Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



lunes, 5 de marzo de 2012

ENSEÑANZAS DE SAI BABA: "LA MUERTE" (PARTE II )



OIL CANVAS 40X 50 CM, AUTOR : "amilius"

La Muerte (Parte 2)                                                                                   1
      “La gente ordinaria no consigue tan fácilmente tener la mente fija en Madhava en el momento de la muerte. Esto presupone un largo entrenamiento y ciertos logros previos, llamados purva samskara. La mente tiene que haber pasado por cierto curso de disciplina y tiene que estar poseída por yoga y ni siquiera lo anterior es suficiente. La mente debe descartar todos los demás pensamientos; tales como lo bajo, lo inferior e incluso lo profano.  Este disgusto hacia todos los demás objetos debe ir tomando fuerza. Cuando estas dos cosas estén presentes, con toda certeza surgirá el pensamiento de Madhava (Dios, El Señor del Universo) y permanecerá fijo durante los últimos momentos.” ( Gitavahini p.133).
     “Nadie puede considerarse competente para saber cuándo va a ocurrir determinado evento. La vida puede terminar en un pueblo, en el agua o en el bosque. La vida de cada quien terminará  en el lugar, la manera y el tiempo prescrito. Esto es inevitable. Esto se da de acuerdo con la forma en que operan las leyes naturales de la vida, basadas en los pares de opuestos. Existe un continuo conflicto entre estos opuestos (placer y dolor, nacimiento y muerte, etc.)” (SS agosto de 1993 p.200).  
     “Abhimanyu le suplicó a su madre que le diera permiso de pelear y penetrar la intrincada barrera creada por los kauravas. La madre trató de disuadirlo en todas las formas posibles. Como último recurso le dijo: ´La Formación del Laberinto del Loto es una trampa mortal. El gran Bhishma está comandando las huestes del enemigo. Ni tu padre Arjuna, ni tu tío Krishna están cerca, tu mujer está encinta. Bajo estas circunstancias no es propio que te embarques en esta peligrosa aventura.´ Ella dijo todo esto como lo diría una madre; pero Abhimanyu tenía que hablar con claridad desde el punto de vista del hijo. ´O madre, ¿crees que es correcto pedirle a un cachorro de león que se abstenga de atacar a una manada de animales despreciables? Tenías que haberme ordenado que fuera y luchara contra ellos como un guerrero y que retornara victorioso. En vez de esto ¿no es una  infamia que  se  me  haya

                                                                                                                                                2
pedido que me mantuviera alejado de la lucha? Diciendo esto se fue al campo de batalla.
     “Abhimanyu no podía sustraerse de ir al campo de batalla. Ningún guerrero puede fallar al responder al reto de una lucha. Es preferible la muerte a la infamia de la cobardía. Al reconocer la validez del razonamiento de Abhimanyu, la madre le permitió ir. ¡Hijo, puedes ir! Que todas las diosas te protejan como lo hicieron al bendecir a sus hijos, cuando se dispusieron a luchar contra los demonios. Por encima de todo permite que Sri Rama sea tu protector. Pero todas estas bendiciones no lo salvaron. Abhimanyu estaba destinado a morir en el Laberinto del Loto. ¿Pudo salvarlo la bendición? Pero por haber muerto allí, encontró su lugar en el Paraíso reservado para los héroes. Esta gloria no se obtiene si se muere en un accidente, de enfermedad o por vejez. Para cada tipo de gloria, hay una forma específica de muerte.”
     “Sin embargo la muerte nace junto con el nacimiento y debe llegar en la forma en la que está destinada a llegar.  Sin embargo el Señor es testigo de todos los sucesos. En algunos casos El da indicaciones y advertencias de antemano. Cuando se les presta atención a estas advertencias, la persona en cuestión se santifica, pero cuando uno no las toma en cuenta, renuncia a su santidad.” (SS agosto 1993, p.201) 
     “La muerte no es un evento deplorable; es el final del viaje. Es el dueño bajándose del carro llegado el momento, cuando se ha alcanzado la meta. Es una consumación, una feliz conclusión, si todos fueran lo suficientemente sabios para tratarla como eso y estuvieran preparados para ello.” (SSS Vol.V, p.241)
LISTA DE ABREVIATURAS (2ª parte).  SS: Sanathana Sarathi; SSS: Sathya Sai Speaks, Volume Number.
Traducción de: A Compendium of the Teachings of Sathya Sai Baba, compiled by Charlene Leslie-Chaden, co-published and distributed by Sri Sathya Sai Towers Hotels Pvt. Ltd., Prashanti Nilayam, India, pp 107-108).   ( Trad.Saiack)

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨