Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



lunes, 23 de agosto de 2010

"ONAM" FOTOS DIA 23 DE AGOSTO 2010



Onam Photos 23-08-10
SAINATH SV COMPUTERS
PUTTAPARTHY INDIA


 
Onam es una de la Festividades más importantes en el estado de Kerala, al sur de India.

Celebra el día en que el Rey Bali visita a su pueblo, en memoria de la edad dorada de su reinado.

MahaBali es el gobernante mítico de Kerala, al que los dioses le han permitido regresar una vez por año de su exilio, para reencontrarse con toda la gente que amó.

La estación festiva en Kerala comienza en el mes de "Chingam" (agosto), después de las lluvias. Es en ese momento donde el pueblo festeja durante diez días la generosidad de la naturaleza, que les permitirá obtener un año de abundantes y buenas cosechas.

Sumado a esto y en un ámbito donde no se encuentran diferencias de casta o religión, la gente del lugar desarrolla una colorida y auspiciosa fiesta en memoria del Rey Bali; dándole cada año la bienvenida a su espíritu, como prueba de lealtad, a través de la alegría de recibido y a cambio de los mejores deseos y augurios de bien que él le deja a su pueblo en cada visita.

Las personas de Kerala festejan su retorno con alfombras de flores y decoraciones florales (Pookkalam) en cada casa y ciudad, festivales de luces y pirotecnia durante las noches y elefantes engalanados en procesión, Todos utilizan ropa nueva ese día, como expresión de comienzo de una nueve vida y renovada esperanza; luego, recorren en procesión los templos del lugar. También es característico la realización de una gran regata donde aproximadamente cien remeros hacen deslizar grandes y elegantes botes adornados con paraguas de seda de colores escarlata con monedas de oro y bodas colgando y cuyos remos se introducen en el agua al ritmo de tambores y címbalos.

Cuenta la historia que el Rey Bali, a pesar de pertenecer a la facción de los Asuras (demonios), era un rey muy bueno y creíble, aunque, habla desarrollado orgullo y ego debido al enorme poder que habla adquirido gracias a su reinado, reino que pretendía extender más y más.

Aún así, durante su reinado nadie cerraba las puertas de su casa con llave, ni siquiera a la noche, porque no habla ladrones ni corrupción en el lugar; todas las personas estaban unidas, sin diferencias entre ricos ni pobres. El rey les proveía de cuanto necesitaban. Era un tiempo bueno el que se vivió durante su reinado.

Sri Visnu, segunda persona de la Trimurti, en Su Aspecto Preservador de la Creación, decidió probar al rey Bali, temiendo que debido a su naturaleza (demonio) pudiera dejar de ser tan bueno, pues ya comenzaba a demostrar ciertas debilidades.

Es asi que Sri Visnu, transformado en un enano brahmín muy pobre llamado Vamana, se presenta ante el Rey MahaBali, quien lo recibe muy bien y le ofrece cuidado y alimento. Una vez satisfecho, Vamana le solicita al rey que le conceda un deseo, ya que él carecía absolutamente de todo.

MahaBali agradado por la sabiduría del brahmín escuchó su petición.

Vamana le rogó al rey que le permitiera medir tres pies de tierra y se la regalara para poder vivir.

El rey al oír esto se rió, y a pesar de ser advertido que este enano no era una persona común, que no le concediera ese deseo, Bali aceptó.

Al instante el enano Vamana tomó dimensiones fantásticas, de suerte tal que con el primer paso que dio cubrió toda la tierra, con el segundo cubrió el cielo y las estrellas y ya no quedaba lugar para el tercer paso, frente a esto el Rey Bali ofrece su cabeza para que Vamana apoye su pie. Así lo hizo, y la cabeza del gobernante se hundió hacia el mundo inferior (pathala).

Luego de esto Vamana se presenta ante MahaBali con su verdadera identidad, como Sri Visnu, otorgándole permiso para visitar Kerala una vez por año. Ese día es famoso como Onam.

"El día de hoy lo celebran como el día en que el emperador Bali fue simultáneamente humillado y bendecido por Dios en la forma de Vamana. Bali se autonombró emperador de los tres mundos, porque poseía más poder que ningún otro. Estaba lleno de egoísmo. Mientras estaba realizando un yaga, Dios vino hasta él disfrazado como un joven brahmín y lo pidió que le regalara sólo tres pasos de tierra. Bali le dijo que bien podía pedir muchas más tierras y riquezas, pero el muchacho insistió en el pequeño presente. El preceptor de Bali le advirtió sobre la identidad y la buena fe del extraño mendigo, incluso le mencionó que podía tratarse de Dios mismo. Esto hizo más feliz a Bali, porque si eso era cierto, significaba que era tan poderoso que hasta Dios llegaba a mendigar a su puerta. Tal era el tamaño de su soberbia. No obstante, cuando Vamana creció a proporciones cósmicas y abarcó toda la tierra con un solo paso y la inmensidad del espacio con el otro, Bali fue humillado; ofreció su propia cabeza como la medida del tercer paso y es dejó pisar y hundir hasta las regiones Inferiores. Esta celebración recuerda el día en que se produjo la encarnación de Vamana, con el objetivo de enseñar la lección de que la soberbia lleva a la perdición.

Una vez que el ego fue suprimido de esa manera, Bali fue purificado y Dios lo bendijo con varios dones. Le aseguró que siempre sería su guardián y le permitió venir a la tierra cada año, en el día de Onam, para poder ver su Imperio y recibir el homenaje de su pueblo, así que éste es el festival del advenimiento de Vamana así como el de la transformación de Bali.

Este día alaba también el mérito de los regalos, de la renunciación, de la caridad, por mínima que sea, a cualquier ser, porque todos son Imágenes de Dios. La renunciación o sacrificio es la base misma de la dicha, la gracia y la inmortalidad. Como dicen los Veda: La inmortalidad no se obtiene gracias al intelecto ni a la descendencia ni a la riqueza, sino únicamente por la renunciación.

Onam transmite este mensaje a aquellos que celebran el festival con la mira puesta en su sentido interno".

"Onam es el día que ustedes, los de Kerala, festejan comiendo plátanos. Cuando van a comer uno, primero tienen que quitarle la cáscara, y lo mismo para comer un mango o una lima. La sustancia dulce se alcanza después de haber retirado la piel amarga.

Para que Bali pudiera ser recibido y aceptado por Dios, tuvo que eliminar la amarga cobertura de egoísmo y deseo de poder. La Ignorancia, maya, la ilusión, el orgullo, todos forman la cáscara.

Los Onam vienen y se van, pero la gente no está más cerca de la meta.

La causa reside en que se le da una cordial despedida a Onam, pero no se le da una bienvenida similar a la generosidad, a la renunciación, al amor y el espíritu de servicio. Esto lo habrán de tomar como el mensaje de Onam: empéñense en manifestar, cultivar y expresar amor y supriman el orgullo y el egoísmo para que puedan ganarse la gracia de Dios".


Sai Baba

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨