lunes, 4 de abril de 2011

LA SALUD DE SAI BABA

Diario Times of India
IMPLANTAN UN MARCAPASOS A SAI BABA

Puttaparthi: Bhagavan Sri Sathya Sai Baba se sometió a un procedimiento de laboratorio de cateterismo el lunes y se implantó un marcapasos en el Instituto Sri Sathya Superior de Ciencias Médicas del Hospital en Puttaparthi.

"Todos sus parámetros clínicos son satisfactorios. Su estado general es bueno," dijo el Dr. UN Safaya, director del hospital. Baba se recupera en la UCI, y agregó: "No pasará mucho tiempo antes de que reanude su darshan".

 
 




CONCEJO DE PRASANTHI

Dr. Michael Goldstein, Presidente

            Por favor hagan circular esta carta junto al artículo que la acompaña, a todos los Centros Sai.

Queridos hermanos y hermanas ,
¡Sai Ram!

Me siento muy feliz al confirmar que la condición médica de Swami continúa mejorando sustancialmente.  Estoy enviando un informe de la Radio Sai que es auténtico y preciso.  El mensaje que nos envían a todos está bien expresado.  Gocemos con el Progreso de nuestro Bienamado Swami.  Oremos por que mejore aún más rápidamente y permanezca siempre con nosotros como nuestro Divino Señor Viviente.   Nos ha enseñando a todos y sabemos muy bien que Le complacerá el que nos comportemos con disciplina y devoción y que desistamos de los chismes y la vana especulación.
Con amor en el servicio de Sai,
Michael Goldstein


ANUNCIO IMPORTANTE
Enviado el 31 de marzo, 2011, a las 11:45 am

Queridos Lectores,
Sai Ram.  Aquí les ponemos al día respecto de la salud de Swami.

            Como se anunciara previamente <http://media.radiosai.org/www/Special_Ann.html>, a Swami Le fue implantado un marcapasos la tarde del lunes 28 de marzo.  A continuación, la Radio Sai emitió una declaración del Dr. A.N. Safaya, Director del Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores, Prasanthi Gram.  Como dijéramos entonces, el procedimiento fue un completo éxito, Swami estaba muy bien y también había pasado una tranquila noche.
            No emitimos ningún boletín subsecuente, porque las autoridades del hospital nos aseguraron que todo lo que Swami requería ahora era descansar y, por supuesto, en una atmósfera estéril.
            Entretanto hemos recibido numerosas preguntas, expresando una gran preocupación y ansiedad, lo cual es perfectamente comprensible.  Con el objeto de tranquilizar a todos los devotos y también como medio para refutar con fuerza la riada de rumores infundados que circulaba por toda la variedad de medios, la Radio Sai desea emitir el siguiente categórico anuncio :

1. Después del procedimiento del 28 de marzo, los médicos jefe se mantienen en atención constante.  

2. Se lleva a cabo, repetidamente, una comprobación de todas las funciones corporales relevantes, y todas son absolutamente satisfactorias.

3. Se está haciento todo para ayudar a una rápida recuperación, como también para asegurarle la máxima comodidad a Swami.

4. Entretanto, al ver los boletines noticiosos en la prensa, varios de los principales médicos del país se han apresurado a venir acá, incluyendo al Dr. P. Venugopal, el eminente cardiocirujano del Instituto Indio de Ciencias Médicas en Nueva Delhi.  (Cabe recordar que el Dr. Venugopal llevó a cabo la primera e histórica intervención, la mañana del 22 de noviembre de 1991, inmediatamente después de la inauguración del Hospital de Swami en Puttaparthi por el entonces
Primer Ministro Sr. P.V. Narasimha Rao).  El Dr. Venugopal vino para asegurarse personalmente que se estaba haciendo todo lo que debía hacerse.

            Nos sentimos felices de informar que tanto el Dr. Venugopal como los otros médicos que llegaran hasta acá, se sienten completamente satisfechos porque todo marcha bien y porque no hay necesidad en absoluto de inquietarse.  La opinión unánime es que mientras más descanso tenga Bhagavan, más rápida será la recuperación.
            En vista de esto, apelamos sinceramente a todos y a cada uno para que continúen ofreciendo plegarias de Amor surgidas del Corazón.  Y, POR FAVOR NO se sigan enviando e-mails unos a otros basados en toda clase de rumores infundados, de los que hay muchos más de los que necesitamos.
            No perdamos tiempo y energía recogiendo noticias de toda fuente posible, la mayor parte de las cuales sabemos que carecen de fundamento y son falsas.  En cambio, pasemos cada segundo en oración, meditación  y, lo que es más importante, practicando Sus enseñanzas.
            Dios, quien está allende el TIEMPO, lleva una forma humana para estar entre nosotros, no sólo para derramar Su Amor y Gracia, sino también para mostrarnos como santificar el Tiempo.  Este es el momento en que, si fuéramos realmente serios y estuviéramos preocupados por nuestro amadísimo Swami, hemos de hacer lo que más Le complace.
            Y, ¿qué es lo que más Le complace a Swami?  Escuchemos lo siguiente :
            Recordemos que Swami está en cada ser.  Ampliemos nuestros corazones y sirvámosle acercándonos a los necesitados.  Eso es lo que hará más feliz a nuestro Swami.
            Pensemos constantemente en Él, excluyendo todo lo demás.  Amémosle más de lo que nunca hiciéramos antes.  Recémosle a Él para que recobre la salud, para estar con nosotros, entre nosotros, en el ashram.

            Muchísimas gracias.  Sai Ram.

Saludos,
Radio Sai    
Prasanthi Council
                   Michael G. Goldstein, MD                   
                                          Chairman                                               

ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨