LA RELACIÓN DE SAI BABA CON EL CRISTO
El Cristo es un avatar planetario, Sai Baba es un avatar cósmico. Él es un Regente Espiritual, enviado al mundo por el Señor del Mundo, Sanat Kumara, en Shamballa. Un regente 'reemplaza' al rey. De forma similar, un Regente Espiritual 'reemplaza' a Dios, el Logos, cuyo reflejo es Sanat Kumara. Sai Baba encarna la energía del Amor a nivel cósmico (el Cristo encarna esta energía a nivel planetario) y Su trabajo, en parte, es preparar a la humanidad para el trabajo del Cristo. Despertando el principio crístico en la humanidad, Sai Baba preparará a la gente para el trabajo Iniciático del Cristo. Como el Hierofante, el Iniciador, de las dos primeras iniciaciones planetarias, el Cristo conducirá a la humanidad gradualmente más allá del reino humano propiamente dicho hacia la Jerarquía, el Reino de las Almas, o el Reino de Dios. Esa es Su mayor labor en la entrante era de Acuario. Estos dos Grandes Seres trabajan juntos en contacto diario, absoluta armonía y propósito compartido en la evolución de la humanidad.
— Benjamin Creme En el libro de Samuel Sandweiss, El Hombre Santo y el Psiquiatra, leí en la pág. 177/178 (versión inglesa) que Sai Baba dice que él mismo es el Cristo que, Jesús predijo, vendría nuevamente. Esto contradice lo que Usted afirma, que Maitreya es el Cristo y está viviendo en Londres desde 1977. Por favor, explique estas diferencias. (Junio '83)
Con todo respeto, Sai Baba no dice que él es el Cristo. Si usted quisiera consultar otra vez en estas páginas encontraría que él está diciendo algo todavía más extraordinario; ¡que él es aquel que envió al Cristo y que el Cristo quiso decir que él, Satya Sai Baba, vendría otra vez!
El Cristo, Maitreya y Sai Baba encarnan, cada uno, el mismo tipo de energía (el Principio del Amor) pero en niveles diferentes: Maitreya en el nivel planetario y Sai Baba en el nivel cósmico. Ambos son Avatares. Sai Baba no viene de nuestra evolución terrestre sino que es un visitante cósmico, por así decirlo. El es un Regente Espiritual. Al igual que un regente 'reemplaza' a un rey, así un Regente Espiritual 'reemplaza' a 'Dios', el Rey, Sanat Kumara, el Señor del Mundo en Shamballa. El muy bien podría haber estado implicado en la decisión de enviar al Cristo, hace 2.000 años, en Palestina.
Maitreya encarna la energía que llamamos el Principio Crístico y posee el cargo de Instructor del Mundo en nuestra Jerarquía de la Tierra. Estos dos grandes Seres, uno Cósmico, otro Planetario, trabajan estrechamente juntos para la regeneración del mundo.
Usted dice que el Señor Maitreya fue Krishna. Sin embargo Sai Baba parece indicar que él fue Krishna. ¿Puede usted explicar esto, por favor? (Octubre '83)
Yo creo que Krishna fue una manifestación anterior de Maitreya, pero Sai Baba tiene también razón (si puedo así decirlo) al afirmar ser 'Krishna'. Es una cuestión del nivel de la energía asociada con Krishna, es decir, el Amor.
Sai Baba es un Avatar Cósmico y encarna esa energía a un nivel Cósmico mientras que Maitreya, un Avatar planetario, lo hace a un nivel planetario. Cada uno es una manifestación del Amor de Dios. La conciencia individual de Maitreya, sin embargo, se manifestó a través de Krishna por alumbramiento (en forma muy parecida a la de Palestina a través de Jesús) mientras que Sai Baba se identifica con el Krishna Cósmico, o Principio Crístico.
¿No es posible que Sai Baba sea Maitreya, y que el hombre en Londres que espera ser reconocido como Cristo sea el Maestro Jesús, Quien, dice Usted, no se mostrará al público hasta que Maitreya – el Cristo Cósmico – lo haya hecho así? Yo soy un firme creyente de Sai Baba como el Cristo Cósmico (Junio '86)
Si pensara la posibilidad de que Sai Baba es Maitreya entonces, naturalmente, lo habría dicho así. Yo creo en Sai Baba como un Avatar Cósmico Quién trabaja en íntima relación con Maitreya y Su misión. Nunca he dicho que Maitreya es el Cristo Cósmico, sino que es más bien la expresión planetaria del Principio Crístico. Tengo entendido que el Maestro Jesús vive actualmente en los suburbios de Roma, esperando la Declaración de Maitreya en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario