Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



domingo, 27 de septiembre de 2009

TRIBUTO EN EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE SHIRDI SAI BABA



LAS NECTARINAS ENSEÑANZAS DE SAI BABA DE SHIRDI EXTRAIDAS DEL LIBRO “ LA VIDA DE SAI BABA DE SHIRDI” DE LA EDITORIAL ERREPAR.
ESTE DOMINGO 27 DE SETIEMBRE FESTEJAMOS EL ANIVERSARIO DE SAI BABA DE SHIRDI.

Es un hecho bien conocido que el Sadgurú vela primero por las calificaciones de sus discípulos y luego les da las instrucciones deseables, sin perturbar sus mentes en lo más mínimo y los lleva hacia la meta de la autorrealización.
A este respecto, algunos dicen que lo que el Sadgurú enseña o instruye no debe ser divulgado a otros. Piensan que sus instrucciones se vuelven inútiles si son publicadas. Este punto de vista no es correcto.
El Sadgurú es como la nube del corazón Derrama profusamente, es decir esparce ampliamente sus enseñanzas nectarinas. Debemos disfrutarlas y asimilarlas al máximo y luego, servírselas a otros, sin ningún tipo de reserva. Esta regla debe aplicarse no solo a lo que Él nos enseña en nuestro estado de vigilia sino a las visiones que Él nos da en nuestros sueños.
Como una amorosa madre que obliga a sus hijos a tomar las amargas pero reparadoras medicinas para su salud. Sai Baba imparte instrucciones espirituales a Sus Devotos. Su método no era secreto ni velado sino bien abierto. Los devotos que siguieron sus instrucciones lograron su objeto.
Los Sadgurú como Sai Baba abren los ojos de nuestro intelecto y nos muestran las divinas bellezas del Ser y colman nuestros tiernos anhelos de devoción. Al hacer esto, nuestros deseos por los objetos sensorios desaparece, los frutos gemelos del discernimiento (viveka) y desapego (vairagya) vienen a nuestras manos y el conocimiento brota hasta en el sueño
Todo esto lo obtenemos cuando estamos en contacto con los Sadgurús, les servimos y obtenemos su amor.
El Señor que colma los deseos de sus devotos viene en nuestra ayuda, remueve nuestros problemas y sufrimientos y nos hace felices.
Este progreso o desarrollo se debe enteramente a la ayuda del Sadgurú,
Que es considerado como El Señor Mismo.
Por lo tanto siempre tenemos que buscar al Sadgurú, escuchar sus historias, caer a sus pies y servirle.
A continuación una historia sobre la Sra. Radhabai Deshmukh:
Había una anciana llamada Radhabai. Era la madre de un tal Khashaba.
Habiendo oído acerca de la fama de Baba, vino a Shirdi con gente de Sangamner. Tuvo el Darshan de Baba y estaba muy satisfecha. Amaba a Baba intimamente y resolvió en su mente aceptar a Baba como su Gurú y obtener de Él algún upadesh (mantra). No sabía nada más.
Ella decisió ayunar hasta la muerte, mientras Baba no lo aceptara y le diera alguna Upadesh o mantra. Se quedó en su alojamiento y dejó de probar alimento o agua durante tres días, Yo estaba asustado por esta odisea de la anciana (comenta el narrador) E intercedí con Baba a favor de ella. Dije: ¿Qué es esto que has iniciado? Arrastras a muchas personas aquí. Tu conoces a esa anciana señora. Ella es muy obstinada y depende enteramente de Ti Ella ha resuelto ayunar hasta la muerte si no lo aceptas y la instruyes. Si algo peor sucede la gente te culpará y dirá que Baba no la instruyó y en consecuencia murió. Asi que ten misericordia de ella, bendícela e instruyela. Viendo su determinación Baba envió en su busqueda y cambió su estado mental dirigiendose a ella de esta forma:
“ ¡Oh Madre!” ¿Por qué te estás sometiendo a innecesarias torturas, apurando tu muerte. Tu eres realmente Mi madre y Yo tu hijo. Ten piedad de Mi y oyeme Te voy a contar mi propia historia y si las escuchas cuidadosamente te hará bien. Tenía un Gurú. Era un gran santo y muy misericordioso Le serví durante mucho, mucho tiempo, pero aún no quería susurrar ningún mantra en Mis oídos. Tenía un gran deseo de no dejarle nunca , sino de quedarme con Él y servirle y a toda costa, recibir alguna instrucción. Pero Él tenía su propio método. Primero me hizo raparme la cabeza y me pidió dos (2) paisas como dakshina. Se las di en seguida. Si dices, puesto que mi Gurú era perfecto, ¿Por qué habría de pedir dinero y como podría entonces llamarse sin deseo?, te responderé claramente que Él no se preocupaba por las monedas ¿Qué hacía con ellas ? Sus dos paisas eran:
1) Fe firme y 2) Paciencia y Perseverancia Le di las dos paisas y el se sintió complacido. Yo me quedé con Mi gurú durante doce años. Me crió. No me faltaba ni el alimento ni la ropa. Estaba lleno de amor No era el amor encarnado. ¿Cómo lo puedo describir? El me amaba mucho
Raro es un Gurú como él. Cuando le miraba, parecía estar en profunda meditación y entonces ambos nos llenábamos de bienaventuranza, Noche y día le miraba sin pensamiento de hambre o sed. Sin él me sentía inquieto. No tenía otro objeto de meditación , ni ninguna otra cosa que atender sino a Mi Gurú. Esta es una paisa de dakshina (la fé), La paciencia o perseverancia es la otra paisa. Había esperado pacientemente y muy largo tiempo por mi Gurú y así le serví Esta perseverancia te llevará a cruzar el mar el mar de esta existencia mundana. La perseverancia es hombría, remueve todos los pecados y aflicciones, elimina las calamidades de varias maneras y pone a un lado todo temor y finalmente te da el éxito. La perseverancia es la mina de las virtudes, la consorte de los buenos pensamientos.
La fe y la Perseverancia son como dos heramanas gemelas que se aman muy intimamente.
Mi Gurú nunca esperó otra cosa de Mi, El nunca me descuidó sino que me protegía en todo momento. Vivía con él y a veces estaba lejos de él; pero nunca sentí la falta o ausencia de su amor. Siempre me protegía con su mirada del mismo modo que la tortuga alimenta a sus hijos si están cerca de ella o lejos, del otro lado del río, con sus amorosas miradas.
¡Oh Madre! Mi Gurú nunca me enseñó ningun Mantra , entonces ¿ como he de susurrar mantra alguno en tus oídos ? Solo recuerda que la amorosa mirada del Gurú, como la de la tortuga, nos da felicidad.
No trates de obtener un mantra o enseñanza de nadie. Haz de Mi el solo objeto de tus pensamientos y de tu acción y sin duda lograrás la meta espiritual de la vida.
Mirame con todo tu corazón y Yo, a Mi vez te miraré similarmente. Sentado en esta mezquita.
Yo hablo la verdad, nada más que la verdad. No se necesita ninguna práctica ni destreza en los seis Shastras Ten fe y confianza en tu Gurú.
Cree plenamente que el Gurú es el único actor o hacedor.
Bendito es aquel que conoce la grandeza de su Gurú y piensa que el es Hari, Hara y Brahman, la trinidad encarnada “
Instruida de esta manera, la anciana señora, se convenció, se inclinó ante Baba y abandonó su ayuno.
Al final del canto del Arati Baba haciendo referencia a esta historia narrada por Él expresó (al narrador).
“Escucha esta historia, medita sobre ella y asimila su espíritu.
Entonces, siempre recordarás y meditarás sobre el Señor que se manifestará en ti“

ME INCLINO A TUS DIVINOS PIES DE LOTO ¡ QUE LA PAZ SEA CON TODOS ¡

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨