Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



miércoles, 1 de octubre de 2008

EL TESTIGO INTERNO


LA BHARATIYA VIDYA BHAVAN (Casa de la Sabiduría Hindú) está esforzándose por difundir el conocimiento de la cultura india e inspirar a más y más personas a practicar las disciplinas recomendadas por esa cultura. Las verdades sobre las cuales esta cultura se basa deben ser explicadas a las personas de este país así como a un creciente número de extranjeros deseosos de beneficiarse de la sabiduría impartida por los sabios de la India a través de años de ascetismo e indagación. Lo que se necesita hoy es un grupo de sinceros aspirantes que anhelen experimentar la bienaventuranza prometida al final del viaje espiritual, así como por todo el camino de la peregrinación; un grupo de aspirantes deseosos de probar la validez de lo que se les enseña a creer con base en la experiencia. Éste es el momento cuando la sed es más profunda entre la juventud y, por lo tanto, la fuente de claro conocimiento debe ser mantenida en flujo total.
¿Qué es Bharatiya Vidya o la sabiduría de la India? Este edificio o Bhavan es el cuerpo; pero el espíritu dentro de él, aquello por lo cual ha sido construido, para lo cual debe ser sostenido, es el principio propagado y practicado aquí. Así también, la India o Bharat es el edificio, la Atmavidya, la ciencia del autocontrol, de la realización de la realidad, de la cual el mundo de la dualidad es una apariencia, una eflorescencia. Aquí se provee al buscador con la sabiduría de Bharat, revelada por los sabios y expresada por ellos en libros que atesoran sus pensamientos y sus prescripciones. Aquí también ustedes proveen la atmósfera conveniente, el satsanga, que puede alimentar y proteger el retoño de la fe y la reverencia. El amor es la semilla, el valor es la flor y la paz es la fruta que los sabios cultivaron en el jardín de sus corazones. Se esforzaron por identificarse con la verdad, no por pintar falsedades con apariencia de verdad y ostentarlas como si hubieran realizado la misión para la cual han venido a la Tierra. Lograron tal éxito, que Bharat fue durante siglos la preceptora de la humanidad; pero ahora, la maestra ha empezado a tomar lecciones de los menos inteligentes de los alumnos y a levantar la cabeza con orgullo cuando el alumno la felicita. Es ahora responsabilidad de la Bharatiya Vidya Bhavan y organizaciones similares sostener la validez de la Bharatiya Vidya en el contexto de la crisis mundial y demostrar por el precepto y el ejemplo los duraderos beneficios que puede conferir al individuo y a la sociedad. Si baten los textos sagrados y los textos sobre yoga y religión recolectarán la nutritiva mantequilla para donarla al mundo. La mejor prescripción para vivir en una inacabable bienaventuranza es desarrollar verdadera sinceridad y ver que lo que piensan es lo que dicen y que lo que dicen es lo que hacen. Entre un millar de los que hablan y alaban, quizá uno ponga en práctica esa prescripción cada día. Un grupo de caballos arranca desde la línea de salida de la carrera, pero sólo uno o dos son aclamados como ganadores.
El individuo es Arjuna; lo Universal, que lo inspira, es Krishna. Conducido por lo Universal, el individuo debe oponerse a las atracciones y engaños de lo manifestado, la maya, prakriti, es decir, las hordas de Kauravas. La batalla descrita en la epopeya es la batalla interior entre lo temporal y lo eterno, lo particular y lo universal, lo sensorial y lo suprasensorial, lo visto y el vidente. El Alma es descrita como un rayo de luz en la nube azul; es un gita (rayo en telugu). Descubran ese gita, entonces se cumplirá el propósito del estudio del Gita.
El anhelo es ahora por una vida fácil, suave, sin muchos esfuerzos físicos; pero la salud se logra sólo con un apetito sano, fuertes extremidades, un hambre profunda y un trabajo esforzado. Hagan sus pensamientos más nobles y dedíquense a algún trabajo vigoroso. Cuanto más tiempo libre dispongan, mayores serán las oportunidades de desviarse de los pensamientos de servicio, la práctica espiritual y la verdad eterna. Llenen cada momento con alguna actividad constructiva, útil, dedicándola a Dios, el amo que dirige la actividad, invisible pero inevitablemente.
Después de leer algunos versos del Gita o algunas páginas de cualquier libro sagrado, deben pasar algún tiempo en la reflexión sobre lo leído y concentrarse en sus significados. Entonces pueden sacarle su plena significación y probarla a plenitud y beneficiarse de ella, sin ninguna pérdida. Una expresión como "El Alma interno de todos los seres" (Sarva bhuta antara atma) recompensará largas horas de contemplación (manana). Esa contemplación confirmará el hecho de que Dios está en cada ser, pájaro, bestia, árbol, y una vez establecida esta conciencia, no serán tentados a odiar o criticar o envidiar a ningún ser en la creación, pues ustedes son Él y Él es ustedes básicamente. En tanto llegan a esta etapa, son solamente devotos parciales que todavía tienen mucho que recorrer. Puesto que Dios está en cada corazón, la voz interna es la señal que da el dharma, aprobando o desaprobando cualquier línea de acción. El dharma que deben seguir es indicado por esa voz. Ése es el dharma personal para ustedes. Es el testigo interno que es el verdadero Yo, el que ilumina el ojo, el oído, el gusto y el tacto. Cuando Sri. R. R. Diwakar dice que ól no notó nada ni oyó ninguna afirmación hecha en su presencia, significa que aunque la escena ocurrió delante de él y la afirmación fue hecha al alcance de su oído, él estaba tan absorto en los problemas relativos a su presentación que su mente no se "conectó" con el hecho o la afirmación. El cuerpo es la linterna, que contiene las células (la mente) y cuando la lámpara (el ojo) es fijada y el interruptor (la inteligencia) es accionado, entonces el objeto es iluminado y conocido. Las células son activadas por el reflejo de la energía del Alma.
Ésta es la lección que la Vidya Bhavan debe propagar e instilar en las mentes de la juventud del mundo.
Les decía a los aldeanos de Kalkunte esta mañana que el maestro tiene una tremenda responsabilidad, porque lo que enseña debe practicarlo él mismo; de otra forma sólo estará alentando la hipocresía. Yo inauguré el edificio para una escuela secundaria allí y les conté la historia de Ramakrishna cuando rehusó aconsejar a un niño no comer azúcar morena hasta que él mismo hubiera dejado de hacerlo, después de algunos rigurosos días de control. Cada uno de los trabajadores de la casa debe volverse una imagen perfecta de las ventajas de la sabiduría hindú, es decir, debe ser tolerante con todas las creencias, paciente frente a los problemas, reverente con los mayores, lo sagrado y lo histórico y humilde a pesar del impulso por exhibir y proclamar la propia superioridad y excelencias.
Es en verdad ridículo encontrar personas compitiendo por las posiciones cuando sólo Dios es la entidad que merece poder, posición y jerarquía. Cuán transitoria es la condición humana, cuán débiles son las bases de la autoridad, cuán mezquinos los signos y símbolos de poder. Verdaderamente, el ego juega toda clase de trucos con el hombre y lo hace comportarse de lo más ridículo y, a menudo, peligrosamente.
Munshi ha estado haciendo este gran servicio a la sabiduría hindú, haciéndola respetar y reconocer por la gente y persuadiendo a la juventud de que la valore y la siga. Yo estoy seguro de que mañana, cuando Ramakrishna le diga que he estado aquí, él estará muy contento. Yo deseo que todos los que honran la Sabiduría del Alma de los sabios de la India, le den su máxima cooperación y fuerza a esta casa.

SAI BABA
Bharathiya Vidya Bhavan
Bangalore, 1 VI 70

No hay comentarios:


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨