Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



martes, 12 de octubre de 2010

DASARA Ó NAVARATRI EN PRASHANTI NILAYAM (FOTOS 11/10/2010)

Prog:Dasara celebrations begins today.Swami blessed the purohits and they proceeded to Poornachandra Hall.They generated the fire and started the yagnam.Swami also went down the stage and gave darshan to all the devotees seated in the hall.



COURTESY SAINATH SV COMPUTERS PUTTAPARTHY INDIA









HOY ES EL 2º PERIODO CORRESPONDIENTE A LAKSHMI


Segundo Período desde el 11 al 13 de Octubre
Tres días de Adoración en Honor a
Sri Lakshmi
"La mente debe dirigirse a los senderos sagrados, el desarrollar pensamientos en Dios y reducir los sentimientos mundanos se logra un equilibrio que permite el control de los poderes de la naturaleza. Con pureza de corazón se puede experimentar la Divinidad dentro y a través del intelecto".
Sai BabaMahaLakshmi (Gran Lakshmi) o Sri Lakshmi (literalmente "marca"), es la Devi consorte o Shakti (energía femenina) del Señor Vishnu, Deva que representa el aspecto Preservador/Conservador de la Trimurti (Trinidad Brahmánica). Es así que, como su shakti, representa la cualidad rajásica (acción – pasión) preserva y protege la naturaleza; simboliza el poder de pensamiento, purifica la mente; es la Encarnación del Amor y la Misericordia, por eso, el órgano que la representa es el corazón, y su color es el rojo .
Provee al Jiva (Ser encarnado - hombre) Pureza, Generosidad, Bienestar, Prosperidad y Fortuna; esto es, más allá de los logros meramente materiales, lo referido al logro del Conocimiento Supremo, obtenible solamente a través del desarrollo de los Valores Espirituales, que es la verdadera Fortuna del Ser. Como Shakti del Señor Vishnu lo acompañará luego en las sucesivas reencarnaciones avatáricas, como Sita, consorte de Sri Rama; como Rukmini consorte de Sri Krishna (adulto).
En su aspecto iconográfico es la Devi más joven de la tríada, se la observa ataviada con sari (vestido típico que usan las mujeres en India) color rojo-escarlata, orlado de oro; en su cabeza la característica Mitra (corona) que representa el Monte Meru o Morada de los Dioses, se ve acompañada de un halo amarillo-dorado que simboliza la Luz Solar. Su cabello es oscuro, abundante y largo. Las diferentes representaciones la pueden mostrar con una tez oscura (como nube de tormenta) que resalta Su carácter de consorte de Sri Vishnu; cuando la tez es color dorada, simboliza fuente de riqueza; si es blanca, es la forma más pura de Prakriti (la naturaleza), si la tez es rosada, la muestra como la Madre de todas las criaturas. Está ricamente ataviada con aros, collares y pulseras de oro y piedras preciosas.
Generalmente se la representa con cuatro brazos, los posteriores portan en sus manos Lotos en Flor (Conocimiento desarrollado); los brazos anteriores muestran sus manos dadoras de pepitas de oro o gemas, símbolos de la fortuna que le entrega al ser: el oro y la gema del conocimiento. La posición de las manos: en Abhaya Hasta Mudrá o postura de Protección en el camino de la devoción, y en Varada Hasta Mudrá o Dadora de dones.
Muchas veces se la muestra portando una vasija con Amrita (Elixir de la inmortalidad del espíritu), cubierta de Kusa (Hierba ritualística). Puede observársela de pie o sentada en Padmasana (postura de loto), sobre un gran Loto Rosado (Loto Rojo o Loto de la India), abierto, símbolo del conocimiento desarrollado. Suelen aparecer en segundo plano dos o varios elefantes cuyas trompas sostienen vasijas de las cuales caen chorros de agua que representan las aguas del Sagrado Ganges o también el Amrita obtenido del "Batimiento" del océano del cual Sri Lakshmi surge esplendorosa y de belleza sin par. También coloridas guirnaldas de flores suelen colgar de sus trompas.
En ocasiones muestra su vehículo que en este caso es el Uluka, un ave que se ciega con la luz solar (en la tradición hinduista, la "Luz del Conocimiento") cuyo significado de acuerdo al Bhagavad Gita (Libro II - Capítulo 69) puede ser: "Lo que es noche (oscuridad) para todos los seres, es el período en que el autoconocimiento se despierta, y el período en que todos los seres se despiertan (día), es la noche para el sabio introspectivo". Como así también, podría entenderse, "aquella forma de ignorancia controlada por Sri Lakshmi".
Los siguientes son Epítetos (formas de nombrarla) con los que también se la conoce: Hari Priya Devi (la Refulgente amada de Hari); Padma Devi (la Refulgente del Loto); Padmayana Devi (la Refulgente sostenida por el Loto); Jaladhipa (Surgida del Océano de Leche); Lokamata (Madre del Loka); MahaLakshmi (la Gran Lakshmi, cuando une su área a la de Sri Durga y Sri Sarasvati).
Ocho Aspectos de MahaLakshmi (AstaMahaLaksmi): Sri Devi (referido a riquezas y buena fortuna); Bhu Devi (referido a soberanía protectora sobre la tierra); Priti Devi (dadora de amor); Kriti Devi (dadora de fama); Shanti Devi (dadora de paz); Tusti Devi (dadora de placer); Pusti Devi (dadora de fuerza).
Otros aspectos: VaraLakshmi Devi (dos manos con lotos, dos manos con posturas de protección y dones); SamanyaLakshmi Devi o IndraLakshmi (Sobre el loto, elefantes al fondo pero solo dos brazos); GajaLakshmiDevi (la más conocida, sobre un loto, con cuatro brazos y elefantes al fondo). 


1 comentario:

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

BUSCAMOS MIEMBROS PARA EL PROYECTO ARTEMIS con las siguientes características:

- Personas despiertas o en proceso de despertar.
- Sinceras consigo mismas y con capacidad de comprender
- Gente que crea en el amor

Más información en www.leycosmica.org


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨