Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



lunes, 11 de agosto de 2014

III ENCUENTRO NACIONAL DE DIFUSIÓN 2014

autocopia_de_seguridad_deidentificaciones

Informe del  III Encuentro Nacional de Difusión

Luego de realizar una apertura devocional, se ofreció el encuentro a los Divinos Pies de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. A continuación se dio continuidad  al encuentro con el  taller titulado:
1) ”Haciendo de nuestra vida Su instrumento de difusión” a cargo de Pablo Tristán.
El mismo se centró en el proceso de automejoramiento que debe  realizar la persona interesada en difundir el mensaje de Swami transformando su propia vida en su principal herramienta de difusión a partir de la cual inspirar el Divino Mensaje de Sai.
En lo que respecta al proceso de la comunicación se efectuaron las siguientes reflexiones:
Escuchar con el corazón para llegar a la esencia de un comunicado y no quedar enredado en aspectos semánticos sin arribar  a la esencia de los mensajes. También se abordó que la verdad es como un diamante y puede ser interpretada desde sus múltiples facetas que solo representan una lectura parcial de esa totalidad. De esta manera los mensajes de Swami  resuenan de modo diferente a la vez que similar de un ser humano a otro.
Se abordó al ser humano como condicionado por su ego, a través de múltiples encarnaciones anteriores, la presentación se acompaño con citas de Sai, se prescribió el tratamiento a la enfermedad del egoísmo,  como forma de perfeccionar la tarea de difundir desde el autotransformación.
Otros conceptos que se arribaron fueron:
*  Que las herramientas  técnicas no nos hagan olvidar nuestros verdaderos objetivos, tales como el del desarrollo espiritual.
* Había situaciones en que Swami decía ”yo pienso” a la vez que se tocaba el pecho, como recalcando el tomar contacto con el corazón para hacer una justa valoración o interpretación de las situaciones de la  vida  y no tanto desde la cabeza. A su vez mediante lecturas de la palabra de Swami se remarcó que la mejor manera y la única fructífera de hacer difusión es trasladar el mensaje a nuestras  propias vidas.
Que a Sai le gusta la práctica no la publicidad. Que muchas personas emprenden proyectos de publicitar el mensaje de Swami sin haber consolidado ellos mismos la fe en Sai.
Algunas palabras de Swami reafirman estos hecho con sentencias como  ”Sus pensamientos, palabras y acciones deben estar saturados con el mensaje. Entonces se expandirán sin esfuerzo y eficazmente. Y la faz del mundo se transformará.”
2) Posteriormente se desarrolló una charla a cargo de Sebastián Heredia,
quien recalcó que las formas de difusión del mensaje no deben transgredir los 5 valores humanos , que los mismos son como pilares. Por ejemplo tratar de evitar usar software  piratas,  (rectitud), utilizar formatos de archivos de las versiones más antiguas para que todos puedan acceder.
Mencionó que para las empresas existe un llamado usuario cero o usuario base, que es aquel que no tiene acceso a demasiada tecnología o programas muy actualizados, aquel que usa los medios técnicos más sencillos y que todo lo que se difunda debe contemplar a este segmento de usuarios  para no generar frustración a quienes tecnológicamente no están equipados o no tienen los suficientes conocimientos (no violencia). Es decir que la mayoría de las personas, pueda acceder al material difundido.
La difusión debe contemplar también el que una persona no pase mucho tiempo en la computadora para recibir el mensaje de Swami, que lo pueda abordar de forma sencilla y sin complicaciones en la medida de lo posible.
3)  A continuación se  realizó un recorrido de Revisión y Balance de Encuentros de Difusión Anteriores  a cargo de Alejandro Gana:
Algunos de los temas tratados fueron:
*Repaso de los dos encuentros de difusión anteriores.
*Imprimir y poner en Centros Sai ,en los transparentes lo que se comparte en la página web, para los que no pueden acceder.
*Facebook Sai: Se habló de la presencia de normativas para abrir cuentas oficiales de facebook dentro de la OSSSBA, y se invitó a visitar la página de la OSSSBA  para descargar o ver estas normativas.
*Características del organigrama para aclarar  a que grupos hay que copiar según el mensaje que se envíe.
* Se comunicó que para cooperar con la actualización de datos de la página hay que  comunicarse con Sebastián De Lellis.
4) A continuación se realizó un breve recorrido por los sitios oficiales de la organización en internet, como la página Sathya Sai Universe, la página del Centro Sai Baba de Rosario, la página de Radio Sai Baba, Sai Baba Dice, la página oficial de OSSSBA etc.. Como se utilizan y se pueden aprovechar mejor estos sitios y algunos de los diferentes enlaces que aparecen en los mismos.
5) Mas tarde  Pablo Tristán mostró la conformación de la OSSSBA mundial en sus diferentes niveles representados en una pirámide invertida, donde arriba estaría lo más importantes es decir los Centro Sai  y Grupos Sai, luego en los niveles Regionales o Comités Coordinadores Regionales, en el  siguiente los Consejos Centrales de cada país o grupos de países dependiendo del tamaño de los mismos, luego a un nivel mayor las Regiones inter-países, en el siguiente las Zonas con sus presidentes a cargo denominados ”Chairman”   y finalmente el Consejo de Prashanti Nilyam.
. Se mencionó que dos veces al año se reúnen en Prashanti los Chairmans de las Zonas, los Presidentes de cada Región y desde hace poco también los miembros del Consejo.
.También se vinculó las  3 áreas  en la Organización Sathya Sai Baba, es decir  la de Servicio, Devoción y Educación, a los tres tipos de Yogas: Karma Yoga, Bhakti Yoga y Jnana Yoga respectivamente. Como medios para lograr la autorrealización. El área de difusión es un área complementaria al área de servicio que a su vez  está a disposición de todas las restantes.
6) Luego,  Fernando Fluxia y Horacio Barinaga, nos mostraron algunas herramientas digitales, tales como el programa Audacity  que sirve para grabar o editar audio y  se descarga gratis de internet, y el programa Format Factory que se usa para hacer conversiones en los formatos de los archivos, y nos invitaron a colaborar con Radio Sai Baba compartiendo material para editar.
Fernando y su señora Cristina distribuyeron audiolibros de ” El Bhagavat Gita”, ”El Yoga Vashista” y ”El Bhagavatha”.
Se citó la frase de Swami: ”Sai  no elige a los más capacitados, sino que capacita a los que Él elige”
. Se recordó tener precaución  con algunos aspectos  legales a la hora de grabar audios, tales como el  grabar entrevistas a menores de edad, los cuales requieren autorizaciones de sus padres a la vista de la ley.
7) Más tarde se desarrolló un taller introductorio,  para el desarrollo de afiches con herramientas de computación.
8 ) El domingo por la mañana Jesús García Merino nos brindó una charla taller a cerca del liderazgo aplicado a la difusión.
.  Abordándolo desde cuatro ejes, a mencionar: Espiritualidad, Comunicación, Tecnología y Servicio
Se refirió que  el Dharma del líder es ser un servidor.
También se trató el tema de trabajar en equipo, siguiendo los siguientes tópicos tales como: Integrar un equipo, construir el equipo, trabajar en equipo, servir al equipo y cuidar al equipo.
Se ejemplificó  a Swami como líder ideal. Él nos guía, nos enseña, nos inspira, nos cuida, nos canta, estuvo presente en los diferentes rituales, en la conducción y construcción de hospitales y escuelas, y nos recuerda: ” Lo que un individuo no puede lograr solo, un grupo bien unido lo puede alcanzar”
. Finalmente se dividió a los presentes en 3 grupos y le entregó a cada equipo un material de lectura (texto de Swami) y dos consignas para trabajar sobre este material en cada grupo
9) Mas tarde, Vivi Briones nos introdujo a la realización de videos inspiradores como modo de exponer el mensaje de Swami. Nos refirió que para ella, esta tarea era como un Darshan de Swami por la felicidad y el amor que le inspiraba realizar estos videos. Que cada video a veces le llegaba a tomar hasta un mes para su elaboración.
. Los realiza en tres pasos o etapas. En orden de importancia:
a) Elegir el mensaje de Swami que será el Alma del video.
b) Elegir la música (generalmente instrumental): que no distraiga del Mensaje (se puede buscar en internet usando frases como ”música espiritual” o ”música que eleva la espiritualidad”)
c) Elegir las imágenes.
Más tarde se intercambiaron opiniones, materiales de trabajo, se realizó el cierre y se entregaron  suvenires del encuentro.
version-email


fotos-informe


Programa III Encuentro Nacional de Difusión


Sábado 02/08
8:00 hs - (90’) Recepción, desayuno. (Albergue)
9:30 hs - (60’) Omkar - Cantos devocionales.
10:30 hs  - (15’) Charla de Apertura presentación. Ofrecimientos a los Pies de Swami.
(Jesús- Rodolfo - Sebastián)
10:45 hs - (90’) Haciendo de nuestra vida Su instrumento de difusión. (Taller a cargo de Pablo   Tristán)
12:15 hs -(10´) Ejercicios de estiramiento.
12:25 hs - (30’) Uso de herramientas digitales. (Sebastián Heredia). Formato de Archivos       unificados. Texto, Video, imagen, audio.  Conversión de Formatos.
13:00 hs - Almuerzo (albergue).
14:00 hs - Descanso.
14:30 hs - Cantos Devocionales
14:45 hs - (60’) Revisión y Balance de Encuentros de Difusión Anteriores.  (Alejandro Gana).
15:45 hs -(10’) Ejercicios de estiramiento.
16:00 hs - (60´) Recorrido por los sitios oficiales Online. (Horacio B, Fernando Fluixa,)
Como aprovechar los  beneficios que ofrecen o colaborar con:
Radio Sai Baba 20’  Sathya Sai Universe 5’,  Sai Baba Dice 10’, página OSSSB     mundial 5’Página OSSSB Nacional 10’.
17:00 hs -Merienda.
17:30 hs - (30’) Conformación de OSSSB Mundial, sus jerarquías. Comité de Medios como colaborar con el mismo. (Pablo Tristán)
18:00 hs - Ejercicios al aire Libre.
18:15 hs - (75’) Como realizar notas y/ o grabaciones, editarlas  y  compartirlas a  través de medios de difusión oficiales como Radio Sai Baba. (Horacio B y Fernando F.)
19:30 hs - (60’) Como realizar afiches y encabezados para difundir eventos con herramientas de gráfica.
20:30 hs - (30’) Cantos devocionales.
21:00 hs - (5’) Acomodación del Salón
21:05 hs - (60’) Cena.
22:00 hs - Cantos
23:00 hs - Apagado de Luces.
Domingo 03/08
7:00 hs - (120’) Nagara Sankhirtan. Omkar.Suprabhatam. Mantras védicos que se recitan diariamente en Prashanti Nilayam: ganapati prarthana, Rudram, Purusha Suktam, Svasti Vachaka sloka, kshama prarthana.  Cantos devocionales. Arathi. Meditación.
9:00 hs - (30’) Desayuno.
9:30 hs - (60’) Como realizar videos inspiradores para documentar charlas o talleres, o videos devocionales. (Viviana Briones).
10:30 hs - Ejercicios al aire libre.
10:45 hs -Taller de Liderazgo y formas Sai  de comunicación. Balances y propuestas (Jesús García Merino).
13:00 hs - (60’) Almuerzo (Albergue).
14:00 hs - Espacio Para sacarse las dudas y compartir material digital.
15:30 hs - Caminata compartida al aire libre. Mantras. Ejercicios de energización. Charlas abierta intercambio de inquietudes y propuestas. Mateada.
16:00 hs - Cierre. Mantras por la paz, Arathi, samasta lokah…
pies-de-loto1
Con Amor a los Divinos Pies de Loto de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.


Agradecemos a Sathya Sai Baba, al equipo del Concejo Central, al Comité Coordinador de la Región Centro, por su labor de servicio desde los preparativos y a lo largo de todo el encuentro, a todos los disertantes  por sus amorosos e inspiradores  talleres, a todos aquellos que nos acompañaron con sus familias y nos llenaron de alegría con la presencia de sus hijos y nietos, a los aportes de la presidencia de la Región Norte colaborando con notas que ayudaron en el  desarrollo de este informe,  a todos aquellos que hicieron el esfuerzo de trasladarse a través de nuestro extenso país  para reafirmar el espíritu de unidad en esta tarea de difundir el mensaje de Swami.
 
 Archivo Adjunto: 411_A_LIDERAZGO_Y_DIFUSIONjesus.ppt
Archivo Adjunto: 878_Haciendo_de_nuestra_vida_Su_instrumento_de_difusion.ppt

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨