Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



viernes, 1 de enero de 2010

GLORIA DEL AVATAR SATHYA SAI


Quien ha venido
a restituir la Rectitud
en el corazón humano


"Para la protección de los virtuosos, para la destrucción de aquellos que hacen el mal y para establecer la Rectitud sobre una base firme, Yo encarno de Edad en Edad" Gita, 4 8.
Así como el vapor de las nubes se condensa en gotas que luego caen sobre los campos que desean nutrir, el Absoluto sin forma se individualiza a sí mismo, toma una Forma y desciende entre los hombres para salvar y sostener a la humanidad. Este es el secreto de Dios que desciende como Hombre. La nube se apiada de la cosecha que se reseca bajo el sol. Pero tan pronto como la lluvia comienza ¡hasta el sol se torna necesario! Así también cuando se gana la Gracia del Señor, se pueden obtener beneficios del ego y de la codicia, si se los hace fluir por canales útiles.
Cada vez que el sufrimiento y la ansiedad abrumen al mundo, el Señor se encarnará en una forma humana para establecer los modos de ganar la Paz y para re educar a la comunidad humana por los senderos de la Paz Suprema. Actualmente, la lucha y la discordia han alejado la Paz y la Unidad de la familia, la escuela, la comunidad, la sociedad, los pueblos, las ciudades y el Estado.
Los Avatares insisten en la Rectitud. Se dice que el propósito del Avatar es la restauración de la Rectitud. Pero, ¿qué es la Rectitud si no está orientada hacia la liberación de las ataduras de la ignorancia?
Un avión debe aterrizar en ciertos lugares para recoger a aquellos que han ganado el derecho a volar en él mediante la compra de sus pasajes. Así también el Señor debe descender periódicamente, para que puedan salvarse aquellos que han ganado el derecho a ser liberados. Incidentalmente, también otros conocerán al Señor, Su Gracia, y los caminos para ganar la Liberación y la Bienaventuranza que de ella resulta. Pero hay muchos que dudan de este Avatar que ha venido a salvarlos, así como hay gente ignorante que aún hoy, niega la posibilidad de viajar por el aire.
El Avatar se comporta de una manera humana para que la humanidad pueda sentir afinidad con El, pero se eleva a Su Altura Supra humana para que la humanidad aspire a alcanzar las alturas, y mediante dicha aspiración pueda verdaderamente alcanzarlo. La tarea para la cual El viene en forma humana es que puedan dar vida al Señor dentro de sí mismos, como el motivador.
Esto me recuerda una cosa. Yo no menciono a Sai Baba en ninguno de mis discursos, aunque llevo el nombre de Avatar Sai Baba. No me gusta en absoluto hacer ninguna distinción entre los diversos aspectos de Dios: Sai, Rama, Krishna, etc. Yo no proclamo que éste sea más importante o que el otro lo sea menos. Continúen su adoración al Dios que hayan elegido, de acuerdo con las pautas ya familiares para ustedes. Entonces descubrirán que están acercándose más y más a Mí, ya que todos los Nombres y todas las Formas son Mías. No hay necesidad de cambiar al Dios que han elegido y adoptar uno nuevo cuando me hayan visto y escuchado.
Cada paso en la carrera del Avatar está predeterminado. Rama vino a alimentar las raíces de la Verdad y la Rectitud. Krishna vino a fomentar la Paz y el Amor. Ahora, estas cuatro raíces están en peligro de secarse. Por eso, el presente Avatar ha venido. La Rectitud, que ha huido a los bosques, debe ser conducida de vuelta a los pueblos y ciudades. Lo que no es correcto y está arruinando a los pueblos y ciudades debe ser llevado a la selva.
Cuando la gente olvida el Uno y corre tras los muchos, la Rectitud declina; y por consiguiente, no hay Amor, ni sacrificio, ni desapego en las acciones humanas. Por eso, el Señor toma una forma humana y desciende entre los hombres, para restituir su escala de valores. Ustedes pueden preguntarse, ¿por qué debe encarnar el Señor Mismo? ¿Por qué no puede emprender la tarea
de restituir la Rectitud a través de los muchos dioses menores que tiene a su disposición? El mismo Akbar (emperador mogol en la India, 1542 1605) planteó esta pregunta a los cortesanos, ya que se reía de la idea hindú de lo Sin Forma que adopta una Forma y desciende en el mundo como un Avatar para salvar a la Rectitud. Tansen pidió una semana de plazo para proporcionar la respuesta y su Majestad Imperial se la concedió. Unos pocos días más tarde, cuando Tansen estaba en el barco del Emperador navegando en el lago con la familia de este último, inteligentemente arrojó al agua un muñeco vestido de manera similar al hijo pequeño del Emperador, y al mismo tiempo gritó, "¡Oh, el Príncipe ha caído al agua!" Al escuchar esto, el Emperador saltó al lago para rescatar a su hijo.
Tansen, entonces, reveló que sólo era un muñeco y que su hijo estaba a salvo. Calmó el enojo de Akbar explicándole que forzosamente había tenido que representar esa escena, para demostrar la verdad de la creencia hindú que dice que Dios toma una forma humana para salvar a la Rectitud, sin encargar a alguna otra deidad que lleve a cabo dicha tarea. Dios ama la Rectitud tanto como Akbar amaba a su hijo. Akbar podría haber ordenado a uno de los tantos súbditos que tenía a bordo, que saltara y rescatara a su hijo, pero su amor era tan grande y la urgencia tan crítica, que el Emperador mismo se sumergió en el lago para salvar a su "hijo".
La decadencia de la Rectitud es una tragedia tan aguda y la intensidad del Amor que el Señor tiene para con los hombres buenos es tan grande, que El mismo viene. El Señor es el Amor Mismo. El viene en forma humana para que ustedes puedan hablarle, moverse con El, servirlo, adorarlo y alcanzarlo; para que ustedes puedan reconocer el parentesco que tienen con El.
Yo he nacido para darles la llave del tesoro de la Bienaventuranza, para decirles cómo conectarse con este manantial, ya que se han olvidado del camino a la dicha. Si desperdician esta oportunidad de salvarse a ustedes mismos, es sólo su destino. Ustedes han venido para obtener de Mí oropel y dijes; también curas insignificantes, promociones, alegrías y comodidades mundanas. Muy pocos de ustedes desean obtener de Mi lo que Yo he venido a darles, o sea, la Liberación misma, y aun entre estos pocos, aquellos que perseveran en el sendero de la disciplina espiritual y que finalmente la logran, son menos.
Yo siempre conozco el futuro, el pasado, así como también el presente de cada uno de ustedes. Por lo tanto, no es la misericordia lo que me hace actuar. Ya que conozco el pasado, el fundamento, la reacción es diferente. A causa del mal, hecho deliberadamente en sus nacimientos anteriores, dejo que su sufrimiento continúe, a menudo modificado por alguna pequeña compensación. Yo no causo ni felicidad ni dolor. Ustedes son los creadores de estas dos cadenas que los atan. Estoy pletórico de Bienaventuranza; vengan y tomen de Mi Bienaventuranza, vivan en esa Bienaventuranza y cólmense de Paz.
Mis actos son los cimientos sobre los cuales estoy construyendo Mi trabajo, la tarea para la cual he venido. Todos los "actos milagrosos" que ustedes observan se deben interpretar de acuerdo con esto. Los cimientos para una represa requieren una variedad de materiales; sin éstos, no durará ni contendrá las aguas. Cuando el Señor encarna, el hombre debe utilizar esto de diversas formas, para su elevación. El Señor no tiene intención de darse publicidad a Sí Mismo. Yo no necesito publicidad, ni tampoco la necesita ninguno de los otros Avatares del Señor. ¿Qué es lo que se atreven a publicitar? ¿A Mí? ¿Qué saben de Mí? Hoy dicen una cosa acerca de Mí y mañana otra. Vuestra fe no es suficientemente firme aún. Me alaban cuando las cosas andan bien y me culpan cuando las cosas van mal. Cuando comienzan la publicidad, descienden al nivel de aquellos que compiten en reunir clientela desacreditando a otros y exaltándose á sí mismos. Yo no estaré presente donde se calcule, acopie o exhiba dinero, para demostrar lo que uno ha logrado. Sólo iré donde se valoren la sinceridad, la fe y la entrega.
Mi tarea no es meramente la de curar, consolar y eliminar la miseria individual, es algo mucho más importante. La remoción de la miseria y el dolor es inherente a Mi Misión. Mi tarea principal es el restablecimiento de los Vedas y las Escrituras en el corazón del Reino de la India y el revelar a todos los pueblos el conocimiento sobre ellos. Esta tarea tendrá éxito. Ningún obstáculo podrá impedirlo. No será limitada ni retrasada. Cuando el Señor decide y dispone, nada puede oponerse a Su Gracia Divina. Habrán oído decir a la gente que lo que Yo hago es todo magia. Pero la manifestación del Poder Divino no se debe interpretar en términos de magia. Los magos hacen sus trucos para ganar su sustento, fama terrenal y riqueza; se basan en la falsedad y tienen éxito con el engaño. Pero este Cuerpo no podrá nunca rebajarse a un nivel tan bajo. Este Cuerpo ha venido porque la resolución del Señor ha sido ésa. Esta resolución tiene por objetivo sostener la Verdad. La Resolución Divina es siempre la Verdadera Resolución. Recuerden que no hay nada que el Poder Divino no pueda lograr. Puede transformar la Tierra en cielo y el cielo en Tierra. Dudar de esto es probar que ustedes son demasiado débiles para captar la magnificencia y grandiosidad del Universo.
He venido a enseñar a todos la esencia de los Vedas, a derramar sobre todos este precioso regalo, a proteger y preservar la Eterna Sabiduría.
Mi Misión es diseminar felicidad y, por lo tanto, estoy siempre listo a descender entre ustedes, no sólo una, ni dos, ni tres veces, sino tan a menudo como ustedes me necesiten. Muchos de ustedes, probablemente, piensen que ya que gente de todas partes de la India y también de países extranjeros viene a Puttaparti, deben estar volcando sus contribuciones en los cofres de Nilayam. Pero déjenme decir la Verdad. Yo no tomo nada de nadie, excepto su Amor y Devoción. Esta ha sido Mi práctica constante durante todos estos años. La gente que viene aquí me da sólo la riqueza de la Fe, la Devoción y el Amor. Eso es todo.
Cuando se rompe un puente, no puede ser reparado por cualquiera. Debe hacerlo el hombre que lo ha planeado y construido. Así también, cuando se ha perdido toda esperanza de mantener la Rectitud, El, que estableció la Rectitud, debe volver y repararla. Los cuatro puentes: Verdad, Rectitud, Paz y Amor fueron establecidos por el Señor y ahora El ha venido a reconstruirlos. Tanto los ingenieros como los otros que en Prashanti Nilayal asisten a las Conferencias Educativas, muy pronto comenzarán la tarea de reconstrucción.
El Señor debe tomar la Forma apropiada para la tarea que debe cumplir. Para atrapar a una banda de ladrones armados, también el oficial de policía debe moverse entre ellos como un ladrón armado, durante un tiempo. Por eso, El ha tomado la forma humana. Pero algunos hombres que ni siquiera tienen el respeto de sus propias esposas, ponen en tela de juicio al Avatar y ¡piden pruebas! Naturalmente, si ustedes desean entender, son bienvenidos. Estén cerca, observen, aprendan y crean.
Muchos de ustedes vienen a Mí con problemas de salud y preocupaciones mentales, de un tipo o de otro. Son sólo señuelos mediante los cuales han sido traídos hasta aquí, pero el propósito principal es que ustedes puedan obtener la Gracia y fortalecer su fe en lo Divino. Las preocupaciones y los problemas deben ser realmente bienvenidos, ya que les enseñan las lecciones de humildad y reverencia.
El correr tras el deseo de objetos materiales produce gran descontento. Este tipo de deseo no tiene fin. Una vez que ustedes se convierten en esclavos de los sentidos, éstos no los dejarán libres hasta su muerte. Es una sed inaplacable. Pero Yo los llamo hacia Mí y hasta les otorgo gracias mundanas, para que puedan volverse hacia Dios. Ningún Avatar ha hecho esto antes: ir entre las masas, aconsejarlas, guiarlas, consolarlas, elevarlas y dirigirlas por el sendero de la Verdad, la Rectitud, la Paz y el Amor.
Si renuncian a todo y se rinden ante el Señor, El los protegerá y guiará. El Señor ha venido sólo para esta tarea. El dice que lo hará y ¡que es esta misma tarea la que lo ha traído aquí!
Yo conozco las agitaciones y las aspiraciones de vuestro corazón. Pero ustedes no conocen Mi corazón. Yo reacciono ante el dolor que ustedes sufren y ante la alegría que sienten, ya que Yo estoy en sus corazones. Yo soy el que habita en el templo de cada corazón.
No pierdan el contacto con El Huésped, pues sólo cuando el haz de leña está en contacto con las brasas, puede convertirse en lo mismo. Cultiven la cercanía conmigo dentro de sus corazones y serán recompensados. Entonces, ustedes también adquirirán una fracción del Amor Supremo. Esta es una gran fortuna. Tengan en cuenta que no se volverá a presentar nuevamente esta oportunidad en vuestro camino. Si ustedes no pueden cruzar el mar del dolor ahora, aprovechando esta oportunidad, ¿cuándo podrán conseguirla nuevamente? Realmente, ustedes son los pocos afortunados, de entre millones de personas, que se contactan conmigo y, por eso, Yo lo llamo la marca del destino. Tengan fe en que todos ustedes van a ser liberados. Sepan que están salvados. Vayan y cuéntenle a todos, que ustedes han venido a Puttaparti y que aquí obtuvieron el secreto de la Liberación.
Verán el día en que las arenas del Chitravatri, por sí mismas, puedan albergar a la multitud que se reúna aquí proveniente de todas partes del mundo y cuando ¡sólo el cielo pueda ser su techo! Muchos dudan en creer que las cosas mejorarán, que la vida será feliz para todos y llena de alegría y que vendrá la Edad de Oro. Déjenme asegurarles que Esta Forma de Rectitud no ha venido en vano. Triunfará en impedir la crisis que ha envuelto a la humanidad.
Si sólo hubiese venido como un hombre igual a cualquier otro hombre, ¿quién me hubiese escuchado? Por eso he venido en esta forma humana, pero con más poder y sabiduría que la humana.
Cada uno de ustedes es un Avatar. Ustedes son lo Divino, ¡encerrados, como Yo, en carne y huesos humanos! ¡Sólo que ustedes no tienen conocimiento de esto! Ustedes han venido en esta prisión de encarnación, a causa de los errores de muchas vidas. Pero Yo me he puesto este cuerpo mortal, por Mi propia y libre voluntad. Ustedes están atados al cuerpo con las sogas de tres atributos. Yo soy libre, ellos no me pueden tocar, ya que los atributos son Mis juguetes.
No estoy atado a ellos. Yo los uso para atarlos a ustedes. Ustedes son movidos hacia aquí o hacia allí por Mi voluntad. Yo no tengo deseo, salvo aquél de que ustedes no tengan deseos.

BABA



No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨