que se hacen en los Vedas, el cáncer de la duda ha minado su actitud reverencia) ante estos grandes textos. No aseguran la continuidad de los estudios védicos iniciando a sus hijos en ese conocimiento. Desvalorizan los Vedas rebajándolos a medios para ganarse algunas rupias, y cuando no obtienen dinero a través de ellos, se decepcionan; envidian a aquellos que siguen vocaciones seglares. Pero si sólo desarrollaran un poco de fe, los Vedas mismos los ayudarían y les asegurarían una vida feliz y contenta.
El insecto en la hoja es tragado por la lengua de la rana; la rana es atrapada inconscientemente por las fauces de la serpiente; la serpiente es matada por el pavo real; el pavo real es matado por el cazador. Un ser viviente es alimento para otro; la muerte está al acecho en todo momento, día y noche. El hombre es acechado sin cesar por la muerte, que puede saltar sobre su presa en cualquier momento. No está consciente de este acompañante; no ha aprendido a enfrentarse a él, quien le roba el fruto de sus hazañas. El Alma no muere; sólo el cuerpo. Cuando el hombre se percata de esto, la muerte pierde su fuerza y ya no es temida sino acogida como un simple viaje a puerto desconocido.
Dasarata estaba tan enamorado de su joven reina, Kaikeyi, que le prometió otorgarle dos dones, cualesquiera que fuesen, cuando ella lo deseara. Esto fue una tontería; ¿quién podía decir lo que ella pediría y cuándo? Puso al emperador Dasarata totalmente a merced de su capricho. ¡Y qué monstruoso capricho tuvo! En el mismo momento en que Rama se acercaba al trono para su coronación como príncipe regente, ella hizo dos exigencias: que su hijo, Bharata, fuera coronado en lugar de Rama, y que éste fuera enviado al exilio a la selva por catorce años. El enamorado rey tuvo que acceder, y el dolor de la separación de su amadisimo hijo lo mató una vez que Rama se hubo ido. La preocupación por la felicidad que se obtiene de objetos externos y de personas fue lo que causó su muerte. Todos los hombres son Dasaratas; están enamorados de la felicidad derivada de cosas externas a ellos, inmersos en objetivos materiales y sensuales, y se ganan la recompensa del dolor y la muerte.
Las Organizaciones que llevan mi nombre no deben usarse para darme publicidad o para crear un nuevo culto alrededor de la adoración de mi persona. Deben tratar de difundir el interés en la repetición del Nombre Divino, la meditación y otras prácticas espirituales que llevan al hombre a Dios; deben demostrar la alegría que se puede derivar de los cantos devocionales y de la recordación del nombre, la paz que se puede lograr de la compañía de los buenos. Deben hacer servicio a los desvalidos, enfermos, afligidos, analfabetos y necesitados. El servicio que se les haga no debe ser exhibicionista; no debe buscar ninguna recompensa, ni siquiera gratitud o agradecimiento de los que lo reciban. El servicio es una práctica espiritual, no un pasatiempo para ricos y pudientes. Cada uno debe conocer su propia verdad. Ése es el propósito de toda la enseñanza, de toda la curación, de todos los consejos, de toda la organización que hago.
La sangre en el cuerpo es la misma en todos los miembros, pero el ojo tiene una función que sólo él puede ejecutar, y la oreja tiene otra; la sal que la lengua recibiría con agrado, arde cuando es puesta en los ojos. Ésta es la base de la organización de las varias divisiones de la vida, la asignación específica de deberes y obligaciones de acuerdo con las destrezas y aptitudes heredadas, así como la prescripción de deberes y obligaciones de acuerdo con el progreso en edad y logro espiritual. Estas instituciones son necesarias para regular la conducta y limitar las emociones y pasiones y así asegurar el contento y la paz; pero deben estar impregnadas de amor y respeto mutuo. Desarrollen amor, derramen amor, cosechen amor. No hay religión más elevada que ésa. Éste es el servicio más noble.
No funden una Organización Sathya Sai para complacer a alguien o a instancias de otros. Puesto que sólo los funcionarios están invitados a asistir a la Conferencia Mundial en Bombay el próximo mes de mayo, no permito que nadie abra un Centro ahora, autonombrándose dirigente para poder asistir a la Conferencia. Las unidades deben ser comenzadas sólo cuando haya una verdadera necesidad, un anhelo entre las personas. No dejen que los hagan objeto de burla al organizar ustedes un grupo de bhajans (cantos devocionales) en el cual no participen. Si realmente sienten que los bhajans son la mejor de todas las actividades, formen un grupo; de otra forma, dejen las cosas como están.
Ahora, ustedes y yo debemos reunirnos con los devotos de sus pueblos que han hecho una guirnalda de prácticas espirituales para mí. No tengo ningún apego ni ninguna aversión particular para nadie. Soy como el ventilador eléctrico que ven aquí; lo encienden y obtienen la brisa; lo apagan y no hay brisa. El ventilador no tiene ningún apego ni rechazo. No digan una cosa delante de los demás y otra cosa detrás de ellos; esto es malo para un organizador. Sean justos, sean fieles, sean respetuosos, sean firmes en sus convicciones. Entonces tendrán mis bendiciones para todo lo que emprendan.


SAI BABA
Prashanti Nitayam
23 II 68




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Om Shanti
Se decía que Sai Baba era Dios.
No obstante las sastras y el mismo decia que Dios no enferma, ni envejece ni muere. Asi que Sadhu, Guru o Yogi con Siddhis, encarnación de Shirdi Sai Baba puede ser pero Dios ha quedado claro con su muerte que no era, ni es, ni será nunca Dios. Los discipulos decian que era Dios. El permitia que le considerasen Dios. Dios aparece en la forma de la muerte y doblega a los ateos y rebeldes, incluso a los santos y devotos se los lleva pero para ellos la muerte solo es un cambio de cuerpo hacia el mundo espiritual o un cuerpo de devoto con mas oportunidades de Servicio a Dios. Otras glorias pueden ser aceptadas por unos y rechazadas por otros pero por lo menos esto ha quedado claro. Sai Baba nunca fue Dios. Solo un alma con karma de poderes, fama, seguidores, prestigio, misticismo, etc.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero una inspiracion para muchos seguidores, que los guió hacia una vida mejor....

Anónimo dijo...

Puede ser que si estoy de acuerdo, que fuese una inspiración a una vida mejor para muchos pero se han desencaminado y malguiado a muchos a pensar que era Dios. Y eso no es bueno. Por lo menos hay muchos Gurus que son mas claros y explican que ellos no son Dios sino sirvientes de Dios. Claro que los discipulos deben tratar al Guru como a Dios en el sentido de que es su representante pero sin confusiones. Es como el Rey y elñ ministro al misnistro se le trata igual que al Rey en protocolo pero todo el mundo sabe que no es el Rey, Es decir se complace a Dios a traves del Guru pero no hay que confundir las identidades. Que es lo que pasa cuando no se tiene conocimiento de las escrituras y se es sentimental. Muchos d emis amigos de Sai Baba se atraian por "milagro" que solo eran poderes misticos a veces y otras veces ilusionismo. Claro que hay mensajes de trascendencia y pureza que eran las enseñanzas de Sai Baba pero muy pocos entraban a profundizar en eso y se quedaban en la parte externa de la apariencia.

SHIVA dijo...

BESTIASS!NO HAN APRENDIDO NADA....TODOS SOMOS DIOS!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Sai Baba siempre dijo que todos somos Dios,esta es la ùnica verdad.

Anónimo dijo...

Sai Baba era un hijo de Dios como lo somos todos, algunos mas iluminados que otros, pero todos amados a sus ojos y todos ,si abrimos nuestro corazon a nuestro projimo, capacez de comtemplar su gloria aqui y ahora."En el servicio esta el camino".

Anónimo dijo...

Les recuerdo a los cristianos que Jesucristo tambièn muriò...

Anónimo dijo...

Jesús murió pero resucitó, así los incredúlos digan que no, y un ser humano, por muy iluminado que sea, no se le puede comparar!


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨