Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



viernes, 10 de febrero de 2012

AUM, OM, SO HAM



AUM/OM/ SOHAM 
                                                                                                                        
1
      “El verdadero OM es espontáneo, entra a través de las dos fosas nasales hasta el centro de la frente y a través de los oídos se dirige hacia afuera, hacia el mundo; como si se tratara de la transmisión de una torre de radio.” CWSSB, p.96
     “La respiración siempre está diciendo ‘Soham’. Se debe practicar decir ´So´ con cada inhalación, y ‘Ham’, con la exhalación. Díganlo con el pensamiento. El propósito es mantener a la mente centrada y callada. Después de un rato se vuelve automático.  Durante el día digan ‘Soham’ y en la noche, durante el sueño, el sonido cambiará de manera natural, a OM… Esta no es una palabra india ni americana. Es el sonido de lo que está diciendo el aliento… cuando la mente está sin movimiento y la respiración es perfectamente espontánea y natural, el sonido de esa respiración, a través de las fosas nasales es ‘Soham’. La respiración a través de la boca, va al estómago…. El OM está en todas partes, en la mente, la lengua, el corazón etc. El sonido del OM, 21 veces es importante: representa a los cinco sentidos exteriores, los cinco sentidos internos, las cinco vidas (los cinco elementos), las cinco envolturas (o kosas) y el Jiva  (Dios).” CWSSB p.96 
     “La práctica del Namasmarana (la repetición del Nombre de Dios), es la forma más efectiva de cultivar Prema (Amor Divino). O mejor aún, inviertan su tiempo en el Pranavopasana, o repetición del ‘OM’.  El ‘OM´ es el origen de la creación, es la fuente, lo que sostiene y la fuerza; es el Prana (aliento vital) de todo ser vivo. Así como el aire pasa a través de los cilindros del armonio, produciendo los swaras:  Sa-Ra-Ga-Ma-Pa-Dha-Ni, así el OM se encuentra en la raíz de todos los sonidos, en todos los mundos. Conozcan su significado y practiquen, recitándolo.” SS, abril de 1996 p.90.
     “Si tienen sintonizado el oído interno podrán escuchar al OM, anunciando la presencia de Dios en cada sonido. Los cinco elementos producen este sonido OM. El propósito de la campana en el templo, es transmitir el OM, simbolizando al Dios omnipresente. Cuando suene la campana, su Divinidad Interna los despertará y serán conscientes de Su presencia.” TOSSSB, p.87.
     “La base para la aceptación de Dios como el Ser Eterno….. es Su indestructibilidad. La forma de Dios es la indestructibilidad, y el nombre del Dios indestructible es ´AUM´.  ´AUM´ es la palabra primordial, que contiene la
                                                                                                                                                  2
esencia de todos los Vedas y también es la fuente de todas las Escrituras Sagradas. Provee la base, el núcleo, de todas las enseñanzas religiosas y de todo el conocimiento ecléctico. El AUM está compuesto de tres sílabas, A U y M, y cada una tiene connotaciones profundas. El  AUM es la palabra primordial, que le da vida a todas las demás palabras. No es posible que alguien la conozca completamente, ni hay nadie que pueda describirla en forma íntegra… Es preciosamente divina y debe ser reconocida como el Nombre de Dios.” BTBOS, p.9.
   “AUM es el nombre de Dios que puede tener aceptación universal. Los ‘Cristianos’ en sus oraciones diarias, dicen ‘Amen’. Es simplemente otra forma de decir ‘AUM’. El AUM tiene relevancia y aplicabilidad universal, rompe todas las barreras del tiempo, lugar, religión y cultura y todos los hombres la pueden pronunciar…. El universo entero está vibrando con el sonido del AUM…. Recuerden que deben fundirse en Dios, como se funde la burbuja en el agua y canten repetidamente el AUM en su interior.” BTBOS, p.10.
     “La recitación del OM se realiza en Prashanti NIlayam temprano, al amanecer y se debe pronunciar 21 veces.  Este  número  no  se estableció  arbitrariamente,  tiene su propio  significado. Tenemos los cinco sentidos de la acción y los cinco sentidos de la percepción. Tenemos también los cinco aires vitales, que nos sostienen. Tenemos a su vez, las cinco envolturas que envuelven a la Chispa Divina, que es la Realidad.   Esto da un total de 20.  De manera que la recitación del OM, 21 veces, purifica y clarifica todos estos veinte componentes y hace que el hombre sea la entidad número 21, listo para fundirse finalmente con la Realidad. El principio de la vida se funde en el Supremo Absoluto. Este principio vital, se puede ilustrar con un jinete sobre un caballo, que comprende a los 20 componentes. Finalmente, terminan la recitación del OM con la recitación de la palabra Paz tres veces. Esto completa el proceso de clarificación y purificación. La primera llamada de Paz es para la parte corporal del Ser (el cuerpo); la segunda es para purificar la segunda parte, que es la mente y la tercera, es para la purificación de lo Espiritual. La recitación del OM los sintonizará, calmará todas las agitaciones de su mente y apresurará  la caída de la cascada de la Gracia.” BTBOS p.13.
                                                                                                                                                    3
     “El OM está compuesto por tres sonidos, la A (aa)  que surge de la región del ombligo, la U (uu), que fluye por la garganta y la lengua y la M (mm) que termina en los labios cerrados. Se tiene que pronunciar subiendo in crescendo tan lentamente como sea posible y también bajando lentamente, pero es solo hasta después de la M, que encontrarán al eco del silencio reverberando en la cavidad del corazón… El Om se debe recitar despacio, deliberadamente. El sonido debe ser como el de un avión, que se va aproximando desde la distancia, hasta el punto donde se encuentra con ustedes  y se aleja nuevamente en la distancia— en voz baja primero, después cada vez mas y mas fuerte, para lentamente sumirse de nuevo en el silencio.” BTBOS p.12
     “En el Gita se ha dicho que cuando la palabra del Absoluto, llamada OM, lo pronuncia un moribundo  con su último aliento, alcanza el Absoluto Universal.  Pero sólo lo podrán pronunciar en ese momento, cuando hayan estado insistiendo en el OM durante todos los años de su vida. La mera eyaculación del OM en el momento de la partida, no salva. El OM final debe ser la flor que florece en la enredadera de la vida, que se ha enroscado con Dios durante toda su existencia… Cualquier momento podría resultar ser el ‘momento de la muerte’; de manera que cada momento es el ‘último’.  Cada momento debe llenarse con el ‘OM’.” BTBOS, p.15.
     “¿Qué diferencia hay entre el Omkara y todos los demás sonidos y palabras? El Omkara tiene una cualidad distintiva única, en la forma en que se pronuncia y en la meta que representa. Cuando se pronuncian otras letras, entran en acción, los labios, la lengua, las mejillas y las mandíbulas; pero cuando se pronuncia el Omkara, ninguno de estos se mueve, en absoluto.” BTBOS p.17.
     “El OM es el símbolo del Dios Supremo Universal, eterno e inmutable. El Om es el sonido del movimiento de las estrellas en el firmamento, el sonido que se manifestó cuando alboreó la Voluntad Creativa, removiendo lo que carecía de Atributos, para convertirlo en actividad. Es un hecho que cada pequeña alteración del equilibrio produce sonido, en todo momento. El encuentro de los párpados cuando parpadean los ojos da un sonido, aunque débil. Hay sonidos infinitesimalmente débiles, que ningún oído puede escuchar. Así  podrán  entender  que  cuando  se  originaron  los  elementos y
                                                                                                                                                   4
comenzó la Creación, se produjo el sonido OM. Ese sonido es el primero, el primordial… El Om tiene también muchos otros significados. La meditación del OM es una disciplina espiritual muy valiosa para el buscador de la Realidad. Es como los siete colores de los rayos del sol fundiéndose en aquello que carece de color, la (blanca) brillantez“. BTBOS, p.18.
     “De hecho, la respiración misma, los conduce a esta aventura, la cual repite 21,600 veces al día, ‘El-Yo’, ‘So Ham’, haciendo énfasis en la identificación del morador interno con el principio inmanente del universo. Podrán declarar con la lengua ‘no hay Dios’, pero la respiración repite, ‘So’ en el momento de entrar y ‘Ham’ en el momento de salir, así queda claro que ‘El´, que es inmanente, es el mismo ‘Yo’, que es el residente.” SSS, Vol.Vll, p.128. 
     “El Om es un asistente de tres ruedas; las ruedas, son las tres sílabas A U y M. Aprendan a caminar con seguridad y rapidez por el sendero del progreso espiritual, con la ayuda del AUM. La A equivale al 0, la U equivale al 2 y la M al 5, de forma que AUM da 7. Rama es otro mantra que tiene la misma vibración numerológica: la R es 2, la A es 0 y la M es 5, de forma que Rama también da 7, un número muy elemental, con tonos espirituales. Cada individuo nace con la pregunta ‘Koham’ en los labios: ‘¿Quién Soy Yo?’, esa es la pregunta que oprime cada pecho. La respuesta está dada en cada respiración, ‘Soham’, ‘El es Yo’, la inhalación susurra ‘So’ y la exhalación ¡‘Ham’!”. SSS, Vol. Vll, p.296.  

Abreviaturas: CWSSB: Conversations with Sathya Sai Baba.  GIC: Guide to Indian Culture and Spirituality.   SS: Sanathana Sarathi.    SSS: Sathya Sai Speaks.       



Tomado de: “A Compendium of the Teachings of Sathya Sai Baba”, compilado por: Charlene Leslie-Chaden, Tercera Edición, 1998, Co-Publicado y Distribuido por: Sathya Sai Towers Hotels Ptv.,3/497, Main Road, Prashanti Nilayam, India, p.p. 206 y 207.
Trad.saiack

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨