Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



jueves, 14 de febrero de 2013

NOTISHANTI (Por Silvia de Poggio)


Queridos hermanos
Om Tat Sat


 La mañana en el Asrham es una fiesta devocional….el Pandit comienza a las 4 hs  con la Puja a Ganesha, …luego va al templo de Shirdi, tal vez algunos no sepan, pero està dentro del área del Hospital General  de Swami, a unos 150 metros de Ganesha, ….a las 5,15 hs disfrutamos del Omkar, la meditación  y el Suprabatam….a las 5,45 hs  el Nagasankirtam ,…. desde  las 6,15 hs y  hasta las 7,15 hs el Abishekan en el Mandir y …..a las 8 hs los Vedas, a las 9 hs Bhajans …. 9,30 hs Mahasamadhi y fila para pasar por el Mandir.   Todo es muy intenso.

A cantar el Suprabatam pusieron a una mujer que de “socia” con otra que toca el armonio, han decidido que permanezcamos en el Mandir el mayor tiempo que podamos …..jaja, nunca escuchè cantar el Suprabatam en cámara lenta…..maravilloso!...todos los que estamos adentro mas tiempo…..felices!
Los que vivimos afuera por suerte no nos tenemos que cuidar del estado en que quedamos después de tanto “despertador” de devoción,   porque en este santo pueblito donde nació y vivió nuestro Señor, la mayorìa de las personas están locas de amor por Dios, en cualquiera de Sus Formas, con lo cual todos y cada uno pasamos  “desapercibidos” ….jajaja
Se celebrò la semana pasada en el Asrham un concierto  de música carnàtica en conmemoración del santo Thiagaraja….es una música muy tradicional del sur de la India  y que a Swami le encantaba..
La primera vez que escuchamos esta música la encontramos pesada…..pero cuando nos enteramos que a Swami le fascinaba…abrimos nuestro corazón a la música carnàtica…jaja,  con lo cual descubrimos que  la actitud de ponerse compatible  produce transformación….hace sentir el Om que hay por debajo de todo.
Eran alrededor de 75 los musicos  de Tamil Nadu, de alto nivel y algunos muy famosos  que vinieron a rendir su homenaje a nuestro amado Swami.
Les quiero contar acerca del del Àrbol de la Meditaciòn,…. hace alrededor de un año arreglaron el área que estaba muy descuidada, pusieron un seva a cuidar el lugar, y ya no están en la zona los mendigos.
En el libro los 108 nombres de Sai Baba escrito por Kasturi, se lee el significado del nombre número 97…
Om Sri Sadhakaanugraha Vata Vriksha Pratisthaapakaaya Namah
Kasturi cuenta que en un dia de Buddha Poornima del año 1959, cuando Swami tenía 33 años encontrándose en las márgenes del rio Chitravati con alrededor de 100 devotos, y, a propósito de estar hablando de Buddha y su iluminación que se conmemoraba ese dìa , (hablaban del árbol Bodhi en Gaya, donde  se iluminò)    alguien le preguntó: "¿Por qué fue tan lejos y eligió ese árbol?" Y Baba contestó dando una explicación sobre los Yanthras místicos sobre los cuales crecen algunos árboles, y al que Buddha accedió como gracia por su sadhana ,diciendo …”estos Yanthras mantienen alejadas a las fuerzas del mal, estimulan los impulsos espirituales y ayudan a la concentración”….

En el momento que describía estos Yanthras, “materializò” de las arenas del rio Chitravati un grueso plato de cobre de alrededor de  15 por 10 pulgadas (algo asì como de 30,50 cm por 25 cm)…. en el que se encontraban encuadrados los símbolos místicos y los números de los cuales hablaba. Él dijo que sería depositado en el Thapovana (sobre las colinas detrás de Prasanthi Nilayam), y plantaría un Vatavriksha (Ficus Bengalensis) encima. "Actuará como el Yanthra que estoy describiendo”………. 
Asì que ,….el  29 de junio de 1959  nuestro amado Señor plantò este maravilloso árbol que tenemos disponible aquí para nosotros…..que maravilla no?

el nombre 97 de los 108 del libro significa entonces:
Om Sri Sadhakaanugraha Vata Vriksha Pratisthaapakaaya Namah” Pratisthaapakaaya ( persona que planta firmemente) el Vata Vriksha  (la higuera , baniano,ficus) como una Sadhakaanugraha  (bendición a los sadhakas , devotos)….
Después de haberme enterado de la historia completa, me sentè con una actitud de profundo respeto y agradecimiento ….gracias amado Swami.
Estas son las fotitos que sacamos para mostrarles que maravilloso lugar….
 Imágenes integradas 1


Imágenes integradas 2
No hace falta estar aquí para disfrutar de Su Gracia….los invito a recostarse en este Divino baniano y disfrutar de las bendiciones que èl prodiga en Su nombre……….les quiero dar las gracias por darme la oportunidad de revivir mis experiencias.

Con amor y alegría

Silvia

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨