Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



miércoles, 1 de junio de 2011

ESTUDIO Y SIGNIFICADO DEL GAYATRI VEDANTA. PARTE VIII

Dhimahi

Kaatyayani

DHIMAHI significa "debemos realizar (un tipo de meditación), porque:
VIRAT se construye a partir del Dhatu 'Rajridiptau', o sea, manifiesto. Por lo tanto, Virat significa Aquel que manifiesta el universo. Como Dios es Él que manifiesta el universo, Virat es un nombre de Dios. El Rigveda Mandala 10, Shukta 129, declara que, igual que el alfarero hace vasijas de la arcilla, Dios crea el universo de la material inerte, Prakriti. Prakriti es material invisible. A partir de la material invisible se crea todo el universo en forma visible. La ciencia también dice que la materia nunca se destruye, sino que cambia su forma. Supón que se quema un papel. El papel cambia su forma a cenizas. Luego las cenizas se machacan y arrojan al aire. En ese momento, el papel, que había cambiado a cenizas, se vuelve invisible; pero nunca se destruyó. De la misma manera, el universo se convierte en Prakriti, o sea, en forma invisible, en el momento de la destrucción final.

”¿Qué clase de meditación es posible en ese plano, el plano de la dedicación? No una meditación abstracta, Dhimahi significa participar en el flujo espontáneo, la corriente devocional Y, ¿cuál será el resultado? (dhiyo yo nah pracodayat). Aumentará la capacidad de nuestro cultivo.
Dhimahi quiere decir aradhana, adoración. No puede sino explicarse en términos de aradhana, puja, seva—veneración, adoración, servicio amoroso. Dhi se deriva de la palabra budhhi, que por lo general significa “aquello que cultivamos con la ayuda de nuestra inteligencia”. Pero aquí, dhi es una referencia a la venerable inteligencia que desciende a este plano para ayudarnos a cultivar servicio. Así, dhimahi no significa meditación abstracta sino servicio devocional. Este es el significado subyacente del gayatri-mantra.


Dhi-Ma-Hi, posee tres silabas, de acuerdo al Gayatri Varnamala Shtotram:

14.
La sílaba “Dhi” es del color del cobre y es adorada por Dharanidevata. Las transgresiones acumuladas debido a Shunochista, o sea, comer los despojos de comida de un perro, son destruidos al pronunciar la letra “Dhi”.

15.
La sílaba “Ma” es de color perla y es adorada por Mahadeva. Al pronunciar la palabra “Ma” se purifican todos los tipos de transgresiones.

16.
La sílaba “Hi” es del color del oro y es adorada por Rudra. Con la letra “Hi” se eliminan las transgresiones acumuladas por los argumentos basados en mentiras.



: Las causas de todos los sufrimientos son: 1) ignorancia, 2) falta de firmeza e 3) impropiedad. Un hombre es feliz hasta el límite en el que es capaz de erradicar estas causas de sufrimientos de su vida.

La perspectiva de las personas se envicia debido a la ignorancia. Al ser ignorante del verdadero conocimiento, piensa y actúa de manera exactamente contraria a él. Se enreda cada vez más en complicaciones y se vuelve infeliz. Los sentimientos de egoísmo, sensualidad, codicia, ego, mentalidad elemental y odio desvían al hombre de su deber. Abandona la visión amplia, piensa en cosas momentáneas, insignificantes y mezquinas y actúa de manera acorde, con el resultado que sus pensamientos y actos se contaminan. Los pecados definitivamente resultan en sufrimientos. Por la ignorancia, es incapaz de comprender el propósito básico detrás de sus propias actividades y las del mundo. Como consecuencia, sus esperanzas, ansias e imaginaciones no tienen fin. Debido a una visión tan caótica, las cosas ordinarias le parecen problemáticas, por lo que llora y se lamenta. La muerte de nuestros parientes, las diferencias en los gustos de nuestros colegas y los cambios y fluctuaciones de las circunstancias son todos naturales, pero el hombre ignorante piensa que siempre debe suceder lo que él quiere, y que nunca debería requerirse de él que se enfrente a circunstancias adversas. Cuando esto no acontece, y se presentan sucesos que no están en sus expectativas, grita y llora. Además, se cometen muchos errores debido a la ignorancia, y el hombre se priva de muchos beneficios, por lo que se siente infeliz. Por lo tanto, la ignorancia lleva a innumerables sufrimientos.

Falta de firmeza significa debilidad. Un hombre es incapaz de cumplir con las responsabilidades de sus derechos básicos y naturales debido a sus debilidades físicas, mentales, sociales, intelectuales y espirituales. Platos deliciosos, una joven y bella dama, música dulce o un hermoso paisaje no tienen absolutamente ningún significado para una persona enferma falta de salud. No puede disfrutar del dinero o la riqueza. ¿Cómo se pueden disfrutar los placeres de la meditación en la literatura, la poesía, la filosofía, etc., si se está en bancarrota intelectual? Es muy difícil que una persona falta de firmeza espiritual disfrute del amor, la devoción, la compañía de personas rectas y la bienaventuranza espiritual. No sólo esto. El principio de la naturaleza de la sobre vivencia del más apto determina la eliminación de los débiles. El más débil siempre es atacado e eliminado; e incluso los elementos simples y buenos se vuelven muy desfavorables para un hombre así. La estación del invierno, que aumenta la fuerza y el vigor de las personas fuertes y los placeres del amante, se vuelve en una causa de la proliferación de la neumonía, lo gota y el reumatismo en una persona de constitución débil. Los elementos que son destructivos para las personas débiles, prueban ser útiles para las personas fuertes. Los emperadores poderosos se sienten orgullosos de tomar la figura del león como emblema de su reino, mientras que la cabra pobre y débil es matada por animales salvajes o es sacrificada ante la deidad de Bhavani. Por lo tanto los faltos de firmeza siempre sufren, e incluso los factores positivos prueban no ser esperanzadores para ellos.

La escasez de materiales es otra causa más para el sufrimiento humano. Se deben enfrentar sufrimientos y dificultades de muchos tipos a causa de la escasez de comida, vestimenta, agua, viviendas, ganado, tierra, colegas, amigos, dinero, medicina, libros, armas, maestros, etc. Bajo estas circunstancias, una persona se ve obligada a recortar sus legítimas necesidades, suprimir sus sentimientos y renunciar a momentos importantes de su vida, como si fuesen tan insignificantes como el lodo. Incluso las personas capaces y competentes se sienten lisiadas e indefensas y sufren a causa de la falta de recursos materiales.

Shri Gayatri Mata es Kamadhenu. El que La invoca, adora y reverencia, disfruta de un placer similar al que siente el niño al succionar leche nectarina permanentemente del pecho de su madre. Se libera de los sufrimientos creados por la ignorancia, la falta de firmeza y la escasez, y sus deseos se cumplen.

1 comentario:

Margaret. dijo...

SAI RAM HERMANOS.
ME SIENTO MUY PRIVILEGIADA, PORQUE MI DULCE SEÑOR HIZO QUE LE CONOCIERA LO AMARA Y LO SEGUIRÉ AMANDO, ME HIZO QUE LLEGARÁ A SUS PIES QUE LE CANTARA BHAJANS Y ME APRENDIERA EL "GAYATRI MANTRA" REPITIENDO SIENTO UNA PAZ, TRANQUILIDAD EN MI ALMA, PERO SOBRETODO SIENTO LA ESENCIA DE SWAMI, ES UNA ENTREGA, ME LIBERA DE TEMORES, PARA LLENARME DE SU AMOR. BENDITO SEAS MI DULCE SEÑOR.
ERES LA LUZ QUE ILUMINA MI CAMINO.
A TUS PIES SIEMPRE.
SAI RAM.
BENDICIONES.


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨