Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 31 de agosto de 2010

AMRITA

Amrita o amrit (ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA) es una palabra en sánscrito que significa literalmente ‘sin muerte’ (siendo a: partícula negativa, y mritiu: ‘muerte’). En letra devánagari se escribe अमृत; en inglés amrtā; en pali ਅੰਮ੍ਰਿਤ; en canarés: ಅಮೃತ.
Suele aparecer en los textos clásicos sánscritos como néctar. Es equivalente al concepto de ambrosía (alimento de los dioses griegos)[1] y tiene diferentes significados en diversas religiones de origen indio.

En el hinduismo

Se hace referencia al amrita como la bebida de los dioses, que garantiza la inmortalidad. El amrit está relacionado con el samudra manthan (‘batido del océano [de leche]’), uno de los mitos fundamentales del hinduismo.
Los dioses, debido a la maldición del iracundo sabio Durvasa, habían comenzado a perder la inmortalidad. Con la ayuda de los demonios asuras batieron el océano de leche (océano concéntrico que se encuentra más allá del océano de agua salada y del de agua dulce) para encontrar el ‘[néctar de la] inmortalidad’. Tras beberlo, los dioses ganan la inmortalidad y derrotan a los demonios.

En el yoga

En las doctrinas yóguica, el amrita es un líquido que puede fluir desde el chakra (centro de energía) del cerebro a través de la garganta en estados profundos de meditación. Se le considera una bendición: muchos textos yóguicos dicen que una sola gota es suficiente para conquistar la muerte y adquirir la inmortalidad.

En el sijismo

En la comunidad sij, el amrit es el agua bendita que se utiliza en la ceremonia del bautismo, que se conoce como amrit sanskar (sacramento del amrita) o amrit chakhna. Esta ceremonia se utiliza para la iniciación de los sikhs en la hermandad khalsa. La ceremonia requiere la bebida del amrit. Esta agua se crea mezclando cantidades diferentes de ingredientes solubles con una khanda (especie de daga), recitando las escrituras de los cantos sagrados (banis).

En el budismo

El amrita, bajo su nombre tibetano dutsi, también aparece en la mitología del budismo tibetano, donde va unido a la muerte del monstruo Rahu por Vajrapani, cuya sangre cayó en la superficie de la Tierra e hizo surgir todo tipo de plantas medicinales.
Dutsi también hace referencia a las hierbas medicinales que se utilizan en las ceremonias de entronización de lamas en el budismo tibetano, conocido como drubchens. Normalmente tiene la forma de unos granos marrones oscuros y pequeños que se asocian con el bienestar.

Ambrosía

De Wikipedia

Para otros usos de este término, véase Ambrosía (desambiguación).
En la mitología griega, la ambrosía (en griego ἀμβροσία) es unas veces la comida y otras la bebida de los dioses. La palabra ha sido generalmente derivada del griego ἀ- (a-, ‘no’) y μβροτος (mbrotos, ‘mortal’), por tanto comida o bebida de los inmortales. Sin embargo, el investigador clásico Arthur Woollgar Verrall negó que haya algún ejemplo claro en el que la palabra ambrosios signifique necesariamente ‘inmortal’, y prefirió explicarla como ‘fragante’, un sentido que siempre resulta adecuado. De ser así, la palabra podría proceder del semítico MBR (‘ámbar’, compárese con ‘ámbar gris’) al que la naciones orientales atribuían propiedades milagrosas. En Europa, el ámbar de color miel, a veces lejos de su origen, era ya una ofrenda funeraria en el neolítico y siguió siendo usado en el siglo VII como talismán por los druidas frisios, aunque San Eligio advertía que «ninguna mujer debería presumir de llevar ámbar colgado del cuello». W. H. Roscher cree que tanto el néctar como la ambrosía eran tipos de miel, en cuyo caso su poder de conferir la inmortalidad sería debido al supuesto poder curativo y limpiador de la miel, y porque la miel fermentada (hidromiel) precedió al vino como enteógeno en el mundo egeo: la Gran Diosa de Creta en algunos sellos minoicos tenía cara de abeja: compárese con Mérope y Melisa.
Según Píndaro, una de las impiedades de Tántalo fue ofrecer a sus invitados la ambrosía de los inmortales, un robo parecido al que cometió Prometeo, como señaló Karl Kerenyi (en Héroes de los griegos). Circe mencionó a Odiseo que una bandada de palomas llevaba la ambrosía al Olimpo.
Por derivación, la palabra Ambrosia (plural neutro) fue dada a ciertos festivales en honor de Dioniso, probablemente por la predominancias de los banquetes relacionados con ellas.
La ambrosía está relacionada con la amrita hindú, una bebida que confería la inmortalidad a los dioses.
Muchos investigadores modernos como Danny Staples relacionan la ambrosía con el hongo alucinógeno Amanita muscaria.

AMRITA DE DOS MEDALLAS DE SAI BABA (SHIRDHI Y PUTTAPARTHI)

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨