Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



sábado, 19 de septiembre de 2009

FESTIVAL DE DASARA O NAVARATRI 2009 (1º PERIODO)

El Hinduismo celebra el Festival de Navaratri ( Nueve Noches) o Dásara (Adoración de las Tres Devi).
Este Festival se desarrolla a través de nueve noches y un décimo día: Día de la Victoria Final o VijaYadashmi (Vijaya Dasami). Terminando este año el día 28 de septiembre de 2009.
Esta festividad de introspección y reflexión, simboliza la liberación de la oscuridad en la que está envuelto el hombre, luego de la batalla de purificación de la mente e iluminación del Alma, siendo la victoria del bien sobre el mal el resultado final.
"No sólo se debe observar los rituales externos sino comprender el significado sutil de los mismos, ya que los festivales se han destinado para enseñarle al hombre como vivir una vida Divina, mientras realiza sus actividades mundanas. El día que cada uno reconozca que Él es tú y tú eres Él, ese día comprenderá a Dios. El amor es el medio para obtener esta experiencia, porque Amor es Dios".
"Todos los festivales hindúes tienen un propósito sagrado. Desafortunadamente, en la actualidad los festivales se celebran sólo con la observación de los rituales externos, sin comprender el significado sutil".
Sai Baba
Estas nueve noches se dividen en períodos de tres noches cada uno, durante las cuales se invoca en adoración, a cada una de las Devi, que representan las tres cualidades de la naturaleza: Tamas: inercia, inacción; Rajas: acción, pasión; Satva: equilibrio, pureza.
"La oscuridad está asociada a la noche. ¿Qué es la oscuridad? Es la negrura de la ignorancia. Luego, Navaratri simboliza la liberación de la oscuridad en la que está envuelto el hombre. Es un ejercicio espiritual más que un ritual formal.
El propósito de Navaratri es habilitar al hombre para que se libere de la oscuridad que lo ha atrapado; es permitirle adquirir el dominio sobre las fuerzas de la naturaleza y usarlas para satisfacer a la mente.
La Naturaleza es personificación de lo Divino. La Naturaleza protege y castiga a la vez. El contento de la mente no es fácil de lograr, pues tan pronto como se satisface un deseo surge otro. Los deseos no tienen límite, en tanto permanezcan los deseos, el hombre estará atado al mundo".
Sai Baba
Las Deidades a las cuales se les rinde culto durante estas nueve noches, son: Sri Durga, Sri Lakshmi y Sri Sarasvati.
"Cuando se hace referencia a Devi, esto significa la forma unificada de Durga, Lakshmi y Sarasvati. Las tres juntas representan a Shakti (energía). Shakti es la energía que responde por todos los fenómenos de la naturaleza (prakriti). La naturaleza es la energía y el que la controla es el Señor.
A la naturaleza (prakriti), la conforman tres cualidades (satvas, rajas y tamas). Sarasvati representa el satvaguna, Lakshmi el rajoguna y Durga el tamoguna. Como la naturaleza está hecha de estas tres cualidades (satvas, rajas y tamas), para controlarla el hombre rinde adoración a Durga, Lakshmi y Sarasvati. Éstas no son diosas, sino símbolos deificados de las tres cualidades.
El propósito del Navaratri es habilitar al hombre para que se libere de los nueve tipos de obscuridad que lo han atrapado.
El significado esencial del Devi Navaratri es la adoración de la naturaleza (prakriti). Devi se refiere a bhudevi (la madre tierra). Todos los requerimientos vitales del hombre se encuentran en la tierra.
El festival de Navaratri es para venerar a la naturaleza y reflexionar en la forma en que se pueden utilizar los recursos naturales de manera adecuada, para los mejores intereses de la humanidad.
Cuando el hombre olvida a Dios y anhela disfrutar de los beneficios que le otorga la naturaleza, al final se convierte en un demonio como Ravana, quien causó su propia destrucción. Para obtener al Gracia del Señor, deben ser puros de corazón, palabra y obra.
Lakshmi, la encarnación de toda prosperidad, la representa el corazón.
La boca simboliza a Sarasvati.
La pureza de acción la representa Durga. La celebración de Navaratri simboliza la liberación de la obscuridad en la que está envuelto el hombre, a través del cultivo de la triple pureza de pensamiento, palabra y actos".
Sai Baba

SRI DURGA
"Las oraciones en la adoración no es suficiente, ellas solo surgen de los labios, ellas deben emanar del corazón y estar acorde con la verdad. Conviertan estas nueve noches de batalla en una guerra dedicada a la purificación de la mente y la iluminación del alma, desalojen los seis demonios que están incrustados en la conciencia interior: lujuria, ira, codicia, apego, orgullo y maldad". Sai Baba
MahaDurga (GranDurga) o Sri Durga (literalmente la "invencible), es la Devi consorte o Shakti (energía femenina) del Señor Shiva, el Deva Destructor/ Transformador, de la Trimurti (Trinidad Brahmánica); por cuanto, de Él adquiere el poder de la destrucción/transformación, características éstas propias de la guna tamásica (inercia - inacción); venciendo la oscuridad y todo aquello que debe ser transformado. El color que la representa es el negro.
Shiva/Shakti es el aspecto dual de la Divinidad. La parte derecha del cuerpo corresponde al aspecto masculino (Shiva), y la parte izquierda del mismo representa el aspecto femenino, que a través de diferentes momentos adopta distintas Formas y Nombres. Esta forma andrógina se llama Ardhanarisvara o "Las dos mitades de la personificación de Dios".
A través de los relatos Puránicos, esta Shakti comienza siendo Uma (literalmente la "gracia" de la materia), hija de Daksha (el hábil) y Virani (la "heróica"), y nace predestinada a ser desposada con Shiva. Por diversos motivos, y a pesar de estar unidos por un gran amor, Shiva y Uma, no pudieron concretar su matrimonio, este hecho llevó a la desesperación a Uma, quien se autoinmola en el fuego del sacrificio (Yajña), que se estaba llevando a cabo organizado por su padre Daksha.
Es así que frente a su padre y ante su amado Shiva, se arroja a la pira sacrificial, convirtiéndose en ese momento en Sati (literalmente "fidelidad"). De esta actitud, luego, surge la ceremonia tradicional llevada a cabo por la viudas, de arrojarse a las piras funerarias de sus maridos en señal de fidelidad eterna.
Como Parvati, hija de Himavat (rey de los Himalayas) y Menaka; es, la reencarnación de Uma-Sati; quien en esta ocasión se desposa con Shiva, matrimonio del cual se conocen como sus hijos a Sri Ganesha y Karttikeya.
Durga o Durge, es el aspecto guerrero de Parvati. Toma Su Nombre del Asura (demonio) Durg o Nakasura Durg (el invencible), el cual se hallaba apegado a los placeres del cuerpo, la lujuria, la ira, la codicia, el odio; al que derrota en sangrienta lucha. En su más grande batalla, vence al gran Asura Mahisa (el gran búfalo); es en el fragor de esta lucha que ella se torna negra y cubierta de sangre, y en las iconografías se la ve sacando la lengua, órgano mediante el cual, impedía que la sangre del asura herido cayera en la tierra, recibiendo Ella las gotas de este elemento que, en contacto con el suelo favorecía la reproducción del demonio en cientos de miles. En otras versiones, en su aspecto de MahaKali o Kali, ella saca la lengua en señal de vergüenza y arrepentimiento, por haber pasado por sobre el cuerpo de Shiva, enardecida por la excitación de su victoria. En este aspecto se la diferencia del de la forma de Durga, pues lleva un delantal de manos y una guirnalda de cabezas o cráneos, cortados a sus enemigos, quienes eran representantes del mal. Sri Durga representa la pureza de acción, es la que enfrenta y vence los vicios demoníacos que surgen de la influencia de la naturaleza, sobre la mente del hombre y es el cuerpo físico, que la identifica, el medio mediante el cual se ejecuta la acción correcta. Se observa a esta Devi con múltiple cantidad de brazos; los mismos fueron apareciendo durante el desarrollo de la lucha, pues los Devas apoyaban su acción enviándole ayuda mediante la entrega de sus armas, es así que en cada mano Sri Durga esgrime sables, lanzas, mazos, con los cuales se defiende y hace frente a los demonios. Como toda divinidad, se desplaza mediante un vehículo, en este caso está representado por un tigre o a veces, un león; animales éstos de gran fiereza y rapidez de acción. También en ella se encuentran todos los atributos que acompañan a las deidades de la Religión Hinduista: Mitra (Corona representa el Río Ganges), Flor de Loto (Conocimiento espiritual), Caracola (Emisión del primer Om), Trisula (Tridente representa las tres gunas), Gada (mazo), Agni (Fuego de purificación).
"Este es el primer día del Festival de Dásara, y así, resuelvan este día limpiar su mente de impurezas, para que puedan embeber la inspiración que el festival intenta transmitirles".
"Se debe cultivar el fortalecimiento del poder del espíritu y limitar el poder de la naturaleza mediante el cultivo del desapego"
Sai Baba

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨