ARCHIVOS DE:

SAI BABA:"LA ENCARNACIÓN DIVINA"

సాయి బాబా: ¨ల ఏణాఱ్ణాఈఓణ్ దివిన¨

martes, 12 de enero de 2010

LOS VEDAS


Los Vedas son los primeros testimonios de la victoria del hombre sobre sí mismo, su descubrimiento de la Unidad subyacente en toda la Creación y su contacto vibrante con la Verdad que unifica. Ellos declaran que Dios es la Realidad Interior de todos los seres. Todo está recubierto por Dios. Todo esto es Dios.
La lección fundamental que los Vedas procuran entregar es que hay solamente Uno, no dos. Los Vedas proclaman que Dios es Uno, que hay un solo Objetivo y que la Verdad se revela por sí misma, cuando se desecha o se arranca el velo del mundo.
La palabra Vedas significa aquello que enseña. ¿Qué es lo que ellos enseñan? La Verdad de las Verdades. El Mundo Objetivo es una confabulación de verdades y la Verdad de aquella Verdad es el Ser.
Los Vedas son encarnaciones de la Verdad, la Verdad que puede liberar y salvar. La repetición de los Vedas purifica el medio ambiente y refuerza el deseo de ser verdadero. La Verdad es la base de la Rectitud. Los Vedas explican la Verdad.
Los Vedas establecen, para los hombres, cuatro objetivos prioritarios: Rectitud, Riqueza, Deseo y Liberación. Pero éstos deben perseguirse de a pares. Por un lado, Rectitud y Riqueza y, por el otro, Deseo y Liberación. Es decir, se debe ganar la Riqueza a través de la Rectitud y el Deseo debe estar orientado hacia la Liberación. Pero el hombre toma estos cuatro objetivos aisladamente y lo pierde todo. Los pone en compartimientos separados y adopta distintos planes para lograrlos. Por consiguiente, su personalidad no está integrada; lleva una vida imperfecta. Abandona la Rectitud y la Liberación por sentirlas más allá de sus posibilidades, y desperdicia su vida persiguiendo la Riqueza y el Deseo que lo llevan a la ruina.
Si tienen los sentidos bajo control, vuestra inteligencia se tornará clara para reflejar la Gloria de Dios que llena e impregna el Universo. Esta es la enseñanza de los Vedas y de la Vedanta.
Los Vedas no tiene principio ni fin; son mensajes eternos, captados por conciencias desarrolladas, en el silencio de la meditación. "Los Vedas son la raíz de la Rectitud". Si los Vedas se mantienen a salvo, es decir, cuando los eruditos védicos están a salvo, los Vedas permanecerán siempre frescos en los corazones de los hombres. Esto representa el verdadero establecimiento de la Rectitud.
Los Vedas han declarado que ni mediante actos, ni mediante la progenie, "ni mediante la riqueza, se puede ganar la Inmortalidad; sólo se la puede ganar mediante el renunciamiento".
Los Vedas declaran que Su Gracia, es decir, la Inmortalidad, se puede lograr mediante el desapego. Es más importante el renunciamiento que una agitada actividad u opulencia o linaje. Renuncien, abran las manos, no se aferren a nada. Libérense, no aten ni se dejen atar. Los Vedas enseñan al hombre que todos pertenecen a una misma familia, que todos son Divinos. Recalcan que Dios es Amor.

LA VEDANTA
El logro de la Bienaventuranza a través del Amor, de la Bienaventuranza más elevada a través del Amor más excelso, es la enseñanza de la Vedanta; aquella por la cual todos los aspirantes saludan a los sabios de esta Tierra. La Vedanta es una escuela de filosofía que a menudo se ha interpretado mal. No significa el estudio de profundos volúmenes, ni la calculada inspiración y espiración de determinadas cantidades de aire a través de narices entrenadas, ni tampoco "comer como un perro y dormir como un chacal", como reza el dicho que significa: "vagar sin ninguna morada asegurada o fuente de sustento". La Vedanta establece: vivir correctamente, vivir en equilibrio, vivir verdaderamente. La bella imagen de la Vedanta ha sido desfigurada por fanáticos y falsos intérpretes. Ellos buscaban múltiples contenidos detrás de los axiomas de ésta y finalmente ¡se encontraron en medio de una mezcla de significados incorrectos! Esto creó confusión donde reinaba la claridad y así la gente perdió la fe en la disciplina espiritual misma. La Vedanta es Amor, Amor ilimitado y representa la base filosófica para ese Amor.
Los Vedas son el aliento de Dios. La religión védica que ha sido establecida en India, se originó en el aliento de Dios. Por eso, la religión de Dios en la India, la Vedanta, es Sabiduría, "el conocimiento que afloja los nudos del corazón" y el vínculo con los objetos externos, que revela en un instante la Unidad, que ` es la Verdad de toda esta multifacética Creación. Esto sólo puede dar Paz y Felicidad. El hombre puede ser feliz sólo en la inmensidad, al desbordar en un poder y magnificencia cada vez mayor.La Vedanta, que representa el objetivo o el fin de los Vedas, es el receptáculo de este conocimiento de Dios y del viaje que conduce a El

2 comentarios:

Angelina O dijo...

Apreciado Amelius, permíteme que tome esta información acerca de los Vedas para la recopilación que estoy realizando.

Gracias, recibe un saludo fraternal

AMILIUS. FRC. SI dijo...

CON MUCHO GUSTO !!! OM SAI RAM

ENTRADAS POPULARES