Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



jueves, 20 de octubre de 2011

FAMOSAS FRASES Y PENSAMIENTOS DE SAI BABA


Algunos de los dichos de Swami, que siento son valiosos, son dados aquí.

El Namasmarana ( Repetición del nombre de dios) es supremo.

* Dhyanam dhyeyakaram: Nos convertimos en aquello en lo que meditamos.

* Protección de acuerdo a la devoción. Castigo de acuerdo al pecado.

* Cuando el sol está brillando, las luces de las velas y las luciérnagas no aparecen brillantes. Similarmente, cuando el Avatar viene, el efecto de otras personas será casi anulado.

* La ceniza es generada por el fuego y es la misma ceniza la que cubre el fuego. Similarmente, maya (la ilusión) se originó de Dios y nos previene de ver a Dios.

* La cascara cubriendo el grano de arroz es Prakriti (la Naturaleza). El grano mismo adentro es Paramatma (Dios). Si tú le rezas sinceramente a Prakriti, quien es la encarnación del poder, Ella te revelará a Dios dentro de Ella. Sin Su gracia no puedes experimentar a Dios.

* Cada mañana desde las 3 a.m. a las 6 a.m. las deidades se congregan para una reunión. Si tú haces japa-dhyana durante este periodo, equivaldrá a tu presencia en esa reunión. Haz japa-dhyana por al menos diez minutos durante ese periodo.

* Ninguna amistad en el mundo es permanente; estas cambian. Aquella con Dios es permanente; nunca cambia. Ten a Dios como tu verdadero amigo.

* Si tú estas cerca de un espejo, tu rostro puede ser visto claramente. Si te alejas de él, tu imagen en el espejo se vuelve menos clara. Este no es el error del espejo. Dios es como el espejo. Similarmente, si tú te alejas de Swami, no es debido a la alakshya (negligencia) de Swami.

* Alegrías y tristezas vienen juntas. La alegría es como la cabeza y la tristeza es como los pies. Dios los da juntos. Cuando estés triste, piensa en los días alegres y alégrate.

* El único sadhana que uno tiene que hacer es deshacerse del durguna (malas cualidades).

* Si tus pies deslizan habrá herida. Si tu lengua desliza irás al infierno. Utiliza tu lengua con cuidado.

* Yo no tengo ningún hogar propio. Tu corazón es Mi único hogar.

* Dios reside sólo en aquellos lugares en donde bhakti (la devoción) está presente.

* Con lágrimas de amor Yo deseo una y otra vez que te acerques a Mí. Sin desperdiciar nada del poco tiempo que queda, escapa de las trampas de maya y vyamoha (deseos) y ven a Mí. Tú has sido dado atma en este mundo impermanente. Se supone que la nutras y la protejas. Ven a Mí. Yo te haré resplandecer brillantemente. Yo seré tu guía y te conduciré. 

* Tú eres una parte de Mi misión. No huyas de Mí. Debido a los méritos de muchas vidas, tú has tenido la oportunidad de estar cerca de Mí. Si dejas ir a esta oportunidad y te marchas, un día llegará en que te pararás frente a las puertas de Prashanti Nilayam y gemirás para poder entrar. No des lugar a pensamientos bajos, sospechas ni deseos.

* Si el lugar está limpio, al cuerpo le gusta; si el cuerpo está limpio, a la mente le gusta; si la mente está limpia, al atma le gusta; si el atma está limpia, a Paramatma le gusta.

* Si tú no eres un héroe conmigo, serás un cero en cualquier otra parte.

* De una boca muchas ragas (melodías) pueden ser cantadas. De cuatro cuerdas, cuatrocientas ragas pueden ser tocadas. De una mente, infinitos pensamientos brotan.

* ¿Por qué dices, “Estoy harto de la vida, quiero morir, etc.? ¿Qué es lo que sabes del mundo más allá? Tan sólo hay oscuridad total. ¿Por qué quieres ir allí cuando Yo estoy aquí?

* No vayas por allí lamentándote de tus dificultades. Ellas están quemando tu karma. Cuando encuentres que eres empujado contra una pared, está seguro de que la salida se abrirá pronto.

* Si tú das dinero obtienes el material. Similarmente, da amor y obtén a Dios.

* Si incluso la persona más vil hace namasmarana, Dios va a tal persona. Tal siendo el caso, ¿cómo puede Él permanecer apartado de las personas que hacen namasmarana con amor?

* Enójate conmigo, no me molesta. Otro que Yo, ¿con quién más pueden ustedes niños expresar su displacer? Otro que Yo, ¿quién más soportará felizmente tus rabietas? Exaspérate a tu límite, pero nunca dejes a Swami ni te distancies de Mí. 

* Tú no tienes la capacidad de verMe ni de comprenderMe. Nuestra relación no es mundana, es átmica (del alma), la cual te ata a Mí. Tú lo realizarás. Espera por este momento pacientemente. Es tu deber el esperar. Confía en Mí y obtén Mi gracia.

* Dios viene a ti fácilmente a través del namasmarana, como un pez que se apresura a tragar el cebo.

* Dios castigará y protegerá. Dios protegerá y castigará. Dios perdonará y protegerá. La opción es enteramente Suya.

* Repite cualquier Nombre de Dios constantemente manteniendo la Forma en mente. Es como hervir agua. El japa es el fuego que hierve el agua y elimina todas las impurezas de la mente. Sólo el agua pura, limpia de toda suciedad, es lo que queda.

* Mi gracia está siempre allí, así como el sol que lo ilumina todo. Pero si tú la obstruyes cerrando la puerta o creando barreras, ¿qué puedo hacer? La opción de obtener gracia o no es enteramente tuya.

* Yo responderé a tus plegarias hechas a cualquier forma o nombre, ya que todas las formas y nombres son Míos.

* Shakti (Poder) está presente en los mantras. Todo el poder presente en Rama-Krishna- Shiva-Shakti está presente en el mantra ‘Sathya Sai’.

* Después de Mi primer darshana tú creíste en Mí. Aférrate a esa creencia hasta el final. No dejes que nada cause un vacilar de esta fe en Mí. Si tú puedes asegurar esto, Yo te doy la gracia de la liberación del ciclo de nacimientos y muertes en esta misma vida.

* Yo te he dado el fuego del namasmarana para quemar tu karma. Repite el Nombre del Señor incesantemente. Continúa recitando el Nombre sagrado y sabe con seguridad que el karma será eliminado. Tú no sabes cuando el karma está llegando a su fin. Por lo tanto, haz namasmarana incesantemente.

* Una vez que clamas que eres un devoto, ten la convicción de que estás bajo Mis alas protectoras. No tienes que preocuparte de nada. El japa, tapa, namasmarana, etc., que tú haces son los deberes que tú llevas a cabo como miembro de la casa. Si tú fijas un precio a eso, sin dudas, Yo te pagaré lo que quieres. Pero Nuestra relación se termina allí.

* Mi riqueza espiritual es para aquellos que están en el sevadala y que sirven con devoción y dedicación.

* Los espíritus de aves y animales pueden sólo oír y no hablar. Cuando escuchan bhajans ellos también serán elevados espiritualmente. Esta es la razón por la cual les sigo diciendo que canten bhajans en voz alta.

* Así como tú sientes, así Él agracia. Él ama los sentimientos. Su gracia fluye de acuerdo con la intensidad de tus sentimientos. Dios es bhavapriya (amante de los sentimientos).

* Cualquiera sea el Dios, es suficiente si el Nombre de Dios es recitado. La mente a Madhava (Dios), el cuerpo al mundo.

* Si tú eres acusado por otros sin razón, esto reduce tu karma e incrementa el karma del acusador.

* Si uno practica el contemplar constantemente en una Forma o Nombre de Dios, Él le hará a esa persona recordarLo cuando el final llega. Entonces esa persona será librada del ciclo de nacimientos y muertes.

* Los vasanas (deseos y tendencias de vidas pasadas) son muy poderosos. Dado que el cuerpo ha experimentado los placeres en muchos nacimientos, tu mente tiene que trabajar duro para dejar y olvidar los vasanas. ¿Sabes una forma fácil de lograr esto? Así como un río en oleada limpia los pozos llenos de agua sucia, el namasmarana incesante removerá los vasanas de la mente y la hará pura.

* Al verdadero bhakta (devoto) no le interesa saber el ‘cómo y por qué’ del mundo a su alrededor. Él acepta todo esto, adora la fuerza detrás y avanza.

* En el Kaliyuga es muy difícil ser un brahmachari (célibe). En lugar de llevar una vida de pecado y llamarte a ti mismo brahmachari, es mejor el casarse y llevar una vida apropiada contemplando en Dios.

* No vayas a ninguna parte. No hay nada allí. Todo está presente en estas manos.

* Muchos pensamientos vendrán cuando te sientes para japa y dhyana. Ignóralos. Continúa haciendo el namasmarana. Finalmente, los pensamientos morirán y sólo el nama (Nombre) quedará.

* El barro tiene muchas impurezas. Los ídolos están hechos de éste. Cuando adoras, tú imaginas tu ishtadaiva (forma de Dios escogida) en el ídolo. Tú no piensas en las impurezas del barro. Similarmente, los sentimientos son más importantes que los objetos materiales.

* Cuando viajas en tren, tú sientes como si los árboles y las colinas se movieran. En realidad, es el tren el que se está moviendo. Similarmente, tú estás bajo una ilusión. Dios no cambia, los devotos si lo hacen. Ellos encuentran faltas incluso en Dios.

* Lastimar a alguien es un crimen. Lastimar a cualquier ser vivo es como lastimarme a Mí. Ten cuidado de no lastimar a nadie. Nunca hieras, ayuda siempre.

* El hacer namajapa si ninguna aspiración es el sadhana principal en el Kaliyuga.

* Yo les doy a mis devotos tanto como pueden soportar. Si un tanque no es fuerte y mucha agua es cargada en él, éste explota y el agua se pierde.

* Yo soy el pote. Tú eres la cuerda. Si tú tiras, Yo vendré a ti.

* ¿Son las residentes de Brindavana gopis? Aquellos que se olvidan de sí mismos al escuchar el Nombre del Señor son gopis.

* La gracia de Dios debe llover sobre el río namasmarana, haciendo que se inunde y se funda en el océano de Dios.

* Así como todos los ríos se funden en el océano, todos los mantras llevan a Dios. Al fundirse, la individualidad se pierde.

* La fotografía de Dios sin el adorno de flores y las flores sin adornar la fotografía de Dios son pálidos. Así, bhakta (devoto) y bhagavanta (Dios) son complementarios.

* Antes de dejar la envoltura mortal, Yo distribuiré Mis riquezas espirituales justamente entre Mis verdaderos devotos.

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨