Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



domingo, 28 de febrero de 2010

EL SANTO SUFI Y SAI BABA


El Santo Sufí Mahmoud Baba y Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


Entrevista al Sr. Imran

Sr. Imran Musakhanov, Russia

Imran Musakhanov es otro musulmán privilegiado que ha experimentado el Poder transformador del Amor de Sai Baba. Él nació en una familia musulmana muy devota en Dagestan, una república musulmana en el sudoeste de Rusia. Imran nos cuenta historias de sus fascinantes encuentros con Sai Baba y de cómo fue capaz de armonizar la adoración a Dios con Forma y la Divinidad Sin Forma.
Comencé leyendo libros acerca del Islam, Budismo, Cristianismo y demás desde mi temprana infancia, gracias a mis padres quienes eran de mente abierta y me dieron esta libertad. Yo tenía gran anhelo de progresar en el camino de la entrega a Allah, pero no tenía una idea clara de cómo debía hacerlo.
Entonces Swami amablemente vino en mi sueño, incluso antes de que yo hubiera escuchado de Él. Fue un sueño claro y vívido, que todavía puedo recordar en sus más mínimos detalles. Yo me encontraba en una jungla de noche. Estaba completamente oscuro. Miré alrededor y vi una luz tenue a la distancia. Como una polilla, fui hacia la luz. Pronto llegué a un templo en las afueras de la jungla.
Más tarde me di cuenta de que el templo tenía una cúpula similar a las tres cúpulas del Museo de Todas las Religiones aquí en Prashanti Nilayam. Otra cosa que me sorprendió fue que tenía mucha variedad de características de diferentes tradiciones religiosas. Era como una combinación de Mezquita, Templo Hindú, Iglesia y Templo Budista, todo en uno. Las puertas estaban abiertas de par en par y yo entré. Allí, en un gran hall, vi mucha gente sentada silenciosamente en meditación. Algunos estaban sentados con las piernas cruzadas como yoguis, otros sobre sus rodillas acorde a la tradición Musulmana. Yo tenía curiosidad de saber qué era lo que esta gente estaba haciendo. ¿En qué meditaban?
Luego vi que todos comenzaban a inclinarse y a postrarse con mucho amor y devoción ante alguien. La tierra comenzó a sacudirse y pude escuchar sonido de truenos detrás. Me di vuelta y vi a un santo viejo en una túnica azul con una capucha cubriendo Su cabeza. Pude ver algunos rulos de cabello negro debajo de la capucha. Él tenía un bastón en Su mano y estaba rodeado por un grupo de discípulos. Esa escena tuvo tan fuerte impacto sobre mí que caí sobre mis rodillas y espontáneamente me incliné ante Él. Por si mismos mis labios suspiraron, ¡“Dios! ¡Dios! ¡Dios! El hombre viejo estaba mirándome directo a los ojos. Sus ojos eran muy serios y aún así, muy compasivos. Puedo recordar muy bien aquellos ojos remarcables. Ahora puedo ver esos mismos ojos cada vez que Sai Baba me mira.
Él levantó Su mano derecha con un dedo apuntando arriba y dijo, ¡“Tú debes! ¡Tú debes! ¡Tú debes!” Él no dijo que debía hacer, pero en mi corazón sentí que debía esforzarme por la Realización de Dios.
Yo no sabía en ese momento quién era ese Dios, pero comencé a poner más esfuerzos en el camino de la auto-transformación. Unos años mas tarde de aquel sueño, o visión interna, conocí a algunas personas que me dijeron acerca de este gran Maestro espiritual que vive en India.
Comencé a estudiar Sus libros y tomé parte activa en las actividades de nuestro centro Sai en Mahachkala.
Me tomó casi una década el venir a Prashanti Nilayam para rendirle homenaje a Su Forma Física. Yo entiendo completamente bien que Sai permea el universo entero, el cual creó para Su placer. Pero para el placer de los devotos y para nuestro beneficio, Él ha asumido una Forma Humana para que podamos sentir parentesco con Dios, lo cual nos ayuda a progresar y evolucionar mas rápidamente.


Cuando el Discípulo está Listo, el Maestro Aparece

Antes de poder tener el Darshan del Maestro de todos los Maestros, Swami me bendijo con el privilegio de encontrar a otros maestros de otras tradiciones religiosas.
Swami me dio la oportunidad de conocer a un maestro Sufí, Sheik Mahmoud Baba. Él vive en un pequeño pueblo llamado Bilingy, a 170 km de Mahachkala, al sudeste de Dagastan, Rusia. Pertenece a la tradición Sufí del Islam y es uno de los cuatro hombres santos más altamente considerados en Dagastan. Mucha gente viene a verlo, incluso en grandes grupos y tiene la reputación de ser un amoroso canal para rezarle a Allah para curaciones y bendiciones espirituales – en el Islam esto es llamado Dua, plegarias intercediendo por otros. Él pasa la mayor parte del día en la zearat, una pequeña mezquita junto a su casa, y puede ser encontrado absorto en oraciones y la recitación del Nombre de Dios.
Yo encontré a Mahmoud Baba a través de unos amigos y comencé a verlo regularmente. Nos hemos hecho buenos amigos. Mahmoud Baba es un hombre muy alto de 80 años de edad, se ve como un ángel, ya que tiene una larga barba gris, siempre viste de blanco y lleva un rosario colgado.
La primera vez que fui a su casa, noté muchas fotografías y pequeñas estatuas de Sai Baba y de Shirdi Baba en adición a otros sabios de India y le pregunté su opinión acerca de ambos Sai Baba y Babaji (quien fue dado a conocer al mundo por Swami Yogananda y es conocido como Payigambar Babaji Hizri, el Eterno Angélico Baba), y el santo musulmán respondió que no veía diferencia entre ellos, pero que él veía a Sai Baba como el ‘Rey del Mundo’.


Cómo Shirdi Sai Baba vino a Mahmoud Baba

Cuandoquiera que visitamos a Mahmoud Baba, él habla mucho acerca de Shirdi Sai y Sathya Sai Baba y nos narró una historia interesante acerca de cómo escuchó el nombre de Shirdi Sai Baba por primera vez. Él hizo el Santo Peregrinaje a la Meca en 1996 con sus discípulos.
Estaba comprando algunos rosarios en un pequeño negocio. Había muchas personas alrededor y sintió que alguien lo palmeaba suavemente en su hombro. Se tornó atrás y vio a un hombre viejo con una barba blanca y ropas desgastadas; se veía como un mendigo.
Este hombre viejo se inclinó hacia él y le susurró en el oído, “Tú sabes, Mi Nombre es Shirdi Sai Baba”, y él respondió, “Oh, gracias por decirme eso” y continuó mirando los rosarios.
Pero el hombre viejo se quedó allí y le dijo nuevamente, “Sabes, Yo soy de Puttaparthi”. Mahmoud Baba respondió que no sabía donde quedaba Puttaparthi, tratando de poner fin a la conversación, pero el viejo no se movió.
Mahmoud Baba sintió que quizás Él necesitaba algo de dinero dado que vestía ropas desgastadas, así que le dijo a uno de sus discípulos que le diera algo de dinero a este hombre. El discípulo estaba reticente a dar el dinero ya que había muchos mendigos alrededor, pero Mahmoud Baba insistió que le debía dar algo de dinero a este hombre. Finalmente, el discípulo desganado le dio unas monedas en la mano a Baba. Shirdi Baba miro las monedas, las puso en Su bolsa y se marchó entre la multitud, desvaneciéndose en esta.
Mahmoud Baba entonces se dio cuenta intuitivamente de que este viejo hombre era un Ser Divino y regañó a su discípulo por estar reticente a dar algo a Aquel que sostiene, guía y protege a todos los seres. Así que lo envió a buscar a este hombre Divino ya que quería hablar con Él, pero a pesar de mucha búsqueda, no se lo veía por ninguna parte.


Cómo Sathya Sai Baba vino a Mahmoud Baba

Unos años más tarde, un grupo de musulmanes vino a visitar a Mahmoud Baba. Ellos habían escuchado acerca de Sai Baba y de Su hospitalidad hacia los peregrinos musulmanes y habían venido a clarificar sus dudas acerca de la autenticidad de este Hombre Santo de India.
Luego de preguntársele acerca de este tema, Mahmoud Baba dijo que no sabía mucho acerca de Sai Baba, él sólo había escuchado Su nombre, pero que le rezaría al Todopoderoso Allah por guía en este asunto. Así, en su presencia, se tornó hacia Kaaba y comenzó a rezarle a Allah.
Como respuesta a su plegaria tuvo una visión en la cual vio a una persona extraordinaria de atributos Divinos, quien estaba rodeado de un gran grupo de discípulos. Tan pronto como aparecieron, la tierra comenzó a agitarse y había relámpagos y truenos en el cielo. Inmediatamente se dio cuenta de que Sai Baba era una Encarnación Divina.
Tornándose a los visitantes les dijo, “Sai Baba es una Persona Divina, ciertamente que deben ir a verlo, en verdad, todos deberían ir a verlo.” Desde aquel día Sai Baba comenzó a aparecérsele en diferentes formas y pasó mucho tiempo con él, comiendo con él, e instruyéndolo acerca de diversos temas religiosos. Él le daría incluso detalles minuciosos acerca de la práctica apropiada de los rituales del Islam y se volvió su mejor amigo, cuidándolo y guiándolo.


¿Quién es Sai Baba para usted?

En muchas ocasiones, grandes grupos de buscadores iban a ver a Mahmoud Baba para obtener sus bendiciones y su guía. Una vez yo era parte de un gran grupo que iba a visitarlo. Estábamos viajando en un autobús y estaba conversando con un amigo acerca de Swami. Estábamos discutiendo las historias y milagros de Swami. No sabíamos que un muy respetado ortodoxo musulmán, quien había establecido una madrase en Mahachkala, estaba cerca nuestro e incluso escuchando lo que hablábamos. Creciendo impaciente con nuestra conversación él nos dijo: ¿“Acaso no saben que Sai Baba no está reconocido por las autoridades Musulmanas?” Luego de discutir concluimos que debíamos preguntarle a Mahmoud Baba acerca de este asunto, ya que él era un hombre santo de gran sabiduría.
Cuando llegamos a la presencia de Mahmoud Baba y nos sentamos con él, el tema central de su charla era: Sai Baba de Shirdi y Sathya Sai Baba. Él contó muchas historias acerca de ellos. El musulmán ortodoxo estaba más y más confundido de que tan respetado sheik musulmán pueda creer en Sai Baba, dado que Él no está reconocido por las autoridades musulmanas. Finalmente, bastante desconcertado, él le hizo una pregunta directa a Mahmoud Baba: ¿“Quien es Sai Baba para usted?” El rostro de Mahmoud Baba se tornó serio; miró profundo en sus ojos y dijo: “Subhan Allah Illyazim” que significa “Él es el Dios Supremo”.
Esta respuesta dejo al hombre incluso más confundido. Viendo su predicamento, Mahmoud Baba le dijo compasivamente, “Tú sabes, mi hijo, este es un misterio. No le es revelado a muchos. Incluso algunos grandes sheiks y Mahasiddhis no están conscientes de este hecho.”
Luego de esta conversación, Mahmoud Baba le pidió a todos que se le unieran en Namaz, haciendo lo cual se postraba ante las Imágenes de Sai Baba.
Luego del Namaz, yo le expliqué a este hombre ortodoxo que Mahmoud Baba en realidad no le rezaba a la Imagen misma, sino al Espíritu Universal que esta representa


De Lo Sin Forma a la Forma y de la Forma a Lo Sin Forma

Mahmoud Baba le pidió a algunos seguidores de Sai Baba que le trajeran algunas fotos y estatuas de Shirdi Sai Baba y Sathya Sai Baba, las cuales instaló en su zearat y comenzó a adorarlas y a rezarles.
Luego de algún tiempo, la comunidad Musulmana se preocupó acerca de esta situación, viendo que no sólo él estaba rezándole a ídolos pero más aún, a Santos no reconocidos por las autoridades Musulmanas. Por esto, las autoridades lo vinieron a visitar en su zearat y le dijeron que debía dejar de rezarle a ídolos ya que iba en contra de la tradición musulmana y que Shirdi Sai Baba y Sathya Sai Baba no eran reconocidos por el clero musulmán.
A esto Mahmoud Baba respondió: “Miren, tanta gente viene a mí con muchos problemas y me piden que le rece a Allah por ellos. Cuandoquiera que le rezo al Todopoderoso Allah, Él viene en la Forma de Sai Baba y ayuda a las personas, curándolas y resolviendo sus problemas. Entonces, ¿por qué piensan que no es apropiado rezarle a esta Imagen de Sai Baba?” Luego de esta respuesta las autoridades se marcharon sin decir nada más.
Pero mucha gente respetable de la república continuó pidiéndole que ceda a las demandas del clero y que quite los ídolos ya que era contrario a la tradición. Viendo esto, Mahmoud Baba dijo: “Si quieren que quite los ídolos, que así sea” y quitó los ídolos de su altar.
Un tiempo después de este incidente, Swami vino a su sueño y le dijo: ¿“No sabes que este es Mi templo? Reinstala los Ídolos y continúa tu adoración”. Así fue que Mahmoud Baba reinstaló los Ídolos y continuó su adoración como antes, con la misma devoción inalterable.

Dondequiera que estés, Yo estoy allí.

Mis amigos y yo le solicitamos a Mahmoud Baba que viniera con nosotros a Prashanti Nilayam para el Darshan de Swami. Él dijo, “Me encantaría ir y ver a Swami en Su Forma Física actual, pero Swami me ha dicho que me quede aquí y que continúe dando guía espiritual a los buscadores”.

(Extraído del Articulo “The Enigma of Islam_ Enlightened by Sai” (“El Enigma del Islam… Iluminado por Sai”) de la Revista Digital ‘Heart 2 Heart’ (de Corazón a Corazón)

Edición Marzo 2008
Traducción: Premashakti
Última Revisión: Junio 09’

1 comentario:

misticaluz dijo...

Hola!!

Después de casi dos meses de ausencia, por motivos laborales, y con el tiempo justito de postear minimamente, ahora ya con más dedicación y tiempo, paso a saludarte y ver actualizaciones.

Siempre un placer visistarte, con mis mejores deseos de serenidad, recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨