Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



miércoles, 31 de agosto de 2011

HAPPY GANESH CHATURTHI 2011



Photobucket


BHAJHAN´S CANTADO POR SAI BABA, TRIBUTO A GANESHA





TRIBUTO DEL CORO LATINOAMERICANO A SAI GANESHA




lunes, 29 de agosto de 2011

ENTREVISTA CON UN ASISTENTE DE SAI BABA



Esta es una Serie de Entrevistas con el Dr. Sunder Iyer, un testigo directo de la vida personal de Sathya Sai Baba.

Sunder recibió su Licenciatura, su Maestría y su Doctorado en la Universidad de Sathya Sai Baba durante los 15 años y medio que vivió en el Ashram de Sai Baba, en Prashanti Nilayam. También enseñó en la Universidad Sathya Sai durante dos años, pero lo más importante de todo, SUNDER FUE ASISTENTE PERSONAL DE SATHYA SAI BABA DURANTE DOS AÑOS, 1981 Y 1982.

Las Experiencias de Sunder con Sai son tan numerosas como asombrosas. Sunder ha sido testigo directo de Swami en Su habitación y en Su Residencia y vivió en estrecha cercanía al Avatar.

Esta Serie es un verdadero banquete espiritual para los Devotos y es invaluable como testimonio para la posteridad…

Esta es la Primera Entrevista de la Serie de 4, realizadas en Junio del 2011.

jueves, 25 de agosto de 2011

7º RETIRO ESPIRITUAL ROSAIRO 2011



El próximo sábado 3 y domingo 4 de setiembre se llevará a cabo el 7º Retiro Espiritual roSAIro 2011, organizado por el Centro Sai Baba Rosario.

El mismo se llevará a cabo en la casa de Retiro Don Bosco, de la ciudad de Funes.

(Funes está pegadita a Rosario y se llega facilmente en colectivo urbano)

Comenzará el sábado a las 08:30 y culminará el domingo a las 17:30 hs aproximadamente.

Aquellos interesados deberán inscribirse lo antes posible ya que los cupos son limitados.

El retiro está abierto para todos aquellos que deseen participar, independientemente de su lugar de origen.

(Excepcionalmente disponemos también de algunos cupos para aquellos que solo pueden asistir un solo día sin quedarse a dormir)

El costo total es de $ 100. (destinado a cubrir todos los gastos)

Incluye:

Desayuno, almuerzo, merienda y cena del sábado.

Hospedaje en la casa de retiro para el sábado a la noche.

Desayuno y almuerzo del día domingo.

A los inscriptos les enviaremos un planito con la ubicación de la casa de retiro (mismo lugar que los retiros anteriores), programa de actividades, información de los colectivos, etc.

Deben llevar: Sábanas, toallas, frazadita (por si hace frío) y elementos personales de higiene. Todo lo demás será provisto.

Recordar que los CUPOS SON LIMITADOS.

Inscribirse en el centro Sai Baba Rosario o a los mails

centrorosario@sathyasai.org.ar 
saibabarosario@gmail.com

Nota: el costo es muy bajo por que realizamos todo el seva nosotros. Con ello cubrimos el costo de lo que se abona por alojamiento a la casa de retiro, por todas las comidas, elementos varios, etc. Por ello solicitamos que nos informen aquellos que deseen servir en la cocina, limpieza, etc.



OM SAI RAM

lunes, 22 de agosto de 2011

HAPPY KRISHNA JANMASHTAMI - LA FLAUTA DEL AMOR


Pequeño Krishna Prasadam…

Krishna toca la Flauta…… y todo el Universo danza con Su Melodía… en verdad, es esa Dulce Melodía de Amor la que mantiene unido a todo este Cosmos, resonando en cada átomo… y esa Melodía resuena constantemente, sólo hay que tener ‘oídos’ para escucharla… pero esos oídos le pertenecen sólo al corazón, ya que es sólo en nuestro interior donde podemos escuchar la Flauta del Amor, que resuena Eternamente llenándolo todo de Dulzura Indescriptible… y es cuando vivimos rebosados e intoxicados con esa Dulzura, que todas nuestras acciones y pensamientos fluyen en armonía con toda la Creación y reparten felicidad y alegría a todos…

Jey Sai Krishna!!!!! 

BY JUAN PREMIN

sábado, 20 de agosto de 2011

TRIBUTO A SAI BABA DE LOS DEVOTOS DE POLONIA ( 20/08/2011)

Choir by Polish Devotees
Prasanthi Nilayam, August 20, 2011: A group of 126 devotees from the Central European country of Poland presented a musical offering at the Sai Kulwant Hall this evening in Prasanthi Nilayam.
Beginning with a Ganapathi Prarthana, "Om Gananam Tva...” the group sang 18 songs in three languages, Sanskrit, English and native Polish. Abba, Father, a song in praise of Heavenly Father picturising Jesus as the Divine Son, Alleluia, a song in praise of The Lord, "There is a tone that sounds like a bell", a song on the Pranava - AUM, "Don't Worry, Be Happy", a song reflecting Bhagawan's assurance, were some of the compositions for the evening. The programme that lasted for 45 minutes, ended with a song "Aum Santhi Aum...”

The group sang in great harmony and devotion echoing Swami's message of Unity, The women choristers were distinct in their floral headband while the entire troupe was donned in white. The Choir was ably conducted by Ms. Maria Quoos.

COURTESY: SAINATH SV Computers Puttaparthi India









jueves, 18 de agosto de 2011

MEDITACIÓN EN LA LUZ - Introducción a la Técnica.



Desde el momento en que el hombre empieza a preguntarse qué hace como especie y como individuo, parado sobre este globo; de dónde fue traído y para qué; desde el momento que intuye que fuera de su rutina diurna y nocturna, sea cual fuere ella, hay una realidad más profunda y universal; a partir de esos momentos de indagación y buceo Interior, el hombre comienza a transitar conscientemente el llamado camino espiritual.
Simultáneamente, también ocurre que desde ese momento nos afanamos por alcanzar esa otra realidad y vivir cada Instante más cerca de ella. Como si hasta ese momento hubiésemos sido sólo caricaturas infantiles respecto de un potencial magnifico que no conocemos con claridad total, pero del que tenemos destellos suficientes como para creer en él.
Buscamos entonces la forma, el cómo llegar a vivir no sólo unos pocos momentos sino cada instante en armonía con esta fuente interna radiante y poderosa.
Sai Baba nos dice que el camino espiritual es otra forma de llamar a una vida plena.
Esta aspiración es el motor de todo sincero buscador espiritual. Muchos de nosotros nos encontramos en el camino cuando el sentimiento de insatisfacción respecto de nuestras vidas era o es muy fuerte. A una clara sensación de rechazo por la superficialidad y falta de sentido, en general está unida la imposibilidad de deshacernos de hábitos, relaciones y conductas inútiles, automáticas, antiguas, en fin, todas ellas muy poco convenientes para la realización de la plenitud de la que nos habla Swami.
Un verdadero Maestro no sólo muestra la meta sino también la manera de llegar; y en este caso somos tan inmensamente afortunados que nuestro Maestro, el Avatar de la Era, también nos acompaña y protege en cada paso del camino. Nuestra “suerte” aumenta por el hecho de que Su Palabra es hoy de difusión rápida y masiva. Nunca antes otro Avatar llegó, en su mensaje escrito y hablado, tan lejos de su lugar físico de residencia, de manera simultánea a su encarnación.
En Su Mensaje, claro y directo, nos da distintas prácticas, todas complementarias y convergentes, a la vez, a la misma meta.
Una de estas prácticas es la Meditación. El objetivo central de la meditación como práctica efectiva en nuestra disciplina espiritual es el contestar a la pregunta básica “quién soy?” A esta pregunta la meditación da una respuesta que surge desde la experiencia de nuestro interior. Es decir, que es un camino para saber quién es uno a partir de la vivencia real de esa fuente poderosa y radiante de la que hablábamos al principio.
No importa el nombre que se le atribuya a esa esencia común de todo el género humano y más aún de todo lo viviente: Atman o Alma, Centro Crístico, Ser Inmanente, Yo Superior, Ser, Espíritu. Núcleo Búdhico, etc. Lo Importante es el sign1ficado común de todos estos términos que podrían resumirse como la divinidad interior.
Sintetizando, la meditación es una vía, un sendero para producir el contacto o bien un acercamiento con nuestra propia divinidad interior.
Avanzando un paso más en la guía hacia nuestra realización, Sai Baba nos recomienda una técnica en particular de meditación. Esta técnica se llama Meditación en la Luz. Inmediatamente surgen en nosotros las siguientes preguntas: ¿qué es lo particular de esta técnica?, ¿en qué se diferencia de otras técnicas, y por qué sus características nos son tan convenientes?
Vamos a enumerar algunas de sus cualidades fundamentales tratando de responder a estas preguntas:
1. La primera característica que la diferencia de la inmensa mayoría de otras técnicas es justamente su objetivo. Al centrarse en la revelación de la identidad del hombre con exclusión de cualquier otra circunstancia, se aleja radicalmente de todo intento de búsqueda de poderes especiales (siddhis), del despertar de los fenómenos llamados paranormales o parapsicológicos (levitación, magnetología, telepatía, videncia, telekinesis, etc,). Todo esto puede darse como consecuencia secundaria al objetivo central, pero no es un fin en sí mismo. Es más, podrían representar el peligro de engrandecer nuestro ego a través del orgullo y la vanidad y así convertirse en un inconveniente más que una ayuda para la evolución espiritual.
2. El guía, el conductor de esta práctica es Dios mismo. Hoy ya no son necesarios los intermediarios entre Dios y el hombre. Tenemos la posibilidad como humanidad y no sólo unos pocos elegidos, de apelar a Dios de manera directa y recibir su respuesta también de manera directa.
3. Hombres practicantes de cualquier religión pueden incorporarse a esta práctica. Cada uno se dirigirá a la forma de Dios con la que se sienta afín. E1 concepto subyacente es el de la Unidad de todas las religiones en el sentido de que todas revelan un aspecto de la Verdad única. Todas llaman a Dios con un nombre distinto pero obviamente alaban, cantan, rezan al mismo y único Dios.
Para quienes no tengan un Maestro Divino con el que sientan fluir una corriente amorosa de manera espontánea, pueden utilizar alguna forma de la Naturaleza que despierte ese sentimiento de grandeza, armonía y totalidad relacionado con lo Superior.
Por su simpleza y universalidad, esta práctica puede ser también utilizada por hombres y mujeres de cualquier edad, raza y nación, de cualquier esfera social y cultural. No hay exclusiones de ningún tipo.
4. El índice de avance en esta práctica es medido por la mejora del carácter: mayor tolerancia, disposición al servicio, autoconfianza, pérdida de miedos por el futuro y angustias por el pasado, menor cantidad de respuestas irascibles y violentas, sentimiento verdadero de unidad y solidaridad, tendencia a la verdad y a lo recto, etc.
5. Utiliza los sentidos y la mente para ir más allá de ellos.
La técnica se completa en la trascendencia de los fenómenos producidos por los cuerpos o envolturas del ser, más o menos sutiles.
Es en ese sentido que utiliza en las primeras etapas mantras y alguna forma para ir progresivamente abriendo la conciencia a la totalidad, a lo oceánico y expansivo, a lo cósmico y sin forma.
6. La técnica a la que nos referimos describe los pasos necesarios a ser realizados por nosotros con todo nuestro amor y buena voluntad.
Pero la meditación en sí misma se da únicamente como resultado de la Gracia Divina. Esta Gracia toca el misterio y lo insondable de la Voluntad Superior. Ganar la Gracia es nuestra tarea al emprender cualquier práctica espiritual.
Lo importante es no impacientamos ni desilusionarnos por los resultados, o por nuestras limitaciones.
Aprendemos de a poco a entregar los frutos de nuestra acción y a permitir que Dios trabaje en nosotros. Fe y autoconfianza son los pilares donde se asienta la disciplina espiritual. Fe en la figura del Padre Creador con Su Mano siempre extendida para ayudarnos a dar el paso y autoconfianza en la posibilidad de darlo a través de la guía interna, la voz del corazón.
7. Por último, y quizás sea ésta la característica más importante, la Meditación en la Luz es la técnica recomendada por Sai Baba, quien es el Avatar encarnado en esta Era. El factor tiempo es aquí subrayado.
Muchas otras técnicas fueron válidas para otros momentos de la humanidad en su conjunto y de algún hombre en particular. Hemos llegado al lugar exacto en que fue necesaria la llegada, o mejor la vuelta, de un Avatar para conducirnos a la meta. Es El quien nos dice que esta técnica es hoy la más apropiada para nosotros.
Para terminar, quisiéramos sólo recordar palabras de Sai Baba: “El hombre nace llorando porque no sabe quién es. En su llanto repite ‘Ko-ham’, es decir ‘Quién Soy’; si su vida tuvo sentido partirá habiendo encontrado la respuesta a su interrogante, partirá con una sonrisa diciendo: ‘So-ham’ o sea ‘Yo Soy Dios’.
Hay mucho más para comentar, pero sobre todo para indagar y bucear en las profundidades de la experiencia.
Todo esto quiere ser sólo una introducción para el estudio y fundamentalmente la práctica de la técnica, y tiene el sentido de incentivamos a dar un paso más en la maravillosa aventura de vivir buscando la verdad y la felicidad. Sabemos con certeza, aunque a veces nos abrume el olvido, que ambas, verdad y felicidad, nos constituyen como esencia y como origen.
Que Dios siempre nos guíe, para que podamos recordar.
OM SAI RAM
Meditación: Aspectos Básicos
Lugar: Es aconsejable tener un lugar fijo donde realizar la práctica, que nos permita estar a solas y sin que nos interrumpan.
Podemos sentarnos frente a una mesita o estante sobre el cual colocaremos una imagen de nuestro Maestro espiritual, flores, sahumerio y una vela o una lámpara de aceite encendida, la que deberá estar a la altura de nuestros ojos y colocada sobre una vasija o plato para evitar accidentes.
El lugar debe estar ordenado y limpio. El arreglo de los objetos debe ser agradable, dirigido a despertar nuestra inspiración y devoción.
Postura: Es indispensable que la postura para meditar sea estable y cómoda, pues aquietando el cuerpo se estabiliza el flujo de la energía, ayudándonos a alcanzar una mejor concentración.
Podemos sentarnos en una silla, en el piso, sobre un almohadón o sobre una tarima de madera cubierta con un pedazo de tela.
La clave es mantener la cabeza, el cuello y el tronco formando una línea recta, y luego ir relajándonos sin perder la postura alcanzada. Debemos relajar el cuello, los maxilares y los hombros en su postura natural. También aflojaremos las piernas desde la cadera hasta los pies. La mano derecha sobre la mano izquierda, y ambas descansando sobre el regazo sin tensiones, con los pulgares tocándose ligeramente. También se pueden poner las manos descansando sobre las rodillas, recordando colocar las palmas hacia arriba durante el día y las palmas hacia abajo por la noche.
La vestimenta debe ser confortable y apropiada, tomando en cuenta la temperatura de la habitación. Es aconsejable quitarse los zapatos, especialmente si meditamos sentados en el piso.
No conviene meditar acostados.
Horario y regularidad: Es muy importante meditar todos los días a la misma hora y en el mismo lugar; de esta forma creamos un hábito que nos ayudará a realizar la práctica cada vez mejor.
Si al llegar el horario no podemos estar en nuestro lugar habitual, realizaremos la práctica mentalmente donde estemos y recordaremos el estado de paz y armonía.
El horario más adecuado para la meditación es el de la madrugada, cuando las actividades del día aún no han comenzado y por lo tanto no interfieren en nuestra práctica. Se aconseja comenzar la meditación entre las 3 y las 7 a.m., dependiendo del clima y las costumbres familiares. El horario de la noche es también asunto de costumbre: algunas personas utilizan la hora del crepúsculo y otras lo hacen antes de irse a dormir.
No conviene meditar luego de las comidas, pues el proceso digestivo no favorece la actividad mental.
“No se bañen antes de meditar porque el baño estimulará sus sentidos y se sentirán llenos de impulsos en todas direcciones”.
Duración de la práctica: 10 ó 15 minutos son suficientes para el principiante, ya que es mejor practicar unos pocos minutos con plena atención a permitir que la mente se distraiga con otros pensamientos. La práctica podrá ser fácilmente extendida, de manera natural y espontánea, cuando se alcanza un estado de paz y armonía.
Antes de sentarnos a meditar, todo deberá estar preparado, con la llama encendida y los objetos ordenados.
Alimentación: Es muy importante alimentarse correctamente pues somos lo que comemos. Se aconseja una dieta ligera y natural a base de cereales, harinas integrales, verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, miel, etc. Una alimentación equilibrada y sana nos purifica mentalmente.
Los alimentos enlatados, los procesados químicamente y los muy condimentados actúan negativamente sobre nuestra salud física y mental. También conviene evitar los tóxicos como las bebidas alcohólicas, cigarrillos, drogas, estimulantes y alucinógenos.
También es alimento todo lo que nos llega a través de los sentidos; por ello, es aconsejable buscar buenas compañías, buenas lecturas, evitar lugares muy ruidosos así como espectáculos violentos.
Antes de ingerir alimentos podemos ofrecerlos a Dios, dando gracias con una plegaria, para que los bendiga, convirtiéndolos así en alimento para nuestra salud física y para nuestra evolución espiritual.
Algunas Aclaraciones
La práctica de la meditación nos mejora y nos purifica. ¿Qué podemos hacer nosotros con esa mejoría? Podemos servir a nuestro prójimo y nutrir nuestras vidas con la Verdad, la Acción Correcta, la Paz, el Amor y la No Violencia.
¿Qué hacer con los pensamientos que surgen en la mente? No hay que darles importancia, dejando que pasen por sí solos, sin reprimirlos mientras adoptamos la actitud de un testigo indiferente y dirigimos nuestra energía a retomar la práctica.
No debemos detenernos en la búsqueda de poderes extrasensoriales, pues la meta a alcanzar debe ser de bienaventuranza.
Cabe aclarar que la técnica de meditación es todo el proceso a realizar explicado en sus múltiples pasos y que el estado de meditación es un estado de dicha y bienaventuranza concedido por la Gracia Divina, en el cual uno se olvida de sí mismo, para fundirse con la Divinidad.
Ejercicios de Visualización
La visualización consiste en formar imágenes mentales a voluntad. Para ejercitar esa capacidad natural vamos a utilizar una llama, pues es la forma de la luz en nuestro corazón espiritual, es la esencia de nuestro Ser y símbolo del Amor. Además Sai Baba dice: “La llama no disminuye su brillantez aunque con la misma se enciendan muchas otras, por eso es el símbolo más apropiado del Eterno Absoluto”.
Miramos la llama que está frente a nosotros, observando cada uno de sus detalles, su forma, altura, colores, el calor que desprende, su luminosidad, etc.
Luego de unos minutos cerramos los ojos y tratamos de reproducir la forma de la llama en nuestro entrecejo. Si no lo logramos, repetimos el ejercicio nuevamente, tantas veces como sea necesario para lograr la visualización.
Técnica de la meditación en la luz
Comenzamos la práctica pronunciando tres veces el OM (o múltiplos de 3) lentamente. El OM es el sonido primordial, fundamental, símbolo del Absoluto Universal. El OM está compuesto de las letras A-U-M. La A emerge de la garganta, la U vibra sobre la lengua y la M termina en los labios.
Imaginamos frente a nosotros a nuestro Maestro espiritual o la forma bajo la cual adoramos a Dios. Esa forma radiante de luz y energía divina nos ilumina. Le pedimos su guía y protección en esta práctica y nos encomendamos a El con nuestras propias palabras o con una plegaria. Si no amamos una forma de Dios en especial, podemos sentir Su Presencia imaginando una luz potente, limpia y clara.
Luego muy calmados, respirando naturalmente por la nariz, sin forzar la respiración, llevamos la atención a cada inhalación y exhalación.
Comenzamos a repetir mentalmente el mantra SOHAM (la H suena como una J muy suave) de 3 a 5 minutos de la siguiente manera: inhalamos SO y exhalamos HAM. SOHAM significa Yo soy El, Yo soy uno con El, Yo soy el Uno, Yo soy Dios. Además es un mantra inherente al ser humano, que al respirar lo repite inconscientemente veintiún mil seiscientas veces por día, afirmando de esa manera su unidad con Dios.
Llevamos la atención al entrecejo donde visualizamos la luz, con la forma de la llama de la vela. Si acostumbramos a adorar a Dios bajo una forma en especial (Cristo, Krishna, Buda, Sai Baba) o con una forma de la Naturaleza (flor, Sol, paisaje) podemos visualizar esa forma radiante de luz en el entrecejo.
Hagamos descender esa luz hasta el centro de nuestro corazón espiritual iluminando el camino. Cuando la luz entre en nuestro corazón, en el centro del pecho, imaginamos una flor de loto. Los pétalos se abren por uno, inundando de luz cada pensamiento y sentimiento, cada emoción e impulso y disipando la oscuridad. Imaginamos que la luz se vuelve más grande, más brillante y que ilumina las piernas, brazos y tronco.
Visualicemos la luz en nuestro corazón, como si tuviera millones de rayos, como un Sol que irradia su luz hacia todo el cuerpo. Esa luz purifica nuestra mente para que pensemos el bien, nuestros ojos para que veamos el bien, nuestros oídos para escuchar el bien, nuestra nariz para oler el bien y nuestra boca para hablar el bien.
Ahora nos hemos convertido en instrumentos de Luz, es decir de Amor, e imaginamos que la luz brilla en nosotros cada vez más intensamente.
Dejemos que esta Luz de Amor brille a nuestro alrededor envolviéndonos, y que Irradie de nosotros en círculos cada vez más grandes, envolviendo a nuestros familiares, a quienes amamos, a nuestros amigos, compañeros, a los extraños y aun a quien por error consideramos como enemigo, pues él tiene la misma luz en su corazón.
Seguimos irradiando la luz a toda la Humanidad, a todos los seres vivos, a toda la Creación.
Nosotros somos uno con la luz que lo contiene todo, con la luz que lo compenetra todo, con la luz que abarca toda la Creación.
Nosotros nadamos en esa inmensidad que es el Océano de Luz de Dios.
Agradecemos a Dios por habernos guiado en esta práctica, con nuestras propias palabras o con una plegaria.
Repetimos OM SHANTI SHANTI SHANTI sintiendo la paz dentro de nosotros.
Recordemos lo que Sai Baba dice:
“El proceso de meditar en la luz se tiene que entender como sigue: primero sientan que están en la luz, luego sientan que la luz está dentro de ustedes, después tengan la conciencia de que ustedes son la luz, ni más ni menos y sepan que la misma luz está en todos.”
“Dios es la luz, la luz es Dios. No hay fronteras entre la luz de Dios y la luz que son ustedes, éstas se funden, se complementan.”
“El aspirante espiritual debe entender claramente que todos los sufrimientos y preocupaciones mundanos son temporales y transitorios, y que la repetición del Nombre de Dios y la meditación son para superar tales penas. Tiene que entender que el sufrimiento y las preocupaciones son externos, que pertenecen a este mundo y que la repetición del Nombre de Dios y la meditación pertenecen al reino del Señor.”
“Su progreso debe manifestarse por su carácter y su comportamiento. La meditación debe transformar su actitud hacia los seres y hacia las cosas, de otro modo es un engaño.”


FUENTE: ORGANIZACIÓN SRI SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA    http://www.sathyasai.org.ar/intro/
img-pies

MEDITACIÓN EN LA LUZ RECOMENDADA POR SAI BABA 
(Presentación de Adrián Olmedo y meditación en la voz de Rafael Roldán)

miércoles, 17 de agosto de 2011

CONFERENCIA DE LEONARDO GUTTER EN EL DÍA DE GURU PURNIMA 2011

 
Ofrezco mi humilde y amorosos Pranams a los pies de loto de nuestro Amado Señor, Guru, y Maestro, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, que está ahora aquí, impregnandolo todo y en los corazones de cada uno de nosotros.
Queridos hermanos y hermanas,
Sai Ram a todos ustedes.
¿Por qué estamos aquí hoy?
Esta es una pregunta muy importante que tenemos que preguntarnos a nosotros mismos. Me gustaría compartir algunas respuestas con ustedes.
1.  Estamos hoy aquí porque tenemos una suerte increíble. Swami nos ha enseñado que tenemos tres buenas fortunas.
1.  Nacer como seres humanos, él dijo que de los 8,4 millones de formas de vida, la forma humana es el más auspicioso y difícil de conseguir.
2.  Nacer como seres humanos cuando un Avatar desciende sobre la Tierra. Esto es aún más difícil.
3.  Saber acerca de su encarnación;
4.  Me gustaría añadir una cuarta fortuna buena, de haber sido seleccionados y  aceptados como sus discípulos.
Esta es una increíble buena fortuna, y no la estamos midiendo en su proporción real. Lo damos por sentado. Sin embargo, hemos estado luchando desde hace miles de vidas para lograr esta oportunidad. Incluso los ángeles y los devas de los reinos más altos tienen envidia espiritual de nuestra buena fortuna.
En mi primer viaje a la India para tener el darshan de nuestro amado Bhagavan, yo estaba en Madrás, ahora llamado Chennai. Yo quería conocerlo. Yo siempre pensé que si hubiera vivido hace dos mil años, yo habría viajado para encontrarme con Jesús, así que me dije a mí mismo después de escuchar sobre Swami que tenía que conocerlo e ir a la India.
Yo lo estaba esperando en Madras. Él estaba en una gira y él iba  a llegar ese día a Sundaram, por lo que allí estaba yo, con al menos 50.000 personas. Nadie sabía cuando iba a llegar. Pero de repente, mi corazón comenzó a latir rápidamente. Pensé que tenía algún problema de corazón. Y en ese momento llegó Swami.
Desde ese día, siempre sabia que Swami iba a salir a dar Darshan porque mi corazon comenzaba a latir rapidamenteantes. Me di cuenta de que mi corazón le reconoció antes que mi cabeza. Es por eso que Swami dijo que debemos seguir nuestro corazón, siempre nos llevará  a la verdad.
En ese viaje, un día estaba en Abbotsbury, y se realizó una reunión pública, y tuve la oportunidad de estar sentado no más de 10 o 20 metros de donde se había puesto una silla de Swami para ver el programa cultural. Cuando Swami se sentó, me pareció que era una buena oportunidad para presentarme, así que me puse de pie y me dirigí a Él. Nadie me detuvo. Llegué a Swami y le di mi tarjeta de visita. Swami me miró, aceptó la tarjeta, y, sonriendo, me dio una palmada a mi lado y me dijo: “Tu eres muy afotundado”.
Sí, queridos hermanos y hermanas. Soy muy afortunado, y también lo son todos ustedes. Sólo tenemos que ser conscientes y llenarnos de  Ananda.
Algunos de nosotros hemos viajado miles de kilómetros para estar aquí, pero en realidad todos nosotros, incluso los residentes de Prashanti Nilayam, han viajado a través de miles de vidas para estar aquí hoy!
Otra razón por la cual estamos aquí es que hemos fracasado en nuestra vida pasada en despertar,  nos faltó intensidad y la determinación suficiente para alcanzar la meta. Swami nos ha dado otra oportunidad,  nos tomo  de nuevo, llevándonos a su redil.
Tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad e intensificar nuestra sadhana. Siendo la más importante de todas las prácticas espirituales que nosotros  podemos hacer, la de llenar de amor todas nuestras actividades,.
Por favor, queridos hermanos y hermanas, seamos conscientes de que tenemos un problema con las gafas a través del cual vemos el mundo. Tiremos las gafas que ven el mal y de hoy en adelante usaremos las  gafas de Swami: las gafas del Amor. Veamos  el mundo con los ojos de Swami. Vamos a ver, sentir y pensar sólo en el amor. Cuando nos ponemos las gafas Sai, no vamos a ser capaces de criticar a nadie, porque vamos a sentir que todo el mundo está haciendo su mejor esfuerzo, con la mejor motivación. Vamos a ver el mundo sólo con los ojos de Swami, vamos a sentir y pensar sólo en el amor.
Este es el Camino Real de Sai a Dios.
Podemos hacer un montón de servicio, podemos meditar durante horas. Podemos hacer pranayama, mantras. Pero a menos que comprendamos y pongamos  en práctica la enseñanza más fundamental de Swami, no avanzaremos. Hay que añadir la calidad de Sai en todas las actividades, e intensificar nuestra sadhana, o sea,  ser más amoroso. Con los “ojos de Sai” vamos a ver todos como uno solo, vamos a ver todo como Sai, vamos a dejar de criticar a nuestro prójimo y de sentir que todos somos uno.
La cuarta razón por la que estamos aquí, y esto es muy, muy importante, es que Él nos ha traído hasta aquí. Nosotros no fuimos quienes aceptamos a Swami como nuestro Gurú. Él fue quien nos buscó y nos trajo a Él.
Tal vez muchas vidas atrás, Él hizo con nuestra alma una ceremonia de unión sagrada. Él nos dijo  SI, Él nos atrajo a El y nos dijo “Sí. Yo seré tu Gurú, y tu serás  mi discípulo. Yo te protegeré, te guiaré; Yo estaré siempre contigo”
Esta promesa y union no es sólo para esta vida, es para siempre, eterna, hasta que nos despertemos  y nos demos cuenta  de que somos Uno con Él.
Ahora nos toca a nosotros  aceptarlo,  para convertirnos en sus devotos.
El verdadero devoto no es el que ama a Dios, realmente no importa tanto sentir que amamos a Dios, porque puede ser muy emocional y superficial. El verdadero devoto es el que vive de una forma que merece el amor de Dios.
Estamos aquí hoy porque cada uno de nosotros ha recibido el toque divino y un llamado divino. Este es el mayor milagro de Sai.
Cosas maravillosas están sucediendo en todo el mundo. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba está cambiando los corazones y las mentes de la gente en todas partes, muchos de los cuales no estaban en el camino espiritual. En este proceso de transformación personal, cambiaron sus puntos de vista y valores, y se volvieron más conscientes de la necesidad de los demás seres humanos. Comenzaron a ofrecer servicio a los necesitados y  a realizar su sadhana personal.
Esto está sucediendo a nivel mundial, y es el milagro más maravilloso de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. El está cambiando la vida de millones y millones de personas en todo el mundo.
Sai es una fuerza infinita del Amor, que  ha inspirado a millones y millones de personas en todo el mundo para convertirse en mejores personas; para embarcarse en el proceso de auto-transformación. La mayoría de ellos nunca llegaron a la India para estar en Su presencia divina, pero sienten Su presencia en sus vidas, Su protección y guía. Estas personas, como todos nosotros, están recibiendo el toque divino.
Nosotros hemos sido traído aquí por Swami en este día tan especial y sagrado de Guru Purnima y la inauguración de su Mahasamadhi. Tenemos la suerte, cada uno de nosotros, entre los millones y millones de seres humanos que hay en la Tierra. Vamos a reflexionar  sobre esto y llenarnos   de felicidad.
Una vez, cuando el movimiento Sai comenzó a crecer en Brasil, hubo otro movimiento espiritual que se preocupó y se pusieron celosos. Decidieron  enviar a uno de sus líderes a Prashanti Nilayam. Esa persona es muy famosa en Brasil y es capaz de ver el aura. Así que,  fue enviado a ver a Bhagavan y demostrar que Bhagavan no era el que proclamó ser.
Cuando regresó a Brasil,  dio su primer discurso en una reunión con cinco mil personas que asistieron a ella. Dijo que el ashram en su conjunto estaba rodeado por ángeles. Dijo que cuando Swami sale a dar  Darshan, una luz espiritual desciende sobre  todos los presentes, limpiando  y llenando a todos con el amor divino. Él vio lo que la mayoría de nosotros no vemos y por  ser un verdadero aspirante espiritual, dijo la verdad acerca de Swami.
Me gustaría compartir otra historia, una hermano devoto de Sai que se quedaba aquí seis meses cada año; estaba sentado en la Verandah y una vez  tomó una fotografía de Bhagavan; él llevo a revelar el film y vió algo extraordinario en la fotografía. Tuvo  la oportunidad de mostrarsela a Swami, y le preguntó qué era lo que aparecía en la fotografía.  Swami le dijo que en su gracia, le dejó tomar una fotografía de la energía divina que emana de Él todo el tiempo. Tengo una copia de esta fotografía en mi casa, y déjenme  decirles que es maravillosa; del cuerpo de Swami se irradian rayos de diferentes colores, algunos en forma de espirales, energía divina, también frente a él están suspendidas en el medio del aire palabras de luz. ¿Recuerdan cuando Swami moviá su mano en el aire como escribiendo algo, eran  palabras de luz flotando  frente a Él. Nuestros ojos  sólo fueron capaces de ver la forma física, no fueron capaces de ver la energía divina que emana de él todo el tiempo.
Nuestros ojos físicos no pueden ver el increíble poder espiritual que reside aquí en Prashanti Nilayam. Este poder divino está aquí y se quedará aquí para siempre.
Por favor, queridos hermanos y hermanas, nunca dejen de venir a Prashanti Nilayam y así sentir Uds. esta increíble divina  energía.
Podemos preguntarnos si algo ha cambiado con la ausencia de su forma física. Déjenme decirles: todo ha cambiado y nada ha cambiado.
Ahora tenemos que pasar de la forma a lo sin forma. Pero por favor no se olviden que su forma vive en nuestros corazones. Esta impresa allí, y nos da Darshan. No es necesario ir  afuera para tener el Darshan.
Pero no olvidemos que es sólo un cambio. es un modo de expresión de la forma.
Además, y esto es muy importante, la energía divina encarnada en la hermosa forma de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es eterna y no ha ido a ninguna parte, sino que está en todas partes.
El poder Divino, omnipotente, omnisciente omnipresente, que se manifestó en nuestras vidas está completamente vivo en nosotros. Es eterno. Continúa guiándonos, nos protege, y se manifiesta  en tantas formas en nuestras vidas.´
También debemos saber que la energía divina manifestada en el hermoso cuerpo de Bhagavan es eterno, Omnipresente. No se ha ido a ninguna parte. Está en todas partes.
Este poder divino, el poder de Sai, que se manifestó allí donde estábamos, está completa y eternamente vivo. Él continúa guiándonos, protegiéndonos, y manifestándose en tantas formas en nuestras vidas.
Swami ha anunciado que en 28 años el mundo estará unido y en paz. Tenemos que ser no sólo testigos del proceso de transformación más trascendental que tendrá lugar en el planeta Tierra, sino que tenemos que ser participantes activos, o sea los instrumentos del Sankalpa Sai , dela voluntad de Sai.
Ayer terminó la Conferencia Internacional de la Juventud; asistieron 440 jóvenes de 70 países, la conferencia fue organizada y conducida por ellos. Se solía decir que la juventud Sai es el futuro de la Organización Sai, pero nos demostraron  que el futuro es el presente.
Ayer, escuché Sri Chakravarthi decir cuando habló de la Juventud Sai que, “Tenemos que tener fuego en el vientre y el viento  en nuestros  pies”. ¡Qué maravillosa expresion.!
Sí, todos debemos estar llenos de entusiasmo, que literalmente significa que tenemos que ser poseído por Dios.
Swami nos ha dado una Ferrari. Vamos a usarla, y dejemos que  él sea el conductor.
Cada uno de nosotros tiene un Ferrari, un coche de Fórmula Uno; el dilema es que hay algunos devotos de Sai temerosos y  conducen muy lentamente, digamos a 20 kilómetros por hora ; hay otros con más miedo y van con los pies en el freno y hay otros confundidos que ponen reversa;  hay que tener plena confianza en Swami e ir a toda velocidad para llegar a la meta.
Permítanme compartir con ustedes mi experiencia en mi primera entrevista con Swami.
Fue mi primer viaje a la India, para ver a Bhagavan y yo estaba en ese momento trabajando en  otra organización espiritual;  algunos días después  me sentí abrumado por completo por la Divinidad de Bhagavan. Entonces me di cuenta que Él era el Avatar Poorna, y escribí en un trozo de papel mi renuncia al cargo que tenía en la organización espiritual ofreciéndome  totalmente a sus Divinos Pies de Loto.
Lo hice una noche en mi habitación. A la mañana siguiente, Swami salió al  Darshan y en vez de hacer su rutina habitual comenzando  por el lado de las damas y después por el lado de caballeros, vino desde la Verandah directamente a mí, y me dijo mirándome: Sí, te voy a ver, esta tarde te voy a ver.
Cuando  termino el Darshan  pensé que podría ir a la puerta de la sala de entrevistas y esperar allí el Darshan de la tarde; pero un Seva me detuvo  y me dijo  que yo tenía que volver por la tarde y ponerme en las filas y así Swami podría llamarme. Yo pensé que a este Seva no le gustó mi cara y me hizo perder mi oportunidad divina pues  pensé que Swami no me iba a recordará, y aun si me recordaba, quizas no me iba a encontrar.
Esa tarde me fui muy triste para el Darshan, pero cuando Swami salió, desde la terraza  me miró.
Él sabía donde estaba sentado y solo me miraba desde allí y me dijo Tú, en una voz muy alta; Yo me fui con Él y me dijo  la palabra más maravillosa para todos  nosotros: GO significa entrevista.
En la entrevista, de repente, me miró y le dijo a todos  lo que yo había pensado desde la mañana, que él no iba a recordarme ni encontrarme, etc, entonces Él se me acercó y casi susurrando en mi oído, dijo  algo que nunca olvidare -dijo: “NUNCA  decepcionare a mis devotos ”
Queridos hermanos y hermanas, recuerden que Él siempre está allí para nosotros, Él nunca nos desilusionara y nosotros no debemos desilusionarlo a El.
Déjenme decirles algo muy importante, la Organización Sai, es la expresión de la voluntad de Bhagavan. No hay una organización de India, y una organización internacional. Todos somos uno,  la organización Sai es una, una  en espíritu y en la acción. Estamos unidos por el Amor de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, y nuestro deseo de realizar servicio y ser parte de  Su misión.
Cuando Bhagavan formó el Consejo de Prashanti, le  dio a sus miembros un mandato divino:
“Vayan  a todos los rincones del mundo y difundan mi mensaje.”
Queridos hermanos y hermanas, vamos a compartir la alegría que nos dio Sai con todos y cada uno. Vamos a compartir su mensaje de redención espiritual con todos.
Todos estamos listos. El momento es ahora. Estemos dispuestos a ofrecernos totalmente a sus Divinos Pies de Loto. El momento es ahora. Seamos portadores de la antorcha de su amor inmortal.
Entonces todos haremos nuestra parte para lograr su deseo de que todos los mundos  vivan en paz y felicidad. Samastha Lokah Sukhino Bhavantu.
Que todos nos convirtamos la mejor expresión de su mensaje. Que todos nos convirtamos  en canales puros de su infinito y Divino amor.
Amado Guruji,
Te ofrezco a usted en nombre de todos los devotos  Sai del mundo nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que nos has dado. No hay manera de pagarte. Sólo podemos entregarte nuestros corazones y mentes a Tus hermosos y  Divinos pies de loto.
Tu eres nuestra madre, nuestro padre, nuestro amigo más cercano, y nuestro tesoro.
Tu eres nuestro para siempre,
Nosotros somos tuyos para siempre.
Jai Sai Ram

jueves, 11 de agosto de 2011

FOTOS Y VIDEO DEL TRIBUTO MUSICAL A SAI BABA DE LOS DEVOTOS DE ORIENTE MEDIO, EL GOLFO Y TURQUIA. (10/08/2011)

Prasanthi Nilayam, August 10, 2011: The devotees from Region 94 consisting of the Middle-East, Gulf and Turkey, today offered a Musical Tribute to Bhagawan Sai Sathya Sai Baba entitled "Sarva Devata Atheeta Swaroopa Karuna Sagar Sai".

After chanting of a few verses from the holy Quran, the music programme began with a string of Arabic Bhajans.
The songs were interspersed with interesting anecdotes from published works of Bhagawan regarding His Grace falling on the devotees of various God Heads. This included His Darshan as Maha Ganapathi to Swami Amrithananda, the mending of the heart of Prof. Haikawa, a Japanese scientist whose parents prayed to Lord Buddha, the appearance of the form of Jesus Christ, the compassionate in photographs clicked of Bhagawan by a Roman Catholic couple and Professor S Bashiruddin's vision of the holy Kaba in Saudi Arabia in the open palms of Bhagawan.

The photographs of the function are enclosed herewith.















SAINATH SV Computers Puttaparthi India

VIDEO

martes, 9 de agosto de 2011

VIDEO DE LA CONFERENCIA ESPIRITUALIDAD Y SALUD ( Dr. Jorge Luis Berra, y Lic. Rosana Molho.)

Cómo vivir en un mundo donde las condiciones de vida nos alejan de energía de la naturaleza y de sus ritmos vitales.
Es un tema que nos toca a todos, y disponemos de hermosas herramientas para mejorarnos y mejorar nuestro entorno.
Disertantes: Dr. Jorge Luis Berra, Lic. Rosana Molho.
Organizado por: Centro Sai Baba Rosario.

ESPIRITUALIDAD Y SALUD. PATE 1.

ESPIRITUALIDAD Y SALUD. PARTE 2.

ESPIRITUALIDAD Y SALUD. PARTE 3.

ESPIRETUALIDAD Y SALUD. PARTE 4.

sábado, 6 de agosto de 2011

TRIBUTO AL GRAN MAESTRO ROSACRUZ SANTIAGO ARANEGUI




TRIBUTO AL GRAN MAESTRO Y DEVOTO DE SAI BABA

Este viernes, 5 de Agosto, a las 9 de la mañana, abandonó su cuerpo para siempre en el Mount Sinaí Hospital de la ciudad de Miami. Tenía 74 años y una larga vida dedicada al magisterio y a la enseñanza.

Santigo Araneguí fue profesor benemérito del Miami Dade College especializado en las áreas de Historia de la Arquitectura desde los tiempos prehistóricos hasta la época moderna y llegó a fungir como profesor adjunto en la facultad de Arquitectura de la Florida Internacional University.

También impartía cursos de Física de las Estructuras, Filosofía de la Arquitectura y Materiales y Sistemas de Construcción; diariamente dictaba conferencias sobre temas esotéricos en su programa radial de Radio Mambí: “Ayer, Hoy y Mañana".

Publicó tres importantes obras, "Un Místico en la ciudad", "La Cábala" y "El Retorno de los Atlantes", todos frutos de su trabajo y dedicación por entregar luz y verdad sobre la búsqueda del Conocimiento eterno.


Santiago Aranegui nos decía: “¡Somos,... lo que pensamos!”. El hombre se convierte en aquello que piensa.

Durante siete años recibí y compartí las Enseñanzas de mi maestro, uno de los mas grandes de la actualidad. El despertó y dejó impregnado en mi consciencia las enseñanzas de Sai Baba... Muchos tuvimos el privilegio de estar a su lado, y de captar la dimensión de su obra, y al gran maestro shambalah que existe en su Ser...  el fue un hombre simple como todos nosotros, el fue: “Un Místico en la Ciudad”.

Siempre se mantuvo firme en su camino, realizando su obra; calladamente y sin apartarse en lo mas mínimo de sus labores claramente definidas; a pesar de todo el continúa siendo el maestro de los siglos, el filósofo entre los hombres y custodio de la vanguardia de la Nueva Era y de la civilización mas avanzada.


Podemos resumir en una simple cláusula su sistema de enseñanza: ...“Llegar a ser mas humanos”.

¡¡¡ He aquí su gran obra!!!... 

”Al aceptar entregar sus conocimientos, tu lo llevarás por siempre contigo a través de la eternidad”. Debemos construir sobre los cimientos de lo viejo, hay una sabiduría antigua, y se abre una fase en nuestra percepción de la misma.

Nosotros los místicos decimos que estamos entrando en la Edad de Acuario, pero no solo los místicos si no toda la humanidad, es una iniciación la que hasta cierto punto, todos estamos experimentando, por que con la llegada de la aurora de Acuario, se presenta una nueva actitud hacia la vida que ya percibimos como una búsqueda interna de un mayor conocimiento y entendimiento del propio ser; y externamente, como un nuevo sentido y una nueva consciencia de la responsabilidad personal y racial hacia el mundo que habitamos. 


Que sus enseñanzas nos sostengan en la búsqueda de la quintaesencia, la piedra de los filósofos, la verdadera sabiduría y la felicidad perfecta.

“Por largo tiempo vivimos en la oscuridad, el nos pedía que abandonemos ya la noche oscura, por que en tu vida está despuntando el Dorado Amanecer”.
 
"Querido maestro te amaremos por toda la eternidad, y que juntos todos moremos siempre en la luz eterna de la sabiduría cósmica, que nos supistes infundir, QUE NUESTRO AMADO BHAGAWAN SRI SATHYA SAI BABA TE RECIBA EN SUS BRAZOS Y QUE JUNTOS FORJEN LA NUEVA ERA DE AMOR Y PAZ ...". "amilius FRC.SI.´."                                                                                            



VIDEO EN EL DÍA DE SU PENÚLTIMO CUMPLEAÑOS

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL REGALO DEL DARSHAN


-  vídeo presentación de Radio Sai

El término "darshan" no es nuevo para los devotos de Sai. Darshan ha sido a la vez - el sustento y la satisfacción - para millones de personas en todo el mundo.
A continuación presentamos un pequeño video que le ofrece atisbos de una sesión de darshan en 1998. Eso sí, esto no es sólo un video - es darshan! Baba dice que la forma externa es sólo una ayuda para verlo internamente, siempre. Y cada pensamiento puro que surge en nuestro corazón al ver este video, nos lleva a acercarnos a ese objetivo.
También vamos a recordar lo que Bhagavan Baba dice con respecto al darshan:
"Después de mi darshan, encuentra siempre un rincón tranquilo, donde puedas entrar en la quietud y recibir toda mi bendición. A medida que pasa, mi energía va de mí hacia ti. Si, inmediatamente después del darshan, empiezas a hablar, la preciosa energía de la que has sido dotado se disipa y vuelve a Mí sin ser utilizada. Ten la seguridad de que todo lo que mis ojos ven, se vitaliza y transmuta. Usted está cambiando día a día - nunca se debe subestimar lo que está siendo realizado por el acto de Mi Darshan.
"Mi caminar entre ustedes es un regalo anhelado por los dioses de los cielos de los cielos, pero aquí usted está recibiendo esta Gracia sin mucho esfuerzo. Sé agradecido por las bendiciones que está recibiendo. Las bendiciones  que recibe se expresarían en su momento, cuando llegue el  momento. Pero también recuerde: A quien mucho se le da, también mucho se le exige"!
Baba está más allá del tiempo y Él está siempre con nosotros, en nosotros, a nuestro alrededor, debajo de nosotros y sobre nosotros - guiándonos y vigilándonos como los párpados protegen a los ojos. Vamos a vivir este darshan, esta experiencia ahora Una vez, cuando un devoto preguntó Baba cómo uno podría saber si uno tiene su gracia, Swami respondió: "Si usted recibe los pensamientos de Swami sin hacer esfuerzos, sabe que tiene mi gracia. "
Baba nos dice que darshan no es simplemente ver su forma física, sino que es algo más sublime y espiritual.
 "Hay quienes tal vez nunca me verán en la forma concreta. Ellos tienen, todos lo mismo, llegó a través de un amigo, un libro o una fotografía. Para cada uno de estos, si es que anhelan profundamente, les doy mi darshan interior. Esto también me gusta profundamente, porque ellos han comenzado a verse a sí mismos más allá de su cuerpo, como las Almas Divinas Alma. Este es el avance hacia la auto-realización. " 
Por lo tanto, todos pertenecemos a él, y él llega de su propia manera inimitable a cada uno de ellos en el momento adecuado. Vamos a centrarnos sólo en Él y sólo a Él y santificar nuestras vidas preciosas.



ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨