El Dr. Gersten nos informa de que, "Esta estatua de Krishna, de oro, fue materializada por Sai Baba en 1968, cuando Sai Baba tenía 42 años de edad.
El Avatar Krishna, nació el 20 de julio de 3228 A. C. y fue conocido en todo el mundo al contar la historia que es el Bhagavad Gita, la historia del triunfo del bien sobre el mal. Esta historia fue una verdadera guerra entre los Pandavas (buenos) y la Kauravas (malos) que fueron primos. El campo de batalla en la que luchó, llamado Kurukshetra, es real y alegórico. Esta batalla interior pasa en muchas personas con las que tratamos diariamente.
Esta foto fue tomada por Ratan Lal el 15 de mayo de 1968. El evento tuvo lugar cerca de Dwaraka, donde vivió Krishna, que se encuentra en la costa oeste de la India, alrededor de unas 325 millas al noroeste de Bombay. La descripción de este evento está dada por el Sr. N. Kasturi en Sivaram Sathyam Sundaram, Parte III, en la página 183-184.:
"Antes de volver a Jamnagar, en la noche, Baba dijo de repente:" O, el mar está aquí ". Y los coches se detuvieron. Llegaron a un amplio sitio de la costa arenosa, con un templo en un montón de rocas en un extremo. Baba caminó a lo largo del borde acuoso y se sentó en la arena por fin, como debe haberlo hecho Krishna unos cincuenta siglos atrás.
En 1968, cuando fue tomada esta fotografía, había pocos partidarios de visita a Sai Baba. Ahora hay decenas de miles de personas que visitan Prasanthi Nilayam, todos los días. Después la multitud comenzó a ser enorme, Sai Baba dejó su práctica de caminar con unos pocos devotos cerca al río, debido a que es seguido por enormes masas de personas, dondequiera que va.
Las multitudes comenzaron a ser inmensas a partir de la década de los´80, e incluso eran pequeñas en comparación con los 4 millones de devotos que celebraron los 70 años de Sai Baba, en 1995. Es un milagro en sí mismo, de que una reunión de 4 millones de buscadores espirituales, no haya recibido la cobertura en los medios.
A pesar de estos números, cada persona tiene una relación única con Sai Baba, y recibe lo que necesita, aunque no necesariamente lo que quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario