Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



viernes, 25 de septiembre de 2009

FESTIVAL DE DASARA 2009 (3º PERIODO)


TERCER PERÍODO
TRES DÍAS DE ADORACIÓN EN HONOR A:
Sri Saraswati
"Durante el festival de Navaratri se adora a Tripurasundari (debido a que cada individuo consta de tres cuerpos, se le llama: Tripurasundari; cada ser humano tiene estos tres tripuras ; las tres puras son el cuerpo, la mente y el corazón. Dado que el elemento prakriti, es de naturaleza femenina, está presente en gran proporción en el cuerpo, a éste, se le denomina sundari). Desafortunadamente, desde tiempos remotos la gente ha observado sólo las formas externas de adoración sin comprender el significado interno de estos festivales. El cosmos es un templo. El Señor permea el Universo. La naturaleza (prakriti) enseña la verdad espiritual acerca del Navaratri. Hagan realidad el amor de Sai mediante la práctica espiritual. Deben rendirse al Señor mediante el sadhana. El sadhana no significa adorar a Dios en un lugar en particular o en una forma especial. Se refiere a pensar en Dios en todo lo que ustedes hacen y en cualquier lugar en que se encuentren".
Sai BabaMahaSarasvati (Gran Sarasvati) o Sri Sarasvati (literalmente la "acuática"), es la Devi consorte o Shakti (energía femenina) del Señor Brahma, Deva que representa el aspecto creador de la Trinidad Brahmánica, Él es el equilibrio entre los dos principios opuestos destrucción/preservación
Como Su Shakti, Sri Sarasvati representa las cualidades sátvicas (equilibrio - pureza); la representa la boca, ya que Ella posee el "don" de la palabra, la pureza del habla y la expresión. Su color es el blanco inmaculado.
"La verdad es la base primordial del satvaguna. El poder del habla debe usarse para decir la verdad. La unidad de pensamiento, palabra y acción constituye la verdad; el apego a esta verdad es dhrama (rectitud). Solo el satva (lo puro) puede garantizar la elevación hasta la Divinidad".
Sai BabaDescomponiendo Su nombre en sílabas, Sara: significa "la esencia", y sva: "lo dhármico"(correcto). Luego Ella es: "Aquello que es la esencia del dharma (rectitud)".
"El satvaguna fertiliza las tendencias edificantes del hombre, limpia la mente, removiendo las hierbas de la maldad. Tienen ustedes tres medios de comprensión: el poder de la voluntad, el poder de la actividad y el poder de la razón. Enfoquen los tres hacia Dios, deséenlo, sírvanlo y conózcanlo. No permitan que los sentidos y las emociones se escapen con ustedes a sus espaldas. Manténganlos bajo control. Antepónganles la meta de Dios. Si sus emociones determinan una dirección, envíenles en la dirección contraria; ésa es la manera de contrarrestar su malignidad".
Sai Baba
Sri Sarasvati es considerada hasta la actualidad como la Deidad de las Ciencias, las Artes y la Sabiduría. Se dice que Ella mora en la punta de la lengua de los Sabios, desde donde fluye en palabras como un río constante (Río Sarasvati). Pero en el comienzo de los tiempos, sus atributos estaban claramente asociados al aspecto "acuático", por lo cual era reverenciada como la Devi de las Aguas, tomando en cuenta, tanto el aspecto de purificación y limpieza, como su poder de fertilizar la tierra garantizando buenas cosechas.
La sabiduría , el conocimiento y el aprendizaje es en relación al Espíritu, y se la invoca para despertar el Buddhi (intelecto superior, capacidad intelectual de discernir).
Su Epítetos (otras formas de nombrarla) hacen alusión a Su participación en la Creación del Cosmos: Shakti Rupini (Aquella cuya Forma es el Poder de Shakti); Jaganmata (Madre del Mundo); Visvarupa (La que contiene en Sí todas las Formas).
En sus iconografías se la puede observar de pie o sentada sobre un gran Loto rosado (símbolo del verdadero conocimiento), ataviada con sari (vestimenta femenina típica de India) totalmente blanco o rosa-alilado orlado en dorado. Luce en su cabeza una Mitra (corona) dorada y de su cuerpo se desprenden cuatro brazos.
Las manos de los brazos anteriores sujetan un instrumento musical de cuerdas, que la caracteriza; es una Vina, en referencia a su campo de acción (artes), con la cual ejecuta dulces canciones de amor y vida. Las otras dos manos portan: un libro, que representa las Sagradas Escrituras (los Veda) y un mala (rosario hindú), aunque también puede ser reemplazado por una Flor de Loto. El vehículo de esta Deidad es una Oca blanca (Hamsa) símbolo del supremo discernimiento. Acompañándola muchas veces se observa un pavo real (Majura) símbolo del dominio sobre los conocimientos mundanos.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨