Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



viernes, 7 de enero de 2011

TODAS LA CELEBRACIONES DEL 85º CUMPLEAÑOS (PROF. ANIL KUMAR)

Prof. Anil Kumar

" TODAS LAS CELEBRACIONES DEL
85º CUMPLEAÑOS "
23 de Noviembre 2010

OM...   OM...   OM...

Sai Ram
Con Pranams a los Pies de Loto de Bhjagavan,
Queridos Hermanos y Hermanas,

CELEBRACIONES DEL 85º CUMPLEAÑOS DE BHAGAVAN
                ¡Sai Ram a todos!
                Nos estamos encontrando una vez más aqui esta mañana para revisar los eventos que se desarrollaran durante las celebraciones del cumpleaños de Bhagavan.  Después de una boda, todos nos juntamos para conversar sobre lo grata que fue la ceremonia.  Después de una victoria, un partido político se reune para celebrar y también para revisar las razones que condujeran a su éxito.
                Después de cada festival manifestamos lo agradablemente que pasaran esos días.  Asimismo, amigos míos, me gustaría compartir con ustedes la jubilosa celebración del 85º cumpleaños de Bhagavan.  En verdad fueron días felices.  Esos diez días pasaron en una fracción de tiempo, al igual que un sueño.  A luego el sueño se desvaneció.
                ¿Qué clase de sueño fue éste?  ¡Un sueño dorado . . .   un muy dulce sueño!

LA DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE ALIMENTO
                Las celebraciones del cumpleaños comenzaron el día 15, con  la distribución gratuita de alimentos a todos los devotos, cuatros veces al día : desyuno, almuerzo, merienda y cena.  ¡Diariamente cuatro veces!
                Los organizadores me invitaron un día para visitar la zona de distribución.  Me dirigí primero al área de la comida de la India del Sur, en donde las viandas se servían en un inmenso pandal, ¡un gran shamiana – un enorme comedor – en donde se habían acomodado cerca de cien mesones!   No podía dar crédito a mis ojos.
                Nadie requería esperar más de dos o tres minutos para recoger su plato.  Todo estaba tan eficientemente organizado, tan acertadamente ordenado.  Había mesas que exhibían todos los preparados, con los sevadal, llevando pañuelos para el cuello, parados tras de las mesas y prontos a servir.  También había barreras deslindando los pasillos por todos lados.
                Al llegar las filas de visitantes, los voluntarios le entregaban un plato a cada uno.  No había que esperar en absoluto.  Otros voluntario estaba situado flanqueando estas filas, guiando a las personas hacia donde debían dirigirse e indicándoles lo que había disponible.  ¡Les puedo decir, amigos, que era una visión para los dioses!
                Quienes estaban sirviendo los alimentos, se mostraban todos sonrientes y quienes los recibían lo consideraban como prasadam – alimento bendecido.  También las expresiones de los voluntarios que guiaban las diferentes filas eran alegres.  No vi una sola cara seria.

EL 'PRASADAM' DE BABA ES SUMAMENTE DELICIOSO
                Todos los visitantes se sentían inmensamente felices.  Aquellos que se sentían cómodos con el estilo buffet, comían de pie.  Mas algunos no lo acostumbran, de modo que se sentaban en cuclillas en el suelo y comenzaban a comer con las manos ¡al más típico estilo indio!
                Les pregunté a muchos, "¿Qué tal les parece la comida?"  Y me decían, "¡Excelente!"  Otros me confiaban que no habían comido nada tan delicioso antes de este día.
                Les pregunté a algunos más que les parecía la comida.  "Señor – respondían -- esto es prasadam de Sai Baba.  No necesita preguntar; ¡es excelente!"    Puedo certificarlo también puesto que la probé.  ¡Estaba deliciosa, muy, muy rica!
                Y uno podía pedir repeticiones.  Le servían a uno tantas veces como quisiera.  El abastecimiento de comida no estaba limitado.  ¡No!  Le pasaban a uno estos platos de cartón y servían porciones abundantes.  Y en ningún momento hubo confusión ni problema alguno.

MESON ESPECIAL PARA LOS  ENCARGADOS DE SEGURIDAD
                Lo que fue muy interesante, fue lo siguiente : tenían un mostrador especial para los encargados de seguridad y los policías de servicio.  Ese año tuvimos un número sin precedentes de VIPs en Prashanthi Nilayam.  Tuvimos como a cuatro ministros principales, tres gobernadores, además del Primer Ministro y la Presidente de la India.
                Con tantos huéspedes distinguidos y de alto perfil, hubo de hacer arreglos adecuados en la seguridad.  Por
 eso, toda el área de Puttaparthi estaba llena de policías y agentes de seguridad.  De modo que necesitaban de mesones separados de comida, en donde se proporcionaban alimentos especialmente para ellos.  ¡Pukka!  ¡Muy bien!
                Había también algunos mesones para ciudadanos mayores, dispuestos de manera que pudieran tener frente a ellos una mesa para darle mayor comodidad a los ancianos al comer.  Otro mesón estaba destinado a los discapacitados y había otros más para el personal del ashram.  ¡Esto mostraba una organización profesional en acción!
                ¡Esto es lo que se llamaría una MAE, Maestría en Administración de Empresas en acción!  Aunque no debiera decir empresas, esto es capacidad ejecutiva, de manejo – para citar a Swami, sería manejar al hombre.  Habiendo observado todos los arreglos para la distribución de alimentos con ocasión de Su cumpleaños, puedo decir que todo se hizo con esta clase de perfecta disciplina. 

VOLUNTARIOS DE DIFERENTES PARTES DE LA INDIA
            Luego me dirigí al lado de las damas.  Este lado se veía igualmente activo.  Entre las que atendían encontré que algunas de las muchachas eran ex-estudiantes del campus de Anantapur,  sirviendo como voluntarias, distribuyendo los alimentos.
                Les preguntaba a todas, "¿De dónde vienes?  Madhya Pradesh?"  "¿De dónde vienes?  ¿Uttar Pradesh?"  Al parecer diferentes partes de la India estaban sirviendo en la cantina de la India del Sur, en tanto que otras partes de la India servían en la cantina de la del Norte.  Si desearan ver una integración nacional, la encontrarán aquí en Prashanthi Nilayam.  Si desearan ver unidad, la encontrarán aquí en Prashanthi Nilayam.  Si desean experimentar pureza, es aquí en Prashanthi Nilayam.  No estoy exagerando.  ¡Qué maravillosa organización!

SIRVIENDO A DIOS GOZOSA, VOLUNTARIA Y ALEGREMENTE
                Al lado de las damas pude observar expresiones contentas en todos los mesones, todas sirviendo alegremente.  ¡Un área tan vasta!
                Al lado de los hombres, encontré a un grupo de personas que cantaban y danzaban, llevado cada una dos varas : era la Dandia, una danza  Punjabi.   Al ver al grupo, les grité, "¡Vengan, dancen acá en el centro del comedor!"  ¡Y vaya, todos se unieron!  Todos batían las palmas.
                Luego llevé al grupo hacia el lado de las damas; los danzarines actuaron también para ellas.  ¡En ninguna otra parte podrán encontrar tal regocijo!
                Puede que tengan distribución de alimentos en muchas partes y en diferentes ocasiones : esa rebosante alegría siempre estará presente.  También entiendo, mis amigos, ¡que la distribución de alimentos se prosiguió hasta las once de la noche!   Y a continuación se siguió con el trabajo de los desayunos para el día siguiente, a partir de la medianoche, para tener todo listo para la mañana.  ¡Algunas de las damas a las que encontré estaban trabajando cerca de doce horas cada día!
                Conocí a algunos de nuestros hermanos que habían estado trabajando en la cantina por catorce horas.  Mas no encontré ni una gota de sudor en sus frentes; no observé tampoco signos de tensión ni de agobio.  Aquellos trabajadores lucían muy relajados y felices – cantando, cantando, cantando.

ACOPIO DE PROVISIONES SUFICIENTE PARA SEIS MESES
                Tengo la impresión que todos lo consideraron como la oportunidad de sus vidas – una oportunidad para servir a Dios, conocer a Dios como Uno y servirle – ¡una tan inmensa fortuna!  El servir voluntaria, alegre, sonrientemente, este es el mayor servicio de todos.
                Luego los voluntarios me llevaron hasta un enorme galpón, en donde guardaban el acopio de provisiones, incluyendo sacos de arroz, dal y harina – todo lo que se requiriera para estos comedores.
                ¡Oh!  Vi montañas de :  mini-montañas de vegetales, montones de brinjals (naranjas mandarinas), mini-montañas de cebollas, otras de ajíes.  ¡Vaya, vaya!              Resultaba tan satisfactorio de ver, como estar mirando a toda una cordillera de alimentos, montes de cada cosa, de tomates, de ajíes y de todo lo imaginable.
                ¡Los voluntarios me indicaron que había provisiones suficientes para seis meses!
                Visité también otra área, otro enorme galpón, en donde las damas estaban cortando vegetales.  ¡Sus cuchillos se movían rápidos – tac, tac. tac, tac !  Trabajaban como máquinas, cierto, mas si no lo hubieran hecho así, resultaba imposible satisfacer la tremenda demanda.
                Luego me dirigí a la cocina.  El área de cocinar abarcaba de uno al otro rincón.  Todos los fuegos de las estufas estaban encendidos, y los voluntarios parados, con largos utensilios en sus manos, revolviendo calderos llenos de agua hirviente.  "Aquí preparamos el arroz", me dijeron.  En otro lugar vi recipientes muy grandes en donde hacen el sambar.  Había dos o tres cocineros revolviendo cada mezcla, premunidos de grandes cucharones.
                ¡Increíble!  Y todo alrededor limpio y perfecto.  Ni una gota de agua en el suelo, estaba seco.  "La limpieza es cercana a la divinidad".   Tanto la cocina como las áreas de almacenamiento estaban impecables.  Me sentí muy, pero muy feliz.  ¡Visité estas áreas tres veces!
                De pronto un señor me dijo, "Sr. Anil Kumar, estoy a cargo de la cantina de la India del Norte.  Quisiera que nos visitara."  Allí me mostraron algunas sartenes que hacen mil chapattis de una vez.  ¡Un millar de parathas y un millar de chapattis de una sola vez!   ¡Increíble!
                ¿Cómo lo hacen?  No lo sé.  ¡Mil chapattis de una sola vez!  En esa cantina encontramos gente muy atareada en la cocina.  Como soy un novato respecto de la comida del Norte, no soy capaz de nombrar todos los platos que estaban preparando.  Pero podía observar su entusiasmo, la felicidad con que cocinaban, y el enfoque que daban a su trabajo como servicio a Dios.  El espíritu con el que lo llevaban a cabo era ciertamente un asunto de bendición y de privilegio.
                El señor norteño que estaba a cargo, el Presidente Estatal del Punjab, me invitó a cenar con ellos el 20 de noviembre.  Fui a sentarme con ellos y disfruté de dos dulces y dos parathas.  Me gustaron mucho, eran realmente muy, muy buenos.
                Este tipo de servicio alimentario se prolongó por diez días, cuatro veces diariamente.  Averiguando, se me dijo que, por término medio, alrededor de cincuenta mil personas comían cada día en la cantina de la India sureña, en tanto que alrededor de cuarenta y cinco mil se iban a servir la suya al lado norteño.  Cerca de veinticinco mil personas iban a comer a la cantina occidental.  Todos los alimentos, en todas partes, eran absolutamente gratuitos.
                No habría palabras para describir el perfecto ordenamiento para esta cantidad de alimentos.  También había camiones para transportar los preparados desde las cocinas hasta los mesones de distribución y otros para retirar los recipientes vacíos.  Entretanto, en todas partes uno se encontraba con gentes entonando bhajans mientras trabajaban.  ¡Por todas partes!  ¡Era verdaderamente un panorama para los dioses!  

LAS DECORACIONES SOBREPASABAN NUESTRA IMAGINACIÓN
                Otro aspecto sobresaliente de estas celebraciones del 85º cumpleaños fue la decoración.  Todo el mundo trabajó como si no fuera a tener otra oportunidad para prestar servicio como esta.  Los arreglos, las decoraciones y la iluminación fueron soberbios, magníficos, allende nuestra imaginación.  ¡Lo último!  Realmente se sobrepasaron a sí mismos.  Rompieron sus propias marcas.  ¡Eso es todo!  Nadie les podrá igualar.  ¡Todas esas decoraciones respondían al más alto standard!
                Al entrar al Sai Kulwant Hall, este había cobrado un aspecto totalmente diferente.  ¡Que maravillosas decoraciones!  ¿Cómo podría describirlo?  No encuentro las palabras.  Se me dijo que algunas flores en particular, habían costado quinientas rupias.  Tengo entendido que eran flores muy raras.  En todo caso, ¡la decoración floral era soberbia!
                Y luego, dentro del Hall, cuan bellamente arreglaron banderas especialmente coloridas.  En los rincones, colocaron en lindos arreglos las banderas de todas las naciones.  Estas combinaban con los colores de los retratos de Swami en el hall y con el decorado del escenario principal en donde Swami se sienta en Su sillón.

BHAGAVAN BABA, EMPERADOR DE EMPERADORES
                Los que estén familiarizados con los relatos y la historia de los emperadores y monarcas de la India, sus Durbar Halls, las Cortes abiertas – esa es la escena en el Sai Kulwant Hall para esta Celebración del 85º Cumpleaños. No es un lugar de reunión; es un salón real en donde el emperador se sienta en el centro, con todos sus vasallos alrededor.  Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es un Emperador de Emperadores-
Parama Pavana Moorti, Puttaparthi Shatchakravarthy
Parama Pavana Moorti, Puttaparthi Shatchakravarthy
                Emperador de emperadores : estas palabras describen ese sentir, esa dignidad, esa majestad, esa grandeza que resonaba por todas partes a lo largo de estas celebraciones.

EL ESTADIO HILLVIEW
                El Estadio Hillview, Sri Sathya Sai Vidya Giri, fue donde se llevaron a cabo las celebracions del cumpleaños el veintitrés de noviembre.  ¿Cómo lucía?
                Ese día me pregunté a mí mismo, '¿Es este el Estadio Hillview que conozco?  ¿Es este el Estadio Hillview que recuerdo cuando me mudé acá hace veinte años?  ¿Qué es todo esto que estoy viendo?  ¡Le hicieron cirugía estética!  ¡Qué belleza de decoraciones!'
                La entrada lucía como algo similar al acceso a un palacio real, algo así como el Fuerte Rojo de la India, algo como el Arco de Entrada a la India en Nueva Delhi, un enorme arco.  Este constituía la entrada principal para que Swami llegara al estadio.
                Por la noche había luminarias que cambiaban de color en el arco de entrada, como un juego de luz y sombras.  Les puedo asegurar que era bello.  ¡Tan bello!

BANDERAS NACIONALES Y RETRATOS DE SWAMI
EN EL ESTADIO HILLVIEW
                A espacios regulares el Estadio estaba decorado con las banderas de todas las diferentes naciones, junto a enormes retratos de Swami.  Eran de las fotos más recientes.  Sobre la cima, muy cerca de la gran estatua del Señor Shiva, había otro retrato especial de Swami.
                Mientras uno miraba hacia todas las banderas y los retratos de Swami, uno no encontraba palabras.  Uno estaba arrobado, en éxtasis, porque estaba allí, cara a cara con Dios.  Esa fue mi experiencia.
                Todas las decoraciones eran realmente excelentes.  El escenario principal era blanco, con un domo central y decoraciones del espacio circundante en el estilo que es típico del escenario del Palacio de Mysore.  ¡Qué belleza arquitectónica!  ¡Qué atractiva!  La tarima especial en blanco para Swami, tenía una entrada y salida especial.  Fue hecha para estas celebraciones.  Las decoraciones doradas, incluyendo el techo y los costados – y una hermosa entrada y salida para todos los huéspedes.
                En el centro había un círculo muy grande con estructuras como de pétalos, dotadas de luminarias brillantes.  En en centro, en medio de los pétalos, se veían lienzos color de rosa por todos lados.  Todos los colores calzaban perfectamente – un standard muy, pero muy alto era el de estas decoraciones.
                Mostraba el trabajo de reales profesionales.  Cualquier experto de Hollywood, Bollywood o Tollywood habría podido emularlos tal vez. Sospecho que habían metido mano, porque también se encuentran entre los devotos de Bhagavan.   Acá habían llegado devotos de todas partes del mundo.
                Frente al escenario se levantaba una plataforma especial. En ella se encontraban equipos electrónicos para filmar y proyectar los eventos que se fueran desarrollando en el dais.   Además, se encontraban todos los implementos para subir a Swami al dais, tan pronto como llegara.        

BHAGAVAN LLEGA EN EL CARRUAJE DE ORO
CON UNA TÚNICA DORADA
                El 23 de noviembre, Bhagavan llegó al lugar sentado en el Carruaje Dorado, vistiendo una túnica color oro.  No he visto esta túnica dorada antes.   Swami ingresó pasando bajo el arco principal, la entrada especialmente erigida y decorada.
                Frente a Él está la orquesta de niñas de Anantapur, interpretando el nadaswaram.  Frente a Él también están los muchachos, interpretando música al estilo de Kerala, conocida como panchavayidyam.   También hay muchachos interpretando el nadaswaram, acompañados por la orquesta de muchachos.  Frente a ellos se interpreta una suerte de danza bangra.  ¡Danza Bangra!
                Swami, sentado en el magnífico Carruaje Dorado, viene en esa larga procesión, rodeado por autoridades y muchos otros.  Es recibido cerca del dais : una platafoma se eleva como para que la silla de Swami pueda ser llevada desde el mismo carruaje hasta el centro del dais.
                En el centro del dais se encuentra un trono de plata para Swami.  Es un trono en el que Swami solia sentarse en los buenos días de antaño.  El trono estaba decorado con un quitasol especial instalado por sobre él.  Desde allí Swami dió darshan.

SE APROXIMAN DIGNATARIOS CON OFRENDAS A LOS PIES DE LOTO
                Ese día, el 23 de noviembre, estaba sentados en el dais el Primer Ministro de Maharashtra, el Primer Ministro Adjunto de Tamil Nadu, el Gobernador de Andhra Pradesh, el Ministro del Gobierno Central Sisheel Kumar Shinde, el Ministro del Gobierno Central M.S. Krishna, el Ministro Jefe de Himachal Pradesh – todo este tipo de dignatarios se encontraban sentados allí.  Y humildemente, uno tras otro, fueron acercándose para ofrendar flores a los Pies de Loto.

ARTISTAS PROFESIONALES CANTAN  PARA SWAMI
                Y luego se presentaron artistas profesionales de primer rango de la India del Norte.  Todos ellos cantaron para Swami al unísono y en perfecta armonía.
                Les pregunté a los cantantes, incluyento a Shankar Mahadevan, "¿Cómo describiría su experiencia aquí hoy?  ¿Cómo se siente?"                 Dijeron, "Cantamos para diferentes gentes cada día; cantamos para audiencias en todas partes.  Mas hemos venido acá hoy para cantar para Swami.  Es por Swami que estamos aquí."  Eso fue lo que me respondieran.  ¡Muy lindo!
                Algunos de los beneficiarios de los programas de bienestar Sathya Sai hablaron también.  Swami, como puede que sepan, le otorgó generosamente el aprovisionamiento de agua potable al Distrito de Anantapur.  Un caballero que representaba a ese distrito habló por un breve tiempo en telugu.

GENTES DE DIFERENTES DISTRITOS LE EXPRESARON
SU GRATITUD A SWAMI
                Swami le otorgó un masivo suministro de agua potable a Chennai.  El alcalde de Chennai habló al respecto y le agradeció a Swami Su ayuda.  Swami también representó una inmensa asistencia para las víctimas de las inundaciones.  Y también extendió una inmensa ayuda a todos los que sufrieran por causa del terremoto en Gujarat.
                Sathya Sai está siempre en la primera línea cuando se trata de ayudar a los pobres y a los necesitados.  Recordarán el desastre que creara el terremoto de Gujarat, los increíbles daños que este causara.  Swami contruyó miles de casas nuevas en la región, procuró cantidad de alimentos y todo tipo de ropa de abrigo, en caravanas de camiones que iban siendo despachadas al estado de Gujarat.  Un caballero procedente de ellá, tomó la palabra y le expresó la gratitud de todos ellos a Swami.
                Existe un área que llamamos la del Distrito del Godavari.  El Godavari está en Andhra Pradesh.  En ese distrito se encuentran algunas áreas a trasmano y que han sido descuidadas, en ellas habitan algunas tribus montañesas.  No tienen nada de agua potable.  Swami también extendió redes de aprovisionamiento hacia allá.  Un representante del Distrito del Godavari vino para expresarle a Swami la gratitud de las gentes de allá.
                Beneficiados y gentes locales de muchos lugares llegaron así durante las celebraciones de este 85º Cumpleaños para garle las gracias a Swami, acercándose a Él con las manos unidas, con una gratitud total, por toda la ayuda recibida de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.  A nombre de muchos devotos y del gobierno de la India, habló también el Honorable M.S. Krishna, Ministro del Gabinete de Relaciones Exteriores.
                Swami bendijo a todos los que estaban en el escenario.  Se mostró muy feliz.

VIDYA VAHINI –  ES LANZANDO EL PROGRAMA EDUCACIONAL
                Ese mismo día, el 23 de noviembre, fue lanzado un importante proyecto bajo el título de 'Vidya Vahini', por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.  'Vidya Vahini' es un programa educacional que involucra a docentes y a estudiantes, en donde se incluye lo esencial de Educare y donde éste es diseminado a gran escala.  Este proyecto es firmemente apoyado por Ratan Tata de Bombay.
                Todos estos desarrollos fueron anunciados desde el dais.  También este día, la Organización Sri Sathya Sai develó otro sitio web que incluye las direcciones y números telefónicos de diez lakhs (un millón, 1 lakh = 100.000) de devotos.  Allí encontrarán información sobre todas las actividades de todos los centros Sai alrededor del mundo.  Este programa tambien fue lanzado por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

CAMPOS MÉDICOS MÓVILES BAJO EL
ESTANDARTE DEL FIDEICOMISO DE EASWARAMMA
                Como tercera cosa, también tenemos campos médicos móviles.  El furgón en que se movilizan sirve a cerca de 45 aldeas en los alrededores de Puttaparthi de manera regular.  Los médicos tambien visitan esas áreas y atienden a todos los que no quedan bajo la atención del gobierno.  Es realmente maravilloso el observar este servicio.
                Los campos son organizados bajo el estandarte del Trust de Beneficencia para Mujeres Easwaramma.  El equipo móvil que lleva a cabo los viajes semanales de control, también se presentó para expresar su gratitud a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
                Por último el programa de esa mañana finalizó con el arati.

REPRESENTACIÓN TEATRAL : "PREMA DHARA"
                En la tarde tuvimos un drama especial, un programa presentado por los estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai.  El título de la obra fue "Prema Dhara" : el Flujo Incesante del Amor.  Los estudiantes representaron escenas de la vida de Swami desde Sus primeros días.  También entregaron una encantadora presentación abarcando Sus proyectos de servicio : servicio de aguas, programas educacionales y adopción de niños desamparados.   Todas las actividades Sai fueron muy bien representadas.  Mientras se daba la exhibición de imágenes, había cantores en el dais que iban cantando y narrando el texto que las acompañaba.
                Durante estos diez días de celebraciones en el Sai Kulwant Hall, tuvimos programas cada anochecer.  En una ocasión, Swami le pidió repentínamente a dos muchachos que cantaran; ambos cantaron muy bien.  La música Carnática era en verdad de nivel profesional.  Luego le pidió a otros que hablaran.  Lo hicieron muy bien.  Durante los atardeceres se le dió imporancia a los músicos Carnáticos.

CONCIERTO DE SRI AMZAD ALI KHAN
                Mucha gente consiguió oportunidades para cantar frente a su amado Dios.  Tuvimos a artistas de primer nivel, conocidos en todo el país, como Sri Amzad Ali Khan quien presentara un maravilloso concierto musical junto a sus dos hijos.
                Inesperadamente, Swami llamó a dos estudiantes para que cantaran.  ¡Lo hicieron asombrosamente bien!  Swami se mostró muy feliz; se mostró muy complacido con su presentación. 
                Otro día tuvimos un programa con música de flauta.  Quien tocaba la flauta era realmente excelente.  Parecía no hacer esfuerzo alguno.

LA PRESIDENTE DE LA INDIA ELOGIA LOS PROGRAMAS
ADOPTADOS POR LAS MUJERES
                El diecinueve de noviembre, el día de la Mujer, recibió la visita de la Honorable Presidente de la India, Sra. Prathibha Patel, la Primera Dama de esta nación, la mayor de las democracias en el mundo.
                La Sra. Prathibha Patel elogió los programas de servicio de Sri Sathya Sai Baba, expresando su profunda apreciación en particular por aquellos llevados a cabo para y por las mujeres – en especial por el Trust Easwaramma de Beneficencia para Mujeres.  En un momento, dijo que tales programas habrían de ser extendidos a la nación entera.  Dijo sentirse inmensamente feliz por haber asistido al Día de la Mujer.
                La Sra. Patel mencionó los campos médicos organizados por este Trust bajo el rótulo de "·Madre e Hijo", que atiende a las mujeres embarazadas carenciadas y necesitadas y a sus hijos.  Estos programas mahila llevados a cabo por mujeres habían recibido una merecida atención de la Presidente misma, quien los alabó sin límite.

CONCIERTO DE MÚSICA POR LA SRA. SUDHA RAGHUNATHAN
                La tarde del 19 de noviembre, tuvimos un concierto por la Sra. Sudha Raghunathan.  Ella ha sido distinguida con los Premios tanto Estatal como Nacional de Arte y hace largas giras.  Es también una ferviente devota de Bhagavan y una cantante de reputación y estatura nacionales.  ¡Qué maravillosamente cantó!   ¡Simplemente dejó que su voz volara a las alturas!
                Se me contó que cuando era un bebé, sus padres la habían traído a Puttaparthi.  Le ofrendaron tres naranjas a Bhagavan, mas Swami aceptó dos y le entregó la tercera a la pequeña Sudha.
                Cuando la familia iba en viaje de regreso, la bebé comenzó a presentar problemas de salud.  Su cuerpo se puso azul... ¡creyeron que la perdían!  Ambos padres lloraban desconsolados.  ¡Volvían de Prasanthi Nilayam y Baba les había bendecido!  Se preguntaban a sí mismos, "¿Cómo es que nuestra hija puede estar tan mal ahora?  ¿Por qué está en condición tan crítica!"
                Mientras estaban allí en la calle, orando, se les acercó un anciano al que le ofrecieron la fruta bendecida.  Él la aceptó y dijo, "No se preocupen".  Y el bebé comenzó a mejorar.  Empezó a mover brazos y piernas y fue reviviendo.  Los padres le preguntaron al anciano, "¿Quién es usted?"   El anciano respondió, "Soy Jodi. . .  Jodi Adipalli Somappa."   ¡Jodi Adipalli Somappa!  ¿Y quién era este misterioso Jodi Adipalli Somappa?  ¡Él fue quien devolvió a la niña a la vida!
                Y esa niña es hoy la Sra. Sudha Raghunathan, una renombrada y muy respetada cantante, que realiza giras por toda la India y viaja también a países occidentales.  Esto era lo que quería compartir en particular con ustedes.

EL PRIMER MINISTRO DE LA INDIA ELOGIA EL SISTEMA EDUCACIONAL
                También el Primer Ministro de la India pronunció un discurso.  Dijo que había visitado Prashanthi Nilayam para entregar el Discurso de la Convocatoria, alrededor de diez años atrás.  "¡Cuántos cambios se han producido aquí en Prashanthi Nilayam!" comentó.
                Había quedado maravillado por los proyectos de servicio llevados tan exitosamente a cabo por Bhagavan Sri Sahya Sai Baba.  Se sentía extremadamente feliz y no tenía sino elogios para el sistema de educación de Swami.  Al final de la Convocatoria, después del Himno Nacional, Swami le concedió una entrevista al Primer Ministro.  Después de ella, ambos retornaron y ocuparon sus asientos en el dais.

SWAMI HABLÓ SOBRE LA UNIDAD EN ESTE PAÍS Y
LA ARMONÍA EN EL HOGAR
                Swami pronunció Su discurso.  ¡Array, array!  Ciento cincuenta mil devotos vitorearon, aplaudieron estruendosamente y siguieron batiendo sus palmas .  Estaban tan felices debido a que nuestro amado Señor les estaba hablando.
                ¿Qué dijo Baba el día de la Convocatoria?
                Dijo que la unidad era importante en este país, y que la falta de unidad era la responsable de tantos problemas.
                En segundo término, dijo "Debiera haber armonía, entendimiento entre marido y mujer en el hogar.  En donde haya paz en el hogar, habrá paz en la sociedad.  Hoy no hay paz en el hogar, sean pacíficos.  Vivan en perfecta armonía."
                "El marido habría de conocer lo que le agrada y lo que le desagrada a su mujer.  La mujer habría de saber como seguir a su marido.  Ambos debieran vivir juntos en paz y armonía.  Debieran ser recíprocamente amigables.  Debieran cooperar el uno con el otro."
                "La mujer debiera entender al marido y el marido debiera cuidar de su mujer de manera tal que ella nunca llegue a derramar una lágrima.  Ella debiera disfrutar de la compañía de su marido como de un paraíso en la tierra.  El marido nunca debiera darle cabida a nada que le cause pena o sufrimiento a su mujer."
                Eso fue lo que Swami dijera.
                También señaló, "La unidad es posible sólo sobre bases espirituales.  Entiendan que está Dios en ustedes, y que Dios también está en todos.  Si lo supieran, no tendrían necesidad de visitar templos.  No necesitarían ir a peregrinaciones.  El experimentar a Dios en todos, al Sí Mismo dentro de todos, es lo sumo de la espiritualidad."

SWAMI DIJO CULTIVEN EL HÁBITO DEL SACRIFICIO
                También dijo que los estudiantes habían de cultivar el hábito del thyaga o sacrificio.  Sus instrucciones a los estudiantes y Su mensaje a los devotos fue un llamado al universo para su perfeccionamiento y progreso.  Como siempre, ¡el mensaje de Bhagavan fue realmente maravilloso!

DRAMA PRESENTADO POR LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA sAI
                Al atardecer el 21 de noviembre, los estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai presentaron un drama.  Estuvo en verdad muy bien articulado.
                Describía la historia de un sastre.  Este sastre era un gran devoto y su hijo era muy obediente y disciplinado.  Los aldeanos del lugar vivían todos conscientes de sí mismos y fraternalmente entre sí.  Este sastre confeccionaba las vestimentas.  Un buen día, llegaron los aldeanos y le pidieron que tuviera listas doce vestimentas completas, porque querían visitar Prashanthi Nilayam.
                El sastre accedió, pero no pudo confeccionar las doce simplemente porque no podía.  Alcanzó a terminar sólo cerca de ocho.  "¡Mas que pasa con las otras cuatro que necesitamos!" protestaron los aldeanos.  "¡Prometiste que podías hacerlo!"
                El sastre fue ante la foto de Bhagavan y lloró desconsolado.  "¡Vittal!"  Repentínamente, para su sorpresa,  ¡se dio cuenta que las cuatro tenidas faltantes estaban todas terminadas!

SAKKUBAI, UNA FERVIENTE DEVOTA DEL SEÑOR KRISHNA
                Otra escena representaba un incidente de la vida de Sakkubai, quien era una ferviente devota del Señor Krishna.  Cuando la regañona suegra de Sakkubai le ordenó moler sacos y más sacos de grano en harina, cosa que era imposible de lograr en una sola noche, Sakkubai cayó a los pies del Krishna.  Krishna apareció  y  molió todo el grano.  Él lo hace muy bien.
                Al igual que esto, los estudiantes conectaron el incidente con otros similares episodios de entrega.  Mas el principal de ellos es el de este sastre.  Después de lo sucedido, el sastre les dice a los aldeanos, "Yo también les acompaño.  Vamos a Prashanthi Nilayam."  Todos llegaron a Prashanthi y Swami habló con el sastre.
                La gente le preguntó al sastre, "¿Qué te dijo Swami?"   "No, Swami no me habló, fui yo quien habló con Él."
"¿Qué le dijiste?"   "Swami, quiero confeccionar una bata para Tí."   Y Baba respondió, "Muy bien".
                En la siguiente escena, entra el sastre con la bata hecha para Swami.  Todos se dirigen hacia el dais y le presentan esta vestidura, la bata, a Swami.  El sastre dice, "Swami, esto es para Tí."   ¡Array, array, array!  Estuvo bellamante conectado, muy bellamente articulado.
                Las actuaciones montadas por los estudiantes contenían episodios de la historia pasada de la India con imágenes de la generación actual en cuanto aldea ideal.  El papel del sastre representaba una devoción y una entrega total a Dios.   Fue realmente excelente.
                La tarde del 22 de noviembre, Swami llamó inesperadamente a dos muchachos y les hizo interpretar música carnática.  Los profesionales que estaban sentados en la veranda se mostraron emocionados, sorprendidos y maravillados.  La presentación de los muchachos fue de un alto grado de excelencia de música clásica.
                Con esta clase de presentaciones, la Celebración del Cumpleaños fue de grandiosidad, maravilla y revelación: grandiosidad desde el punto de vista de la decoración, maravilla desde el punto de vista de la distribución de alimentos y de revelación desde el punto de vista de las instiuciones educacionales, los proyectos de aprovisionamiento de agua y los programas de servicio médico emprendidos por Bhagavan
                Hubo una cantidad enorme de información que absorber, multiplicidad de panoramas que ver y muchísimas cosas más que recordar como para llenar el lapso de vida de uno. 
                El último dia, todos los estudiantes llegaron el procesión.  Swami fue entregando los diplomas.  ¡Realmente maravilloso, maravilloso!

"HE VENIDO PARA TRANSFORMAR Y PARA REFORMAR
EL CAMPO EDUCACIONAL"
                El como pasaran de esta manera los días representa un gran milagro.  No hubo tensiones, ni esfuerzos.  Los días pasaron como en un destello.  Eso es el milagro de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.  Bhagavan hizo un comentario particularmente iluminador durante Su muy inesperado discurso.   ¿Qué fue lo que dijera?
                Un día antes de la Convocación dijo claramente, "En esos días, la educación se ha convertido en un asunto de prioridad y de negocio.   Yo he venido para transformar y para reformar el campo de la educación."
                ¡Vean eso!  Estamos encontrando una suerte de transformación, un cambio que se está produciendo incluso ahora a nivel de  los diferentes cortes transversales de la sociedad.   Y los diferentes campos, los diferentes aspectos de la Organización Sathya Sai han sido muy bien cuidados y bendecidos por Baba en una multitud de maneras.  Esto fue muy evidente en toda la variedad de actividades que se han ido desplegando durante estas tan auspiciosas celebraciones del Cumpleaños.   

LA POLICÍA SE VIO INCLUIDA EN ESTE
SACRO YAGNA – CUMPLEAÑOS DE BABA
                Los policías se sentían muy felices por verse comprometidos también en este sacro yagna.  El Cumpleaños de Baba fue un yagna – el mejor, el más ideal de los yagnas de este siglo.  Podemos observar claramente que todos los participantes sienten una inmensa satisfacción, felicidad y alegría.
                Bhagavan Sri Sathya Sai Baba satisface a todos.  Es el Todo-Satisfaciente Baba.  Él es corazón-a-corazón, amor-a-amor, una pura y sacra conexión entre una deidad y el devoto.  Eso es lo que observamos en Él.
                Quiera Bhagavan bendecirles por esta bella oportunidad conferida, como para que podamos revivir y recordar una y otra vez esta trascendental ocasión en Su santa vida.
               
¡ Jai Sai Ram !
Om...   Om...   Om...
Asato Maa Sadgamaya
Tamaso Maa Jyotirgamaya
Mrityormaa Amrithamgamaya

Om Shanti Shanti Shanti
                 
Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji ki Jai!
Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji ki Jai!
Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji ki Jai!


- - - - - - - - - - - - -
Traducción de Herta Pfeifer
Santiago, diciembre 2010

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨