Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



sábado, 5 de enero de 2013

LA VIDA DE PARAMAHANSA YOGANANDA EN IMAGENES



5 DE ENERO DE 2013: 
ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE PARAMAHANSA YOGANANDA
Paramahansa Yogananda nació un 5 de enero de 1893, año 193 de la Era Dwapara Yuga ascendente, en la ciudad de Gorakhpur, estado de Uttar Pradesh, Provincias Unidas del noreste de la India, muy cerca de los Himalayas. Fue el segundo hijo  varón y el cuarto de una familia de cuatro hembras y cuatro varones. De madre y padre bengalíes, ambos pertenecientes a la casta Kshatriya, tradicionalmente la segunda casta social hindú, la de los militares, gobernantes y administradores e iniciados en la ciencia del yoga por Lahiri Mahasaya(1828-1895). Su nombre original era Mukunda Lal Ghosh, cambiado luego por el de YOGANANDA.    (Continúa la lectura en el Pdf. que puedes bajar al final) 
"Claros recuerdos vienen a mi mente de una remota vida pasada; los de un
yogui  en medio de las nieves de los Himalayas. Estas ráfagas del pasado, por medio
de algún eslabón inmensurable, me han facilitado también destellos del futuro."
    "Mi Maestro (Lahiri Mahasaya" te sentó en sus piernas, colocando su mano sobre tu frente a guisa debautismo espiritual”.  “Madrecita, tu hijo será un yogi. Como un motor espiritual, él conducirá muchas almasal Reino de Dios”.

GURRU (Gyana Prabha) GHOSH (1868-1904)
Madre de Yogananda; discípula de alahiri Mahasaya.
                             "Mi madre era una verdadera reina de corazones                               
y nos educó por entero al través del amor".

BHAGAVATI CHARAN GHOSH (1853-1942)
Padre de Yogananda; discípulo de Lahiri Mahasaya
"Mi padre, Bhagabati Charan Ghosh, era amable y grave, aunque a veces duro.
Nosotros lo amábamos tiernamente; sin embargo, guardábamos hacia él cierta
distancia que rayaba en la reverencia. Siendo un espíritu lógico y matemático,
guiábase siempre por su intelecto."
"Poco después de su matrimonio, mis padres se hicieron discípulos de Lahiri Mahasaya,
de Benares".
"Los claros rasgos fisonómicos de Lahiri Mahasaya, de una casta universal, podrían
difícilmente decirse a qué raza pertenecen. El goce intenso de su comunión con Dios es
ligeramente denunciado por una sonrisa algo enigmática. Sus ojos medios abiertos
para denotar un dirección nominal del mundo exterior, están también semicerrados."
"Lahiri Mahasaya abandonó este mundo poco después que yo entré en él. Su retrato en
un marco ornado, siempre ha permanecido en el altar de la familia... Muchas veces, las mañanas y las noches nos sorprendía a mi madre y a mí meditando
ante una improvisada capilla.. Honrábamos la divinidad que había
encontrado completa expresión en Lahiri Mahasaya. Su fotografía ha tenido una
sorprendente influencia sobre mi vida. conforme fuí creciendo, el pensamiento del
maestro creció conmigo. Durante la meditación, veía frecuentemente la imagen
fotográfica salir del pequeño marco y tomar una forma viviente, sentado ante mí.
Cuando trataba de tocar los pies de su luminoso cuerpo, se volvía a transformar en la
fotografía que el marco encerraba.

Mukunda Lal Ghosh: Yogananda a los 6 años.
"A la edad de ocho años fue bendecido con una curación maravillosa al través de la
fotografía de Lahiri Mahasaya."
Poco después de mi curación, al través de la potencialidad de la fotografía del guru, tuve
una visión de influencia espiritual. Sentado en mi cama, una mañana, tuve un
profundo sueño.
¿Qué hay tras la oscuridad de los ojos? Este escudriñador pensamiento se aferró
poderosamente a mi mente. Un intenso resplandor de luz se manifestó en seguida en
mi vista interna. Veía figuras divinas de santos, sentados, en posturas meditativas, en
las cuevas de las montañas, formados como en pequeñas fotografías, proyectadas en una
gran pantalla de radiaciones dentro de mi frente.
“¿Quiénes son ustedes?”, pregunté en voz alta. “somos los Yogis de los Himalayas”. La
respuesta celestial es difícil de describir. Mi corazón estaba henchido de gozo.
“¡Oh, yo ambiciono ir a los Himalayas y ser uno de ustedes!” La visión desapareció,
pero sus rayos plateados se difundieron en círculos, ensanchándose hasta el infinito.
“¿Qué es este maravilloso relucir?”
“Yo soy Iswara” 10.
“¡Yo soy Luz!” La voz era como un murmullo en la nubes.
“¡Yo quiero ser uno contigo!”
Mukunda a los 16 años con  sus amigos(De izquierda a derecha) Jitendra Mazumdar, mi compañero en las "pruebas sin dinero" en  Brindaban; Lalit-da, mi primo ; Swami Kebelananda (“Shastri Mahasaya”), mi tutor de Sánscrito; yo, como joven de secundaria.

Mukunda a los 16 años. " Conforme la niñez se fue convirtiendo en juventud, yo veía a Lahiri Mahasaya transformarse en mi mente, de una imagen pequeña enmarcada en un cuadro, a una
presencia iluminada llena de luz."
La búsqueda de Yogananda terminó cuando, a la edad de 17 años y tras conocer a varios santos, conoció a su gurú:
“Misericordiosa Madre del Universo, instrúyeme Tú misma al través de revelaciones, o
por intermedio de un guru enviado por Ti”.
Las horas corrían sin que mi sollozante plegaria obtuviese respuesta. Repentinamente
me sentí como corporalmente elevado hacia una esfera mental ilimitada.
“El Maestro vendrá hoy...” Una divina voz femenina pronunció esas palabras, que
llegaron hacia mí de todas partes y de ninguna parte.

“¡Por fin has venido a mí” Mi guru profería esta frase una y otra vez en lengua bengalí y
con voz trémula de gozo: “¡Cuántos años te he estado esperando!”
“Señor, yo he venido para obtener sabiduría y el contacto de Dios: ésos son, de sus
tesoros, los que yo ambiciono”.

Ashram de Puri. Mi guru siempre tenía jovenes discípulos residentes en su ermita. Él dirigía sus mentes y sus vidas con esa cuidadosa disciplina en la cual está etimológicamente .enraizada la palabra "discípulo".
Mukunda, con su hermano mayor Ananta.

Mukunda: Joven estudiante de SecundariaSolía repetir:
“todo lo demás puede esperar, pero no mi búsqueda de Dios”.
Tras terminar su enseñanza secundaria en el Scottish Church College (de Calcuta), se graduó en Religión en el Serampore College de la Universidad de Calcuta. Esto le permitió pasar algún tiempo en el ashram  de Sri Yukteswar en Serampore. En 1915  formalizó sus votos ingresando en la orden monástica  y pasó a llamarse Swami Yogananda Giri.
En 1917, Yogananda fundó una escuela para muchachos en Dihika, Bengala Occidental, combinando técnicas pedagógicas modernas con la enseñanza del yoga y los ideales espirituales. Un año después, la escuela se trasladó a Ranchi , y más tarde se convirtió en la Yogoda Satsanga Society de India.
Edificación Central de Yogoda Sat-Sanga Brahmacharya Vidyalaya at Ranchi, Bihar, establecida en 1918 como escuela para muchachos con Gramátic y educación secundaria. Conectada con la filantrópica Misión  Lahiri Mahasaya.

Yogananda a los 26 años, en Ranchi, India en 1919
"Con mis dos hermanas, Roma (a la izquierda) y Nalini (a la derecha)

Yogananda en 1920Sri Yuktesvar, su Gurú, le dijo: “Olvida que has
nacido hindú y no seas tampoco americano. Toma lo mejor de ambos.

En 1920 se embarcó hacia Estados Unidos, invitado a participar como delegado representante de India en el Congreso de Liberales de la Religión
Yogananda en el Congreso de Religiones Liberales en Boston, Massachusetts en Octubre de 1920.  Ese mismo año fundó la sociedad Self-Realization Fellowship (SRF) y dio conferencias durante varios años por la región de la costa este de EE. UU.
En 1924, emprendió una gira de conferencias, a las que asistían miles de personas.
Edificación principal en Monte Washington,  Los Angeles,Establecida como Sede Central Americana para Self-Realization Fellowship en 1925
Iglesia de Self-Realization para todas las  Religiones, Hollywood, California.

Una clase en Nueva York en 1926

Yogananda en 192...
Yogananda en Minnesota

Yogananda con el primer grupo en Washington
Paramahansa Yogananda y James J. Lynn, más tarde Sri Rajarsi JanakanandaGurú y discípulo están meditando en la Sede central de SRF-YSS, los Angeles 1933. "Algunas personas dicen, "El hombre occidental no puede meditar." Eso no es verdad, dijo Yoganandaji. "Desde que el Sr. Lynn recibió Kriya Yoga, nunca vi que no estuviera en comunión interna con Dios"

Yogananda con otro Grupo
En 1935 volvió a la India para visitar a Sri Yukteswar y ayudar a establecer en India la sociedad Yogoda Satsanga.
En la ermita de Sri Yukteswar durante la comida.
En Diciembre de 1935, durante el Festival del Solsticio.
Con sus amigos músicos, en India, 1935

Detalle de la anterior, 1935

En India 1935

Sri Yukteswar y Yoganandaji en Calcuta en 1935
“Por la guía no espectacular de mi Guru, solamente unos pocos de sus contemporáneos lo reconocieron como un Super-Hombre... Aunque nacido mortal como todos los otros, Sri Yukteswar obtuvo la identidad con el Regidor del tiempo y el espacio. El Maestro no encontró obstáculo para unir lo humano y lo Divino. Tales barreras no existen. Vine para entender, para salvar la falta de arrojo espiritual en le hombre” Yogananda.

Encuentro de Ananda Moyi Ma, su esposo Bholanath y Paramahansa Yogananda en Calcuta
Almuerzo en el Ashram de Mahatma Gandhi en Wardha.
Yogananda está leyendo una nota de Gandhi (era lunes, el día en que Mahatma observaba silencia). Al día siquiente 27 de Agosto de 1935, a pedido de Gandhiji, Sri Yogananda lo inició en Kriya Yoga.
Paramahansa Yogananda y su grupo en la visita al Tj Mahal, Agra en 1936
Paramahansa Yogananda con su familia y amigos

Mahasamadhi de Sri Yukteswar: 9 de Marzo de 1936
"Ha sido claramente demostrado que el AMOR ES DIOS", no solamente como el sentimiento más noble de un poeta sino como un aforismo que contiene una Verdad Eterna."
Paramahansa Yogananda y Faye Wright,después: Sri Daya Mata en la Ermita de Encinitas en 1939. Ingresó en la Orden monástica de Self-Realization Fellowship el 19 de noviembre de 1931. «Tú eres mi nidal. Cuando viniste, supe que muchos otros devotos verdaderos serían atraídos hacia este sendero». "My Faye hará tanto bien... Sé que puedo trabajar a través de ella, porque es receptiva." Yogananda

Paramahansa Yogananda 1940

Paramahansa Yogananda dirige una clase de Hatha Yoga
Paramahansa Yogananda 1947
Bendición el 31 de Julio de 1949
En "Lake Shrine" en 1950
Paramahansa Yogananda con Rajarsi Janakananda
Paramahansa Yogananda bendice a Rajarsi Janakananda


Paramahansa Yogananda con Swami Kriyananda
Paramahansa Yogananda: "la ultima sonrisa".
Una fotografía tomada una hora antes de su Mahasamadhi (La salida final consciente del cuerpo, de un Yogui) en un banquete ofrecido en honor del Embajador Binay R. Sen de la India, el 7 de marzo de 1952, en los Angeles, California.

Los santos dejan su cuerpo voluntariamente en la fecha y hora que ellos ya han predeterminado, previo al anuncio de su muerte física. A esto se le conoce en la India como Mahasamadhi o muerte a voluntad.


Su cuerpo incorrupto: "en algunos santos, aún después de que sus cuerpos han sido sepultados y exhumados,
sus cuerpos se conservan incorruptos."
Puedes bajar aquí el Pdf. "EL GURU DEL CUERPO INCORRUPTO" Escrito por Swami Mahapremananda:
HACIENDO UN CLICK AQUÍ: EL GURU DEL CUERPO INCORRUPTO

FUENTE:http://centroculturaldelaindia.ning.com/group/kriyayoga/forum/topics/vida-de-paramahansa-yogananda-en-imagenes

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨