Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 2 de abril de 2013

SAI BABA EN UN CUADRO SOBRE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS DE 1894 ?




¿Podría existir una pintura de un reconocido pintor francés y cristiano, de la forma actual de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba, realizada 32 años antes de que Sai Baba naciera? 


Ha sido recientemente "descubierto", que en una obra del famoso pintor cubista Maurice Denis (1870-1943) que se encuentra bajo protección y exhibición del museo francés Maurice Denis en Saint Germain, en Laye: "Mujeres Santas en la Tumba", que muestra al grupo de mujeres que se acercó a la Tumba de José de Arimatea desde donde Resucitó Nuestro Señor Jesucristo, aparece la imagen de Sai Baba. 
En ese sentido nosotros mismos hemos consultado con algunas personas que hemos tenido cerca y que no son devotas de Sai Baba (inclusive que no aceptan Su Divinidad) pero que conocen "Su Forma", y sin titubear en cuestión de segundos nos han dicho que "definitivamente se trata de El", sin ninguna duda. Tratamos, al máximo, de ser objetivos y siempre veraces.
Aunque según la descripción que da el Museo mismo, y de lo que ha interpretado algunas personas de la Organización Sai, la imagen de Sai Baba debería de corresponder a la Imagen de Jesucristo (es decir, la sustituye), es nuestra interpretación personal de que NO NECESARIAMENTE es exacta esa forma de interpretar, pues perfectamente Sai Baba puede ser Sai Baba en dicho cuadro, anunciando que Jesús había resucitado.  
La visión de la Forma de Bhagaván se evidencia con solo observar la figura. Multitud de fotos de Swami se delínean exactamente como lo muestra el cuadro de Maurice Denis quien tenía 24 años cuando hizo la obra. Por otra parte, resultaría demasiado extraño en la historia de este arte, que a Jesús lo pinten con una túnica naranja.Lo invariable es que a Jesús lo pinten con túnica blanca y mucho más, y esto hay que enfatizarlo, si se trata del momento después de Su Resurección, dado que era costumbre que las mortajas o lienzos en que sepultaban a los fallecidos fueran blancos. Si a Jesús, según lo más probable históricamente, lo sepultaron con túnica blanca, es difícil que un pintor cristiano como lo era Denis, lo pintara con túnica naranja, pues nada tiene que ver con el momento. 
Según el historiador Fred Wight, Jesús vestía de blanco y en caso de no hacerlo, lo más posible fuera que lo hiciera de azul. De rojo no podía ser pues era un color militar y no les estaba permitido.Menos aún podemos pensar en que vistiera de naranja y mucho menos, cuando fuera sepultado. 
Los historiadores que para nosotros son los más congruentes, hablan de la pertenencia esenia de Jesús, y estos se caracterizaban, más aún, por vestir de blanco. En la Historia del Arte lo han hecho de blanco pues este color ha representado la pureza y santidad. El manto ha sido pintado de otros colores, pero LA TUNICA, no. 

La figura redonda de su cabeza también muestran inequívocamente, al Avatar por su "afro". 
En todo caso, y con todo respeto, antes de que alguien nos diga de que cualquier opinión debe de ser "oficial" para ser creíble, nosotros en "SSB:Amor en Acción" sostenemos que la comunicación de cualquier forma (mensajes, milagros, etc) se da entre el Avatar y el corazón del devoto, sin pasar por el razonamiento de terceros. Cada cual siente y piensa según su corazón y su discernimiento le inspiren. ASí lo dijo Baba que es y así será. No conocemos que haya delegado la autoridad para decir qué de El es válido y qué no. 


Nosotros sí nos atrevemos a pensar que pintó a Sai Baba en un fenómeno inexplicable, pues lo hizo hace 119 años.


Una vez más, cumplimos con mostrarles y desde todas partes del mundo, pues lo hemos hecho desde muchos y muchos países en donde han sucedido fenómenos extraordinarios que creemos que muestran su omnipotencia y magnificencia de Su Divinidad, para que cada uno considere lo que sienta que debe de considerar. 


 Igualmente, en inglés, en el siguiente link vienen otros criterios más "oficiales" sobre este fenómeno:http://theprasanthireporter.org/2013/03/easter-findings/

Al pie verán la fotografía de la pintura y sus referencias del Museo. Las anteriores consideraciones son exclusivamente propias y no reflejan el de ningún grupo u organización.


José A. Cabezas
www.elamorenaccion.com
5to Aniversario

Musée Maurice Denis

Saintes Femmes au tombeau (Matinée de Pâques)


Saintes Femmes au tombeau (Matinée de Pâques), Maurice Denis, 1894, Huile sur toile, don de Dominique et Yvonne Denis. 
© ADAGP, Paris 2010

Maurice Denis réunit dans ce tableau deux épisodes évangéliques liés à la résurrection du Christ, les « Saintes Femmes au tombeau » et le « Noli me tangere », au sein du paysage familier de la colline de Saint-Germain-en-Laye.
Cette introduction du divin dans le cadre de la vie quotidienne et chrétienne du peintre est une des caractéristiques de l’œuvre de Denis. Elle contribue à la création d’images d’une pureté et d’une poésie toutes particulières.
Au vêtement intemporel et au geste de salut des figures angéliques répond la délicate inclinaison des communiantes portant des robes contemporaines. Le trait de lumière qui nimbe la tête des personnages et l’éclairage irréel qui irradie le paysage accentuent la spiritualité de l’œuvre. Le miracle du printemps jaillit tandis que la présence du Christ dans le jardin familial rappelle le message divin dont rend compte l’artiste.

Horaires

Du mardi au vendredi de 10h à 17h30 
Samedi, dimanche et jours fériés de 10h à 18h30

Nocturne le 1er jeudi de chaque mois jusqu’à 21h.
Visite virtuelle du Musée


UN ÉTABLISSEMENT CULTUREL DU CONSEIL GÉNÉRAL DES YVELINES






1 comentario:

Anónimo dijo...

Om Sai Ram.
Esta pintura me recuerda mucho a un episodio que me pasó con mi hijo, como bien dices tu, cada uno sabe cuando Swami le hace un guiño a uno, es una comunicación personal con el.
La historia es la siguiente, el domingo que supe de la partida física de Swami lloré mucho, el día lunes seguía llorando, tenía los ojos hinchados y rojos y tuve que ir a buscar a mi hijo al colegio (es un colegio Jesuita) con lentes para que nadie vea mi cara, cuando llego a la sala, en el corredor habían puesto todos los dibujos que los niños del curso (pre kinder) habían hecho ese día y era a Jesús ascendiendo a los cielos y al medio estaba el de mi querido hijo Martín, porque era el diferente de todos, había pintado a Jesús de túnica naranja y con pelo bien negrito y afro....cuando veo esto, no pude hacer más que llorar y saber que mi querido Swami me estaba guiñando un ojo!!!!!


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨