Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 10 de septiembre de 2013

RELATO DEL FESTIVAL DE GANESHA 2013 EN PRASHANTI NILAYAM POR SILVIA POGGIO

Queridos todos
Om Sai Ram
Feliz dia de Ganesha para todos!
Imágenes integradas 2
El dia de Ganesha fue también nuestro último dia de peregrinaje. Gracias por permitirme compartir algunas experiencias de esta estadia en Su Morada.
Les cuento que después del Darshan de la tarde, quedaron formalmente inaugurados los innumerables altares que se construyeron en el pueblito al Señor Ganesha, uno mas hermoso que el otro,  algunos levantados en terrenos libres, pero muchos en el medio mismo de la calle seguramente con el alegre consenso de los vecinos, ya que Ganesha es muy amado y venerado  por todos. En algunos estados la celebración dura 9 dias . Cuando finaliza la festividad tiran los Ganeshas al agua……en Putaparthi no sé que hacen con ellos ya que el Chitravati està seco.
En Prashanti se celebrarà durante 3 dias la festividad dedicada a Ganesha. En el primer dia, hubo cantos dedicados a Ganesha, un discurso sobre Ganesha y un Divino Discurso grabado de Swami, explicándonos el significado de Ganesha.
Ganesha tiene diferentes nombres; Ganapathi (Maestro de todos los conocimientos; Maestro de la inteligencia y la sabiduría; mundana y espiritual), Vinayaka (Maestro Supremo o Adhipathi), Vighneshara (el que quita todos los obstáculos).
EL es  la Sabiduría Suprema. Es la Consciencia Suprema que està en todos nosotros. Es la Verdad que nos hace comprender el engaño de los nombres y formas, nos revela nuestra Divinidad, y El que con Su Guia y protección, nos lleva de vuelta a Casa…
Està por encima de todo nombre y forma. Ganesha es la síntesis de todo conocimiento: Verdad, Luz, Inmortalidad. El es Ser, Consciencia, Bienaventuranza. El es Verdad, Bondad, Belleza……
Comparto con ustedes algunas historias y reflexiones  acerca de Ganesha
Teniendo el linaje mas poderoso del Universo ya que sus padres eran el Dios Shiva y la Diosa Parvati, Ganesha nacio del mael de su madre (mezcla de curcuma,  petalos de flores y barro con que limpiaban la suciedad de sus cuerpos en esos tiempos ) mezclado con tierra. Parvati ante las reiteradas negativas de su esposo a tener hijos aprovecho uno de sus largos viajes de penitencia y meditacion para insuflar, con su divino aliento, vida al niño que moldeo con sus propias manos. Ganesha con su nacimiento nos enseña Humildad.....somos al igual que todo el Universo el mael de la permuta y combinacion de los 5 elementos….
Ganesha crecio y su madre le dio la importante tarea de cuidar que nadie entrara a sus habitaciones. Cuando Shiva vuelve e intenta entrar sin saber quien era Ganesha este se lo impide y ante la rotunda negativa lo degüella con su tridente .
Cuando Parvati sale y ve la escena, le pide a su Señor con desesperaciòn que le devuelva la vida. Este accede y pide a sus acompañantes que traigan la cabeza del primer ser vivo que estuviera mirando al norte por ser muy auspicioso. Es asi que Ganesha vuelve a la vida con una cabeza de elefante. Ganesha nos enseña dar hasta la vida misma por el Dharma.
La cabeza de elefante de ganesha simboliza la agudeza intelectual y la máxima capacidad de discernimiento. Ademàs el elefante es vegetariano, el mas inteligente de los animales, esta siempre consciente, atento, tiene mucha memoria…es capaz de cuidar, honrar pero cuando hace falta también de atacar, es el simbolo  de la magnitud, se mueve llevandose todo por delante en la selva, abre caminos, sus huellas no se borran, las de los demas animales sì….con sus enormes y poderosas orejas  puede escuchar a gran distancia, es fiel y agradecido con su maestro, su dueño (Es el caso de los que conocimos a Sai Gita quien reconocía el auto de swami a muchos kilómetros) ….. es majestuoso, con su voz puede silenciar a todos los animales…aun en los ultimos momentos de su vida el elefante si escucha a su dueño, es capaz con un esfuerzo supremo de abrir sus ojos para verlo por ultima vez. Tiene fe en el y es muy agradecido.
Todos los Dioses tienen su vehiculo, Shiva a Nandi, Vihnu a Garuda, Durga a un leon, Subramanyam (hermano de Ganesha) a un cisne y Ganesha......un ratoncito.
Cierta vez estando en la selva Ganesha ve como un poderoso elefante habia caido en las redes de un cazador, cuando aparecio un ratoncito y comiendose la red lo libera del seguro cautiverio......conmovido Ganesha lo elige como su vehiculo. Ganesha nos enseña a no dejarnos engañar por las apariencias, los nombres y formas, en clara alusion a "todos somos Sat Chit Ananda ......mas nombre y forma"
 El raton es una criatura astuta y vigorosa. Simbólicamente implica que debemos ser sabios, ágiles y diligentes en nuestras acciones. Pero tambien el raton se mueve en la oscuridad (de la ignorancia)….Ganesha es luz y es quien le alumbra el camino, disipa la aignorancia…el ratoncito tiene un fuerte sentido del olfato con el que se pega a todo lo que le gusta (los sentidos, nuestros deseos y apegos,nuestras tendencias), adherencias de vidas previas que Ganesha aliviana y suprime
Es bien conocida la historia  de la competencia organizada por los dioses Shiva y Parvati para sus hijos Subramanyam y Ganesha. Estos debìan dar 3 vueltas  al mundo visitando los lugares de peregrinajes. El que llegara primero serìa el ganador y acreedor de un premio. Subramanyam salio inmediatamente, era delgado y tenia como vehiculo un pavo real , en cambio pasaban los dias y ganesha,  rechoncho y con un ratoncito como vehiculo  no se movìa del lugar de inicio. Cuando su hermano se acercaba terminando la competencia, dijo a sus padres que ellos eran para èl el Cosmos, que estaban en Todo y Todos con su Omnipresencia Divina,por lo tanto ellos eran el mundo y sus lugares de peregrinajes asì que èl consideraba que dando las tres vueltas alrededor de ellos, se hacìa acreedor al premio. Al escucharlo sus padres lo reconocieron como la Verdad y el Señor Shiva declarò: “de ahora en adelante, todos los que me adoren, primero deben honrar a Ganesha, nombrandolo Comandante de los Ganas. Los Ganas, dice Swami representan los 10 sentidos mas mente e intelecto.
Preside todas funciones, actividades, acciones y es invocado para que sean exitosas.
La razon de la gracia derramada por su poderoso padre sobre Ganesha fue un premio a su enorme fe y confianza…
Ganesha representa la unión del conocimiento y la Devociòn….la Verdad mas  Fe y Confianza.
Ganesha es la unión del conocimiento y la devoción. Verdad mas Fe y Confianza.
Nos enseña que la Sabiduria Suprema se encuentra adentro nuestro, y que yendo hacia alli con la humildad que viene de la fe y confianza ....estaremos  listos para poder , con cada obstáculo,  a través de la Verdad, dar también nosotros esas tres vueltas…..
Con amor a Sus Divinos Pies
silvia

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨