miércoles, 26 de mayo de 2010

BUDHA POORNIMA

buda


Celebran a Buddha Purnima o a Buddha Jayanti, el aniversario del nacimiento del Buddha, extensamente, en una noche en abril /May de la Luna Llena.
El Buddha nació en el día de la luna llena en el mes de Vaisakh en 563 A.C. Él alcanzó la iluminación así como nirvana la misma fecha. También se cree que Yashodara, la esposa del Buddha, su auriga Channa e incluso su caballo Kantaka nacieron en el mismo día. En este día, los budistas ofrecen rezos en sus templos. Sarnath en Uttar Pradesh y Bodh Gaya en Bihar son los centros principales de la celebración. Durante Vaisakh, los budistas celebran la vida del Buddha y de sus enseñanzas. Recuerdan la noche de su iluminación y sus penetraciones en sus vidas anteriores, tan bien como sus revelaciones sobre la naturaleza de la muerte, los karmas y renacimiento, sufrimiento y deseo.
Vaisakh se celebra con gran alegría y colores vivos. Los hogares se limpian y se adornan en la preparación. Las celebraciones comienzan antes de amanecer.
Las celebraciones varían a partir de un país a otro. ´El baño del Buddha´ ocurre a menudo. El agua se vierte sobre los hombros de las estatuas del Buddha como un recordatorio de la necesidad de purificar el corazón y la mente. Los monjes cantan los Sutras.
En China, los elementos tradicionales de la cultura china, tal como dragones del baile, se incorporan en celebraciones. En Indonesia, las linternas de Wesak se hacen del papel y de la madera. Otra costumbre popular en algunos países es el lanzamiento de pájaros enjaulados. Los budistas en algunas partes del mundo hacen origami las grúas de papel que se utilizan como decoraciones. Comen alimento vegetariano en los templos budistas.

ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨