jueves, 5 de mayo de 2011

SRI SATHYA SAI BABA SAMADHI DARSHAN (PRASHANTI NILAYAM 4/5 2011)


En el día de ayer, 04 de mayo de 2011, con motivo de cumplirse el onceavo día de la desaparición de la forma física de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, se realizaron rituales védicos en Prashanti Nilayam, oficiados por Brahmasri Kondavadani Garu, reconocido sacerdote védico.
El onceavo día después de que fallece un mortal, se celebra normalmente con la Ceremonia Shraddha. Sin embargo, en Prasanthi Nilayam, se santificó al día con una plegaria para el Nuevo Amanecer del Avatar. El programa comenzó a la hora estipulada, a las 0630 am, con el "Punya Vachana", la cual es una plegaria a nuestro Amado Bhagavan para la apropiada conducción del programa.  
Mientras un grupo de Ritwiks llevaban a cabo el Havanam (sacrificio) a través del cual muchas ofrendas fueron presentadas al Señor, un segundo grupo de Ritwiks realizó Parayana (estudio) del Rudra Krama seguido de los Upanishads. Al concluir lo ya mencionado, se realizó el Tirtha Pooja (ofrecimiento de oblaciones con agua de ríos sagrados) las cuales fueron salpicadas por los Ritwiks sobre las personas que se encontraban reunidas, como una  como garantía de las Bendiciones Divinas. Sri R.J.Ratnakar, el sobrino de la forma física de Bhagawan tomó parte en los procedimientos, representando a la familia.  El programa concluyó con el Mangala Arathi a las 09.30. Seguidamente, los bhajans continuaron por la siguiente media hora para concluir a las 10.00 con el Arathi.
La tarde fue marcada por un programa especial, en el cual cuatro eminentes disertantes compartieron el estrado, hablando sobre los nostálgicos días dorados con Bhagawan. El programa fue presentado por Sri S Rangarajan, Contralor de Exámenes del Instituto de Educación Superior Sri Sathya Sai Institute.  
l Profesor Anil Kumar, Sri Sanjay Sahani, Dr. Naredranath Reddy y Sri V. Srinivasan compartieron el estrado, y sus charlas tuvieron una duración de casi dos horas y media.
Mientras el profesor Anil Kumar llevó a la audiencia a través de la maravillosa vida de Bhagawan, narrando la belleza del Avatar, contando varios incidentes en Telugu, Sri Sanjay Sahani compartió hechos interesantes, especialmente unos que tenía relación con la fraternidad estudiantil.  
Mientras el Dr. Narendranath Reddy quien habló seguidamente, enfatizó en la intención de la Organización de continuar con los programas, con mucha más intensidad y devoción, Sri V. Srinivasan, Presidente de la Organización de Seva para toda India Sri Sathya Sai, aseguró en nombre del Fideicomiso que cada actividad que Bhagavan inició continuará.  Refiriéndose a las actividades del Fideicomiso Central Sri Sathya Sai, Sri Srinivasan mencionó que el Fideicomiso se ejemplificaría a si mismo en su misión con transparencia, para volver un fideicomiso modelo para otros fideicomisos caritativos.  También propuso emitir reportes anuales, con transparencia de todas las actividades de las varias instituciones a cargo del mismo, nacional e internacionalmente, dijo Sri V.Srinivasan. Los Bhajans continuaron por un tiempo y se ofreció el Arathi a las 19.40.
Es época de admisiones en Prasanthi Nilayam. La admisión para el año 2011 del Instituto de Estudios Superiores Sri Sathya Sai comenzó el día de ayer con muchas niñas que participaron en el primer set de exámenes, para el campus de Anantapur.   

VIDEO "REDAWN CEREMONY"

ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨