Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



miércoles, 19 de septiembre de 2012

FELIZ GANESH CHATURTHI 2011




LA VERDAD SURGE DE LA SABIDURÍA 
BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA
   Jiva es Shiva y Shiva es Jiva: aquel que ve la identidad entre los dos es un realizado. Aquel que ha comprendido la verdad de que Shiva (Dios) y Jiva (individuo) son uno y el mismo, es un verdadero brahmajnani (aquel que conoce a Brahman). Shiva y jiva no son diferentes el uno del otro porque el mismo principio divino está en los dos. Aquel que ha realizado esta verdad es un verdadero ser humano. El objetivo de la vida es comprender esta verdad. Uno no puede llamarse ser humano únicamente porque tiene esta forma física. La vida humana es la más noble; el hombre debe pensar cómo vivir su vida de una manera adecuada. El hombre se llama manava, que significa que no es nuevo; pero tiene otro nombre: partha, que significa Prithvi puthra (hijo de la madre tierra). Todos los poderes que tiene la tierra también los posee el hombre... Dichos poderes son Infinitos, insondables i no están revelados. El hombre como ha nacido de la tierra, tiene todos estos poderes.
EL INTELECTO PERVERTIDO ARRUINA AL HOMBRE
Se ha dicho en el Mahabharata que los Pandavas pasaron doce años en aranyavasa (exilio) y un año en ajnthavasa (incógnito), es decir, viviendo entre la gente sin revelar su identidad. De la misma manera, aunque existen infinitos poderes en el hombre, estos no se han revelado. A estos se les conoce como atita shaktis (poderes trascendentales). Estos son de naturaleza psíquica y los científicos le han puesto este nombre. El hombre es el depósito de una enorme energía de diferentes tipos: energía lumínica, energía eléctrica, radiación y sobre todo, energía del Ser: Atma Shakti. El hombre aunque bendecido con estos poderes, se olvida de su divinidad inherente y lleva una vida de animal. La causa de esto es la perversión del intelecto... Desde tiempos muy remotos, Bharat le ha dado prioridad a Sathya (verdad), Dharma (rectitud) y Nyaya (justicia). A pesar de saber lo que es verdad y rectitud, el hombre moderno no se adhiere a ellos debido a la perversión de su intelecto. La sociedad moderna no es capaz de proteger el Dharma y de controlar la injusticia. No solamente eso, el hombre se ha olvidado de la verdad y distorsiona el significado del dharma mismo. Da definiciones contradictorias de Sathya y Dharma. ¿Es culpa de Sathya y Dharma? No, el error estriba en la forma en que el intelecto se utiliza. Es por eso que oramos a Dios para que ilumine nuestro intelecto como lo establece el Gayatri mantra.
LA ORACIÓN SINCERA GANA LA GRACIA DIVINA
Ganapati es la encarnación de Buddhi (intelecto) y Jnana (sabiduría). Sathya (La verdad) surge de la sabiduría y finalmente lleva a Ananda (bienaventuranza). Esta es la enseñanza de Ganapati. Donde no existe la verdad, no puede haber bienaventuranza. Sathya es inmutable en los tres períodos del tiempo. El Dharma también es inmutable en los tres períodos del tiempo.
El mandato de los Vedas es: “Sathyam Vada, Dharmam Chara”: “Digan la verdad y actúen con rectitud”.... El Veda es en verdad la base del Dharma. Dios es Sathya y Dharma. . El deber primordial del hombre es obedecer el mandato del Señor. Lo que Dios diga es Sathya y lo que haga es Dharma... El hombre tiene que convertir su inteligencia en destreza, sólo así podrá alcanzar la sabiduría y habrá equilibrio en su vida.... El hombre está pre-determinado a enfrentar las consecuencias de sus acciones... obtiene lo que merece. Ya puede vestir con túnica color ocre y rezar el rosario innumerables veces, pero está atado a enfrentar las consecuencias de sus actos. Sin embargo, si es depositario de la Gracia Divina, puede vencer los efectos de cualquier karma.
Dios es el eterno Testigo... y no pierde nada si el hombre, que le debe su existencia, se mofa de Él. El hombre, sin duda, cosechará las consecuencias de sus actos. A Dios no le afecta... Manas, Buddhi y Chitta (mente, intelecto y consciencia) se forman del Atma. La mente es responsable de todo sufrimiento y aún del renacimiento. Por lo tanto, se debe dirigir la mente hacia Dios para poder escapar del ciclo de nacimiento y muerte.
Uno puede vencer los efectos negativos de sus acciones enfocando su mente en Dios. El cúmulo de pecados se desvanecerá como la niebla por la gracia de Dios. Para cada acción existe una reacción. La Gracia Divina puede proveer un escape de las consecuencias del karma de uno. De hecho uno puede re-escribir su propio destino si obtiene la Gracia Divina... Mediante la oración sincera, ustedes pueden ganar la Gracia Divina que los ayuda a alcanzarlo todo. Dios no está separado de ustedes, está en su cuerpo, el cuerpo es el templo de Dios....
.. No deben anhelar lujos, sino soportar con paciencia todo lo que se interponga en su camino, porque todo lo que sucede en su vida es bueno para ustedes. Nunca se descorazonen cuando tengan que pasar dificultades o sufrimientos en la vida. Tengan fe firme en el poder del Atma. Aquel que reconoce el poder del Atma, no sufrirá. La panacea para todo sufrimiento es cantar el nombre de Dios. Tengan la convicción firme de que ustedes son Dios. Nunca tengan la noción equivocada de que Dios es el amo y ustedes son sus esclavos. Ustedes no tienen un amo, ustedes son los amos. Dominen la mente y tengan poder sobre ella. Nunca se olviden del nombre de Dios.
Jamás se alejen del amor de Dios. Nunca dejen la verdad ni se olviden del Dharma. Contemplen a Dios con profunda concentración. Nada más importa en este mundo. Muchos están bajo el engaño de que han alcanzado algo grande en la vida por haber amasado una fortuna, pero no comprenden que se se tienen que ir con las manos vacías cuando dejen este mundo. No se dejen engañar por esta ilusión.
Deben comprender la diferencia entre Brahma (Dios) y bhrama (engaño). El principio de la unidad en la diversidad es Brahma y ver la multiplicidad en la Unidad es bhrama.
Las naciones son muchas, pero la Tierra es una.
Las estrellas son muchas, pero el Espacio es uno.
Las joyas son muchas, pero el oro es uno.
Las vacas son muchas, pero la leche es una.
¿QUIEN ES GANAPATI?
Así es como deben ver la unidad en la diversidad. Traten de comprender el significado de los nombres de Ganapati, Vinayaka y Vigneshwara. Ustedes mismos son Ganapati.. Adugaduguna Dudi Undhi”: El cuerpo es el templo y el Morador interno es Dios”. La luz de la vida que está en el cuerpo es la Luz Suprema misma... El cuerpo muere, pero la mente no. Esta mente se tiene que controlar, ese es el verdadero Sadhana. No tendrán ningún problema si ofrecen su mente a Dios. La mente es muy voluble, no está quieta ni por un momento, así que siempre debe estar trabajando. Sólo entonces se podrá controlar.
¿Qué trabajo se debe asignar a la mente?* Dejen que la mente sea un guardián en la entrada de sus fosas nasales. Dejen que observe lo que entra y lo que sale. Se inhala “SO” y se exhala “HAM”. SO simboliza Aquello que es bueno (Divinidad) y HAM simboliza lo que es malo (ego). La mente comprenderá que se debe recibir a la Divinidad y se debe renunciar al ego. La mente es como un mono loco, a menos que se mantenga ocupada, seguirá sus caprichos y fantasías. La única forma de mantener a un mono ocupado es que suba y baje un poste repetidamente. Asimismo, la mente debe mantenerse ocupada contemplando el Mantra de la respiración: “SOHAM”.
¿QUIÉN ES GANAPATI?  Es el Amo de los ganas. Los ganas son: Los Indriyas (los 10 sentidos): Los Karmendriyas (5 sentidos de acción), los Jnanendriyas (5 sentidos de conocimiento) bhutas (5 elementos) y las  Koshas (5 cuerpos o envolturas---.
 

El cuerpo humano consta de 5 Koshas (envolturas): Annamaya Kosha (envoltura de alimento), Pranamaya Kosha (envoltura de Prana), Manomaya Kosha (envoltura de la mente), Vijnana-maya Kosha (envoltura de sabiduría) y Anandamaya Kosha (envoltura de bienaventuranza). Los hombres sólo llegan hasta la envoltura de la mente y no avanzan hacia las envolturas de sabiduría y bienaventuranza. Ya que Ganapati es el amo de los 5 Koshas, uno tiene que refugiarse en Él para poder alcanzar el estado de bienaventuranza. A los elefantes se les conoce por su inteligencia: A Ganapati se le representa con cabeza de elefante por su gran inteligencia. Ganapati también es conocido con el nombre de Vinayaka: aquel que no tiene nayaka (amo). Él es el amo de los Siddhis (logros espirituales) y Buddhi (inteligencia). Tienen que hacer uso adecuado de su inteligencia para poder ganar la gracia de Vinayaka...Huyan de las malas compañías, únanse a las buenas, realicen acciones correctas día y noche, pregúntense acerca de lo que es eterno y lo que es efímero o transitorio. Uno no debe tener contactos innecesarios. Su interacción con los demás debe limitarse a cortesías elementales....
... Vinayaka no tiene ni nacimiento ni muerte, no tiene ni principio ni final. Él es el Testigo Eterno... ¿Qué tienen que ofrecerle a Vinayaka en este día de Vinayaka Chaturthi? Patram, Pushpam, Phalam y Toyam. Patram: hoja, significa cuerpo. Este cuerpo puede marchtarse en cualquier momento, así que jamás desarrollen apego a él, ofrézcanlo a Dios. Pushpam: flor, significa corazón, la flor que jamás se marchitará. Phalam: fruta, significa mente. Toyam: lágrimas de alegría. Todo esto se debe ofrecer a Dios. Esta es la ofrenda que Dios espera. Espero que pongan en práctica lo que se ha dicho y que santifiquen sus vidas. Los bendigo a todos y doy por terminado mi discurso.
Sai Baba
Del discurso de Bhagavan en el salón Sai Kulwant, Prashanti Nilayam, el 13 de septiembre de 1.999
 
*  “...Las Escrituras de Yoga declaran que se tienen que utilizar ciertas posturas para eliminar los eternamente crecientes círculos de agitación mental y para purificar la mente. .. Hay dos formas de practicar el control de la respiración: utilizando un mantra o sin él. Sin mantra sólo se logra, en el mejor de los casos, la transformación del cuerpo, pero con el mantra también se transforma la mente.
¿Cómo debemos practicarlo?
Se inhala el aire por dos segundos, se retiene el aire aspirado durante cuatro segundos y se exhala el aire durante ocho, en este orden. El control de la respiración se debe practicar cuidadosamente durante tres meses; después se puede aumentar al doble la duración de cada momento. Después de seis meses de práctica constante, disminuyen las actividades de los sentidos. Si se practica con fe y sentimiento, el control de la respiración calmará las agitaciones de la mente; si no se recita un mantra, se volverá sólo un ejercicio corporal, mejorando sólo la salud física. Hay otras condiciones que deben cumplirse estrictamente, como castidad, comer sólo alimentos puros, vivir en soledad y hablar con moderación.  (Sadhana, Cap. 5 )  Sai Baba

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨