miércoles, 16 de enero de 2013

FINALIZÓ LA SEMANA DEL DEPORTE Y LA CULTURA Y COMENZÓ MAKARA SANKRANTI 2013 EN PRASHANTI NILAYAM


Los Deportes anuales y Cultural 2013-Rendimiento de los alumnos de la Escuela Sri Sathya Sai Secundaria Superior
Prashantinilayam, 15 de enero 2013

La obra incluye escenas de las epopeyas Ramayana y el Mahabharata

La presentación de esta noche marcó el fin de la "semana de duración del 'Deportes y Festival Cultural que comenzó el 11 de enero...


Sainath
SV Computadoras
Puttaparthi
India













14 de enero

Sankranti
El festival que celebra la gloria del Sol



A partir de hoy, el sol comienza su viaje hacia el norte. ¿Qué significa el norte? Se lo considera la dirección que conduce a Moksha (Liberación). Se dice que el sol se mueve hacia Himachala. “Hima” significa aquello que es blanco como la nieve. “Achala” es aquello que es firme e inconmovible. ¿A qué lugar se aplica esta descripción? Es la región del corazón. En un corazón que es puro y firme, entra el sol de Buddhi (el intelecto). No hay necesidad de emprender un viaje en el mundo externo. Uttarayana (o el Viaje hacia el Norte) significa dirigir el intelecto hacia adentro, hacia el corazón.
Sólo la bienaventuranza que se experimenta interiormente es verdadera bienaventuranza para el hombre. Todos los otros placeres externos y sensoriales son efímeros. Sólo el principio Átmico es puro, permanente e infinito. Esto ha sido denominado la morada de Moksha (Liberación). El viaje hacia Moksha se denomina la búsqueda de liberación.
Sankramana es el momento en que se realiza el viaje interior hacia un corazón puro e inmaculado. Así como el sol se embarca en su viaje hacia el norte, Sankranti es el día en que el intelecto debería ser dirigido hacia el Atma para la realización del Ser.

Fragmento el Divino Discurso del 15/1/1996


Que todos los seres de todos los mundos sean felices


ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨