lunes, 21 de noviembre de 2011

MASIVO NAGAR SANKEERTAN EN MUMBAI (CELEBRACIÓN 86º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SAI BABA)




 Las celebraciones de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba están en plena marcha en todo el mundo. La gran ciudad de Mumbai también está participando en estas celebraciones sagradas con la organización de diversos programas.
 Hoy, el 20 de noviembre, había congregaciones masivas de los devotos en varias partes de la ciudad de Mumbai.  
 El Nagar Sankeertan fue programado para ser iniciado desde tres diferentes puntos en la ciudad. Los devotos del Norte de Mumbai, los devotos de los suburbios del  este, y los devotos de los suburbios occidentales se congregaron en tres diferentes  lugares y marcharon por las calles, cantando bhajans de Sai. A pesar de que era muy temprano en la mañana, tuvieron que regular el flujo de tráfico en algunos lugares para permitir la marcha de los devotos. 
Los tres grupos se convergieron en una zona céntrica de la ciudad, el Parque Shivaji, y terminaron en frente de  un templo de Ganesha (Ganesh  Mandir) con límite a Maidan. Fiel a la tradición de Maharashtra, el primer Arathi fue, "Sukha Kartha, Dukha Hartha" ... el más popular Arathi a Ganesh, seguido por el Arathi a Sai.
 
Este programa único de Nagar sankeertan desde tres puntos diferentes de la ciudad y que convergen en un lugar común, hizo posible la participación máxima de  devotos en este gran programa. Sri. Anoop Saxena, el Presidente de las Organizaciones Sri Sathya Sai de Seva del Distrito de Mumbai, afirmó que más de 750 devotos de Sai representan los Samithies (centros) de casi todas partes de la ciudad habían participado. El fervor devocional, y el gran entusiasmo entre los devotos tuvieron que ser visto para creer.
 
Para algunos, Swami parece haber dejado su cuerpo físico. Sin embargo, los devotos creen que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba está con ellos. Ellos demostraron su fe y devoción, por la forma en que participaron esta madrugada en el programa masivo del Nagar sankeertan .

 Sai Ram

 
Con amor y saludos,
 
"Mumbai" Srinivasan

ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨