jueves, 15 de octubre de 2009

TRIBUTO A SAI BABA DE SHIRDHI (1838 - 15 DE OCTUBRE - 1918)

SBSHIRDI

Sai Baba de Shirdi (1838 - 15 de octubre de 1918), también conocido como Shirdi Sai Baba, es un yogui y gurú indio que es considerada por sus seguidores como una encarnación de Dios. Algunos de sus devotos hindúes creen que fue una encarnación de Shiva o Dattatreya. Muchos devotos creen que fue un Sadguru. Hay muchas historias y relatos de testigos oculares de los milagros que realizó. Es una figura bien conocida en muchas partes del mundo, pero especialmente en la India, donde es muy venerado.
El nombre "Sai Baba" es una combinación de origen indio y persa; Sai (Sa'ih) es el término persa para "santo", por lo general atribuidos a ascetas islámicos, mientras que Baba (honorífico) es una palabra que significa "padre, abuelo, viejo, señor" que se utiliza en las lenguas indo-ario. El apelativo se refiere a Sai Baba como un "santo padre" o "santo padre". Sus padres, los detalles del nacimiento y la vida antes de la edad de dieciséis años son inciertos, lo que ha llevado a una serie de especulaciones y teorías que intentan explicar los orígenes de Sai Baba. En su vida y las enseñanzas que él trató de reconciliar del hinduismo y el Islam: Sai Baba vivió en una mezquita que llamó Dwarakamayi, practicaron rituales hindúes y musulmanas, enseñó con palabras y cifras que extrajo de las dos tradiciones y fue enterrado en un templo hindú en Shirdi. Uno de sus bien conocidos epigramas de Dios dice: "Sabka Malik Ek" ( "Un Dios gobierna todos"), que remonta sus raíces al Islam en general y en particular el sufismo. Siempre pronunciadas "Alá Malik" - Señor es el único protector. No tenía amor por las cosas perecederas, y fue siempre absorto en la auto-realización, que fue su única preocupación.


EL “ UDI “ LA CENIZA SAGRADA DE SAI BABA DE SHIRDI

ES BIEN SABIDO QUE BABA TOMABA DAKSHINA DE TODOS. DE LAS CANTIDADES ASI RECOLECTADAS GASTABA MUCHO EN CARIDAD Y COMPRABA LEÑA CON LO RESTANTE. ESTE COMBUSTIBLE LO USABA EN SU FUEGO SAGRADO QUE SIEMPRE MANTENÍA ARDIENDO LA CENIZA DE ESTE FUEGO SE LLAMABA “UDI” Y ERA DISTRIBUIDA LIBREMENTE A LOS DEVOTOS, EN EL MOMENTO DE SU SALIDA DE SHIRDI ¿QUE HACIA O ENSEÑABA BABA CON ESTE “UDI” ? BABA ENSEÑABA QUE TODOS LOS FENÓMENOS VISIBLES EN EL UNIVERSO SON TAN TRANSITORIOS COMO LA CENIZA NUESTROS CUERPOS COMPUESTOS DE MATERIA DE LOS CINCO ELEMENTOS , CAERAN DESPUES DE TERMINAR TODOS LOS GOCES Y QUEDARAN REDUCIDOS A CENIZAS PARA RECORDARLES A LOS DEVOTOS EL HECHO DE QUE SUS CUERPOS QUEDARAN REDUCIDOS A CENIZAS , BABA LES DISTRIBUIA CENIZA. BABA TAMBIÉN ENSEÑABA CON EL “UDI” QUE BRAHMAN ES LA ÚNICA REALIDAD; QUE EL UNIVERSO ES EFÍMERO Y QUE NADIE EN ESTE MUNDO, SEA HIJO, PADRE O ESPOSA ES REALMENTE NUESTRO VENIMOS AQUÍ (A ESTE MUNDO) SOLOS Y DEBEMOS IRNOS SOLOS SE DESCUBRIÓ Y SIGUE SUCEDIENDO AHORA QUE EL “UDI” CURA MUCHAS ENFERMEDADES FISICAS Y MENTALES PERO BABA CON SU “UDI” Y CON SU DAKSHINA QUERÍA INCULCAR EN LOS OÍDOS DE LOS DEVOTOS LOS PRINCIPIOS DE LA DISCRIMINACIÓN ENTRE LO REAL Y LO IRREAL Y EL DESAPEGO DE LO IRREAL.
EL PRIMERO EL “UDI” NOS ENSEÑA EL DISCERNIMIENTO Y LA SEGUNDA LA “DAKSHINA” EL DESAPEGO A MENOS QUE TENGAMOS LAS DOS COSAS, NO ES POSIBLE PARA NOSOTROS CRUZAR EL MAR DE LA EXISTENCIA MUNDANA. ASI QUE BABA NOS PEDIA DAKSHINA Y LA TOMABA DE NOSOTROS Y CUANDO LOS DEVOTOS SE DESPEDIAN, ÉL LES DABA “UDI” COMO REGALO, UNTABA CON ALGO DE ESE “UDI” LA FRENTE DE LOS DEVOTOS Y APOYABA SU DADIVOSA MANO SOBRE SUS CABEZAS. CUANDO BABA ESTABA DE BUEN HUMOR , SOLÍA CANTAR ALEGREMENTE.
UNA DE ESTAS CANCIONES ERA ACERCA DEL “UDI” EL SENTIDO DE LA CANCION DEL “UDI” ERA ESTE “VEN,VEN, OH VEN, OH TRAVIESO RAMA Y TRAE CONTIGO SACOS DE UDI” BABA SOLÍA CANTAR EN TONOS MUY CLAROS Y DULCES. ADEMAS DE LA IMPLICACION ESPIRITUAL EL “UDI” TENIA TAMBIEN SU SIGNIFICADO MATERIAL. CONFERÍA SALUD, PROSPERIDAD, LIBERTAD RESPECTO DE LA ANSIEDAD Y MUCHAS OTRAS GANANCIAS MUNDANAS ASI QUE EL “UDI” NOS AYUDABA A LOGRAR NUESTRAS DOS METAS: LA MATERIAL Y LA ESPIRITUAL
¡QUE LA PAZ SEA CON TODOS!

Extraido del libro “La Vida de Sai Baba de Shirdi”

ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨