miércoles, 26 de diciembre de 2012

SATSANG DE NAVIDAD 2012 ( Por la Hna. Silvia Beatriz Esquivel de Poggio)


queridos hermanos
Om Sai Ram
 Estamos viviendo una fiesta maravillosa de alegría , canto, danza y música en esta Navidad.
 Miles y miles de personas llegaron de toda India y del mundo para pasar esta Navidad con nuestro amado Swami. Hay mucha, mucha, mucha gente. El clima de amor y alegría masiva que reina es algo que yo nunca lo vivì antes…
El arreglo navideño del Kulwant Hall este año estuvo a cargo de los neozelandeses y el lema que “eligieron” fue AROHA –LIVE IN LOVE (el “vivan en Amor” de los Mensajes de nuestro amado Swami); juntamente con fotos de nuestro amado Swami y nuestro amado Jesùs y miles de corazones decorando todo, por dondequiera que miraramos, corazones…………Amor...un mensaje muy fuerte…..
( en Maorì  Aroha significa amor, pero es màs profundo….
ARO es el pensamiento, principio de vida, prestar atención, concentrarse
RO es interior, en el interior, la introspección
HA es la fuerza vital, la respiración, la energía
OHA es la generosidad, la prosperidad, la abundancia, la riqueza "
Aroha es la fuerza creativa detrás de todos los sueños. Aroha define gran liderazgo, garantiza el éxito personal, nos inspira a hacer un esfuerzo extra. Aroha puede describirse como la fuerza vinculante de todo lo que es)
Swami, quien inspirò este lema poderoso, y que ya nos enseñò  como hacer para lograrlo, AHORA (AROHA) nos anoticia que la Nueva Era, la Era Prema Sai,  ha comenzado….
Todo lo  que ofrecieron a nuestro amado Señor este año fue perfecto, hermoso, de alto nivel.
 El domingo comenzò el festival con devotos de Madya Pradesh que en numero de 1.800 llegaron a Prashanti a rendirle su amor a nuestro amado Señor. Un grupo de no mas de 15 personas representaron  la  danza ritual de comunidades indígenas del lugar; era tan fuerte la energía de amor que había que en minutos todos vibrábamos en una energía poderosa de alegrìa…….. Comprendì entonces lo que pasaba, ellos no estaban bailando para Swami, ellos lo estaban…… amando y ÈL que estaba recibiendo ese amor, y vive en nuestros corazones ……. Nos hizo sentir Su deleite.Gracias hermanos de Madya Pradesh.
El lunes  pudimos disfrutar de un multitudinario y maravilloso coro Internacional, con un alto nivel de músicos que nos llenò a todos, el corazón de amor. Algo maravilloso que ocurriò  fue que las pantallas gigantes “mezclaron” la transmisión en vivo del coro con imágenes de Swami que aparecía a cada rato vestido de blanco como lo hacìa para las navidades moviendo Sus Divinas Manos, o sonriendo…….nuestro corazón, feliz!..muy hermoso! Al final del coro y para “cerrar” apareciò con Sus brazos en alto, bendiciéndonos con Sus dos Manos………….hermoso, creativo, muy emotivo.
Hoy 25 y con el fresco de la madrugada miles de personas ingresaban al Asrham para participar del Omkar, el Nagasankirtan y los Villancicos Navideños a las 6 de la mañana, hora en que se corrieron con 3 Om los cortinados para dejar ver un Mahasamadhi lleno de hermosas y coloridas flores. Màs tarde pudimos disfrutar música celestial a cargo de un conjuntos de violinistas y luego la banda de estudiantes que hoy sonaba mas maravillosa que nunca…
A la tarde un coro internacional de niños, con sus propios  músicos  comenzaron con .."Gurur Brahma, Gurur Vishnu, Gurur devo….Maheswara……" y de allì en màs cada canción fue una caricia para Swami y por ende para nosotros disfrutando de un Sadgurù  feliz “dentro” nuestro.
La maravilla es que en esta Divina Navidad lo “filtraron” a Swami en todo lo que pasaban por las pantallas……… cantando, siguiendo con Sus Divinas Manos la melodía de los bhajans o bendiciendo…un truco Divino.
Todavía queda como parte de este Divino festival , mañana  un programa con el coro de niños de Sudafrica….
Còmo explicarles lo que estamos viviendo? Tal vez diciéndoles que un corazón rosa con 2 patitas anda caminando por Puttaparthi y les manda a través de este correo, un poco largo, todo Su Amor.
AROHA……..AHORA!!!
Con amor

silvia 









ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨