Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



jueves, 14 de octubre de 2010

SARASWATI (3º PERIODO DE DASARA Ó NAVARATRI)

La Diosa Saraswati, esposa de Brahma, diosa del aprendizaje y la sabiduría. Se cree que "Gayatri" y "Sarswati" son una sola persona. Es la inspiradora del arte y de la ciencia y es adorada para adquirir conocimiento.
Los tres nombres de la Madre Gayatri son Gayatri, Savitri y Saraswati. Por eso muchas de Sus iconografías sólo la muestran con tres cabezas. Gayatri, Savitri y Saraswati.
Gayatri rige los Sentidos, Savitri rige el Prana o Fuerza Vital, es la señora de la Verdad y Saraswati es la Deidad que preside el Habla (Vaak), la gobernante del lenguaje.
De aquí que sea una trinidad de: los sentidos, la mente y el habla, representa la Pureza de Pensamiento, Palabra y Acción.
Ella es la energía divina que atraviesa sílabas, y es también la encarnación de lo calido. Usa una ropa blanca, la ropa de la luz, pureza.
Sarawati es la encarnación del conocimiento y de la sabiduría. Las palabras que se pronuncian con su comprensión crean entendimiento y belleza en los corazones. Por esta razón, en la India enseñan al estudiante a ofrecerle una oración antes de comenzar cualquier clase de estudio.
Hansa es uno de los nombres de Dios, significa Cisne, el Cisne es el vehiculo de Brahma (el Dios Creador) y de su Shakti Saraswati. A través del cisne (Hansa), el Señor Brahma que es el Aliento único se mueve...
Hansa es un cisne blanco y puro (como Kether, o aliento), puede moverse en lo alto del cielo, en el aire (el más alto elemento según el Dharma) puede descender a la tierra (el más bajo) y puede nadar sobre las aguas sin jamás ensuciarse...
Han (jong)es el sonido que hace el cuerpo cuando el aliento entra a él de modo profundo por la boca con la garganta relajada, es un sonido hondo, gutural que enfría la garganta... este es el sonido que debe ser cantado mentalmente durante la inhalación...Sa (So) es el sonido que hace el cuerpo cuando el aliento sale de él de modo rápido por la boca, chocando con el paladar y calentándolo con el vapor de agua que expulsamos desde los pulmones... este es el sonido que debe ser cantado mentalmente durante la exhalación...Esto significa que HanSa (jong- So) es en realidad el proceso de respiración; y es precisamente a través de la respiración (Hansa) que la Vida (Brahma/Ruach) puede animar este cuerpo de materia orgánica... Por eso Hansa es el vehiculo del Señor Brahma, él es el creador de la vida y solo mediante la respiración vivimos y somos criaturas...
¿por que entonces comparten saraswati y brahma su vehiculo?... esto es bastante sencillo, la Señora Saraswati es la diosa de la inteligencia y del don de la palabra, de hecho su instrumento es una especie de guitarra pequeña, que representa la garganta, que es el sitio donde esta diosa "reside en el cuerpo", la sabiduría (como conocimiento diferenciado) no existe sin las palabras, y la palabra no existe sin el aliento...Usan el mismo vehiculo porque es la respiración quien hace posible el acto creador de la palabra así como hace posible la vida en las criaturas...

Om Aim Saraswatyai Namah

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨