martes, 6 de agosto de 2013

CARTA DEL DR. NARENDRA REDDY SOBRE LAS CELEBRACIONES DE GURÚ PURNIMA EN PRASHATI NILAYAM




 4 de agosto de 2013
Queridos Hermanos y Hermanas,
¡Amoroso Sairam para todos!
Con mucha humildad y alegría, tuve la oportunidad de compartir los eventos durante las celebraciones del último Gurú Purnima, glorificando a nuestro Señor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, nuestro Gurú y Dios. Bhagavan dijo que el Gurú es el que le revela el guri (meta) al discípulo. Guru se refiere a la meta del Principio Átmico. El término Gurú significa aquél que disipa la oscuridad de la ignorancia y da la luz de la sabiduría. “Gu” significa, aquél que está más allá de los atributos (gunas), y “ru” significa, aquél que está más allá de las formas (rupas). Por lo tanto, nosotros nos apegamos y decimos que Sai nos ayuda a cruzar el océano del samsara para alcanzar la meta suprema de llegar a Brahman quien está más allá del nombre, la forma y los atributos, y trasciende el espacio, el tiempo y la causalidad. Por eso, en este día auspicioso del Gurú Purnima, los buscadores espirituales de todo el mundo, expresaron su amor, reverencia y gratitud a Bhagavan, por guiarlos en el camino espiritual.
El festival del Gurú Purnima se celebró en Puttaparti durante dos semanas, con charlas inspiradoras de parte de devotos mayores, obras de teatro y danzas por parte de adultos jóvenes y niños, en el Sai Kulwant hall;  conciertos musicales de parte de consumados artistas así como actividades de servicio inspiradoras que incluyeron campamentos médicos y Narayana seva (distribución de alimentos). Me imagino que muchos de ustedes vieron los programas en vivo desde Prashanti Nilayam, vía la red de Radio Sai Global Harmony.
Del 17 al 20 de julio del 2013, se realizó una conferencia internacional con el tema “El Divino Legado de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba”, dirigido por la Zona 4 (países del Sur Oriente de Asia). Haciendo honor al título de la conferencia, muchos devotos mayores compartieron sus experiencias y lecciones aprendidas a los divinos pies de Bhagavan. El programa fue inspirador y todos los participantes de la conferencia estaban llenos de júbilo.
El 22 de julio, la mañana del Gurú Purnima, fue anunciada por un melodioso musical ofrecido por los estudiantes del SSSIHL (Instituto de Enseñanza Superior SSS). Sri Satyajit Salian, actualmente director del Programa Sri Sathya Sai Vidya Vahini, dio un detallado informe del progreso de este Programa, difundiendo este modelo único de educación a través de la India. El Dr. Dalton de Souza Amorim, Profesor de la Universidad de Sao Paulo y Presidente de la Zona 2B, habló sobre la importancia de practicar Su mensaje en nuestras vidas. En la mañana en que culminó el programa, se leyeron extractos de Divinos Discursos de Swami sobre el principio del Soham. En la tarde, se presentó un video sobre Swami, y un Musical Carnático realizado por el consumado artista Ms S Sowmya, y con bhajans se culminó este año las celebraciones del Gurú Purnima en Prashanti Nilayam.
El Gurú Purnima del 2013 marcó el júbilo dorado del evento milagroso cuando Bhagavan con Su más pura compasión y amor por Sus devotos, se curó a sí mismo de un derrame cerebral que había tomado para sí mismo. Luego, Bhagavan hizo esta histórica declaración al mundo; Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es el Paripurna Shiva.Shakti Avatar.
El 23 de julio, los devotos de Bali presentaron unas danzas llamadas “Krishna & Gopalas”, describiendo las alegres travesuras del Señor Krishna con sus gopalas (niñas vaqueras). A continuación, presentaron un programa musical de parte del coro Mexicano, que celebraba los 40 años de la Organización Sri Sathya Sai en México. Los devotos mexicanos ofrecieron una mezcla de Canciones Folclóricas Mexicanas con cantos devocionales.
E la siguiente tarde del 24 de julio, en el Sai Kulwant Hall retumbaba la voz del Grupo Sadhana Glendale Arcadia con los Balvikas de Glendale, grupo de California del Sur, EUA. Presentaron una variedad de cantos y rezos de diferentes religiones. El 27 de julio, un coro internacional llamado “Sarvadharma”, de la Zona 7 (región 73), de países europeos entre los que estaban Polonia, Estonia, Lituania y Latvia, fue dirigido por Maria Quoos, coordinadora central de la región 73. El coro interpretó armoniosamente varias canciones de diferentes credos, reflejando el tema de que todos somos miembros de la misma familia unidos por los lazos de la religión del amor.
Fue muy emocionante ver a cientos de devotos provenientes de los países del Medio Oriente, participar en el seminario, “de la Teoría a la Práctica”, del 27 al 31 de julio. Los devotos mayores compartieron sus hermosas y memorables experiencias con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Los devotos del Medio Oriente presentaron un programa cultural en el Sai Kulwant Hall, el 30 de julio, con una mezcla de canciones, comentarios y narraciones sobre la cultura Islámica, así como con diálogos interactivos que explicaban la esencia del Sagrado Mes del Ramadán. Marcando el final de las largas festividades del Gurú Purnima, un grupo de músicos del Reino Unido, ofrecieron una mezcla instrumental el 1 de agosto del 2013.
Además, los funcionarios de la Organización Sri Sathya Sai Internacional, de todas las zonas, tuvieron varias reuniones para discutir el programa de celebración del cumpleaños número 90 de Bhagavan Baba y el festival mundial de jóvenes en julio del 2015. Se planearon muchas preconferencias a nivel zonal y nacional. Estas reuniones permitirán que todos participen y compartan el amor de Bhagavan. Los funcionarios de zona y los nacionales, se estarán comunicando periódicamente para hablar sobre estos eventos.
Durante el festival del Gurú Purnima, un grupo de médicos internacionales y acompañantes, realizaron un campamento médico de cinco días en Prashanti Nilayam. Evaluaron a 1618 pacientes de los cuáles 239 necesitaron tratamientos delicados.
He realizado una corta perspectiva general de algunos de los hechos más destacados y de los programas durante el festival del Gurú Purnima. La Gracia de Bhagavan y Su presencia, fueron profundamente sentidas por los participantes, y los devotos se llenaran de Ananda (bienaventuranza).
Agradezco a los funcionarios del Trust (Fideicomiso) Central Sri Sathya Sai y al personal del ashram, por brindar total apoyo en todas las actividades internacionales. También quiero agradecer al personal del Instituto de Educación Superior SSS y a RadioSai Globak Harmony, por su apoyo a nuestros programas con maravillosos narradores, y por el cubrimiento de todo lo anterior a través de su red en todo el mundo. Finalmente, agradezco a todos los devotos de la Organización Internacional, por su arduo trabajo para hacer que cada programa fuera un ofrenda digna a los divinos pies de nuestro amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
Dediquemos nuevamente nuestras vidas a nuestro Gurú Supremo, y oremos por la fortaleza de amarlo y servirlo hasta nuestro último aliento. Samastha Lokah Sukhino Bhavanthu. Que todos los mundos sean felices.

Con amor,
Dr. Narendranath Reddy



ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨