Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



miércoles, 17 de febrero de 2010

EL ES MI SWAMI 2º PARTE

“ÉL ES MI SWAMI”

Parte II



Esta es la Segunda Parte de una transcripción de la

conversación entre la Sra. Padma Kasturi (PK), hija

de Sri N. Kasturi, y la Srta. Rajeshwari Patel (RP), ex estudiante

y miembro de la Facultad del Campus de Anantapur de la Universidad Sathya Sai,

transmitida hace unas semanas por Radio Sai.



RP : Muy bien. Terminemos de hablar primero sobre tu padre. Luego iremos a lo tuyo – ¡porque estoy segura que tienes una cantidad de cosas que compartir con los auditores de Radio Sai! ¿Cómo fueron los últimos años de tu padre?

PK : Quieres decir sus dolencias o...

RP : Sabemos que la intimidad fue aumentando hacia el final; ¡sin duda! Mas él mismo debe haber dicho ciertas cosas acerca de esos pocos últimos años – desde el 85 al 87. ¿Habló alguna vez acerca de como se formara la Universidad? ¡Se estaban produciendo tantos cambios grandes! ¿Tuvo algún indicio acerca de su fin – que iba a echar de menos todo esto?

PK : No. ¡Nunca Lo echó de menos, porque iba a ver a Swami a diario! De modo que nunca echó de menos esa intimidad.

RP : No, quiero decir lo demás, todo lo que hemos visto ahora en los últimos 10 – 15 años.



Un Doctorado conferido por lo Divino

PK : Se sentía muy feliz con todo lo que estaba ocurriendo y como la gloria de Swami se difundía, y Su Universidad etc. Se estaba poniendo viejo y ¡se sentía muy feliz con todos los jóvenes que comenzaban a llegar!

RP : A eso era lo que quería llegar – es tan hermoso que viera como la visión de Swami era transmitida y que otra generación llegaba para hacerse cargo.

PK : En 1954 Swami había llamado a mi padre para descubrir Su Retrato en la Escuela Secundaria de Bukkpatnam. En la invitación, Swami había escrito : “Dr. Kasturi, Ph.D.” y cuando alguien Le preguntó, “¿En qué Universidad obtuvo este Kasturi su Doctorado en Filosofía?” Swami dijo : “¡En la Universidad de Puttaparthi!” ¡Pienso que Swami ya había planeado esta Universidad y todo! [La Universidad se estableció sólo en 1981]

RP : ¡Ciertamente lo había planeado – no cabe duda al respecto! ¿Qué más acerca de esos últimos años? Sufría de algunas dolencias, como dijeras – dínos algo acerca de eso.

PK : Le dolía algo la espalda y solía ir donde Swami en silla de ruedas. Pero no podía subir las escaleras.

RP : ¿Cuándo fue esto?

PK : Las molestias en la espalda comenzaron en 1985 y falleció el 87. Swami vino a casa dos veces a verle.



Su bienamado Instrumento hasta el final

RP : ¿Mas continuó dirigiendo el Sanathana Sarathi (la revista mensual del ashram)?

PK : Oh, sí. Pero Le suplicaba, “Swami, no puedo seguir haciendo este trabajo de editor. ¡Por favor, entrégaselo a alguien más!” Pero Swami dijo, “¡No! ¡Tu eres el editor y continuarás siendo el editor hasta el final!”

RP : Entonces, ¿siguió trabajando hasta el final?

PK : Sí. Falleció el 14 de agosto y ese mes no pudo escribir, pero le dictaba a mi hijo el que tomaba nota y le ayudaba, al mismo tiempo que cuidaba de él.

RP : Qué bien. ¡De modo que hizo el trabajo de Swami hasta el último momento! ¿Tienes algunos recuerdos de ese período?

PK : Sufrió un ataque de ictericia en abril y falleció en agosto. Alguien le dijo que Swami no estaba bien y que, estando en Brindavan, Bangalore, no había dado Darshan por tres días – al parecer había asumido un ataque cardíaco de un devoto o algo así – y había quedado muy débil. Como Papá era tan apegado a Swami, dijo, “¡Debo ir a ver a Swami! ¡Por favor, arreglen por un taxi y llévenme donde Él! Podemos salir temprano, a las 05:00, tener Su Darshan y regresar.”

Su ictericia era grave y su glucosa estaba muy baja, ¡pero así y todo me rogaba para que le consiguiera un taxi! Le respondí, “¿Cómo podría ir? ¡Tu no eres solamente mi padre, eres propiedad también de Prasanthi Nilayam! Si algo llegara a suceder, me culparían y tampoco sé lo que Swami va a decir.”

Esa tarde estaba casi llorando y dijo, “Podemos llamar a Sri Kutumba Rao y pedirle que llame a Swami para pedir Su permiso. Puedes ir a las 10:00 a preguntarle.”



Amor excepcional

RP : Estaba preocupado por Swami, aunque él mismo no estaba nada bien.

PK : Sí. De modo que a esa hora fui y le dije al Sr. Kutumba Rao que habíamos hecho los arreglos para el viaje. Me dijo, “¡Estas corriendo un riesgo!” Le respondí, “Tengo que hacerlo, porque él me lo suplica.”

Entonces me preguntó, “¿Y si pasara algo en el camino?” Dije, “Está bien. No hará sino pensar en el Darshan de Swami por el camino; si algo ha de suceder, que suceda.” Me respondió, “¡No! Es un riesgo.” Y luego él y el Dr. Alreja vinieron y convencieron a mi padre, diciéndole, “Vamos a llamar a Swami y pediremos Su permiso, entonces podemos ir.”

Papá estuvo llorando toda esa noche : “¡Este es mi destino! No puedo ir a ver a Swami!” Luego Le escribió una carta y Swami envió una respuesta, “Kasturi, acepta Mis Bendiciones. ¡No temas nada! Swami está contigo y en torno a tí. ¡Sé valiente y piensa en Él! ¡Desecha todo otro pensamiento! El cuerpo es una burbuja de agua, no te sientas triste por él. Pasa tu tiempo pensando en Dios. Tuyo, Baba.” Lleva la fecha de abril 1987, desde Brindavan.

Luego, dos meses más tarde, le escribió otra carta a Swami – en junio del 87, porque no había tenido Darshan por tantos meses, de modo que la agonía del ansia de ver a Swami se reflejaba en ella.

RP : ¿Le escribió él mismo a Swami?

PK : Sí. Aunque no podía escribir, la garrapateó. Entonces, un día, le dije, “Mira, ¡estás garrapateando y es posible que Swami no pueda leer esto! Pienso que es mejor que yo escriba y lo pongo con tu carta. Me dijo, “¡No! ¡No con mi carta! ¡Si quieres, puedes escribirle por separado!”

RP : Entonces esta segunda carta de junio del 87 es más larga que la de abril, la que parece bastante normal. Y, aparentemente, Swami escribió cada palabra por separado y con letras grandes.

PK : Si, porque ya estaba muy débil para entonces.

RP : Y Bhagavan quería que pudiera leerla él mismo.



“Espera por Sai”

PK : Sí. Escribió, “Kasturi, acepta Mis Bendiciones. Sai está contigo y en torno a tí. Sé feliz. No pienses en nada. Manténte pensando constantemente en Dios. Este es el sadhana principal que debes hacer ahora. Yo llegaré pronto; espera por Sai. Tuyo, Baba”

RP : Dijo, “Espera por Sai” ¿Llegó Swami entonces?

PK : Sí. Antes de fallecer mi padre el 14 de agosto, estuvo en el hospital por una semana. Antes, cada vez que pasaba alguien frente a la casa, pensaba que era Swami.

RP : ¡Swami estuvo permanentemente en sus pensamientos!

PK : Sí. ¡Quería encontrarse con Swami. Swami nos mandó decir entonces, “No puedo llegar hasta la casa de ustedes; porque si lo hiciera, ¡llegaría toda la multitud! Llévenlo al hospital e iré allá para darle Darshan.”

RP : ¿Entonces Swami volvió de Brindavan una semana antes que falleciera?

PK : No. ¡Swami vino en junio!

RP : ¡Oh! Retornó de Brindavan en junio, ¡siendo que había escrito en esa carta “Espera por Sai”!

PK : Si, Swami vino a verle el día que fuera hospitalizado y le hizo beber un vaso lleno de agua y le indicó que sólo pensara en Dios y no se preocupara por nada. Dijo, “Pídanle a los médicos que no permitan que nadie venga a visitarle ni a perturbarle.” No quería que nadie le hablara, sólo dos personas, mi hijo y yo.

RP : Porque quería que siguiera el mandato de Swami – ¡pensar constantemente en Él!

PK : Sí. Alguien sugirió que debiera hacerle oir el sahasranaam, mas cuando lo hice dijo, “¡No! ¡No quiero nada!”

RP : ¡Toda su vida estuvo totalmente inmersa sólo en pensamientos sobre Swami!



Realizando lo Último

PK : Sí. Un día en junio – antes de Gurupurnima – llamó repentínamente a mi hijo y dijo, “¡Yo soy Atma! ¡Kasturi ha muerto! Anda y díselo a todos.”

RP : ¿Eso dijo?

PK : Sí. Pienso que lo había realizado espiritualmente. Mi hijo se preocupó por lo que estaba diciendo y por que estaba hablando así. De modo que fui a preguntarle ¡y me dijo lo mismo!

RP : Entonces, ¡en esos pocos meses de dolencia, Swami había elevado su conciencia hasta ese nivel!

PK : Eso creo. Al final, me dijo, “Por favor, no me obligues a comer nada.” Le dije, “¡Tu cuerpo aún está aquí y debo cuidar de tu cuerpo! No te voy a obligar, pero por favor come lo que quieras y cuanto quieras...” Me respondió, “Está bien. Pero no me obligues.”

Después de eso no dijo nada más y pienso que para sus adientros estaba pensando en Swami – ¡sólo en Swami!



“¡Ha llegado la Libertad!”

RP : ¡Bhagavat-chintana!

PK : Es así que desde el día en que Swami viniera al hospital, no se permitieron visitantes. El día en que falleciera, estaba como sin aliento. No respondía, tampoco mostraba respuestas para con mi hijo – aunque conocía su voz, ya que también ese día estaba allí cuidando de él.

El Dr. Alreja fui a decirle a Swami que Papá respiraba con dificultad y Swami dijo, “¡Me ha servido por cuarenta años! ¡Ha llegado la Libertad!” Luego le dijo al Dr. Alreja, “Iré al hospital a verle, de modo que no le administre nada.” – le estaban administrando glucosa en muy pequeñas dosis – como cuatro gotas por minuto, o algo así.

Hacia las 11:30 hrs. Swami había ido a la Universidad a ver una práctica de actuación y vino de inmediato al hospital. Estábamos todos ahí. Aun respiraba con dificultad y de pronto hubo una expresión de tristeza en el rostro de Swami cuando entró al cuatro, llamando, “¡Kasturi! ¡Kasturi!” Mi padre abrió de inmediato los ojos.

RP : ¿A la voz de ustedes no respondía?

PK : No. ¡Sólo a Swami! ¡Pienso que estaba esperando ese llamado!

RP : ¡Oh! ¡Y cuando llegó Swami, abrió inmediatamente los ojos!

PK : ¡Sí, inmediatamente! Luego intentó unir sus manos y hacer namaskaram y Swami le tocó ambas manos, creó vibhuti y se lo aplicó sobre la frente, y me dió otro poco diciéndome que los mezclara con algo agua. Luego me preguntó, si había ingerido algún alimento desde la mañana. Le dije, “No, Swami. Sólo le doy algo de leche de coco, porque sus labios y boca están secos.” Después, Swami se quedó de pie ahí por 2 o 3 minutos.

RP : ¿Cuál era la expresión en el rostro de Swami?

PK : Swami estaba sereno, ya que también la dificultad para respirar no era mucha. Luego me pidió de inmediato que tomara sus manos para hacer el namaskaram, sentí como que la responsabilidad era mía en adelante, como nos dijo a mí y a mi hijo. Luego bajó y le dijo a los médicos, “Sólo una hora más”. Y agregó, “Era un hombre muy famoso; trabajó en la Radio All-India. ¡Hemos de organizar una gran procesión, porque era mundialmente famoso!”

RP : Definitivamente. Era un profesor de fama mundial... ¡Había de ser algo magno!

PK : Le pidió a todos los médicos y enfermeras que fueran a la habitación y entonaran ‘Om Shri Sai Ram’ e indicó a los médicos que Le informaran cuando todo hubiera terminado. Todos estuvimos repitiendo ‘Om Shri Sai Ram’ hasta las 12:30.



La Realización de lo Supremo

RP : ¡Y entonces se llevó a cabo la magna procesión!

PK : Sí, al día siguiente. Coincidió con el Día de la Independencia de la India. Fue grandioso. Swami había pedido que se cerrara la cantina y envíó a todos los estudiantes a desfilar también. Hubo recitación de los Vedas y Bhajans durante la cremación. Después de la cremación, Karunyananda (un monje muy cercano a Swami en esos días) vino a decirme ¡que se había dado en kapalamoksha – el alma que escapa al brahmanantra – de modo que no había sido una muerte usual!

RP : Es decir, el cráneo mostraba una fisura y el alma había abandonado el cuerpo por ella.

PK : Si.

RP : ¡Y esa es una señal de alguien que ha alcanzado la fusión total con Dios!

PK : Si. Y en la tarde, cuando estaba sentada en la fila del darshan, Swami me dijo, “¡Alcanzó lo que debía alcanzar! ¡De modo que no hay necesidad de hacer ningún karma ni nada por él!”

RP : Nada de rituales – porque celebramos los rituales para orar por la fusión del alma; y en este caso no se requería. Por eso Swami no quería que se realizaran rituales.

PK : No. Dijo, “El duodécimo día, Yo Mismo voy a hacer algún Narayana Seva (alimentar a los pobres) y voy a hacer arreglos para algún puja (adoración) en la casa.”

(Continuará... )



Equipo Heart2Heart

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Traducido por Herta Pfeifer

Santiago, junio de 2007


Gentileza de:

BIBLIOTECA SAI BABA AVATAR

http://groups.google.com/group/sai_baba_avatar

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨