Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



viernes, 24 de julio de 2009

MULTITUDINARIO AARATHI A SAI BABA


EL AARATHI
Definición:
Aarathi: Diccionario Sánscrito (Hinduismo) El Aarathi: Es un ritual de adoración en el que las luces se agitaban.
Elementos necesarios:
Alcanfor o mechas de algodón empapadas en Ghee, plato de Aarathi, Pétalos de flores y Manthrakshathe (arroz untadas con Ghee y Kumkum o Ghee y cúrcuma en polvo)
Aarathi es un ritual hindú, en la que el alcanfor o las mechas de algodón se colocan al final del plato de Aarthi, luego se enciende y se ofrece a los dioses y diosas en el Pooja, en un movimiento circular con repique de campanas en el fondo. El Aarathi generalmente está acompañado por las canciones de alabanza a la deidad o el canto de Mantras.



figura1 - Aarathi con mechas de algodón o Alcanfor (Esto tiene que estar encendida antes de realizar la Aarathi)
Otro tipo de Aarathi consiste en mechas de algodón humedecido en Ghee / mantequilla clarificada, que se pone en dos lámparas de plata / bronce / acero. Estos se encienden y se realiza un Aarathi.


figura2 - Aarathi con Ghee
En los templos de diferentes tipos se utilizan placas de Aarathi. Cuando se realiza el Aarathi , con repique de campanas en el fondo y el canto de los mantras se despierta una profunda devoción a Dios.
En el Aarathi se puede utilizar agua, cal, polvo de cúrcuma y Kumkum. Esta mezcla se vierte en un plato y se ofrece a Dios.


figura3 - Kadalarathi / Aarathi con el agua

Este Aarathi también se ofrece a las personas durante una auspiciosa ocasión como Abhyang Snan / Yenne Shastra (un ritual antes de tomar un baño en la cabeza), Bodas, etc.
AQUÍ LES DEJO UN HERMOSO VIDEO DE UN AARATHI MULTITUDINARIO A SAI BABA, Y PARA EL DEVOTO QUE ESTÁ INTERESADO EN APRENDER EL AARATHI (Y SU SIGNIFICADO SUBTITULADO EN CASTELLANO) LO INVITO A QUE SE REMITA AL FINAL DEL BLOG AHÍ ENCONTRARÁ OTRO VIDEO INSTRUCTIVO...


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨