Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



jueves, 24 de febrero de 2011

EL LINGAM ES UNA SEÑAL

En la noche de Mahashivaratri de 1999, Sai Baba materializó un lingam de oro. Lo que sigue son fragmentos de los discursos que Swami pronunció antes y después de la materialización.
El domingo 14 de febrero de 1999, en su habitual discurso previo a la noche de Mahashivaratri en Prashanti Nilayam, Sai Baba enfatizó la importancia de cultivar el Divino Amor.
"El Amor --dijo entre otros conceptos-- es la respiración en la vida del hombre, la conciencia en todos los seres y la meta de la vida humana. Incapaz de comprender el eterno principio del Amor, el hombre se ha degradado por lo físico, las preocupaciones mundanas y las ansiedades. Y ha olvidado el principio de Hiranyagarbha que existe dentro de él. Hiranya significa oro. Cuando el oro se mezcla con el cobre, la plata, el bronce u otros metales, pierde su refulgencia, valor e identidad. Luego de esa unión, es imposible afirmar qué es oro, plata, cobre o bronce. De la misma manera, el corazón del hombre, que es Hiranmaya, está perdiendo su brillo, su valor e identidad debido a su asociación con los deseos del mundo. Y resulta imposible afirmar si uno es un ser humano, un animal, un maleante o un demonio. Cuando no hay amor en el ser humano, cuando su vida está vacía de amor, su vida es demoníaca.
"¿Puede un hombre ser llamado un ser humano si tiene cualidades malignas, demoníacas o bestiales?
"Desafortunadamente, hoy nadie siembra las semillas del Amor en su corazón. Entonces, ¿cómo esperan la cosecha de Amor?
"Un verdadero hindú, sikh, musulmán o cristiano debería ser la personificación del Amor. Los musulmanes rezan '¡Allah Ho Akbhar!', que significa Dios es el más grande. Islam significa Paz. De manera que un verdadero musulmán es uno que lleva una vida de Paz. La Paz se origina en un corazón lleno de amor. Sin amor uno no puede ser pacífico. Así que para cualquier casta, religión o credo, el amor debe ser la base.
"El Amor que no hiere es referido como Shivam. Hoy estamos celebrando Shivaratri. ¿Qué significa esto? Ratri (noche) está asociada con la oscuridad. Los Vedas declaran que la luna es la deidad que preside la mente. Así que la mente debe ser pura y pacífica.
"En la actualidad, la adquisición del conocimiento mundano está en aumento y las nobles cualidades del corazón en decadencia. ¿Cuál es el uso de 10 acres de tierra estéril? Una pequeña parcela de tierra fértil es mejor que 10 acres de tierra estéril. Desarrollen al menos una noble cualidad que emerja del corazón en lugar de lo que salga de la cabeza. Todos los pensamientos que salen de la cabeza son inútiles. La mayoría de las actividades de los científicos está instalada dentro de la cabeza. Los estudiantes saben que Newton descubrió la fuerza de la gravedad, pero ignoran que, como resultado de una excesiva dependencia en los pensamientos (cabeza), Newton debió pasar cinco años en una institución mental antes de morir. De manera que ustedes no deberían tensionar demasiado la mente.

"Hoy los alumnos pasan la mayor parte del tiempo estudiando. Mientras viajo, veo muchos niños pequeños cargando un bulto de libros en la espalda. ¿Ustedes pueden imaginarse la dificultad de un niño que tiene que atiborrarse la cabeza con cantidades de información contenida en los libros? Como resultado de esto, sus tiernos corazones están siendo contaminados con información innecesaria. Deberían estudiar, pero bajo ciertos límites. Sólo así podrán retener su inteligencia y el poder de la memoria. Los sentimientos que salen del corazón son inmortales y puros. Pero, ¿están ustedes haciendo uso de uno de ellos al menos? Si pueden desarrollar la paz ya es suficiente.
"Al finalizar la sesión de Bhajans, ustedes cantan Shanti tres veces. Pero no hay ningún rasgo de paz en ustedes. Si una persona sentada cerca les causa alguna molestia, se sienten irritados y el tono de la repetición de Shanti suena duro debido al enojo. Aun cantando Shanti no hay un rasgo de paz en ustedes. ¿Cómo esperan experimentar la paz si no cultivan amor en el campo del corazón? En vez de cultivar amor, están cultivando las malas cualidades de los celos y el odio. Si alguien los critica, no lo tomen a pecho; considérenlo por su propio bien. Es el peor de los pecados buscar errores en otros. Como primera medida corrijan sus errores, acepten lo bueno en los demás.
"Si no consideran los frutos del amor en el corazón, no son verdaderos cristianos, verdaderos Sikhs, hindúes o musulmanes. Son demonios en forma humana. Cuando desarrollan amor en sus corazones, recién entonces son verdaderamente Dios. Llegan a ser Dios o demonios basados en sus sentimientos.
"Por cada acto de pecado cinco personas son principalmente responsables: una que comete el pecado, una que es la causa, una que anima el acto de pecar, una que muestra el camino y los medios principales al pecado, y uno que es testigo de ese pecado. Los cinco deben afrontar las consecuencias.
"Con o sin conocimiento, ustedes cometen pecados y, en consecuencia, sufren. Así que hagan buenas acciones. Cultiven sentimientos sagrados, sirvan a sus semejantes, lleven a ese sendero cantidades de devoción. No significa hacer adoración y ofrecer flores a Dios. La adoración cuenta como una acción buena solamente. Tengan buenos pensamientos internos. Uno no puede ser redimido si hace buenas acciones con malas intenciones.
"Para poder redimirse ustedes mismos, deberán sembrar la cosecha del Amor en el campo del corazón. Rieguen este campo de su corazón con Amor." 


"El sabio Vyasa declaró: 'Ayuda siempre, nunca hieras'. Si puedes, trata de ayudar a otros. Ama también a tus enemigos. Nunca uses palabras duras que hieran los sentimientos de otro. Si hieres a alguien hoy, tendrás que sufrir diez veces más mañana. "Sólo haciendo vigilia en la noche de Shivaratri no es suficiente. Tienen que contemplar a Dios incesantemente. La mayoría de la gente pasa la vigilia de Shivaratri jugando cartas. El pescador se la pasa mirando intensamente hasta atrapar el pescado en la red, ¿puede esto ser llamado meditación? Si alguien se abstiene de comer por diferencia de opinión con su esposa, ¿puede llamarlo a esto ayuno? No; de la misma manera, para hacer sagrada la noche de Shivaratri es necesario cantar el nombre de Dios, o usar el tiempo realizando buenas acciones y haciendo servicio en los pueblos y áreas necesitadas. Provean lo básico de la vida --comida y abrigo-- a los pobres: esto constituye el mejor servicio.
"Hoy las personas sufren porque les falta fe en sí mismas. Si tienen total fe en Dios, podrán superar todas las dificultades. Habrá algunos problemas en el camino, pero ustedes no serán demasiado perturbados. Enfrenten todas las dificultades con mucho coraje y convicción. Sólo entonces obtendrán verdadera felicidad.
"Nunca culpen a Dios por sus dificultades. Buenas o malas, se supone que ustedes enfrentarán las consecuencias de sus acciones. Pero si tienen la Gracia de Dios, aun lo malo puede volverse bueno.
"Ustedes creen en el amigo con quien se encontraron hace pocos años pero no en Dios que siempre está con ustedes, en ustedes, alrededor de ustedes y a través de sus vidas. Ustedes creen en el lavandero que se lleva sus ropas valiosas. Están preparados para agachar la cabeza frente al barbero. Están preparados para poner sus vidas en manos de un conductor. Pero no creen en la omnipresencia, la omnipotencia y la omnisciencia de la Divinidad. ¿Por qué no pueden agachar sus cabezas enfrente de Dios?

"Tal como lo señaló el Vicedecano en su discurso, en tiempos pasados yo solía sacar un atmalingam de este cuerpo en ocasión de Shivaratri. La salida del lingam (Lingobhavan) solía hacerse en cada Shivaratri. Mucha gente solía reunirse en el pequeño hall para presenciar este evento sagrado. Como se congregaban multitudes, había descontrol, tumultos y varios devotos resultaban heridos, no continué el lingobhavan en público. Hay un tiempo específico para esto. Puede ocurrir entre las 8 y las 10 de la noche, sin importar el lugar donde yo esté. "Es natural que suceda en la noche de Shivaratri: aquellos afortunados que presencian y ven la salida de este sagrado lingam, quedan libres de todos los pecados. Algunas personas presentes puede que no lo vean, aunque estén sentados cerca. Presenciar la salida del lingam es de mucha importancia. Una vez que ha salido, todos podrán verlo y derivar su propio beneficio. Hay muchos aspectos importantes involucrados en esta auspiciosa ocasión. Ustedes tendrán inmensos beneficios si se mantienen despiertos y cantan la gloria de Dios, al menos esta noche.
"La luna tiene 16 fases (kalas). En este Shivaratri 15 de ellas se han fundido en Dios y sólo una permanece. Es el constante pensamiento en Dios el que une la fase 16 con Dios. ¿Pueden ustedes pasar una noche cantando la gloria de Dios? Santifiquen esta noche con su participación en los Bhajans. La alegría que obtienen de los Bhajans, la dulzura del nombre divino, la felicidad derivada de la visualización de la divina forma no pueden ser obtenidos en ningún otro lugar. Todo esto es posible sólo a través del amor."
Si se considera a la Luna como la deidad que preside la mente, y a la noche de Shivaratri como el último estertor de su vida previo a un nuevo ciclo lunar, el paralelismo con nuestra vida es elocuente. En esa noche, también nuestros pensamientos atraviesan un punto de inflexión.
Dice la tradición que cantándole a Dios toda la noche, uno termina de eliminar el ego (mente). Por eso la Luna nueva de febrero-marzo, llamada Mahashivaratri, es entre todos los Shivaratri del año la más importante (porque es aquella en que la luna está ausente del firmamento).
Shiva, aquello que destruye para seguir creando, trabaja sobre la mente para que se pueda manifestar el corazón.
Según coinciden muchos estudiosos de los mensajes de Sai Baba, el tema no es matar la mente sino manifestar a Dios. Desde esta perspectiva, cualquier práctica espiritual que apunte a desplazar los aspectos egoicos para ofrecer espacio a Dios deja de ser algo exclusivamente hinduista y se convierte en el camino espiritual esencial.
Hasta la última salida pública de un lingam en el Shivartri, ocurrida en 1978, también Kasturi acostumbraba a dar vuelta una vasija, Swami metía la mano y brotaba un torrente ininterrumpido de vibuthi.
Quienes presenciaron esas manifestaciones las recuerdan como experiencias muy energéticas. Los lingam materializados eran de distintos componentes. El último que hizo de oro fue en 1972.
En el discurso de shivaratri de este año Swami habla de shivagarba en función del oro y de lo que significa su pureza. En otro momento, también el Vicedecano, sin saber nada de lo que ocurrirá, da como dato, no como anuncio, las salidas de lingams. Nadie le otorga demasiada importancia a la materialización.
Cerca de las seis Swami pide que saquen todos los micrófonos instalados sobre la mesa y, sentado en su sillón, se lleva la mano al corazón. Cuando empieza a tener convulsiones, todos los presentes se quedan sin aliento.
La situación parece dramatizarse hasta un instante en que, de repente, Swami hace algo así como "blup", acerca la mano abierta hacia su boca y recibe una bola dorada. Segundos después la exhibe sonriente. Luego, la tira un par de veces al piso. No se rompe: reluce más aún.
Más allá de la sorpresa y el regocijo, todos perciben que en otro nivel ha pasado algo muy importante. El lingam es una señal.
Al día siguiente, el lunes 15, volviendo a mostrar el lingam, Sai Baba dice:
"Comprendan el verdadero significado y el sentido interior de Shivaratri. Esto está presente en el corazón espiritual (hridaya) de todos y está sobre el lado derecho del cuerpo. Pero el principio de Hiranyagarbha está diseminado en todo el cuerpo. Asume una forma cuando Yo lo deseo. A fin de santificar sus vidas, tales manifestaciones sagradas tienen que serles mostradas de vez en cuando. Sólo entonces ustedes podrán comprender la divinidad en la humanidad.
"Este lingam no se romperá aunque se lo tire desde mucha altura con fuerza. Este lingam es inmortalidad (Amruthatwam). Es inmutable. Ustedes no pueden ver una manifestación así en ninguna otra parte del mundo. Esto es posible sólo con la divinidad."
"No sólo éste, otros tres tipos de Lingams emergerán en otros Shivaratris: uno referido a la materialización o cuerpo (Bhur), otro referido a la vibración (Bhuvah) y un tercero referido a la radiación (Suvaha). Con frecuencia yo digo que ustedes no son uno, sino tres: el que ustedes piensan que son (el cuerpo físico), el que los otros piensan que usted son (el cuerpo mental) y el que verdaderamente son (Atma).
"Inclusive, otro Lingam había comenzado a surgir (ayer), pero Yo lo impedí, porque hay muchas cosas para contarles a ustedes. En el futuro ustedes serán testigos de muchas más manifestaciones Divinas. Comprendan que esta dicha puede ser experimentada solamente en la proximidad de la Divinidad y en ninguna otra parte. No se confundan simplemente porque, como ustedes, Yo hablo, río, camino y como. No se engañen por la presencia del cuerpo. Todas Mis acciones son desinteresadas. No hay rastro de egoísmo en Mí. Tengan fe firme en esta verdad. Si tienen fe total, donde quiera que estén, todos sus deseos se cumplirán sin su pedido. Sólo sufren los que no tienen fe total. Desarrollen confianza en ustedes mismos. Ese es el primer Sadhana que deben emprender.
"Comprendan que el amor es Atma y el Atma es Amor."


El lingam es la representación de la Manifestación del Universo por Dios, la concretización del poder de Dios creador del Universo, que de sí mismo y en sí mismo crea el universo manifestado. Simbólicamente, la manifestación del lingam por Sai Baba es mostrarle al mundo el poder de Dios que crea dentro de sí, ese universo tan infinito del cual el lingam es apenas una partícula de Dios que sale por su boca.
Entre los muchos significados que tiene esta materialización en público, uno es capital: resignificar a sus devotos la condición del avatar.
Sai Baba quiere que sus devotos, que desde hace tantos años están viendo reiteradamente sus milagros y ya están habituados a ellos y toman como algo normal Su presencia en la tierra, sientan el llamado de atención sobre quién es realmente El, qué significa su presencia acá. Por esto, esta materialización tan fuerte ha provocado un shock, un despertar, un sacudón en sus devotos. No fue sólo ver aparecer el lingam de su boca sino volver a prestar atención a la divinidad de Sai Baba, a Su poder, a quién es El realmente. Tener presente que no es un ser humano con poderes sino un Avatar, la encarnación en la tierra de la Divinidad, que está tratando de regenerar la conciencia de la humanidad.
Todas las enseñanzas de los grandes maestros espirituales sostienen que si en la noche, cuando la Luna está más débil, el aspirante espiritual se concentra con mucha intensidad en Dios, la mente pequeña, egoica, al estar también más débil, puede ser trascendida. Hacerlo es como si se corrieran las nubes y se viera directamente el Sol.
Shiva es el destructor de la oscuridad, el destructor de lo que ya no debe ser más. Esa conciencia perimida y negativa que nos atrapa como la ilusión, esa conciencia de ser un cuerpo, una mente, una parte del mundo material es la que puede ser destruida por Shiva al invocar y concentrarnos en Dios en la noche de Mahashivaratri.
El lingam materializado ese día es otro elemento más de incentivo, dador de energía, para ayudarnos a vencer el letargo (tama, en sánscrito), la actitud abúlica. Es un fuerte empujón energético a los aspectos de la conciencia superior en nosotros en la manifestación del lingam por Sai Baba vemos a Dios como el Creador y el universo (el lingam) como lo creado.
Al sacar Sai Baba de su cuerpo la creación de Dios, nos vuelve a recordar qué significa el Mundo: algo creado por Dios, algo que depende de Dios, algo muy pequeño comparado con Dios ... pequeño como es pequeño ese huevito que vemos en sus manos comparado con lo que es El.
  Leonardo Gutter

FUENTE: SAI BABA MAGAZINE

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨