sábado, 27 de septiembre de 2014

SRI SATHYA SAI VEDA PURUSHA SAPTAHA JNANA YAJNA (27/9/14)

Sri Sathya Sai Veda Purusha Saptaha Jnana Yajna
Prasanthi Nilayam, ​27 9 2014
El Veda Purusha Saptaha Jnana Yajna comenzó en Prashanti Nilayam esta mañana marcó con gran fervor espiritual.
La leyenda dice que Dasara significa la victoria de los Devas sobre los Asuras, es decir, la Justicia sobre las fuerzas del mal. El festival de Dasara en Prashanti Nilayam, por su conducta y estilo, trae a la memorias nostálgicas de la gran fiesta de los viejos tiempos en la Divina Presencia inmediata.
Procedimientos de esta mañana: comenzó a las 08.30 hrs. con una procesión ceremonial que lleva la sagrada Kalasha a la sede, Auditorio Poornachandra, en medio de los cantos védicos
Comenzaron en el Poornachandra  generando fuego sagrado por fricción, batiendo dos piezas de madera. El fuego generado se colocó posteriormente a los Pies de Loto de Bhagavan, antes de depositar en la fosa de sacrificio sagrado, que marca el comienzo del Yajna.
Más temprano, Kalasha Puja y Kumkumarchana y otros rituales afiliadas se hicieron en el Bhajan Hall y Yajna Sankalpa (intención) se observó antes de tomar los kalash por procesión.  
A pesar de que continuó el Yajna, los estudiantes procedieron al Grama Seva. Desde Hoy hastá el día 3, los pueblos dentro y alrededor de Puttaparthi y dentro del Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores estaban cubiertos.
Un auditorio lleno, el Poornachandra presenció atentamente los procedimientos sagrados en la mañana.
El Mangala Arathi se ofreció a las 10.25 horas, marcando la sesión de la mañana su fin.









Prashanti Vidwan Mahasabha
Prashanti Nilayam, 27 9 2014

Al margen del Veda Purusha Saptaha Jnana Yajna, Prashanti Vidwan Mahasabha, los aspectos más destacados del Día-1 de Prashanti Vidwan Mahasabha que comenzaron esta tarde.a las 16, 40 hs.fueron dos discursos esclarecedores, Hablando en primer lugar, el Dr. Sanjay Mahalingam, relató algunas de sus experiencias con swami, luego el Dr Ravikumar, habló sobre el tema 'Swami - Madre Divina'  y a continuación un discurso Divino de Bhagavan,  además hubo una bellísima Ofrenda musical de los talentos florecientes del Campus Muddenahalli, y acabaron con Mangala Arathi a las 1855 hs.







 

ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨