Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



viernes, 16 de marzo de 2012

REFLEXIONES SOBRE EL MAHASAMADHI DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA


Queridos hermanos y hermanas en Sai:

SAI RAM!

Nos estamos acercando al día 24 de abril en el cual nuestro Amado Bhagavan decidió dejar Su cuerpo físico.

Hemos recibido preguntas sobre qué hará la Organización Sai en ese día tan especial. Quiero enviarles algunas reflexiones para comprender mejor el significado tan profundo de ese día:

Durante eras, los seres humanos hemos celebrado en forma especial las fechas de nacimiento o de partida de los grandes seres que han encarnado en la Tierra para elevar la conciencia de la Humanidad. Esas fechas, nos ha dicho en reiteradas ocasiones Bhagavan, deben aprovecharse para recordar el ejemplo de vida de esas manifestaciones Divinas y, sobre todo, Sus enseñanzas.

Deben ser utilizadas como oportunidades para recordarlos intensamente y ver si estamos poniendo en práctica en nuestras vidas el Mensaje Espiritual que nos legaron y las Enseñanzas Practicas que vinieron a darnos, para que cada momento de nuestras vidas nos acerque a la meta y objetivo verdadero por el cual hemos nacido.

Los seres humanos nacemos como producto del karma acumulado de vidas pasadas. El fruto de nuestras acciones nos hace nacer y renacer.

En cambio, el Avatar se manifiesta por Su propia Voluntad, no hay karma que lo ate.

Los seres humanos dejamos nuestros cuerpos en forma inesperada, ninguno de nosotros sabe cuando el karma de esta vida se agotará y seremos llamados a partir.

En cambio, el Avatar viene cuando lo decide Su Voluntad y deja Su forma física también cuando lo desea.

Nosotros recordamos la fecha de la muerte de nuestros seres queridos, oramos para que sus almas estén en planos más elevados, en Paz, en la Luz.

El Avatar no partió a ningún lado, solo deja de lado el nombre y la forma física y continua en Su forma trascendental e inmortal que lo abarca todo y que esta presente en todo lugar y en todo momento.

Pensar que Swami nos ha dejado es un error, simplemente no vemos Su forma física, pero Él no ha se ido a ningún lugar. ¡Él sigue estando a nuestro lado, arriba nuestro, debajo nuestro, en nuestro corazón, todo el tiempo!

El 24 de abril debe ser un día de GRATITUD para todos los devotos del nombre y forma de Bhagavan Sri Sathya Baba. Un día para recordar, llenos de agradecimiento, Su manifestación.

Él vino para darnos la oportunidad de estar cercanos a El, para guiarnos, protegernos, inspirarnos y ser ejemplo de cómo vivir.

Vino también para llenarnos de inspiración y motivación para avanzar con mayor firmeza en la dirección correcta, la que nos llevará a descubrir nuestro propio ser.

El día del MahaSamadhi de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, debe ser un día de AGRADECIMIENTO. Tenemos mucho por agradecerle, por ejemplo:

· Haber estado con nosotros por 85 años en Su forma física;

· Habernos dado Sus obras inspiradoras de servicio a la humanidad;

· Por las escuelas Sai;

· Por la Universidad;

· Por el programa Sathya Sai de Educación en Valores Humanos;

· Por el proyecto de agua potable que resolvió el acuciante problema de la falta de agua potable a millones de personas;

· Por los Hospitales de Súper Especialidades donde personas sin recursos pueden ser atendidas de enfermedades muy complejas sin ningún costo, con el mayor nivel de excelencia;

· Por la Organización espiritual que fundó y guió, a la que le presto Su nombre, por la cual aspirantes espirituales podemos reunirnos para ayudarnos mutuamente a avanzar en nuestro camino espiritual poniendo el Amor en Acción en innumerables actividades de servicio, educacionales y devocionales;

· Por Sus enseñanzas, Sus discursos, Sus escritos que permanecerán como una guía para la humanidad por siempre.

Queridos hermanos y hermanas, el día 24 de abril debemos unirnos en un espíritu de UNIDAD de AGRADECIMIENTO Y GRATITUD.

Podemos realizar diferentes acciones en los centros Sai y en nuestros hogares. Por ejemplo, podemos reunirnos para entonar canciones de alabanza a Sai, y a todas las manifestaciones Divinas que han bendecido a este Planeta con Su Presencia.

Como sugerencia unificadora para todos los centros y grupos Sai quiero proponer que ese día se realice una ceremonia especial que comience con el Omkar, luego entonar el Gayatri por 12 veces y posteriormente cantos devocionales,

También hemos recibido sugerencias de realizar alguna actividad a la misma hora en que Swami dejo Su cuerpo en India. (Aclaración importante: Sai decidió partir a las 07.40 del 24 de abril hora de India. Cada Organización Sai, centro Sai, grupo Sai o persona que en forma individual quiera agradecer a esa hora, debe calcular la diferencia horaria correspondiente)

También se podrían realizar acciones de servicio especiales como distribución de ropa o comida, visita a hospitales, orfanatos, etc.

Por sobre todo, debe ser un día para reflexionar sobre la increíble oportunidad que hemos tenido de conocer a un Maha Avatar, saber de Su manifestación, enriquecernos con Sus enseñanzas y, fundamentalmente, sentir Su infinita protección, guía y amor.

Esta unión con Sai no ha terminado el día 24 de abril de 2011. No terminará nunca hasta que algún día, en esta vida o en otra, nuestra alma se funda en Él.

Sathya Sai Baba nos ha prometido que jamás nos va a abandonar, entonces aprovechemos el 24 de abril para hacer una introspección más profunda y ver si nosotros nos estamos acercando a El más y más cada día, con nuestras acciones concretas, con nuestros pensamientos y sentimientos.

Nuestro mejor homenaje a Bhagavan será avanzando en nuestra transformación,

Seamos mejores ejemplos de la Presencia viva de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Seamos canales de Su Luz y Su amor, instrumentos cada día mejores de Su Misión Divina.

Él predijo que Su misión tendrá éxito, y así será. En 27 o 28 años, el mundo experimentará un estado de UNIDAD y PAZ.

Cada uno de nosotros, será un instrumento de este cambio de conciencia espiritual que Sai esta promoviendo en todo el mundo.

El 24 de abril es una ocasión para que todos Sus devotos nos reunamos en un profundo espíritu de Amor, para compartir y experimentar su Divinidad, un día de profunda introspección para poder comprender mejor que Él no se ha ido, que está mas presente que nunca,

Bhagavan Sri Sathya Sai es Uno con cada uno de nosotros, es Eterno y estará siempre a nuestro lado.

Con amor en Sai

Leonardo Gutter

Miembro del Consejo de Prasanthi

1 comentario:

Sylvia dijo...

Como todo esta en perfecto orden divino, hoy llegue a esta hermosa pagina sin saber porque, pero aca me quedare aprendiendo, acerca de esta maravilloso ser de luz que fue Sai Baba, antes habia leido varias de sus escritos o visto videos, pero no sabia de este lugar, ahora se que es el momento de continuar mi aprendizaje y extraer parte de aca para mi crecimiento espiritual. ABrazos de luz


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨