Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



viernes, 27 de mayo de 2011

HOMENAJE A SAI BABA EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA




Queridos Hermanos
Om Sri Sai Ram
El Consejo Central de Venezuela se complace en enviar a todos los hermanos que componen la gran familia Sai, el documento de Resolución de Reconocimiento póstumo que hace el poder Legislativo de Venezuela a nuestro amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, que se aprobara por unanimidad absoluta el pasado martes 24 de Mayo del corriente año, a un mes exacto de la partida física de nuestro Swami, aprobada en sesión ordinaria y que contó con la presencia, en el palco de honor, de nuestros hermanos de Fundasathya.

Esta iniciativa nació del diputado Walter Márquez, quien haciendo uso de su envestidura y con todo el derecho que le da la ley quiso honrar a nuestro Amado Swami e instar a los parlamentarios a secundar un reconocimiento honorífico a Sai. Walter Márquez, en su intervención en la sesión plenaria, enumeró las virtudes y legado humanitario de Sathya Sai, resaltando los valores, las obras y la transcendencia de Swamiji como un gran líder espiritual de la historia. Después de esta exposición, el diputado Márquez solicitó a la plenaria que la Asamblea Nacional rindiera homenaje a Sathya Sai Baba. Para asombro y gran alegría de todos, su propuesta fue respaldada por todas las fracciones y aprobada por unanimidad absoluta en completa armonía.



Como bien sabemos, desde hace mucho tiempo las fracciones parlamentarias de la Asamblea Nacional no habían conseguido resoluciones en las que todos estuvieran de acuerdo, pero ahora es justamente el ejemplo de vida y obra de Sathya Sai Baba, el que logra unanimidad absoluta de la sesión plenaria de la Asamblea.



Este es el reconocimiento de Estado más alto que ha recibido Sathya Sai Baba fuera de la India. Debemos sentirnos muy felices y orgullosos de este gran homenaje que hace el Poder Legislativo de nuestro país.


Adjunto a este correo encontrarán las sentidas palabras de nuestro hermano Walter Márquez durante su intervención, así como el pergamino oficial del acuerdo refrendado por el parlamento, que será entregado oficialmente en los próximos días a la Organización Sai de Venezuela.



El Dr, Walter Márquez nos comentó: “para este homenaje me inspiré en la enseñanza de amor del Avatar para presentar esta propuesta, la cual contó con el total respaldo de todas las fuerzas parlamentarias y como dijera el diputado William Fariñas del partido oficial “Solamente un ser como Sai Baba nos puso de acuerdo a todos en el parlamento”.

La Organización Sai de Venezuela agradece el profundo acto de devoción que conllevó a que nuestro país, “Venshula”, como siempre nos llamó Swami, manifieste unidad en la diversidad y eleve su nombre para honrar internacionalmente al Avatar de esta era.

Pedimos que esta información sea compartida con todos los asistentes a los Centros y Grupos Sai y publicada en cartelera con los archivos adjuntos.
Con mucho amor en Sai
Consejo Central de Venezuela
Om Sri Sai Ram






Asamblea Nacional
Secretaría

Sesión Ordinaria del día martes 24 de mayo de 2011

Intervención del ciudadano diputado
WALTER MÁRQUEZ

(*).– Desde la Tribuna de Oradores). Ciudadano Presidente, colegas Parlamentarios y Parlamentarias: Como ex Embajador de Venezuela en la India, como devoto de Sathya Sai Baba, como parlamentario que por quinto periodo constitucional  vuelve a este Hemiciclo, me siento muy agradado  que voy a hacer uso de esta Tribuna para hablar de uno de los personajes espirituales más importantes de la India y a nivel universal, tal como lo fue igualmente para los cristianos el Papa Juan Pablo II, quien acaba de iniciar su proceso de beatificación.

Sai Baba, de acuerdo a sus biógrafos, nació en la India el 23 de noviembre de 1926 y a los 14 años, en su ciudad natal de Puttaparthi,  manifestó ser la encarnación de otro gran gurú, Maestro, Swami, como es el caso de Sai Baba de Shirdi.

Para nosotros en la cultura occidental la reencarnación no es muy cotidiana, pero para los hindúes y para los orientales,  el alma se cambia de cuerpo como nosotros nos cambiamos de ropa. Son sus valores.

En el caso de la relación entre Venezuela e India, la mayor cantidad de visas que expide nuestra Embajada en Nueva Delhi son de carácter económico y comercial, pero  las visas que expide la Embajada de India en Venezuela, en más del 80%, son para el turismo religioso o  espiritual.

Sai Baba falleció o trascendió al plano físico hace un mes, el 24 de abril, y antes de fallecer él ya había anunciado e incluso materializó una foto de lo que va a ser su próxima existencia como Prema Sai Baba. Para poder entender esos valores hay que conocer esa India milenaria, escrita y descrita por el premio Nobel Octavio Paz en su obra Vislumbres de la India.

Nosotros hoy lo que queremos resaltar, muy someramente, además de esos valores espirituales de Sai Baba, son sus valores filantrópicos, culturales, morales, porque Sai Baba se dedicó a trabajar por los más humildes de la India, ya que fundó a través de un grupo de devotos hospitales de súper especialidades médicas en una zona rural apartada como Puttaparthi y también en zonas más desarrolladas como Bangalore en Whitefield. Allá hay hospitales que parecen palacios, todos de mármol, donde los más humildes de la Tierra reciben un tratamiento gratis con operaciones de corazón abierto, pulmones, cerebro. Súper especialistas que por devoción trabajan allí.

Hay una síntesis de esa gran labor de Sai Baba en el cultivo de los cinco valores humanos que son: La verdad, la rectitud, el amor, la paz y la no violencia. En esto coincide con otra alma grande de la India  Mahatma Gandhi. Mahatma es una palabra compuesta de “maha”: grande y “atma”: alma, alma grande. Como el caso de la Madre Teresa de Calcuta, que encarnó principios cristianos vinculados a lo que son los valores de la India.

El cristianismo llegó a la India antes que a Roma, por la ruta de las especies llegó a la zona de Kerala y luego, cuando arribaron los portugueses a la India en 1498, allí empezaron a hablarle de cristianismo. Resulta que hacía 14 siglos que había llegado el cristianismo, y de acuerdo a la tradición allí vivió y murió Santo Tomás.

Pero volviendo al caso concreto de Sai Baba, construyò obras de infraestructura física para hacer llegar el agua a más de 2.500 kilómetros de distancia. Esas obras fueron planificadas y ejecutadas por los devotos a Sai Baba a más de 750 aldeas en el sur de la India, en el distrito de Anantapur en el estado Andhra Pradesh. Ese estado Andhra Pradesh tiene más de 140 millones de habitantes y el distrito de Anantapur 30 millones de habitantes, casi como Venezuela entera.

Voy leer un artículo del ex presidente de la India, Dr. APJ Abdul Kalam, quien dos días antes que desapareciera del plano físico Sai Baba, escribió en un diario de alta circulación de la India como The Hindustan Time, titulado “Sathya Sai Baba, una leyenda divina”. lo siguiente:

Con respecto a las obras de Sai Baba, dice: “La administración de proyectos: ya se trate de un hospital de súper especialidades en Puttaparthi o la provisión de agua potable para Anantapur o la provisión de agua potable a Chennai, resolviendo los problemas relacionados con el reservorio de Kandalerú, todos los proyectos han sido completados cumpliendo con el objetivo específicado dentro del  plazo y  presupuestos asignados. ¿Cómo ha sido esto posible?” –se pregunta el Presidente de la India– “Estuve pensando en esto. La causa principal parece ser que los proyectos han sido confiados a administradores de proyectos, contratistas y subcontratista, todos comprometidos con la sociedad. Ellos han ejecutado los proyectos en un espíritu de cooperación, el espíritu de sacrificio y dedicación. Mientras ejecutaban los programas, los jefes de programas han seguido los cinco principales valores humanos: Verdad, rectitud, paz interior, amor y no violencia. ¿Puede haber un modelo mejor que éste, para promover una misión desinteresada en post de la transformación de la sociedad a nivel nacional?”. Indaga el presidente Abdul Kalam.
Esta afirmación la confirmamos con el caso del hospital de súper especialidades médicas de Puttaparthi. El día de su cumpleaños, el 23 de noviembre de 1990, Sathya Sai Baba anunció que al año siguiente inauguraría un hospital de súper especialidades médicas con una donación de 150 millones que le hizo un devoto empresario.

En un año hicieron los proyectos, contrataron, construyeron, buscaron los equipamientos sofisticados de alta medicina, reclutaron al personal y el 23 de noviembre de 1991,  el Presidente y el Primer Ministro de la India, inauguraron ese hospital de súper especialidades médicas.

Voy a concluir leyendo el Proyecto de Acuerdo que hemos redactado para conmemorar, para recordar y para rendir homenaje y memoria a este líder espiritual de la India, quien forma parte de los principios y  los valores universales de una tradición que se pierde en la memoria de los siglos:

“LA ASAMBLEA NACIONAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Considerando:

Que el pasado 24 de abril, en la ciudad de Puttaparthi, Republica de la India, trascendió el plano físico de Sathya Sai Baba, uno de los líderes espirituales más importantes de la India;

Considerando:

Que el Gobierno de la India le rindió a Sathya Sai Baba honores durante sus honras fúnebres, acordando, además, duelo en reconocimiento de su valiosa trayectoria y el significado espiritual para su país, para su pueblo;

Considerando:

Que es innegable la amplia labor espiritual, cultural, social y filantrópica de Sathya Sai Baba, quien creó instituciones caritativas de solidaridad social, educación, salud, entre ellas universidades, hospitales de especialidades medicas e innumerables obras de ayuda a los mas desposeidos en la India y en el exterior, incluyendo en la Republica Bolivariada de Venezuela la “Unidad Educativa Colegio Valores Humanos” de la Fundación Sathya Sai Baba que funciona actualmente en la zona rural de Abejales, municipio Libertador, Estado Táchira;



Considerando:

Que junto con Mohandas Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta y otros líderes espirituales de su país, Sathya Sai Baba es considerado como un "Mahatma", un Alma Grande de la India;

Considerando:

Que existen excelentes relaciones espirituales, culturales, comerciales, tecnológicas y diplomáticas entre los pueblos y gobiernos de la Republica Bolivariana de  Venezuela y de la Republica de la India.

Acuerda:

Primero. Unirnos espiritualmente al Gobierno, al pueblo de la Republica de la  India, así como a la organización Sri Sathya Sai, por la desaparición física de Sathya Sai Baba, importante líder espiritual de ese pais hermano.

Segundo. Designar del seno de la Asamblea Nacional, una comisión de diputados y diputadas para que haga entrega de una copia del presente Acuerdo al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica de la India en  la Republica Bolivariana de Venezuela, así como a la directiva de la organización Sri  Sathya Sai de Venezuela.

Tercero. Dar publicidad  al presente Acuerdo.”

Gracias, voy a despedirme como en la India con la frase “namaste”  o “sai ram”, que es también otro saludo espiritual.

Gracias. (Aplausos).

2 comentarios:

Margaret. dijo...

SAI RAM. HERMANOS. ESAS SON LAS MARAVILLAS QUE HACE NUESTRO AMADO SWAMI, ¡QUÉ ALEGRÍA SABER QUE ES RECONOCIDO, QUE ES AMADO! ¡BEMDITO SEAS MI ADORADO Y DULCE SEÑOR!BENDICIONES HERMANOS DE VENEZUELA, ES UN GRAN TRIBUTO QUE NO SE OLVIDARA. ÉL ESTA CON NOSOTROS Y SEGUIRÁ CON NOSOTROS, SIGAMOS ADELANTE CON SUS DIVINAS ENSEÑANZAS. SÓLO CON SU AMOR PODEMOS CAMBIAR DE OTRA FORMA NO LA HAY.

BENDICIONES.
SAI RAM.

Anónimo dijo...

Maria eugenia diaz arango Say te amo infinitamente...te amo y estoy feliz de q hayas entrado en mi vida..solo tu la llenas de luz..y le das el sentido a mi respiracion...lo q mas anhelo es brillar mis ojos al verte sonrreir recibiendome con tus brazos de calor...te amo con todas mis fuerzas y estoy muy feliz de poderlo gritar al mundo te aaamoooooooooooooooooo om say ram. Maria eugenia diaz arango


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨