sábado, 15 de octubre de 2011

FELIZ DÍA DE LAS MADRES EN ARGENTINA

A TI QUERIDA EASWARAMA TE RECORDAMOS EN EL DÍA DE LA MADRE

...A dondequiera que volteen ustedes verán la manifestación del principio femenino en la Naturaleza. Cuando alguna persona va al extranjero, la primera pregunta que se le hace es: "¿Cuál es su lengua materna?" Nadie pregunta: ¿"Cuál es su lengua paterna?" Esto muestra la gran importancia que se le atribuye al papel de la madre. La madre nutre al niño en la matriz y sufre todos los dolores del parto para proteger al niño.
No existe amor más grande en el mundo que el amor materno.
Por ello los antiguos otorgaban los más altos honores a la madre y declaraban: "Respeten a la madre como divina" y "Respeten al padre como divino". Para toda persona el primer preceptor es la madre.
El niño aprende de la madre sus primeras palabras, los primeros pasos y muchas otras lecciones primordiales relacionadas con la conducta. De aquí que la madre sobresalga como la imagen reflejada de la Naturaleza.
…Existe una gran cantidad de semejantes mujeres heroicas en los anales de la historia. Aunque físicamente las mujeres pudieran parecer débiles, en realidad están llenas de fortaleza. Las mujeres están dotadas de una fortaleza excepcional. Incluso en el campo espiritual las mujeres muestran su ilimitada capacidad.
…Es en su papel como madre donde se muestra la fortaleza de la mujer en su más alta expresión.
Toda criatura que nace le debe su existencia a la madre, por ello cada uno debe estar profundamente agradecido con su madre.
La madre es el símbolo de la Madre Universal y el padre lo es del Señor Divino. Hay una plegaria popular que describe al Señor como el todo: "¡Oh. Dios de los Dioses!, tú eres mi madre y mi padre, mi pariente y mi amigo, mi riqueza y sabiduría, mi todo".
...Puede ser que haya malos hijos en el mundo, pero son raras las madres que son malas. Actualmente, la mayoría de las madres se lamentan del mal comportamiento de sus hijos. Ningún hijo que le haya causado angustia a su madre puede lograr algo bueno.
Un proverbio télegu afirma: "No puede haber prosperidad en una casa donde la madre derrame lágrimas". Hoy en día necesitamos hijos que complazcan a sus madres.
…Los niños deben reconocer la supremacía del amor materno, que equivale al amor divino
Respeten y amen a la madre.
Ése es el significado del día de las madres. Los padres son símbolos vivientes de Dios; los niños deben hacerles felices.
Sri Sathya Sai Baba

ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨