Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



sábado, 30 de junio de 2012

CELEBRACIÓN DE ASHADI EKADASHI EN PRASHANTI NILAYAM 2012

Ashadi Ekadashi Celebrations at Prashanti Nilayam
Prashantinilayam,30th June 2012


Celebrating the auspicious Ashadi Ekadashi, devotees from Maharashtra & Goa presented a colourful morning studded with Dindi Procession, Ganapathi Dance and a Dance Drama entitled Master The Mind Be A Master Mind, today at Prasanthi Nilayam.
Consitent with the age-old tradition of Varkari Yatra to Pandharpur, hundreds of devotees  arrived at the Ashram last evening after their Dindi Yatra from Dharmavaram.
Commencing the proceedings men dressed up in typical Maratha style, blowing the conch, carrying the palanquin of the deity,they  marched into Sai Kulwant Hall,  to the backdrop of the famous Marathi song, Hey Oh Vitthale Bhakta Jana Vatsaley.
A colour pageantry of Ganapathi Dance by the Youth from Nasik followed by a Dance drama entitled “Master The Mind,Be A Master Mind“by theBal Vikas children of Mumbai.
The presentation portrayed the plight of modern day man, who is confused, caught up by devilish mind, seeking the ephemeral, dooming himself to perdition. When the illusory mind dies, or is killed, light dawns upon him as Intellectual Wisdom prevails upon him making him realise that ‘he is in essence Eternal Atma and not the body as he is often deluded to believe.
The presentation was interlaced with colour dance sequences.Bhajans by the Maharashtra & Goa devotees followed before Mangala Arathi at 10:00 hrs. 
--  
PHOTO´S COURTESY: SAINATH SV Computers Puttaparthi India
 &
VIDEOS COURTESY: RADIO SAI 
GLOBAL ARMONY PRASHANTI NILAYAM
MORNING
EVENING






ÚLTIMO DISCURSO DE SWAMI


Divino Discurso de
BHAGAVAN SHRI SATHYA SAI BABA
Prashanti Nilayam
22 de Noviembre 2010


Estudiantes, encarnaciones del Amor:

Todos ustedes quieren que Swami diga al menos unas palabras. Piensan: "¡qué lindo sería si Swami hablara unos minutos!" Sin embargo, no quiero decir nada acerca del actual sistema de educación.

Esta tierra de Bharat ha dado nacimiento a muchas nobles mujeres, como Savitri, quien trajo a su esposo muerto de vuelta a la vida; Chandramati, quien extinguió el incendio con el poder de la verdad. Sita, quien probó su castidad saliendo indemne de la hoguera, y Damayanti, quien redujo a cenizas a un malvado cazador mediante el poder de su castidad.
(Poema en telugu).

Al principio, Chandramati estaba aterrorizada por el furioso incendio en la selva. Tanto ella como su esposo e hijos, estaban rodeados por las llamas del violento fuego. Nadie se explicaba por qué se vieron repentinamente rodeados por las furiosas llamas. En realidad esto era un juego divino. Por fin, cuando Chandramati utilizó su poder de verdad y castidad, el fuego fue extinguido en un instante.

Cuando Chandramati oró, hubo una lluvia torrencial. Por una parte había un furioso incendio, y por otra una copiosa lluvia, y el fuego fue finalmente extinguido por completo. También Savitri estaba dotada de un gran poder de austeridades y castidad. Hasta fue capaz de impedir que el Señor Yama (el Señor de la Muerte) tomara la vida de su esposo. Discutió con Yama y le dijo:  "La vida de la esposa depende de su marido, y la del marido, de su esposa. Uno no puede vivir sin el otro. De modo que si quieres tomar la vida de mi esposo, tómame también a mí. O de lo contrario, perdónale a él la vida. No estamos separados el uno del otro. Mi principal obligación es proteger la vida de mi marido." Finalmente, Yama tuvo que revivir al marido de Savitri. ¿Hay en este mundo algún país o región donde se pueda hallar una mujer como Savitri, capaz traer a su esposo muerto de vuelta a la vida? Ese poder divino está latente en todo ser humano. El hombre debe extraer este poder desde su propio interior, y puede utilizarlo no sólo para sí mismo, sino también para los demás.

En aquellos tiempos, la esposa consideraba al esposo como a su propia vida, y viceversa. Pero lamentablemente, hoy la situación no es la misma. Esta sagrada tierra de Bharat está rodeada por los siete mares. En esta tierra, muchas mujeres como Damayanti y Savitri efectuaron intensas austeridades. Todas son mujeres de gran castidad. Pero hoy no encontramos tales mujeres de gran castidad.

Una Pativrata (mujer casta) es la que considera a su Pati (marido) como a su propia vida, y depende por completo de él. Una Pativrata es alguien que no replica duramente a su marido. En ella no hay ni el más leve defecto. No tiene ningún deseo egoísta. Todo lo que hace es por su marido. Ni siquiera mira a hombre alguno, excepto a su marido. Sólo de una mujer así se puede decir que es una verdadera Prativrata. Pero las señoras actuales no siguen a sus maridos. No escuchan lo que dicen sus maridos. Cuando la mujer sigue a su marido y el marido a su mujer, y ambos llevan una vida de armonía, entonces el país entero alcanza la paz y la prosperidad. Es debido a las diferencias entre marido y mujer, y a la desunión en la familia, que el país está sujeto a un problema tras otro. Tanto el esposo como la esposa deben entenderse mutuamente, y adaptarse el uno al otro.

Una Pativrata que obedece estrictamente las órdenes de su marido, puede hacer cualquier cosa. Si preparara comida para su marido con agua salada del mar, ésta sería cambiada en agua dulce. Cuando la esposa obedece las órdenes de su marido y el marido satisface los deseos de su esposa, el futuro de la familia está seguro y a salvo. Si hacen lo contrario, la familia está sujeta a un gran sufrimiento. Puede que tanto el esposo como la esposa actúen decentemente mientras están en su casa. Pero apenas salen de ella, se permiten toda clase de maldades. Si no hay unidad y armonía entre esposa y esposo, no tiene objeto emprender prácticas espirituales tales como Japa o Dhyana (cantos, meditación, etc.)

Cuando la esposa sigue a su marido y el marido sigue a su esposa, hay una gran felicidad en la familia. Esfuérzense por lograr esa unidad y armonía en sus familias. Entonces toda la vida les resultará feliz y tranquila, sin ninguna clase de preocupaciones. Todas las preocupaciones de ustedes son de su propia factura. No fueron dadas por Dios. Dios no está en algún lugar distante. Él es inmanente en el ser humano. Deben tener una fe inconmovible en esta verdad. Entonces habrá felicidad, no sólo en el individuo sino también en la sociedad. Un corazón puro es el templo de Dios. Por lo tanto, cultiven el amor en sus corazones. Lo conseguirán todo en la vida.

En la famila habrá paz y prosperidad cuando tanto marido como la mujer compartan los mismos puntos de vista. Una Pativrata es alguien que no piensa en otra persona ni otra cosa, excepto en su marido. Una mujer que vive con tan resuelta fe en su marido, puede lograr cualquier cosa en su vida. Cuando ambos siguen caminos diferentes, no puede haber en la familia paz ni felicidad. Ustedes no deben permitir que su mente oscile de un lado al otro. Deben enfocarla totalmente en Dios. La contemplación en Dios es la base para alcanzar unidad y armonía en la familia. Cuando la esposa le ruega a Dios, el esposo se convierte en una buena persona.

Las castas mujeres de antaño, como Sita y Damayanthi, tenían una devoción inconmovible hacia sus maridos. Sita fue retenida como cautiva en Lanka durante diez meses. Pero ni siquiera una vez miró al rostro de un hombre. Pasaba todo su tiempo en la contemplación de Rama, sentada bajo un árbol en el bosque de Ashoka. No se movía para nada. Como fue una mujer de castidad tan grande, pudo probar su pureza a través de Agni Pariksha (la prueba del fuego).

Dios es sólo uno, no dos. Es el morador interno de tu corazón. Si contemplan en Él constantemente, también ustedes llegarán a ser Dios. Con cualquiera que se encuentren, considéreno como la encarnación de la Divinidad. Esto es el principio de la Divinidad. Si por el contrario, siguen los desvaríos de su mente y van arbitrariamente de aquí para allá, ¿cómo podrán llegar a ser Dios? Cuando van a su colegio, ¿porqué tendrían que mirar para todos lados y permitirse un chismorreo vano? Enfoquen sus mentes en el objetivo para el que han venido. Hagan su trabajo sin cultivar contactos innecesarios. Cuiden de sus familias, en eso no hay nada de malo. Nadie les está diciendo que descuiden sus deberes mundanos. Vivan en el mundo y realicen sus tareas. Pero tengan siempre sentimientos divinos.

Mucha gente va a sitios de peregrinaje, como Badrinath, Amarnath, Kedarnath, Bhadrachalam, Tirupati, etc., en busca de Dios. Piensan que podrán encontrar a Dios en tales sitios. ¡Oh, hombre tonto! Dios no está en algún otro lugar. De hecho, ustedes mismos son Dios. Dios está presente en todos. Dios es uno solo, y está presente dondequiera que Lo busquen. Está en ustedes, sobre ustedes, debajo de ustedes. Dios está más allá del nacimiento y de la muerte, y es el morador de todos los seres, en la forma del Atma. Está presente en todos los seres humanos, desde el niño hasta el anciano. El mismo Dios está presente en una hormiga, en un mosquito, y en todos los pájaros, bestias y animales. Por lo tanto, no se molesten yendo a buscar a Dios por aquí y por allá.

Dondequiera que miren, ahí está presente Dios.  En cualquier persona que vean, está Dios. Dios no tiene una forma diferente. Todas las formas son suyas. Es por eso que los Vedas declaran: Sahasra Seersha Purusha Sahasraksha Sahasra Pad (el Ser Cósmico tiene miles de cabezas, ojos y pies). Cuando ustedes se sientan a meditar, sus mentes vagan para aquí y para allá. No deben permitir que su mente vagabundee, sino tenerla siempre estable. Cuando van a una playa, oyen a las olas haciendo el sonido del Om. Cuando se concentren en ese sonido, se olvidarán de todo.

Dado que todos ustedes son jóvenes, quiero enfatizar este punto. No desarrollen oposición ni diferencias entre ustedes. Las controversias dan lugar a muchos problemas. En estos días mucha gente se casa no una, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro veces. Esto no es una buena práctica. Sean resueltos. Aún cuando alguien los haga enojar, no peleen con esa persona. Entiendan que peleando con otros, se hacen daño a sí mismos. Controlen sus pensamientos. Esta es la cualidad de una persona verdaderamente educada. Esto se llama Educare. Junto con la educación, ustedes tienen que tener también Educare. Cuando tengan Educare, lo tendrán todo: salud, felicidad, paz y prosperidad. Esto es lo que quiero que entiendan. Todo se convertirá en bueno para ustedes, si hacen puro a su corazón. Por lo menos de hoy en adelante, tomen por el buen camino. Si alguien trata de llevarlos por mal camino, no le presten ninguna atención. Aún si esa persona viene a ustedes y trata de iniciar una conversación con ustedes, ni siquiera la miren a la cara. Simplemente ignórenla y aléjense de ella.

Los estudiantes deben vivir con unidad en todos los asuntos. Pero hoy la unidad ha desaparecido por completo. Por otro lado, la enemistad está aumentando. Cuando un estudiante obtiene buenas notas, los demás estudiantes de la clase comienzan a sentirse celosos de él. Esto no debería ser así. Porque los celos dan lugar al odio. Habrá más divisiones si la política se introduce en las instituciones educativas. Por lo tanto, todos los estudiantes deben vivir en unidad y solidaridad.

Ustedes deben lograr la unidad. Hoy no hay unidad entre los jóvenes. Primero y principal, los jóvenes deben ofrecerse ayuda mutuamente. El fin de la educación es el carácter. Si el carácter de ustedes es bueno, podrán conseguir cualquier cosa en la vida. Pueden pensar que ganaron medallas de oro, adquirieron altos grados y lograron nombre y fama. Pero si les falta carácter, esos grados son un simple trozo de papel. Es esencial para ustedes que custodien su carácter. Sólo quienes lo hacen son verdaderamente sabios.

Mientras Ravana se estaba llevando a Sita hacia Lanka, ella dejó caer todos sus adornos en un manojo, que cayó sobre una montaña. Cuando Rama y Lakshmana iban en busca de Sita, Sugriva les mostró este manojo. Rama le pidió a Lakshmana que viera los ornamentos e identificara si pertenecían a Sita. Lakshmana replicó: "Hermano, nunca miré al rostro de Sita, y por lo tanto no sé si estos ornamentos le pertenecen o no. Sólo puedo reconocer las tobilleras, porque las he visto mientras ofrecía mi reverencia a sus pies, todos los días".

Sita, Rama y Lakshmana vivieron juntos en la selva por casi catorce años. Pero ni siquiera una vez miró Lakshmana al rostro de Sita. ¡Qué persona de corazón puro era Lakshmana! Cada vez que tenía que hablar con Sita, le hablaba con la cabeza inclinada hacia abajo. Por ser una persona tan noble, podía disfrutar la fortuna de la proximidad con Rama. Cuando Lakshmana cayó inconsciente en el campo de batalla, Rama dijo: "Si busco, podría encontrar una esposa como Sita, pero no un hermano como Lakshmana. Puedo resistir la separación de Sita, pero no la de Lakshmana". Así de fuerte era el lazo de amor entre Rama y Lakshmana.

También los estudiantes deben cultivar una unión así, considerando a todos como sus hermanos y hermanas. Todos son seres humanos. Todos son hijos de Dios. Por lo tanto, ustedes deben vivir en unidad, sin dar cabida a ninguna diferencia. Este es Mi mensaje de hoy para ustedes.

Traducción: Equipo de Traductores Latinoamérica

jueves, 28 de junio de 2012

JESUS Y SAI BABA PROPONEN LAS MISMAS VERDADES (REVERENDO CHARLES OGADA)


         JESÚS Y BABA PROPONEN LAS MISMAS VERDADES.
CORAZON
ENTREVISTA
“Cuando comienzan a leer la Biblia a la luz de las enseñanzas de Swami, surgen muchos significados, muchas cosas que nunca se esperaban,” dijo el Padre Charles Ogada de Nigeria en  una entrevista con el Dr. G.Venkataraman para Radio Sai Global Harmony. 

 SAI RAM. Bienvenidos al estudio de Radio Sai Global Harmony.  Supongo, que sus parroquianos lo llaman Padre Carlos, pero aquí en la familia Sai lo llamamos Hermano Carlos.  El Padres se vuelve un hermano.  ¿Le gusta el cambio?

Oh, Está bien.  Todos somos uno.

Sí.  Todos somos hijos de Dios y eso nos hace a todos hermanos.  ¿Cuándo estuvieron aquí por última vez? ¿Y cuánto tiempo se quedaron aquí esa vez?

El año pasado, vine en Septiembre y me quedé por un mes y unos días.

Esa vez, Swami le dio entrevista muchas veces.  ¿Era esa su primer visita? ¿Le gustaron las entrevistas?

Sí, esa fue mi primera visita.  La experiencia fue buena, más allá de toda expresión. 

¿Cómo y cuándo sucedió que escuchó hablar de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba?

Fue unos cinco años atrás.  Escuché acerca de Él de otro sacerdote.  Su nombre es Padre Arazu, y es un devoto de Shirdi Sai Baba.  Fue mi maestro en el seminario.  Durante una de sus clases, habló acerca de Baba.  Más tarde, me dio un libro “Sai Baba –el Hombre Milagroso” de Howard Murphet..

¿Cómo le impresionó el libro?

Lo que me impactó más realmente no fueron los milagros sino la Realidad detrás de ellos.

¿Cuál es esa Realidad de acuerdo a usted?

Esa Realidad es la que impregna todas las cosas – Dios Mismo, lo “invisible” que está detrás de lo “visible”.  Los milagros eran lo “visible” que esconden y al mismo tiempo revelan lo “invisible”.  El libro me impulsó a una auto indagación sobre la Realidad.

Pero entonces, usted es un sacerdote Católico Romano.  En la Biblia, debe haber leído indudablemente acerca de Jesús realizando tantos milagros, y a la misma vez representaba una realidad más profunda.  ¿Sus estudios en la biblia no evocaron esta pregunta en su mente?

Bien, si lo hizo bastante bien.  Pero esta fue una experiencia de “apertura del yo” (I-opening). ¡Hubo una especie de big bang en mi vida!  En verdad, cuando el fruto está maduro, solo entonces cae.  En esos momentos, uno naturalmente es atraído hacia la realidad más profunda.  A la edad de 17, tuve una experiencia mística que cambió el curso de mi vida.  Una voz me dijo, “¿Qué te gustaría hacer con esta vida?”  dije, “¿Qué más sino entregártela?”  Esa voz era energía viva.  Fui uno con ella, y aún así la anhelaba!  Eso hizo que me uniera al seminario.  Después de nueve años de buscar en vano por esta voz “interna”, me envolví en una especie de completa oscuridad espiritual.  Esa fue la vez que Baba vino a mí.  Y yo supe que él era esa Voz.  Supe que Él era el que yo había estado buscando.

Antes de profundizar acerca de ese tema, quiero preguntarle una especie de cuestión práctica y de rutina.  El sacerdote que le presentó a Swami mediante el libro, usted dijo que él era un devoto de Shirdi Baba.  ¿No lo mete eso en problemas? 

Realmente, ha atravesado muchos problemas.  Pero él dijo que está más allá de los problemas.  Tiene una gran estatua de Shirdi Baba en el frente de su casa.  Me dijo una vez, “Mira Carlos, he ganado mi libertad.”  Eso significa mucho, sabe.  Las autoridades saben que él no puede ser confinado dentro de los límites de cualquier religión.

Sólo para mi propio conocimiento, la Biblia, que es el libro sagrado, ¿prohíbe esa libertad? ¿La prohíbe la institución?  Hay organizaciones que promueven la religión.  Escriben un grupo de reglas.  ¿Son estas reglas más estrictas de las que se dan en la Biblia o cómo es?


La respuesta es un simple ¡No!  Le daré ejemplos sacados de la Biblia y cómo las enseñanzas de Baba extraen el jugo y riqueza de la Biblia.  Déjeme que lo lleve al Evangelio de Marcos, Capítulo 12, versículo 29.  Un joven escriba, un maestro en leyes, vino a Jesús y le preguntó, “¿Cuál es el mandamiento mayor?”  O sea, ¿cuál es la esencia de la Biblia?  Jesús lo miró y replicó, “Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es Uno.  Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza…. Y a tu prójimo como a ti Mismo.  No hay mayor mandamiento que este.”  Cuando leí las enseñanzas de Baba, descubrí que ¡las enseñanzas de Baba y de Jesús son totalmente una!  Por ejemplo, este mandamiento es el resumen no solo de la Biblia sino de todas las escrituras.  Comienza con una llamada al silencio. “Escucha Oh Israel.”  Este es el “sonido del silencio,”  Om.  Es en el silencio que experimentamos la Realidad.  Tenemos que aprender el arte de escuchar.  Escuchar significa calmar las agitaciones de la mente.  Significa quietud mental.  En otro versículo la Biblia dice: “Quedaos en silencio y sabed que Yo soy Dios” (Salmo 46:10).

La siguiente frase dice, “¡El Señor, nuestro Dios es Uno!”  No hay otro.  Este es el meollo del Advaita, la filosofía Hindú del no-dualismo: Dios es Uno, no hay segundo.  Cuando se piensa que se es diferente de Dios, se crea la ilusión que busca separar lo que es inseparable.  Dios solamente existe.  Y amar esta Única inseparable Realidad “con todo tu corazón,” que es Bhakti Yoga, “con toda tu mente,” que es Jnana Yoga, “con toda tu fuerza” que es Karma Yoga.  Ese es el sendero tripartito hacia la auto-realización como la expusiera el Señor Krishna en el Bhagavadgita.

La última parte del mandamiento dice, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.”  El “mismo” es la misma Atma residente en todos los corazones.  El Mismo (Yo) es Pura consciencia.  La realización de este “Yo” en uno y en todos es la suma y sustancia de la Biblia, y en todas las escrituras.


Sabe, suena tan simple y usted lo hace sonar muy simple, también.  Pero si es tan simple, entonces ¿porqué hay tantos problemas en este mundo?

En realidad, es un malentendido.  La gente no puede comprender.  Por eso es que vienen los Avatares – para hacernos comprender que no estamos separados de Dios.  Nosotros somos el Dios que estamos buscando.  Baba dijo en algún lugar, en uno de Sus poemas en Telugu, “Les digo una y otra vez en una sola oración, la quintaesencia de las enseñanzas de todas las escrituras: deben sentir firmemente su identidad con el Uno.  Yo soy la misma Atma o Yo que está presente en todos los seres.”  Todas las escrituras dicen esto.  Esto es el mismo resumen que Jesús le dio al joven que vino a preguntarle la esencia de todas las escrituras.  Entonces, todo es uno.  Todos somos uno.  Cuando se comienza a leer la Biblia a la luz de las enseñanzas de Swami, entonces mucho significado aparece, muchas cosas que nunca se esperaban.

Estoy feliz de escuchar eso.  Usted es un sacerdote, un Padre y por lo tanto cuida su rebaño. Debe tener muchos parroquianos con toda clase de problemas.  En todas partes del mundo hay problemas.  Si el mundo es uno y hay un solo Dios, entonces ¿Porqué hay tantos problemas?  ¿Qué está saliendo mal y dónde?

Es ignorancia.  Es la imposición de lo irreal sobre la realidad.

¿Qué es lo que evita que comprendamos eso? No somos realmente estúpidos porque el hombre puede volar a la luna y eso es tan grande.  Qué significa, hay algo que es muy poderoso que nos impide comprenderlo.  De acuerdo a usted, ¿Qué es eso?

Es falta de indagación, indagación espiritual.  Estamos investigando el mundo objetivo pero no el Yo.  Viajamos a la luna pero ni una pulgada hacia el Yo.  Pregúntense, “¿quién es el que está viajando?”  Entonces sabrán a lo que me refiero.

¿Siente usted que el ego puede habernos enceguecido?  ¿O acaso ese sentimiento de auto importancia, de saber todo que no hay necesidad de saber más?  ¿Es el triunfo de la materia sobre el espíritu?

Sí.  El ego también se levanta debido a la falta de discriminación.  La gente pregunta, “¿Quién eres tú?” lo que alimenta al ego.  Nunca se preguntan, “¿Quién soy  yo?” lo que lleva a la Auto-realización.

Eso está bien. Ahora, voy a cambiar de tema un poco. Quiero preguntarle una cosa ¡un poco francamente, diré!  Se ha dicho, la gente alaba a Baba como a Dios.  Ahora, nosotros en India no tenemos problemas en aceptar eso por un número de razones.  Lo consideramos como una encarnación.  La encarnación es aceptada en nuestra cultura y en nuestras escrituras.  Así, no tenemos absolutamente ningún problema. Pero para una persona que viene de una cultura diferente, usted es una mezcla de dos culturas, digamos.  La religión que sigue no es nativa del África; ha venido de otro lugar.  Pero su cultura y su tradición pertenecen al continente donde nació.  Así, dado el hecho de que usted tiene antecedentes mixtos, ¿puede usted aceptar la indicación de que Baba es Dios?

En verdad, nunca he tenido realmente ninguna duda acerca de la Divinidad de Baba.  Tal vez, porque siento que Lo conocí antes de llegar a Él.  Puede que no haya sido solo en este nacimiento que me crucé con Baba.  Una vez Él se me acercó en una vívida visión y me abrazó.  Mi ser se disolvió en ese abrazo.  Mi “Yo” desapareció.  Todo era Él.  Esta fue la misma experiencia que tuve con la “Voz”.  Yo fui uno con Baba y en esa unión supe que él era la “Voz” que me dijo cuando tenía 17 años, “¿Qué te gustaría hacer en esta vida?”  Sin embargo, si preguntan, “Cómo saben que Baba es Dios?”  No puedo contestar esa pregunta.  Tenemos que sentirla en nuestro corazón.

Dígame, ¿qué dice su corazón sobre eso?  Espero que no sea una pregunta muy mal educada.

Mi corazón es Amor.  El es toda mi vida, sabe.  Baba es puro Amor.  Dios es Amor.

La palabra Amor se usa a menudo por todo el mundo.  ¿Cómo comprende este amor en el contexto de la divinidad, en el contexto de las enseñanzas de Cristo, la Biblia, en el contexto de su propia vida?

El Amor es unidad.  El Amor es la realización de la unicidad.  La unidad es divinidad.  No puedo amar a mi madre sin tener el sentimiento de unidad.  No puedo amar a mi padre sin el sentimiento de afinidad.  Porque él es “mi padre,” lo amo.  Tenemos que sentir este mismo lazo con todos.  Sentirnos a nosotros mismos en todos.  Sólo entonces se puede amar a todos como a ti mismo.  Jesús dijo una vez, “Lo que sea que hagan a cualquiera de ellos, me lo hacen a Mí” (Mateo 25:45).  Esto es Amor Divino.  Es universal.  No conoce casta o credo o color.

¿Ve los paralelos en las enseñanzas de Swami y lo que lee en la Biblia?

Sí, por supuesto.  Como en el ejemplo que acabo de mencionar acerca del Evangelio de Marcos – 12, “Escucha Oh Israel.” 

Sí.  ¿Aparte de eso?

Aparte de eso hay muchos otros, hay muchos.  El núcleo de las enseñanzas de Baba es este recordatorio constante de nuestra divinidad inherente.  Baba dice, “Yo soy Dios.  Ustedes también son Dios.  La única diferencia es que Yo lo se en tanto ustedes desconocen su propia realidad.”  Este es el mensaje central de Jesús.  Una vez alguien le preguntó a Jesús “¿Eres el Cristo?”  Jesús replicó, “El Padre y Yo somos uno”  (Juan 10:30).  Escuchando esto, algunas personas recogieron piedras para arrojárselas.  Jesús les dijo, “He demostrado muchas buenas obras de mi Padre.  ¿Por cuál de ellas me apedrean?”  “Te apedreamos no por hacer un buen trabajo”, replicaron, “sino por blasfemia: aunque eres solo un hombre, proclamas ser Dios.”  Jesús respondió, “¿No está escrito en vuestra Ley, “Dije que ustedes son Dioses?”  Y las escrituras no pueden ser contradichas.  ¿Porqué entonces dicen, “Estás blasfemando” porque dije, “soy Dios.?”  Así, Jesús de hecho estaba diciendo lo que Baba dice hoy: “Soy Dios ¡y ustedes también son Dios!”  Para las autoridades de la iglesia entonces fue “blasfemia”.  Y fue esta “blasfemia” la mayor razón para la crucifixión de Jesús en la Cruz.  Hoy en día, todavía es “blasfemia” para cualquiera decir, “Soy Dios.”  La consecuencia puede ser tan severa como ser quemado en la hoguera.

Entonces, si fuera a ponerlo brevemente, usted diría que no hay una contradicción real en las enseñanzas de Jesucristo y las de Baba; solo que Baba lo está diciendo ahora y Jesús lo dijo antes.

No hay absolutamente ninguna diferencia.  Pero sabe, debe aclararse algo aquí.  Que, cuando tomamos conocimiento de cómo se escribió el Nuevo Testamento, comprenderemos las aparentes contradicciones en la Biblia.  Durante la época de Cristo, cuando él predicaba, yendo por ahí haciendo el bien y proclamando la buena nueva, no había nadie escribiendo o grabando lo que dijo o hizo.  No como ahora, que todos los Discursos de Baba se graban electrónicamente mientras los entrega.  Esto no era posible durante la época de Jesús.  Después de su muerte, llevó unos 60-70 años antes de que se escribieran los Evangelios.  Como resultado, lo que tenemos ahora son mayormente interpretaciones de lo que dijo Jesús.  Y sabe, dos personas pueden interpretar la misma cosa en forma diferente.  Entonces, tiene el Evangelio de Jesús de acuerdo a Mateo, de acuerdo a Marcos y así.

Entonces, lo que está tratando de decir, si lo comprendo correctamente, es que las enseñanzas de Cristo fueron registradas un poco tarde y que pudo haber algunas distorsiones y omisiones y cosas como esas, y que las enseñanzas de Baba han sido registradas en tiempo real, no solo por la gente que las escuchó sino también por medios electrónicos.  Así, hay registros auténticos de lo que Él dijo exactamente.  Quiero preguntarle algo muy difícil.  Usted está teniendo tantos problemas.  Esos son analfabetismo, enfermedad, pobreza.  Sumado a eso, hay guerras civiles, toda clase de cosas que están pasando.  Por supuesto, hay problemas similares en Asia y en India también.  Porque usted es de África, le hablo de África.  ¿Usted siente que este tipo de problemas pueden ser resueltos siguiendo las enseñanzas de Baba y Cristo?

El problema de África no es en realidad la pobreza o las guerras.  La real necesidad de África es verdadera espiritualidad.  A pesar de que el hombre Africano es profundamente religioso, es como un niño hambriento alimentado con comida que no lo sacia.  Sigue comiendo aunque queda más hambriento que antes.  Hay mucha inquietud a pesar de la proliferación de iglesias.  Jesús una vez dijo a la mujer Samaritana, “Pide y te daré agua viva que cuando la bebas, nunca tendrás sed de nuevo” (Juan 4:14).  La verdadera espiritualidad hereda autosatisfacción.  La autosatisfacción es el producto de la autoconfianza y ambas llevan a la autorrealización.  La autorrealización es esa agua de fuentes vivas que cuando se la bebe, no se tiene sed más.  Es la solución a todos los problemas humanos.  Hasta que el hombre se de cuenta de su divinidad inherentes, sus problemas persistirán para siempre.

Ahora permítame volver a un poco más de información.  Usted viene de Lagos, que está en Nigeria.  ¿Tienen un Centro Sai allí?

Si, lo tenemos. 

¿Cuán grande es Lagos? 

Lagos es bastante grande.  En realidad, fue la capital de Nigeria antes de que fuera transferida a Abuja.

Aparte de Lagos, ¿hay otros Centros Sai en otras ciudades de Nigeria?

Si, los hay.  Hay Centros Sai en Enugu, Puerto Harcourt e Ibadan.  Tenemos Bhajans todos los domingos en el Centro Lagos. 

¿Tuvo algunas experiencias Sai interesantes? La gente habla de ellas.  ¿Usted tuvo algunas?

Ah!  Han habido muchas.  Las experiencias están bombardeando realmente.

Cuéntenos una.


El segundo día de mi visita el año pasado, estaba sentado entre otros devotos en la segunda fila esperando el Darshan de Swami.  Entonces, Él vino y se paró al frente mío.  Me miraba a los ojos con amor eterno.  El silencio en Sus ojos me inundó.  De repente, Me dijo, “¿De donde eres?” repliqué, “De Nigeria.”  (Verdaderamente, el ego nunca viene ni va ya que no hay lugar donde no esté.)  “¿Cuántos son?”, preguntó de nuevo, dije “uno” –no porque supiera que hay solo Uno, sino porque estaba solo.  Con un gentil movimiento de Su cabeza y la sonrisa más fascinante, dijo, “Ve”.  (“Ve” significa “dejar ir” esa idea de que estamos separados del Uno.)

Después del Darshan, Baba vino y nos condujo hacia la habitación de entrevistas.  Yo estaba sentado en el extremo de la habitación.  Verdaderamente, estaba completamente perdido en la bienaventuranza de Su Divina Presencia.  Él estaba ocupado hablando a otros devotos y materializando diferentes objetos para ellos.  Entonces, de repente, como un trueno salido de la nada, Él se volvió y me preguntó: “¿Cómo están tus esposas?”

Esta pregunta me despertó del sueño de mi dicha.  No pueden imaginarse la confusión en que Baba me metió.  Él sabía que yo no tenía esposas.  Los sacerdotes católicos no se casan, mucho menos tienen muchas esposas.  Sin embargo estaba consciente de que Sus palabras debían tener un significado más profundo y el poder de actualizar ese significado en la vida de uno.  Mi mente estaba vacía.  Abrí la boca varias veces y simplemente la cerré incapaz de decir una palabra.  Toda la atención se concentró en mí.  El resto de los devotos en la sala de entrevistas se preguntaban por qué este Africano no le contestaba una pregunta a Baba.  Deben  haber pensado que yo era un Musulmán, por la ropa que llevaba.  Baba me dejó en mi ignorancia y mi mente vagó en muchas direcciones.

Más tarde, Baba me dijo en una entrevista privada, “Algunas veces quieres casarte y otras no.  No te preocupes.  Eres Mío.”  Aún después de eso, no pude comprender porqué él me había preguntado sobre mis “esposas” cuando no tenía ninguna.

Luego un día, escuché la historia de algunos devotos Musulmanes a quienes Baba les había dado una entrevista.  Durante la misma, una dama le preguntó a Baba lo siguiente: “Baba, porqué Mahoma se casó once veces?”  Baba levantó la vista con un gesto de sorpresa en Su rostro y dijo: "¿Mahoma...? ¡Once esposas!...  No, No.  ¡Mahoma solo tuvo una esposa!... Alá."

Quedé atónito cuando escuché esta historia.  Comprendí en un instante lo que Baba había querido decir al preguntarme, "¿Cómo están tus esposas?"  A pesar de que el Profeta había tenido muchas esposas, verdaderamente no había tenido ninguna porque su único pensamiento era Alá.  Mientras yo todavía era soltero tenía muchas esposas ya que muchos pensamientos ocupaban mi mente.  El verdadero celibato es el estado donde la mente de uno está completamente unificada con Dios.  Cuando la mente está llena de pensamientos, está llena de preocupaciones.  De ahí, Baba me dijo, "No te preocupes.  Eres Mío."  O sea, vacía la mente de pensamientos y yo la llenaré.  Cuando la mente está llena de Dios, se transforma, como el corazón del Profeta, en el  hogar de la sabiduría.
Este encuentro con Baba me ha ayudado a comprender y vivir el voto del celibato más íntima y alegremente.  Como sacerdote, pertenezco a una congregación religiosa llamada los Padres y Hermanos del Espíritu Santo y tomamos el voto de celibato.  Por ejemplo, hay mucho hablándose ahora acerca del celibato Católico actualmente, como lo que está sucediendo en América.  El problema no es estar casado o no.  El problema está en la mente.  El Celibato es el estado en el que uno está consciente de Dios en todo momento y en todas las circunstancias.


Bien, nos alegremos de haber hablado con usted y le agradecemos mucho por dedicarnos un tiempo y compartir su visión, pensamientos y experiencias con los oyentes.  Gracias de nuevo.  Le deseamos lo mejor.  Sai Ram.
Sai Ram.

martes, 26 de junio de 2012

VIDEOS DE LA CONFERENCIA DEL DR. SARA PAVAN EN ROSARIO, ARGENTINA. (15 /06/2012)

El Dr. Sara Pavan nació en Malasia en 1938 y se educó en Ceilán (ahora Sri Lanka), se graduó de la Universidad de Ceilán con MBBS en 1962. Se especializó en Anestesia en Inglaterra en 1969. Vivió en varios países como Nueva Zelanda y Australia. El Dr. Pavan han sido devoto de Swami desde 1980 y ha trabajado activamente para la organización de Sai en Australia. Fue el editor de una revista trimestral Sai en Australia durante 10 años. Junto a su esposa se mudó a Prashanti Nilayam en 1993 y han servido en los hospitales de Swami, en forma honoraria, desde entonces. Actualmente viaja por todo el mundo compartiendo sus experiencias junto a Sai Baba y la Paz mental lograda mediante la práctica de los valores humanos. Conferencia realizada en ROSARIO el día 15 de Junio de 2012. 

PARTE I


 PARTE II


PARTE III


PARTE IV


PARTE FINAL PREGUNTAS Y REPUESTAS

jueves, 14 de junio de 2012

ENTREVISTA A ANIL KUMAR EN RADIO QUITO, ECUADOR (AUDIO)




¡Encarnaciones del Amor, OM SRI SAI RAM! Previo a la Conferencia Pública que se llevó a cabo en Quito el pasado miércoles 30 de mayo, Radio Quito realizó una entrevista al Prof. Anil Kumar.
En dicha entrevista se desarrolló temas de actualidad como la globalización, la religión y la espiritualidad. Enlace al Audio

miércoles, 13 de junio de 2012

EL MILAGRO DE LA GUIRNALDA BAILARINA SOBRE EL MAHASAMADHI


Om Sai Ram, 

Algo realmente maravilloso y fantástico que sucedió el día 22 de mayo 2012. El día amaneció como cualquier otro en Puttaparthi. Las oraciones, canto de los Vedas y Nagar sankirtan se completaron en la mañana. El canto de los Vedas con micrófono comenzó a las 8:00 am y concluyó a las 9:00 am.

Yo suelo ir a los 

bhajans de la mañana. Entré en la sala del Kulwant y me senté con el grupo debhajans. Siendo verano, el grupo se había reducido a una docena de miembros, aunque esto no disminuyó el entusiasmo y la energía. Durante los últimos dos meses, después que todos los estudiantes se fueron de vacaciones, un dedicado equipo ha estado llevando a cabo el plan glorioso que Swami mismo ha establecido.
El Aumkaaram (canto de Om) comenzó y todos nos dimos cuenta de que una guirnalda enorme en el Mahasamadhi comenzó a balancearse. Al principio fue como si un gorrión u otro pajarito se hubiera posado en la guirnalda. Detrás del Mahasamadhi hay una sala bastante grande donde está la famosa foto de Bhagavan mirando fijamente a los ojos. En el umbral de esta cámara, cuelgan largas y gruesas guirnaldas. Se atan por un extremo a la parte superior y su extremo inferior cuelga suelto. Había cinco de ellas en total. Las dos en los extremos son las más largas, a continuación las dos que son de longitud media y una corta en el centro.
La guirnalda a nuestra izquierda, en la esquina continuó balanceándose incluso después de terminado el bhajan a Ganesha. Nada más se movía allí! Fue en este momento que, uno por uno, los miembros del grupo de bhajans se dieron cuenta de lo que pasaba. La guirnalda estaba justo al lado del acondiconador de aire por lo que alguien sugirió que el aire la estaba soplando. Pero entonces, ¿qué pasaba con la guirnalda en el extremo opuesto colocada simétricamente? Allí había otro acondicionador pero esta no se movía para nada!
Tal vez había una brisa soplando. Sin embargo, la guirnalda continuó moviéndose durante todo el tercer bhajan  y seguió así en el durante el cuarto. Esto era simplemente increíble. Saqué mi celular y tomé un video durante el quinto bhajan. Al ser una cámara de teléfono móvil, el vídeo no es de calidad, pero si te concentras en la región detrás del acondicionador de aire a la izquierda, podrás ver el balanceo de la guirnalda.
Video tomado con la cámara de mi teléfono celular.


Y esto continuó! Toda la media hora que se cantaban bhajans la guirnalda se mantuvo meciéndose. Se realizó el Aarthi y se cantó Samastha Lokaha. El  balanceo de  la guirnalda no se detuvo! Puesto que formo parte del personal, me acerqué a la guirnalda. Los devotos se movían en fila ofreciendo sus saludos a Swami.Me di cuenta de que ambos aparatos de aire acondicionado estaban cerrados totalmente. Yo estaba de pie junto a la guirnalda y no soplaba ni una brisa. Hasta que todos los devotos terminaron sus saludos y las cortinas se cerraron, la guirnalda continuó meciéndose! Me sorprendió mucho y tomé un corto video de cerca de la misma.

La orientación de vídeo está a 90 grados porque lo tomé verticalmente con mi teléfono. Por favor, dobla la cabeza a un lado para ver el vídeo.


Mi corazón simplemente se regocijó por la forma en que el Señor nos mostró a su presencia. Simultáneamente, una operación masiva  de servicio estaba llevándose a cabo en el Instituto Superior de Ciencias Médicas Sri Sathya Sai.
Se había producido un grave accidente de tren en Penukonda en la mañana del 22 de mayo de 2012 (Hampi Express). Cerca de 25 personas murieron en el lugar y alrededor de 70 de ellos resultaron gravemente heridos. Muchos de los heridos eran de Karnataka. Algunos de los heridos habían sido llevados de inmediato al Instituto Superior de Ciencias Médicas  Sathya Sai para su tratamiento.
El hospital hizo una prestación de servicios y de tratamientos a gran escala (No sólo primeros auxilios como ocurre en los casos de accidentes ya que, en primer lugar, debe ser investigados por la policía). El departamento de ortopedia estaba muy ocupado con tantos  pacientes lesionados que sufrieron múltiples tipos  de fracturas. Ellos no sabían que sería así hasta altas horas de la noche. El departamento de ortopedia, anestesiología y el personal del banco de sangre  asistieron a las víctimas de inmediato. No tenían idea de que iban a sacrificar incluso la comida durante todo el día. Para la sangre que se necesita se organizó de inmediato con la gente de Puttaparthi  y los pueblos vecinos que llegaban en camiones prácticamente y se abarrotaron para donar.
Swami nos estuvo mostrando a todos que Él es consciente y feliz de que su amor y bendiciones estuvieran siendo compartidos. De hecho, no publique estos videos de ayer (22 de mayo) cuando sucedió porque pensé en  guardarlos para mí. Esto es así porque muchos milagros maravillosos están sucediendo!
Pero hoy por la mañana, recibí una llamada telefónica. Era mi compañero de clase, Ranganatha Raju desde Bangalore. Él me dijo que había tenido sueño con Swami en el que yo simplemente estaba sentado con una cámara en las manos y Swami le preguntaba con decepción:
"¿Por qué él no está disparando? ¿Por qué no él hace lo que se supone que tiene que hacer? "
Mi amigo me preguntó si ese sueño significaba algo para mí.
Sonreí para mis adentros y me senté frente al ordenador para compartir este
 hermoso  acontecimiento con el mundo.

Y tan pronto como yo terminaba de escribir esto, mi suegra, se acercó a mí diciendo:

"Por lo general no soy de compartir estas cosas... Ayer, fui al mandir para los bhajans de la mañana y sentía que Swami estaba sentado allí. ¿Te pasó lo mismo?"

Yo sonreí y le dije que leyera el artículo ...
Aravind Balasubramanya



The swinging garland over the Mahasamadhi- May 22nd 2012



Something really wonderful and fantastic happened on the 22nd day of May, 2012. The day dawned like any other in Puttaparthi. The morning prayers, veda chanting and nagar sankirtan were completed in the morning. The Veda chanting in the microphone began at 8:00 am and concluded at 9:00 am.

I usually go for morning bhajans. I entered Kulwant hall and sat with the bhajan group. Being summer, the group had shrunk to about a dozen members. There was no reduction in the enthusiasm and energy though! For the past two months, after all the students have left for their vacations, a dedicated team has been carrying on the glorious schedule that Swami Himself has established.

The Aumkaaram (chanting of Om) began and all of us noticed that one huge garland at the Mahasamadhi began to sway. At first it was as if some sparrow or other little bird had disturbed the garland. Behind the Mahasamadhi is a fairly large chamber in which is the famous picture of Bhagawan looking straight into the eye. At the threshold of this chamber, long and thick garlands are hung. They are tied at one end to the top and their lower end hangs loose. There were five garlands in all. The two at the ends are the longest, then the two which are medium in length and one short one at the center.

The garand to our left, at the corner continued to sway even after the Ganesha bhajan was complete. Nothing else was even stirring! It was at this time that, one by one, the members in the bhajan group noticed that. The garland was right next to the cooler and so someone suggested that the air was blowing it. But then, what about the garland at the symmetrically opposite end? There was a cooler beside it too but it was not swinging!

Maybe there was a breeze blowing. But the garland continued to sway as the third bhajan was complete and the fourth bhajan began. This was simply unbelievable. I fished out my cellphone and took a video during the fifth bhajan. Being a cellphone camera, the video is not that clear but if you concentrate to the region behind the air conditioner to our left, you will see the swaying garland.

--
 


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨