sábado, 21 de mayo de 2011

EL ARBOL DE LOS DESEOS FUE DERRIBADO POR UNA FUERTE TORMENTA

20 de mayo de 2011
Om Sairam querida Familia Sai
Anoche (19 de mayo de 2011), hubo una fuerte tormenta eléctrica después de la cual llovió mucho en Puttaparthi resultando en el colapso parcial del Kalpa vriksham más famoso (árbol de los deseos como se lo llama comúnmente). Este árbol de tamarindo era histórico. De acuerdo con la leyenda, cuando Swami era pequeño, acostumbraba llevar a algunos de Sus amigos más cercanos y compañeros de clase al árbol que está en lo alto de una colina al final de la carretera Chitravatri. Allí Swami solía pedir a Sus amigos que pensaran en cualquier fruta u objeto y Él arrancaba el mismo del árbol de tamarindo.
Hubo muchas ocasiones en las que recogía manzanas, mangos, etc. en épocas en que no era la estación aún para un árbol de tamarindo. Incluso les daba laddu y otros dulces de ese árbol. Más tarde este árbol fue llamado Kalpavriksham, el árbol que cumplirá tus deseos. Este árbol es uno de los principales lugares de visita de todos los peregrinos que llegan a Parthi. Había algunos que solían atar al árbol cartas de oraciones y deseos con la esperanza de que sus deseos se cumplieran.
Este árbol, aunque histórico, fue descuidado un poco en su mantenimiento. Ahora sólo queda una pequeña parte de ese árbol. Esperemos que al menos ahora, se le proporcione cuidado para mantener esta MEMORIA DIVINA con vida por algunos años más.




Mientras tanto, muchos residentes de Parthi no están felices con este hecho desafortunado. Muchos piensan que traerá mala suerte a Puttaparthi. Pero no debemos olvidar que incluso este episodio es parte de los DIVINOS LEELAs…
Con Pranams a los pies de Loto de nuestro amado Señor,
R.Satish Naik




ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨