Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



jueves, 4 de marzo de 2010

CONFERENCIA DE ISAAC TIGRETT – DALLAS 2009


Conferencia de Isaac Tigrett
Dallas, Texas, USA
25 de febrero del 2009
      Me siento en esta silla en donde no pueden ver a nadie más que a mí y a Swami, y miro las caras de miles de personas  practicando la dualidad.  Piensan que Dios está allá y yo estoy aquí. Eso no es cierto, es incorrecto.  Dicen que son devotos del Señor y sin embargo ninguno ha escuchado realmente lo que Él dice.
      Él ha estado diciendo lo mismo desde que tenía 15 o 16 años de edad. "Ustedes son lo sin forma y Yo soy lo sin forma. Ustedes son Dios y Yo soy Dios. Ustedes son energía Pránica y Yo soy energía Pránica. Si desean un mantra, aquí está, 'Yo Soy Dios, Yo soy Dios, Yo Soy Dios, Yo Soy Dios'." Mas todos quieren creer que hay otro Ser, en alguna otra parte, alguien a quien adorar, sentado en una silla en Puttaparthi o en el Islam, sentado en un lugar Divino, distinto a aquel en donde están. Eso es un gran error.  Todos son Seres Divinos.
      Y sí, hay algo que es gracioso. Había una gran Maharani. Swami la amaba. Recientemente estuve con su hija y ella me contó una historia de su madre y Sathya Sai Baba. Dijo que hubo una tremenda disputa entre ellos. Swami la adoraba, porque ella Le trataba como a un igual, como a un hermano; no practicando ninguna clase de dualidad. Ella era más fuerte que Él, porque Él es muy sentimental y muy dulce. Y ella estaba ganando la pelea, hasta que finalmente, desesperado, Swami le dijo, “¿Me temes a Mí?”  Ella Le respondió, “No, yo no Te tengo miedo, pero me da miedo Tu maya;  le tengo miedo a Tu maya”.
      Así que todos los días, me siento y veo a todos practicando la dualidad; todos esperando una mirada, todos esperando que su carta sea recibida, esperando que Él se les acerque, todos practicando la misma cosa que nos hiciera caer del Jardín del Edén 25.000 años atrás. Porque la experiencia mente/cuerpo se sobre-estimuló y de repente creímos que Dios estaba allá y nosotros, acá.
      Todos ustedes son Seres Divinos. El ha dicho esto desde un comienzo mismo, en cada discurso, en cada cosa que dice cada vez, en cada cosa de la que habla.  Y, sin embargo, Su maya es atemorizante. Su maya casi les exige que caigan en este pantano, de tratar de  entender si son Dios o no. Es parte del juego, es parte del drama.
      En los días de antaño, al comienzo de todo, a los Richis o sabios se les permitió ver la forma cósmica, y se dieron cuenta que ella estaba más allá del consumo o entendimiento humano : que dicha forma no podía ser vista.
      Un hombre, en un libro llamado el Bhagavad Gita, le exigió a su maestro Krishna : “Me debes un favor, una merced, después de todo lo que he hecho, después de hacer todo lo que Tu me has dicho; ahora quiero ver Tu cuerpo Cósmico” y Krishna le responde, “No. No es para tí, no entiendes, no es para que humanos lo vean.  No está destinado a ser visto por los seres humanos; no está hecho para seres humanos.” Mas Arjuna insistía una y otra vez, “Pero Tu me debes tantos favores y mercedes, ¡y ahora yo quiero verlo, quiero verlo, quiero verlo!" y lo repetía incesantemente. De modo que el maestro, para enseñarnos a todos, le mostró a Arjuna La Forma Cósmica, mas de inmediato Arjuna dijo, “¡Quítala, quítala, no la puedo soportar, llévatela, no es para mi!”  Porque, efectivamente no es para ustedes, para ninguno de ustedes, ni tampoco para mí.
      Nadie que exista entiende a Sri Sathya Sai Baba, a Rama, a Mahoma, a Jesucristo, a seres realizados, seres que se han fundido con su verdadera personalidad, vale decir, la Divinidad, que es el Cosmos.  
      He pensado en todos los grandes maestros que han estado en este planeta a través de varios yugas. Dicen que no tenemos ninguna comprensión sino de nosotros mismos.
  No vemos a través de la historia, en realidad no conocemos a Dios; seguimos a los maestros porque nos hacen sentir bien, porque es nuestro destino  natural creer o estar en un sendero, cada uno de nosotros, por  senderos separados hacia  un mismo lugar, que no es más que la unidad con nuestra verdadera personalidad. 
La Energía Pránica
      La energía Pránica está ahora en todo, está en todas partes; es el aire entre nosotros. Dios es el electrón en cada átomo. Esos son Sus ojos y Sus oídos; Su cuerpo entero es el Cosmos. El puede visitar cada parte de su cuerpo cada vez que así lo desee. El que nos acerquemos a Él, es lo que espera; es el buen destino, la buena fortuna para ustedes, así como lo es para los musulmanes acercarse a Mahoma, como lo es para los cristianos acercarse a Jesucristo, para los zoroastrianos seguir a Zoroastro y para los budistas seguir a Buda.
      Esos grandes maestros han venido en la época apropiada, cuando Dios necesitaba estar en este planeta para hacer sólo una cosa : hacer vibrar Su energía, para cambiar el destino de este planeta. Cuando el planeta está fuera de curso, cuando el planeta no está del todo correcto; vienen a vibrar; no para tener devotos ni grupos de Balvikas, grupos Sai, ni cualquiera de estas cosas; eso es secundario.   Vienen como una bendición, cuando el plan maestro no está en lo correcto.
      Sai Baba es parte de una triple encarnación. Esto es algo llamado el Kali Yuga; ha habido tres yugas antes de éste. Este es conocido como la era de Kali y es, indudablemente, el período más oscuro en el cual el hombre jamás haya estado. Justo ahora, debido a las comunicaciones, al Internet, debido al salvaje mundo material que hemos creado, estamos totalmente sometidos a este poderoso mantra, que es parte del maya del mundo: “fama, sexo, poder, dinero”; “fama, sexo, poder, dinero”. Este mantra está en nuestra Televisión, en la radio, en las revistas que leemos. Este mantra nos ha devorado por completo y lo único que hacemos es hablar de lo que vemos en televisión, de lo que leemos o de lo que pensamos. Esta es la hora más oscura antes del amanecer.
      Hace 20 años, un hombre joven a quien he conocido desde que tenía 7 años, llamado Albert Gore, quien llegara a ser Vicepresidente de los Estados Unidos; era nuestro vecino en aquel entonces. Yo creo mucho en él, ahora es un científico aficionado y un hombre muy dulce.  Cada vez que menciono su nombre, Sai Baba me dice, “¡Buena compañía!”
      Y bien, llegó a ser senador y los senadores pueden conseguir una gran cantidad de dinero para sus proyectos. En el Congreso tienen más problemas al respecto.
      Gore quería llevar a cabo un estudio, con otros científicos de todo el mundo, aficionados como  él, acerca de la situación de la Biósfera. Esto fue hace 20 años, como dijera, me llamó un día a su oficina en el Senado, después de varios años de estudios científicos con las diferentes personas con las que había estado en contacto alrededor del mundo. Y me mostró una  presentación de diapositivas por 3 horas, puesto que tenía acceso a información de la NASA, y todos los computadores que el gobierno le podía ofrecer. Y me dijo, “No puedo creer lo que esta pasando; la Biósfera está colapsando”.
        Me dijo que a causa de la creciente población del planeta, los cultivos agrícolas industrializados se han convertido en una industria masiva y, así, se han vertido trillones de toneladas de sustancias contaminantes y tóxicas a la tierra, cada día, sólo para conseguir mejores cosechas, porque es un buen negocio.
      Mas, con ello, estamos contaminando el agua de los subsuelos, y aproximadamente para el año 2020, toda el agua de los subsuelos estará envenenada y no podremos ya cultivar más plantas y tendremos así una crisis alimentaria. Y dijo también que hay una capa llamada 'de Ozono' que rodea al planeta y que, por causa de los químicos, como los del aire acondicionado, las latas de aerosoles y todas estas cosas, estamos causando un agujero en el Ozono sobre el Polo Sur, el cual se extenderá, debido al geomagnetismo, hacia el Polo Norte. Esto permitirá que ingresen los rayos ultravioleta y que por ello, se derritan los casquetes polares, lo que, a su vez, ocasionará que se eleven los niveles de los mares. Las ciudades que estén en las costas no podrán ser habitadas. Debido a que todas están construidas sobre terrenos de relleno, se desencadenarán pandemias masivas y los sistemas económicos se verán afectados, porque se encuentran ubicados en su mayor parte en ciudades costeras, como Nueva York, Londres, etc. las que serán destruidas.
      Dijo también que tendremos algo denominado como 'calentamiento global', lo que quiere decir que todas las cosas fabricadas, por ejemplo : este maravilloso escritorio, este pedazo de plástico, todas las cosas que ven frente a ustedes son hechas con electricidad. Eso significa que tenemos que quemar carbón y petróleo para hacerlas, lo que está causando el 'efecto invernadero', que está haciendo que la temperatura de los mares aumente en 2ºC.  Esto cambiará por completo los patrones del clima, puesto que dependen de la temperatura de los océanos. Todo el planeta cambiará : las estaciones, las temporadas de cosechas en todo el mundo, hasta el punto en que no podremos ya alimentar a las gentes.
      Me dijo que hemos contaminado el aire, causando la aparición de toda clase de carcinógenos, de toda clase de enfermedades; todo tipo de cosas que sucederán puesto que la Biósfera está colapsando. Nosotros hemos causado esto, no Dios; esto es lo que el hombre ha creado.
      Los griegos y los romanos creían que la tierra era una Diosa, la Diosa Gaia.   Y ella, tan bella como es, debe ser una Diosa. Y nosotros la estamos destruyendo, y es así, que ella debe rechazarnos, como un antibiótico. Somos quienes la están destruyendo, así que debemos ser rechazados. La especie que está en mayor  peligro de extinción en el planeta, es el hombre. Y no es por lo que Dios ha hecho sino por lo que nosotros mismos hemos hecho.
      Fué así que, aterrado, corrí donde mi amigo, mi mejor amigo, mi único amigo. El que tiene más humor, más luz y más  amor. Él es el amigo, el único amigo, el mejor amigo que tienen. Manténganlo en la luz, este hombre es Luz; es un Ser Iluminado que viene a ayudarnos, a iluminarnos, a guiarnos y que, básicamente, viene a vibrar en el planeta. Así fue que corrí hacia Él y le dije : “¿Es cierto todo esto? ¿Es verdad?”  y me respondió, “¡Sí, es verdad!”. Y dijo, "Dios esta permitiéndole al hombre destruir la tierra. ¡Sólo cuando el género humano sea puesto de rodillas, este se volverá hacia Dios!"
      Dejé ese cuarto invadido por una completa y total alegría . . .
      Porque lo que eso significaba era que la Era de Oro, que ha sido prometida desde hace 30.000 años está por ocurrir. Y no hay mejor momento para estar encarnado que ahora. ¡Este es el momento para estar aquí! Veremos el cambio que se produzca en cada civilización en el planeta, en cada cosa en el planeta, en toda la vida en el planeta. Mas estamos tan auto-involucrados con nosotros mismos, con nuestras insensateces, que ni siquiera vemos la historia, ni nos interesa. No nos importa nada más que nuestra propia necia implicación. Porque en este momento la experiencia mente/cuerpo está sobre-estimulada y no hay lugar para Dios.  El ilusorio engaño de la vida, el maya de la vida es increíble.
      Tenemos algo llamado Ego que es lo esencial de la experiencia mente/cuerpo. El tiene cinco grandes amigos.  Y es así que tiene un control total sobre ustedes, especialmente de todo lo  que les rodea, lo cual está asociado a estos cinco amigos. Ellos son los cinco sentidos. Se despiertan por la mañana, ven, hablan, huelen, saborean, escuchan. Sus mentes comienzan a vagar y piensan 'soy un ser humano'.
      Mas como Swami ha dicho, “Ustedes son templos andantes”. Aquello que nunca ha nacido, no puede morir; no pueden ser ensuciados, no pueden ser dañados, no pueden ser heridos, nada puede sucederles. Yo lo sé. Él me trajo de vuelta de la muerte, me llevó al otro lado. Ya  todos ustedes conocen esas historias. 
      Sai Baba es un maestro Zen. Un maestro Zen, como todos ellos. ¿Cómo puede cambiarles? El los lleva allí: hace que toda la gente buena se porte mal y que la gente mala se porte bien. Él toma de ustedes lo que necesita ser cambiado, lo extrae. Están en Su presencia por 5 días : todo, cada emoción negativa sale de ustedes. ¿Cómo puede cambiarles a menos que arranque todo desde ustedes y los  enfrente con lo que tienen que cambiar? 
      Esto es un Maestro Zen; es único; es con lo único con que se pueden relacionar, porque no pueden relacionarse con la Forma Cósmica. Y existe sólo un testimonio, que todos los que han estado allí lo saben y son también buscadores; y que pueden decir que hay sólo una cosa que los puede hacer creer en Sai Baba, porque no saben quien es Él. Está más allá, por completo, de ustedes o de mí. Pero todos podemos atestiguar acerca una cosa : el leela real sobre el cual hablar, es  la  Transformación.
      Todos en esta sala, todos en este Ashram, cualquiera que haya experimentado Su órbita en cualquier lugar del mundo, tienen una historia acerca de la transformación. El los cambió; los hizo pensar distinto; les sacó lo malo, para que lo vieran y reconocieran lo que necesitaban cambiar. Si eran malos, les mostró lo bueno y les demostró que podían ser buenos. El los transformó. Esa es la única manera para que Le puedan conocer.
      Porque no estamos diseñados para ver el cuerpo cósmico. Pero las experiencias del Maestro Divino (las cuales han sido muchas) son todo el tema. Su relación es de uno a uno con Él. Eso también es una experiencia única. No se confundan con el pensamiento colectivo de que su relación con Él sea una relación de grupo, porque no lo es. Es uno a uno. Este es el exquisito conocimiento que Él les ha dado.
      He estado con El desde que tenía 24 años de edad. Me pidieron que hablara sobre un par de cosas. Me dijeron que si ustedes oían acerca de Sus leelas, creerían en Dios. Y que hablara de cosas mágicas, de las materializaciones, de que me resucitó y de todo eso.  Todo esto es absurdo.  El leela, el único leela con el que se pueden relacionar, es con su propia transformación personal. No necesitan de ningún leela. No necesitan de anillos, no necesitan Vibhuti, no necesitan nada de eso. Necesitan saber que Su órbita de vibración les ha transformado.
      La última vez que me senté adentro con Él, Le dije, “Swami, le estoy orando a Lakshmi cada noche; estoy haciendo lo que me dijiste que hiciera."  Extendió Su dedo y lo apoyó con fuerza en mi pecho y me dijo, “Lakshmi está dentro de tí”. 
      Hay un gran santo, el Conde de Saint Germain.  Aparentemente vivió por 375 años. Escribió un libro titulado, “El Séptimo Rayo". Les sugiero que traten de conseguirlo, probablemente lo pueden encontrar a través de Internet.   Él es uno de los maestros ascendidos, y habla sobre cantos devocionales, de cantos védicos y de himnos de todas las religiones.
      Cuando yo estaba recién llegado, a la edad de 24 años,  no sabía nada de cantos devocionales, no hablaba Telegú, no tenía las traducciones, pero siempre me sentí iluminado, lleno de energía o algo, aún cuando escuchaba palabras que ni siquiera entendía. Y entonces, de repente, el tema de Saint Germain fue traído a nuestras vidas por Sai Baba, bajo circunstancias únicas.  Saint Germain, en la página 58, habla de himnos, de oraciones congregacionales, de cantar los Vedas, y de todas las religiones, desde el budismo hasta el Corán, cristianismo, hinduismo...   Y dice, “Cuando ustedes cantan estas cosas, todos los seres divinos del plano astral llegan hasta allí y estarán allí con ustedes para iluminarles. Pero lo más interesante es que vienen desde adentro de ustedes hacia afuera, porque ustedes son templos andantes. Los seres divinos están dentro de ustedes, no afuera."
      ¡Que ridiculez es ésta! ¿Dualidad? Fué así como caímos de la Gracia. Por ello es que tuvimos que pasar por 25.000 años de errores y ahora estamos en la era de Kali, la última, la hora más oscura antes del amanecer.
      Sai Baba me dijo hace 20 años : "Sí, Al Gore tiene razón. Y los cuatro jinetes del Apocalipsis están sobre sus caballos y están cabalgando ahora." ¿Ustedes saben lo que esto significa?  “¡Aleluya, señores!” [Risas]   Mas, a la mayoría de las personas a quienes les digo ésto, me dicen, “¿Y que hago con mi dinero?” “¿Dónde  llevo a  mi familia?” “¿Debo vender la casa de San Diego porque está justo en la playa?” [Risas] "¿Dónde estaré seguro?” “¿Debiera ir a Puttaparthi?” “¿O debo ir a …?" No habrá ningún lugar seguro. La única cosa que debiera preocuparles es que están bendecidos por estar aquí y por ver la transición hacia la nueva era.
  Esta máquina del maya comenzó con la revolución industrial.  Cuando fuese que querían tener dinero, porque sólo los reyes, los señores de la guerra y los monarcas por todas partes, habían devaluado la tierra (pueden pensarlo como en China ahora). Todas las personas que vivieran bajo su gobierno, eran esclavos, eran sirvientes, no eran nada. No había ley alguna para ellos. Si eran dueños de algo, eran dueños de un uniforme de soldado para ir a pelear contra alguien por los señores. Porque la única manera de tener más dinero u oro o plata, era robándoselo a otro reino, era ir a saquear a otros.  
      Y, de pronto apareció la revolución industrial y empezamos a hacer cosas para las masas. Y entonces se decían, “¡Hey! Ya no tenemos que ir por allí robando dinero al otro lado de la calle. ¡Le podemos vender cosas a nuestra propia gente y hacer una fortuna!" Podemos hacer nuestra fortuna internamente. Y allí es donde el maya del querer, del obtener, del necesitar y del tener cosas, en el cual todos ustedes están sentados viviendo su últimos momentos, comenzó por los años 1820, 1830.
      Comenzó con algo llamado 'la fábrica de algodón' y luego, los ingleses, los holandeses y los alemanes; empezaron a fabricar de todo para las masas. Y fue entonces que la gente empezó a querer tener cosas, comparándose con el vecino, “Yo tengo esto y tu no lo tienes”, “Yo tengo esto, tu tienes eso”, “Yo tengo esto, tu no lo tienes. Tu tienes esto que yo no tengo”. Y allí fue cuando el maya  de la mente/cuerpo llegó a sobre-estimularse.  Cuando esta sobre-estimulación comenzó,  fué cuando llegó el primer Avatar de la triple encarnación : Shirdi Sai Baba.
      Shirdi es Shiva. Era esencial que estuviera, para ilustrar y para proyectar Su vibración, para que todo el mundo quisiera formar parte del maya. Y luego, llegó la segunda encarnación, Sri Sathya Sai Baba. Él vino por la energía Shiva-Shakti, la combinación de Shiva y Shakti. Para que, de repente, si miran los logros alcanzados en la medicina y en la ciencia y de todo lo que tenemos, vean que después de miles de años que han pasado, dichas ramas han remontado hacia las estrellas.
      Él está aquí para esta porción de la transición hacia la nueva era y para marcar el fin del Kali Yuga. Todo es absolutamente perfecto. Dios está en Su cielo; todo está bien con el mundo, simplemente en la forma en que está.
      He estado con Sai Baba por mucho tiempo.  Él me ha estado transmitiendo información desde que tenía 14 años y tuve que ir a la India para averiguar de dónde venía esa transmisión. Él me permitió empezar con algo llamado el 'Hardrock Café', para lo cual yo no estaba entrenado; apenas tenía la educación de bachiller. A los 22 años abrí este lugar y era tan tímido, que no me podía sentar en una habitación con más de tres personas.  Era devastador, porque la gente preguntaba como resolver esto o como resolver aquello. 
      Él empezó a transmitirme las respuestas internamente.  Y todas venían en la forma más simple posible.  Venian a través de los cinco valores védicos.  Me decía : Dí la verdad, Oh, está bien. Haz lo justo, sé correcto. OK lo tengo; entendí el mensaje : "Sabes, ¿es este un buen lugar que estás creando? ¿O es un lugar de malas vibraciones donde la gente no quiere ni venir a trabajar? ¿Vienen sólo por un cheque o vienen aquí, porque quieren trabajar? ¿Estás creando las vibraciones correctas? ¿Estás usando los valores?" En ese momento, yo no sabía cuales eran esos 5 valores védicos, excepto que Él me estaba diciendo como manejar un negocio; porque yo no sabía nada y cada vez que me encontraba contra la pared con un problema, Él me respondía, "Tu voz interna".
      Mahatma Gandhi enseñó acerca de la voz interior a través de todos sus trabajos. Y yo seguía mi voz interior, mi conciencia.
      Y entonces, de pronto, comencé a pensar que tal vez no era solo mi mente hablándome. Tal vez, realmente, podía comenzar una conversación con mi propia divinidad, y esto comenzó cuando era muy joven, y continúa hasta ahora. Le pregunté, incluso antes de entrar a esta sala.  Repito 20 veces al día, una oración que Él me dio, “Señor, por favor piensa a través de mí”, porque todo comienza con el pensamiento. Todo. “Señor, por favor, siente a través de mi”. Ese es el corazón. La mente, el pensamiento son la energía masculina.  El corazón es la energía femenina. Así es que la mezcla de las dos debe ser sublime, debe ser perfecta. Si tienes demasiada energía masculina, hay mucha lógica, mucha locura y mucho absurdo. Si tienes mucha energía femenina, estarías al límite, llorando todo el día, y sin saber qué hacer contigo mismo. [Risas] Las dos son bellas, pero sólo cuando  se reunen correctamente. Así que me enseñó esta oración hace muchos años, y la repito muchas veces al día.  Veinte veces al día en el Ashram, “Señor piensa a través de mi”, así comienzan todas las cosas, con el pensamiento, “Señor siente a través de mi. Haz de estos pensamientos Tus pensamientos; yo no quiero mis pensamientos, no me gustan, estoy aburrido de ellos. Pon Tú los pensamientos en mi mente y mézclalos con mi compasión, mi gratitud y mi espiritualidad, el lado femenino”. Éste es el masculino (señala su cabeza) y éste es el femenino (señalando su corazón). “Señor piensa por mí; siente por mí”. Y luego la secuencia natural es, “Señor habla a través de mí”. Porque primero piensas algo, después lo sientes y luego lo verbalizas. “Señor, piensa por mí" (masculino), "Señor siente por mí" (femenino), "Señor habla a través de mi”. Y luego, “Señor actúa a través de mi, anima mi cuerpo con esta perfecta fórmula que me has dado, porque yo Te he entregado mi mente y mi corazón. Piensa por mí, siente por mí, dí la verdad por mí, haz lo correcto; no malgastes mi tiempo." No malgasten su tiempo; no desperdicien el tiempo... Y luego, "Señor, anima mi cuerpo para que actúe bien." Y a continuación, lo más importante de todo “Señor, ama a través de mi”.
      El amor humano es un contraerse, nos asimos a él; es ridículo, ¡es un tonto error! El amor Cósmico, el amor de Sai Baba está siempre expandiéndose, expandiéndose... inclusivo, inclusivo. “Señor, ama a través de mi”. Yo amo a todos.  ¿Sabían ustedes que Isaac Tigrett, este extraño hombre que les está hablando acerca de todas estas cosas sin sentido esta noche, cuando alguien de ustedes se acerca a él, ve a Dios acercándose?. Me siento honrado que alguien quiera hablarme. Porque no veo rostros ni personalidades. Veo seres Divinos, templos andantes.
      Mi querido Señor me ha dado Su gracia. “Dios me dio Su gracia”, esa  es la única oración que cualquiera de ustedes debiera mantener. “Dios envíanos Tu Gracia”.
      La Gracia es la verdadera y única conexión, tan difícil como es, con la Realidad Cósmica. “Ama a través de mi, ama a través de mí”. Y luego me dió otro mandato : “Respira a través de mí”. porque verán, el universo entero se encuentra en un pulso, está en un pulso; y así, me dio esa meditación.
      Voy hacia el árbol que se encuentra frente a Ganesha, quien en realidad es Shiva mismo, y me ubico mentalmente dentro del árbol. ¡Les sugiero que también lo prueben, porque es dinamita! Inhalo primero a través de todas las ramas. Esas ramas están conectadas con el Padre Divino, su verdadero Padre. Entonces inhalo (Tigrett lo demuestra) esa energía y la llevo a donde sea necesario para reemplazar todo lo innecesario dentro de mí y expulsarlo. Y luego pienso en las raíces del árbol, porque estoy dentro de él, yo soy el árbol, e inhalo desde las raíces, así como las ramas están aquí y las raíces están allá, e inhalo a la Madre Divina. Es tan sublime,  es increíble. Y lo repito una vez más desde arriba, y luego desde abajo, conectándome con mis verdaderos padres, la Madre Divina y el Padre Divino.  Como Sai Baba ha dicho eso: lo que Él es.
       Sugiero que todos lo prueben, les cambiará la vida.  Ha cambiado la mía. Hago estas oraciones 20 veces todos los días.  Yo no quiero ser yo; yo sé lo que soy :  soy Sai Baba, y ustedes también lo son. No practiquen la dualidad, es una pérdida de tiempo. Él los necesita ahora.
      ¿Por qué los grupos Sai? ¿Por qué el primer maestro desde el comienzo de los tiempos tiene todos estos devotos? Él quiere que piensen positivamente. El quiere que hagan Seva. Él quiere que amen a sus hermanas y hermanos. Él quiere que lean Sus palabras, cosas que ninguno de ustedes hace. Ninguno de ustedes lee estas palabras. Cuando vinieron todos estos maestros, las religiones empezaron cuando ellos se fueron. ¿Cómo? Porque una llama de luz está encendida en sus palabras y la gente encuentra su propio reflejo en ellas, su propia razón para la espiritualidad en las palabras que leen.
      Jesucristo murió hace 2.009 años, y tiene 500 millones de devotos en este planeta. Ellos nunca Lo vieron, nunca Lo escucharon, sin embargo leen Su palabra y encuentran su propia espiritualidad.
      Sai Baba ha dicho una y otra vez: que todas las sendas conducen al mismo lugar. Todos piensan, "¡Oh, ya veo! Va a venir una nueva era y Swami va a hacer algo con un objeto de cristal y todo el mundo va a creer en Sai Baba. Todos van a creer en Dios, el Dios interno, tu vecino, tu amigo.
      Sai Baba acaba de empezar este Shiva Rudram. ¿Saben de qué habla? Dios está en los objetos inanimados... ¡en los inanimados! En esta pizarra, en este trozo de madera, en este pedazo de plástico; en todas las cosas que ven. Dios está en todas las cosas.
      Él acaba de cambiar el final del Arathi; simplemente lo cambió. Antes, al final del Arathi había una pequeña expresión que decía : “bendice y trae prosperidad a todos los seres del mundo” y  El lo cambió por algo auspicioso y muy importante : “bendice y trae prosperidad a todos los seres en todos los mundos.” Porque hay múltiples dimensiones.  Hay muchas cosas que están sucediendo, más de las que  necesitan saber.  Yo soy uno de los pocos que saben.  El me eligió, por alguna razón que nunca comprenderé, para revelarme muchas  cosas.
      Esas cosas han sido grabadas en cristales que Él guarda en Su posesión y serán reveladas en el momento apropiado, cuando llegue la nueva era. Momento que aún no ha llegado. Porque ha sido prometido que, cuando llegue la nueva era, toda la antigua sabiduría será traída de vuelta. Porque cuando la máquina del maya sea desconectada, la gente se dirá, ¿Dónde está el oro, dónde está la plata, dónde están los diamantes, óonde están las joyas? Ese será el final del camino.
      Ahora me tiene, por Su gracia, construyendo una bóveda con más de 30 disciplinas, disciplinas antiguas, el antiguo conocimiento. Me dijo, "Yo traeré a los maestros; Yo traeré el dinero; Yo pondré el lugar, 200 acres1". Es un lugar increíble para una bóveda de la sabiduría antigua. Será construída después de Sai, estará allí lista, para cuando la gente la pueda usar y la necesite para su viaje interior.  Lo cual es la Era de Oro. Está a la mano; eso será dentro de 25 a 28 años de acuerdo a Sri Sathya Sai Baba. Lo ha dicho dos veces en público en los últimos tres meses.
      De modo que éste es el momento para estar encarnado. Así como el péndulo oscila entre Durga y Shiva, a través de su maestría ellos cambiarán esta Era ridícula, donde la experiencia mente/cuerpo está sobre-estimulada; en donde el mantra, “poder, sexo, dinero y fama”, nos ha seducido a todos hasta el punto de sentirnos inseguros y que el planeta entero se sienta inseguro. Entonces, a medida que ese péndulo oscile, se producirá un equilibrio entre la energía positiva y la negativa.  Y para que  funcione correctamente, el equilibrio entre la energía positiva y la negativa va así. (Tigrett lo muestra con las manos).
      Es así que la razón por la cual los tiene a ustedes a Su alrededor, es para que piensen positivamente. Hagan el trabajo de Balvikas, trabajen para la iglesia unitaria, tengan grupos Sai, canten bhajans, lleven a todos los seres a pensar positivamenmte. Su única labor,  su obligación, es pensar positivamente.
      Él necesita de su energía para hacer que la nueva Era llegue con el menor dolor posible para todos aquí. Eso es todo. Y esta es la razón por la que vine aquí esta noche, para decirles que todo lo que Él quiere es que todos ustedes piensen positivamente. Él necesita de su energía positiva.  La necesita. Es el deber de ustedes.
      Me siento allí y veo toda esa gente corriendo para tocarle los pies, admirando Su silla, preguntándole sobre los grupos Sai, o si construimos este edificio, mi esposa está enferma, necesito ésto ... y ¡Oh, mi Dios!, ¿podré obtener esto? Dame, dame, dame, dame, dame, dame, dame, dame...
      Hay una sola pregunta para hacerle a Shri Sathya Sai Baba, mi Maestro. “¿Señor, que puedo hacer por Tí?”. No, que puedes Tu hacer por mi.
Jai Sai Ram!
Sesión de preguntas y respuestas: 
Tigrett :  Si señor….
P : Según su pasado, usted ha sido muy exitoso desde el punto de vista de los negocios.  De modo que logró riqueza y todo esto lo logró siendo muy joven. Y pese a todas esas tentaciones materiales, ¿qué fue lo que realmente le llevó a esta senda espiritual y le ha mantenido aquí?
Tigrett : Bueno, eso es fácil. Sai Baba no quiere que uno no tenga éxito; no quiere que sean desdichados ni que vivan una vida austera. Él les quiere en el mundo, sin estar apegados al mundo. Sólo proyecten las vibraciones positivas; descubran los 5 valores védicos en sus actividades, y yo lo hice.  Los apliqué en todas y cada una de las cosas que hacía. El hombre que llegaba a mi negocio y tenía malas vibraciones, yo lo dejaba ir, aunque fuese un genio y pudiera hacerme ganar dinero. Si no fuese lo correcto, aquí están los cinco Valores Védicos, y los pueden usar como un test de calidad para todo lo que hagan. Y si alguien no lo pasa, ¡fuera con él!
      Swami quiere que tengan éxito, quiere que sean felices. No quiere que sean austeros o que se sientan atemorizados. Mas todos estos devotos Le tienen miedo. ¡Que vida tan solitaria es la que lleva!
      Les contaré algo muy interesante.  Sai Baba me envió a visitar a mi hija en Texas, aquí en Dallas, hace algunos meses. Le dije, "Swami, no quiero ir, porque Tu me has dado esta cosa increíble que es la paz mental, y no quiero perderla yendo a occidente. Porque allá no hay sino inseguridad; no hay nada sino esta máquina  mental, y yo soy débil, soy un hombre débil; tengo una gran alma pero soy un hombre débil. No quiero ser más parte de todo eso; estoy aquí, estoy Contigo.  Me pediste que me quedara aquí por el resto de mi vida. De hecho, hasta después que Tu mueras, hasta el momento en que yo muera. Y estaré aquí...". Y me dijo, “¡Vas a ir!”... “Si, Señor”. Y fuí. Mas me sentí muy deprimido y perdí esa paz mental que Él me diera. Y habiendo sido un devoto todos estos años, me dí cuenta, de repente, que lo único que vale la pena tener es "paz mental". Y Él me la dio en Puttaparthi, y la había tenido por año y medio, ¡y ahora la había perdido!. Estaba deprimido, pasaba llorando, me sentía desorientado... No podía creer que había perdido este  increíble don...  ¡La única cosa que había estado buscando durante toda mi vida!.
      Regresé a Puttaparthi.  Me encerré en mi habitación, me rehusé ir a Darshan; estuve llorando y me sentía deprimido...
      Y Él preguntó, “¿Dónde está Tigrett? ¡Díganle a Tigrett que venga al Darshan!" De modo que fui... muy de mala gana. Recé toda la noche.  Repetí mi mantra toda la noche y decía, “Swami, ¡por favor, devuélveme mi paz mental! ¡Por favor, mírame, reconóceme y ¡por favor!” Y me senté en la silla y esperé, porque sabía por donde vendría. Estaba allí sentado, y levanté la vista y Él pasó a poca distancia, como lo hace todos los días ... y no me miró; pero dijo, “¡Busca el conocimiento, no el reconocimiento!"2     De eso se trata todo el juego.
      Estoy sentado allí y observo a todos practicando la dualidad durante todo el día. "Dios está por allá y yo estoy por aquí" ¡Ridículo! Todos ustedes son seres divinos. "¡Busquen el conocimiento, no el reconocimiento!"
       Él no pudo evitar el venir en forma humana. No puede evitar andar en silla de ruedas, ni puede evitar hacer esos pequeños trucos. Él es Krishna, es un buscapleitos, es tan delicioso, tan increíble, tan divertido; es tan bello y los ama a cada uno y está dentro de ustedes... Él no está afuera, está adentro de nosotros. ¡Busquen conocimiento, no reconocimiento!
      Cuando recién llegué acá, a Puttaparthi, Él me había estado llamando por muchos años, desde que tenía 14 años de edad. Me guió a través de toda la experiencia de los Hardrock Café, desde que tenía 22 años de edad y nada sabía del negocio, mas, cada vez que tenía un problema, Él me enviaba esos cinco Valores Védicos y me decía "¡Haz esto! ¡Haz eso!" Me daba cuenta que había alguien que me estaba "transmitiendo mensajes".
      Y entonces, a los 24 años, viajé a la India. Pasé nueve meses yendo donde cada yogi, cada Ashram, buscando ubicarlo. Y, por último, encontré a Sai Baba.
      Para entonces, a mis 24 años, llegué a Brindavan. Me senté apoyado en un muro a fumar. Fumaba un poco de opio en esos días; vestía ropa negra, llevaba lentes oscuros y cabello hasta acá. Allí bajo un inmenso árbol, había un hombre azul.  Era Krishna; pero en esa época yo no sabía quien era Krishna. Entonces apareció esa bella forma y supe de inmediato que era Él, a quien estaba buscando. Y vino directamente a mí y me dijo, “Te he estado esperando. ¡Viniste finalmente! ¡No somos amigos recientes... somos muy viejos amigos! Espera aquí, tenemos mucho que hacer..."  ¡ Y no me volvió a hablar por quince años!
       Vine mes tras mes; año tras año. Cada vez que mi negocio, que iba prosperando, me lo permitía. Y me sentaba ahí, en la tierra, frente al edificio blanco, allí, observando a los pavos reales y todo lo que me rodeaba. Y cada vez que Él pasaba cerca de mí, seguía de largo sin siquiera mirarme.  Y, después de tres o cuatro viajes, cuando mi ego estaba totalmente desinflado, me dí cuenta que la Forma,  el Maestro que me había estado hablando desde que tenía 14 años, al que había estado esperando durante toda mi vida, no me iba a hablar, no quería tener nada que ver conmigo...   Sin embargo, ¡era Él, era el Maestro! Y entonces me dí cuenta que me había otorgado una bendición, una gran merced : porque yo tenía que descubrir Lo Sin Forma. Porque Él no iba a permitir que la Forma se interpusiera en mi evolución.
   Fué así que en esos 15 años leí los libros, y con cada palabra fui creciendo espiritualmente como un monstruo. Y entendí a Lo Sin Forma : la naturaleza sin forma de todos nosotros, la de Él, de lo que se trata todo realmente. Eso fue Su bendición : Él no quería que Su Maya de la Forma, se interpusiera en mi evolución.
      Ustedes son muy afortunados, todos ustedes. No necesitan estar en Puttaparthi. Es realmente una molestia con todas esas gentes allá. Ustedes saben, porque han buscado en sus corazones, que el Maestro Divino no está en esa silla solamente, está dentro de ustedes. Y deben tratar con Lo Sin Forma. La gente en Puttaparthi tiene que habérselas con la forma, con el Maya, más allá de lo que crean.
      De modo que ustedes tienen la oportunidad aquí en Dallas, Texas, de buscar la naturaleza Sin Forma que está en todos ustedes. No tienen la distracción del Maestro. Mas van allá, van de visita y es totalmente diferente, confunde, es difícil...  “Ah, no me miró", "no tomó mis cartas", "me tocó sentarme en la última fila", ... Practican la dualidad una y otra vez, cada día... y Él saca todo eso de ustedes y les da la única cosa con la que pueden relacionarse como seres humanos, la supraconsciencia. Él los transforma, y cada uno de ustedes tiene una historia de transformación personal. ¡Ese es el punto! ¡De eso se trata todo! ¡Eso es todo lo que necesitan saber!
      ¿Alguna otra pregunta?   ¿Sí, señor? 
2.  Sí, gracias por venir. ¿Cómo sería posible el relacionar todo esto con la Comunidad Bautista?  [Se escuchan risas . . .] 
Tigrett : Ah, eso es muy interesante. Vea, la religión organizada es una cosa muy extraña. Existe un comité que lo decide todo; no existe responsabilidad ni rendición de cuentas; todo es política y se politiza lo que ellos creen que es la manera de adorar a Dios. Y eso es una cuestión personal.
      Es bueno que haya grupos.  Yo creo en los Bautistas; de hecho vengo de una antigua familia Bautista,-- que era tan de extrema derecha como no tienen idea-- en Jackson, Tenesee,  donde nací; cinco generaciones... Y entonces, un buen día, un ministro de esa iglesia se puso de pie y dijo, “¡Todos los hindúes del mundo arderán por la eternidad por no seguir a Cristo; y todos los hombres del Islám arderán por la eternidad por no seguir a Cristo; y todos los Judíos  ... y aún todos los Católicos arderán por la eternidad...!"
      Y algo en esta mente pequeña me dijo, “El Cordero no dijo eso...”. ¿El Cordero? Esa es la energía de Prema Sai. ¿Saben? Prema Sai va a traer la energía del Cristo...  Es asombroso... pero abandoné la iglesia ese mismo día...Me dije, siendo aún un niño espiritual, "¡De ninguna manera!" ... y me marché.
       Y Sai Baba me llamó un día y me dijo, “Estás muy enojado con tu familia...” y le respondí, “Si lo estoy. No me hablan desde hace 30 años, porque Te sigo a Tí, porque creo en un Dios Universal”  Y me dijo, “¡Estás equivocado! Ellos están buscando al mismo Dios que buscas tú”. Esa es la respuesta.
      Gracias
3.  Es un viaje increíble hacia la espiritualidad esta manera en que usted llegara a la grey de Swami, a través del servicio. Usted empezó de una manera tan humilde. Para aquellos que están buscando ir por la senda del servicio, buscando nuevos proyectos que sean interesantes, ¿podría darnos algunas indicaciones?. Sería muy muy potente para el país más poderoso del mundo, los Estados Unidos, el que pudiéramos reunirnos en un proyecto único, que pudiéramos sacar adelante para nuestro Señor. ¿Cómo podríamos juntarnos, como una sola unidad, para ir donde Dios y decirle, “Esto es lo que vamos a hacer para la humanidad, ¡esto es lo que vamos a hacer para Ti,  amado Señor!” ¿Cómo hacemos eso?   
Tigrett [se ríe]  Amigo mío, ese sería un camino equivocado, un enfoque erróneo.  Se trata de un viaje individual. Cada uno de ustedes tiene su propio karma. Es algo muy interesante, porque se trata de dos círculos concéntricos que se producen simultáneamente : Cuando ustedes aparecen en este plano, tienen uno que es el destruir el karma. Y tienen otro círculo concéntrico, en dirección opuesta, que es el de crear karma.  De modo que el viaje que todos hacemos hacía el mismo lugar : del Atma al Atma, es un trayecto personal.
      Pensar que todo va a surgir y que será ésto o aquello es absurdo. No ha sucedido nunca ni esta destinado a suceder. Sería infructuoso; significaría el fin de la Era de Oro. Cuando todo sea absorbido un vez más, mucha gente escogería otra vez la experiencia mente-cuerpo. Porque una de las cosas grandiosas de Dios es que no interfiere con el libre albedrío. Él no les exige, ni les pide hacer nada.
      Y así, mientras observaba a todos esos hombres pugnando por acercarse a Baba, acosándole con sus peticiones : “¿que hago con mi centro Sai?”, “¿que hago con mi mujer?”, “mi mujer está enferma”..., y todos estos políticos y los famosos jugadores de cricket y tántos otros..., ¡Me puse furioso y salí violentamente de allí!
      Y mientras me retiraba tan enojado, me encontré con ese señor que enseña inglés, -- deben saber de quien se trata y seguramente le han visto por ahí-- él enseña en la escuela.  Y me dijo, “¿Qué sucede, Tigrett? ¿Qué te pasa?”, "Lo que pasa es que estos supuestos devotos que no hacen sino decir, 'Dame esto, dame aquello, dame aquello, dame esto, haz esto por mi, dame, dame, dame, dame, dame...' Y no hay sino una pregunta que hacerse, "¿Qué puedo hacer por Tí, Sai Baba?"...   Y me dijo, “¡Estás equivocado!”, "¡Cómo! ¿Qué quieres decir?" Y respondió, “Todos van, cada uno por su propio trayecto personal, hacia Dios. Esta gente se está acercando y el hecho que se  acerque, es aquello sobre lo que Sai ha hablado una y otra vez : 'Dan un paso hacia Mí y Yo daré cien pasos hacia ustedes'. El sólo hecho que se acerquen, aunque sea diciendo que quieren esto o aquello, tan sólo este hecho, aún cuando pidan, aunque supliquen, aunque rueguen . . . cuando realmente uno se acerca a lo Divino dentro de uno, es el único momento en que Él puede responder en realidad...  porque no va a interferir con el libre albedrío de uno”.
      De modo que no se trata de un motín, de un desorden, el que todos quieran pedir algo... esa no es la manera en la cual esto funciona; porque la Edad de Oro está a la mano.
      Swami dijo que no había nadie en todo el planeta que tuviera paz mental. En dos discursos seguidos dijo que hemos contaminado todo nuestro aire, hemos contaminado todas nuestras aguas, hemos contaminado todos los alimentos que consumimos, lo hemos contaminado todo. Por eso, hace ya muchos años, cuando alguien Le preguntó, “Swami, ¿por qué no vienes como Rama o Krishna y matas a todos los hombres malos?” respondió, “Es que entonces tendría que matarlos a todos” [Risas …]    ¡Este es al Kali Yuga, señores!
      Alguien se me acercó cuando mencioné esto del advenimiento de la Edad de Oro y me preguntó, “¿Esto significa que que Swami va a mover Su mano en el aire y todos van a decir 'Sai Baba es Dios'?”.  Le dije, “¡No sea ridículo! Ya todos saben que existe un Dios... ¿Creen que nuestros hermanos musulmanes están equivocados?  ¿Creen que nuestros hermanos cristianos están equivocados? ¿Y creen que, por todas las partes del mundo, los millones de gentes que están buscando y tratando de conseguir respuestas para muchas interrogantes, están todos equivocados? Todos se están acercando y en la medida que se acerquen eso le permite a Él estar allí para todos : “Den un paso hacia Mí y Yo daré cien pasos hacia ustedes"; "Derramen una lágrima por Mí y Yo derramaré cien por ustedes”. Esa es la forma en que esto funciona : es como ver crecer la hierba, no es complicado.
      ¿Alguna otra pregunta?  ... Sí, señora. 
4.  ¡Sai Ram! Usted dijo habíamos de mantenernos positivos.  ¿Podría explicar esto algo más? ¿Tenemos que hacer cosas específicas para producir la energía positiva? ¿Es un asunto individual? 
Tigrett :   Somos seres divinos. Todas las cosas están hechas de energía pránica; todo esta hecho de energía divina. Esta energía está en el espacio que media entre ustedes y yo, está en el aire; es el electrón en cada átomo.
      Todo lo que Él está haciendo con este nuevo Rudram es hacerles saber que la vibración de Dios está también en los objetos inanimados.  No obstante, el hombre es el más poderoso y superior entre todos los seres, debido a que llevamos dentro de nosotros la verdadera Divinidad. Él dijo, “Les hice a semejanza Mía". Esta es la parte de la Luz. ¡Somos seres poderosos, muy poderosos y la cosa más potente que podemos hacer es pensar!
      Piensen que en Física, la segunda ley de la termodinámica dice, “La energía nunca muere” y que corresponde también a la segunda ley de la metafísica: “la energía nunca muere”.  Y entonces ¿a dónde se va? Todos sabemos gracias a la ciencia que este cerebro nuestro funciona en base a corriente eléctrica, funciona en base a energía; pero no es sólo energía : es energía pránica, que es mucho más poderosa de lo que posiblemente pudieran llegar a entender.  Podrían crear vibraciones en el vecindario de alguien con sólo pensar en ello, cantándolo, hasta desde el otro lado del mundo, a través de las dimensiones, incluso alcanzando hasta sus padres que hayan muerto. . .  ¡únicamente con sus pensamientos!
      Imaginen entonces como todos los pensamientos positivos, desde el comienzo del tiempo, en todos ellos : compasión, misericordia, amor, adoración a los dioses...
       Una de las primeras cosas que Sai Baba me dijo fue, “Dios creó a los hombres y los hombres inventaron a Dios”. Piensen en ello. . . “Dios creó a los hombres y los hombres inventaron a Dios”. ¿Qué es lo que ésto significa? ¡No lo entiendo!
       Bueno, la Supraconsciencia, el Cuerpo Consciente de Dios, y Sai Baba puede visitar cualquier parte de Su cuerpo cuando quiera, puesto que Su Cuerpo es el Universo entero. . . Esto no está hecho para el consumo humano, como lo dijera anteriormente. Los antiguos rishis sabían que el hombre no podía asimilar la visión o el conocimiento del Cuerpo Cósmico de Dios.
      De modo que en cada cultura, desde el comienzo de los tiempos, creamos dioses. En tiempos de paganismo adoramos al Sol, adoramos a la Luna, o a las estrellas, a la lluvia, a la tierra, a las rocas, a las montañas, a los árboles, a la naturaleza o a los espíritus de la naturaleza, que son muy poderosos hoy en día. Y así, más tarde, los indios, los griegos, los romanos, los israelitas ... crearon Dioses : Shiva, Lakshmi . . . todo el panteón, desde Grecia hasta Roma, hasta los toltecas, los aztecas. . .  Y al adorar a estos dioses, creábamos esta energía positiva y los fuimos creado -- a estos dioses -- nosotros mismos. Ellos están hechos de energía pránica divina. Son arquetipos. Yo he estado allá : Swami me  llevó hasta un anfiteatro en donde todos ellos están sentados. . . miles de ellos, de cada cultura.
      Sé que esto suena como un cuento de hadas,  pero ustedes hicieron la pregunta, y ellos están todos allí y están hechos de energía humana, de compasión, de amor, de misericordia, de adoración. . . ¡Nosotros los creamos a nuestra propia imagen! ¡Nosotros los creamos! Están vivos. Están hechos de Prana, de energía divina de seres humanos, y se alimentan de ella.
      Le oran a Jesús, Le oran a Krishna, le rezan a quienquiera que deseen, y un diapasón de su energía pránica va directo a sintonizarse con ellos, y un pequeño filamento sale desde esa dimensión y llega hasta ustedes, y ahí están ellos, para consolarles, para ayudarles, porque todos ellos son seres positivos.
      Están todos allí. Todos existen. Son arquetipos. Mas, tras de ellos está la Supraconciencia, la que no puede ser vista, la que no está para que ustedes la vean.  ¡Él me ha llevado hasta allá muchas veces! No espero que alguno de ustedes me crea.
      Mas ahora piensen en lo siguiente : ¿qué hay de toda la energía negativa, desde el comienzo de los tiempos? El odio, la lujuria, la codicia, la ira, la envidia... toda esta energía pránica proveniente de seres divinos - nosotros -- ¿a donde va toda esa energía?... "La energía nunca muere..." Esa también está acumulada en otra dimensión... en la forma de seres demoníacos, que nosotros hemos creado con nuestra propia mente, con nuestra propia negatividad, ¡de la misma manera en que creáramos a todos los arquetipos con nuestra energía positiva!
      De modo que se enfurecen, sienten odio... y es porque ese sutil filamento desciende - casi podrían verlo -- y se  conecta a ustedes literalmente... y les mantiene furiosos por tanto tiempo como pueda... Estan hechos de energía humana, y por ende se alimentan de esta energía humana. Nosotros hemos creado todo eso.  Dios no necesita hacer nada : nosotros somos seres divinos. Dios es ambas cosas, es tanto bueno como malo; nosotros Lo creamos; Él no nos lo pidió : lo hicimos nosotros, por nuestra cuenta puesto nos dió libre albedrío.
      Así es que la Era de Oro tratará de la limpieza, de hecho de la purificación de tres de estas dimensiones. Porque, me dijo, que se produce esta relación simbiótica y nada se conseguiría limpiando esta dimensión [Tigrett señala el entorno] sin hacer lo mismo con las otras dos. Por ende, para que se produzca la Edad de Oro todo habrá de ser reparado.
      Es así que parte de la relación del Avatar-Sai no es únicamente con esta dimensión, sino también con las otras dos.  Y Él está aquí para limpiarlas ambas.
      Aunque algunos dicen, "¡Pero si tiene 80 y tantos años y está confinado a una silla de ruedas!" ¡Tonterías! Él es un niño que está disfrutando y está llevando a cabo más trabajos hoy, de lo que nunca antes había hecho.
      Está preparando todo. Está entusiasmado con el advenimiento del Avatar Sri Prema Sai, la parte de la triple encarnación : la energía Shiva-Shakti que es Sai Baba; la energía Shiva que fuera Shirdi Baba, y ahora la energía Shakti, que es la energía de Jesús (Crística), que regirá la nueva Era...       ¡Es muy hermoso!
      ¿Alguna otra pregunta? 
5.  Usted ha hecho una muy profunda afirmación, en cuanto a que la espiritualidad es un viaje individual y personal. Estoy tratando de comprender la verdadera significancia de esa declaración. Sin embargo, Swami ha establecido la Organización Sai con todas sus ramas, Balvikas,  programas Seva, proyectos de agua potable, hospitales ... Entonces, me pregunto, ¿cómo conectamos ambas cosas?   Porque si todo es personal, en verdad no necesitaríamos la Organización. 
Tigrett : Si, esa es una gran pregunta.
      Sabemos que Rama tenía un puñado de devotos; Buda tenía otro puñado de devotos y el Cristo también. Ellos no vinieron para tener millones y trillones de devotos, ni a establecer organizaciones, hospitales y todas esas cosas. Pero este Avatar sí los necesita, porque este es el final del Kali Yuga. Este es el comienzo de una nueva Era.
      Si ustedes actuasen como seres divinos, si realmente lo creyeran y no estuvieran atrapados en esta sinrazón de la dualidad; siendo que su energía, sus pensamientos son tan poderosos como para ser de gran ayuda para Él, y es para eso que tiene todas estas organizaciones.
      No es sino natural el querer servir, el ayudar a sus hermanos, el tener los programas de Balvikas, el cantar Bhajans, el hacer cosas positivas. . . El marco general es que Él simplemente desea que piensen positivamente. Necesita su energía positiva,  porque son seres divinos y su energía --como les acabo de explicar de la manera mas inusual y lamento haber entrado en eso -- es un potentísimo elemento; es realmente la mayor Gracia en este mundo. Y un buen día, muy pronto, todos ustedes tendrán un viaje para conocerlo todo.
      Es el fin de una era, este es el fin del Kali Yuga. . . la Nueva Era está al alcance de la mano. . . Él ya lo ha dicho en Sus discursos, ¡dentro de los próximos 25 años habrá una nueva civilización!   ¡Él los necesita ahora más que nunca antes! Y sólo quiere una cosa de ustedes, sin que importe que organización o que es lo que estén haciendo, o lo que sea : piensen positivamente,  Ayuden a sus prójimos, canten Bhajans, hagan servicio en los hospitales, vayan y ayuden a los pobres. . .  hagan cosas positivas con su energía positiva. “¡Yo lo necesito!” eso es lo que Él está diciendo. Eso es lo que Él necesita de todos nosotros.
       Esto es lo que tenía que decirles.  
      Sepan que he disfrutado hablando con ustedes y tal vez me haya extendido mucho. Estoy muy contento de estar aquí.  Oh, mi pequeño hermano está aquí, Scott, quien me ha ayudado por cinco meses a realizar trabajos muy interesantes.
(Habla Scott)  "¿Puedo hacer una pregunta?"
Tigrett : Bueno, acércate al micrófono. . .. 
6.  Aceptando que Swami está envejeciendo en Su Forma física y que probablemente nos va a abandonar a todos más temprano que tarde, y que has hablado de los tiempos oscuros que están por venir. . . Me pregunto, ¿vamos a necesitar algo o alguien a que o a quien aferrarnos? ¿En qué exactamente debiéramos tratar de enfocarnos una vez que Swami haya partido?
Tigrett : Muy buena pregunta. Swami va a partir. Como lo anunciara ya desde que era muy joven, ahora se está retirando. Ha habido todo tipo de rumores respecto a muchas cosas de lo que Él ha hecho o no ha hecho. Mas yo sé que Él tiene el control de todo.
      Me dijo hace ya muchos años, “Miles y miles de devotos partirán; están sentados en la cerca... no son devotos verdaderos, son devotos a tiempo parcial. Lo son, porque la tradición hindú habla de tener un Gurú (maestro espiritual); lo son, porque está en boga; lo son por los Leelas, los diamantes y las cosas que Yo creo...  No son genuinos devotos. Voy a hacer que todos ellos se vayan y lo ha hecho.
      No hay que preocuparse por los rumores. Todo no es más que de Su propia hechura. Sabe exactamente lo que está haciendo, porque Él quiere que actúen Sus verdaderos devotos, y necesita la verdadera energía positiva.
      Él ya no da entrevistas, y casi no da Darshans. Sólo sale cuando se cantan los Bhajans y, usualmente, cuando ya han comenzado o cuando están casi por finalizar. Ya no habla con ninguna de las personas que Le rodean...
      Uno no podía trabajar para el Hospital, o la Universidad, o la Escuela, sin obtener Su permiso. Daba indicaciones hasta sobre los más nimios detalles... Yo construí el Hospital. Él me indicó no sólo que tipo de cerámicas que debía usar, sino hasta el color de la lechada... Ahora Él no habla con ninguno de ellos.
      Observen por sí mismos. Ellos se sientan en la veranda. Le preguntan, Swami ¿qué debemos hacer con esto? Él murmura algo y sigue de largo. Nos ama. No quiere herirnos. Va a partir.. . Se ha vuelto muy sentimental. Llora muy a menudo...  muchas veces he llorado con Él.  Se ha vuelto muy sensible  Sabe que va a partir. Está muy sentimental.
       Deben recordar que es un Hombre-Dios : tiene todo el derecho a ser sentimental; tiene todo el derecho a amarnos. Y créanme, en el fondo de Su corazón humano, Le es muy difícil cumplir con Su tarea que es la de salir lentamente de la escena.
      ¡Va a morir -- sólo Su cuerpo! ¿Están preparados? ¿Qué van a hacer -- cortarse las muñecas y seguirlo? ¿Qué van a hacer? El se irá. ¿Perderán la energía? ¿Se habrá ido su fe en Dios?
      Como sea... pensemos que Él nos ama. Está retirándose de la escena. Se está preparando para que ocurra el más grande momento de la historia.  ¡Esta es Su Gracia, señores!  ¡Este es el momento!   Y todos ustedes debieran estar haciendo sólo una cosa : pensar positivamente y plantearse una sola pregunta, “Swami, ¿qué puedo hacer por Ti?”. 
¡Sai Ram!
Traducción rehecha en base al video
de la Conferencia
Herta Pfeifer, Santiago marzo 2010










 

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨