Photobucket

¨Donde quieras que vayas, no importa, donde vayas cumple siempre con tu deber…y sabe que yo siempre estaré allí, dentro de ti guiándote en cada paso del camino.
En los años por venir me experimentarán en muchas manifestaciones diferentes de mi forma.
Tú eres yo mismo, más que amado para mí.
Te protegeré como los parpados protegen a los ojos. Tú ya me tienes, así como yo te tengo a ti. Nunca te abandonaré y tú nunca podrás abandonarme.
De ahora en adelante, no desees ni anheles nada desempeña tu deber con un amor invariable, viendo a todos como a Dios.
Sé paciente a su debido tiempo, todo te será dado.
Sé Feliz, no hay necesidad de preocuparse por nada sea lo que fuere que se experimente, sea lo que fuera que suceda, sabe que este avatar así lo quiso.
No existe poder en el mundo que pueda demorar ni por un instante la misión para la cual este avatar ha venido.
Todos Ustedes son almas sagradas y tienen asignado el papel que habrán de desempeñar en el drama de La Nueva Edad de Oro que vendrá…¨.



"BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA" .



viernes, 15 de mayo de 2009

NAMASMARANA (REPETICIÓN DEL NOMBRE DE DIOS)


Una práctica espiritual universal El Namasmarana (Repetición del Nombre de Dios), es un ejercicio espiritual que es simple, nutritivo y universalmente aceptable. El Nombre mediante el cual cada persona invoca al único Dios, puede ser en cualquier idioma, puede proponer cualquier clase de relación con Dios; hijo, sirviente, sujeto, compañero, puede guardar como reliquia uno o más atributos de los infinitos atributos y logros de Dios. En cada caso, el Nombre es el signo y la señal, el estuche que guarda como reliquia la belleza y la benevolencia del Todopoderoso, la gloria y la gracia de la providencia, la majestad y el misterio de Dios. Cuando es recitado o recordado con cada aliento, proporciona oxígeno divino para fortalecer y santificar nuestras vidas. Sri Sathya Sai Baba, el Maestro del Mundo, ha revelado la significancia del Namasmarana como un instrumento para la divinización individual y la integración social. El canto grupal de los Nombres de Dios es alentado y apreciado por Él, ya que las vibraciones reducen la contaminación en el medio ambiente y en la mente.
Namasmarana en las Religiones del mundo Cristianismo:
"Oh, dad gracias al Señor, invocad Su Nombre, haced conocidas Sus acciones entre las personas. Cantadle, cantadle salmos, hablad acerca de todas Sus maravillosas obras. Glorificad Su sagrado Nombre. Que el corazón de ellos se regocije con esa búsqueda del Señor". (Salmo 105) Islamismo: "Alaben el Nombre del Señor, el Más Elevado Quien ha creado y formado completamente a Sus criaturas y Quien les determinó varios fines y los condujo a alcanzar los mismos". (Al Corán) Sijismo: "Canten y alaben Sus infinitos atributos. Cantar y escuchar Su Nombre y mantener en la mente el amor por Él hace desaparecer los pesares y la felicidad tomará su lugar, dondequiera que ustedes estén". (Guru Nanak) Hinduismo: "De Él Quien es Único, hablan los sabios como múltiple y Lo llaman por muchos Nombres. Los Sutras, Maharshis y Sidas Lo invocan con las manos unidas y gritan ´Salud´, cantando sus alabanzas con cantos clamorosos". (Rig Veda)
Namasmarana, una disciplina espiritual fructífera
"Hindúes, musulmanes y cristianos pueden diferir en algunas costumbres religiosas pero concuerdan en la glorificación del Nombre de Dios. Todos ellos les piden a sus seguidores recitar el Nombre del Único Señor, aunque la forma en la cual el Nombre es recitado varía de religión en religión. Cada uno recuerda, respeta y recita el nombre como es establecido en su propia lengua. Cada uno gira el rosario de acuerdo a la dirección de su propia religión. No hay nada tan fructífero, tan universal, tan sagrado entre las disciplinas espirituales como este Sadhana (práctica espiritual) del Namasmarana". "Los musulmanes oran en el Nombre de Alá, los judíos oran en el Nombre de Jehová, los vaishnavitas oran en el Nombre de Phullabjaksha, los saivitas oran en el Nombre de Shambhu. Aquel al que Le son ofrecidas las plegarias de esta manera es el Único Dios para toda la humanidad, aunque uno se dirija a Él y se Le ore por diferentes grupos de personas por diferentes nombres". "Sepan que todos los Dharmas (Rectitud, los dictados de Dios), tienen un Único Dios, que todos los corazones están motivados por el mismo Dios y que todos los Nombres y Formas denotan únicamente Una Divinidad. Desarrollen esa actitud de unidad y de no-diferenciación entre los Nombres Divinos de todos los credos, de todos los países y de todas las creencias. Este es el Mensaje de Amor que Yo les traigo, el cual quiero que comprendan y sigan. Expandan ese amor, vivan ese amor. Si ese amor debe crecer en ustedes y hacerse profundo e inagotable, tienen que realizar la práctica espiritual de la recitación de los Nombres de Dios, recordando Su amor y Su misericordia, Su majestad y Su gloria". "Ustedes pueden adoptar y practicar cualquiera de los varios e innumerables Nombres de Dios. Cuando se despiertan para llevar a cabo los deberes del día, repitan el Nombre, cuando se retiran después de los deberes del día, repítanlo nuevamente. Ténganlo como vuestro constante compañero e inspiración. Entonces nunca podrán vacilar o fracasar. Se harán más puros y fuertes a cada momento". "Jesús, Rama, Krishna, Alá, estos son nombres del Único de muchos rostros. Cuando le prestan atención a una faceta, el resto no es descuidado o negado. Cuando el devoto se sumerge en el torrente de bienaventuranza que otorga Un Nombre-Forma, está sumergiéndose en el mismo océano de bienaventuranza que es el pleno. Las aguas de este océano no están separadas por líneas trazadas sobre ellas para demarcar "esta es la región de Dios" y "Esa es la región de Dios". Zambúllanse en cualquier parte, estarán zambulléndose en la mismísima bienaventuranza". "El Namasmarana, realizado de esta manera, une a las personas haciéndoles darse cuenta que todos son hijos del único y mismo Dios y así prepara el terreno para la paternidad de Dios y la hermandad del hombre".
La significancia del Namasmarana:
"Sabemos de los Sastras que en este Kali Yuga, al cantar el Nombre del Señor, uno puede alcanzar moksha o la liberación de la esclavitud, y de la existencia mortal y miserable. De hecho, el Namasmarana (Repetición del Nombre de Dios), es la única solución para los problemas de la vida en esta era. En el Krita Yuga, lo era Dhyana (meditación), en el Treta Yuga, lo era Yajna (sacrificio, ofrenda), en el Dwapara Yuga, lo era Arcana o adoración. En este Kali Yuga, debido a la predominancia de la actividad rajásica (ira, odio, envidia) en el hombre, no es posible dedicarse a Dhyana, Yajna y adoración. De esta manera, el Namasmarana es declarado ser el mejor medio para cruzar el océano de la ilusión. Otras prácticas espirituales, como Dhyana (meditación), Yajna (sacrificio, ofrenda) y adoración, serán fructíferas solamente, si el Divino Nombre y Su dulzura de amor también se funden en ellas". "El mérito especial del Namasmarana es este, los Sadhanas como el Yoga (ejercicios espirituales) y el Tapas (prácticas ascéticas, austeridades) pueden despertar Siddhis o poderes ocultos en el Sadhaka (aspirante al progreso espiritual) quien, enceguecido por el orgullo debido a ellos, es probable que abandone al Señor e incluso deje irse a la victoria y la fortaleza espirituales ganadas por su práctica espiritual. Ninguno de estos peligros acosan en el sendero de la Repetición del Nombre de Dios (Namasmarana), el cual desarrolla Prema o amor en el devoto. A través de este Prema se logra Shanti. Una vez que Shanti o paz mental sea alcanzada, todos los demás logros son alcanzados automáticamente. Este Prema extraordinario es muy superior al poder extraordinario del Yoga y Tapas (prácticas ascéticas, austeridades)".
El poder del Namasmarana:
"El Nombre del Señor es como el resplandor del sol naciente, disipa la oscuridad del engaño. Es tan luminoso, como universal y Divino. Recuerden el poder de ese Nombre el cual, al ser repetido por Prahlada, subyugó a los corazones de los Asuras (demonios), quienes lo torturaban. Los hijos de los Asuras repitieron el Nombre junto con Prahlada, y conducidos por él, comenzaron a cantar y a bailar con alegría. El Nombre del Señor que pudo transformar al carácter demoníaco y purificarlo en néctar de amor, es realmente la llave hacia el cielo de Paz para todos, para el mundo entero". "¿Qué hace el Namasmarana por nosotros? Es el medio más fácil de cruzar el Océano del Samsara o engaño, de apego y esclavitud. El Nombre elimina el velo de Maya (ilusión) que ahora oculta lo universal de lo individual. Cuando se desvanece este velo, el hombre descubre lo Divino en él mismo, contempla al universo como a sí mismo. El hombre tiene poder infinito y potencialidad infinita, pues él es una ola, uno con el Océano de la Infinidad, es decir Sat Chit Ananda (Ser-Conciencia-Bienaventuranza)". "Cuando estén deprimidos por lo que aparenta ser una pérdida o calamidad, dedíquense al Namasmarana, eso les dará consuelo, valor y la verdadera perspectiva del hecho o de la situación. El Divino Nombre es un instrumento tan valioso para ganar Su gracia y para realizar Su presencia, que cuando es repetido desde la profundidad de vuestro corazón, hará de vuestra morada un Griha u hogar, en lugar de un Guha o cueva. La lámpara del Divino Nombre, al estar encendida, iluminará todo el hogar. No es de extrañar que Tulasidas Goswami declaró una vez: '¿Necesitan luz dentro del hogar al igual que afuera? Entonces, ubiquen la lámpara en el peldaño de la puerta'. Así también, ¿desean expandir la iluminación de la Paz dentro de ustedes mismos al igual que afuera? Entonces ubiquen el Nombre del Señor sobre la lengua que es el peldaño de la puerta de vuestra personalidad. Esta 'lámpara' sobre la lengua no oscilará o se desvanecerá, ni será apagada por ninguna tormenta. Otorgará Paz sobre ustedes al igual que sobre todo el que se les acerque', de hecho, el mundo entero". "Al Namasmarana también se lo puede llamar un Yoga al igual que el Bhakti (devoción), Jnana (saber, conocimiento superior) o Karma (acción). Al Namasmarana se lo puede llamar 'Chittashuddi-Yoga' o el sendero de 'limpieza de la conciencia'. Carguen cada segundo de tiempo con la corriente divina que emana del Nombre. Practiquen en todo momento y bajo todas las circunstancias, con amor y devoción, la conmemoración del Nombre del Señor. Ese Nombre es el rayo que pulverizará montañas de pecados. Es la cura indefectible para la terrible enfermedad de Moha o engaño. Los conducirá a liberarse de la esclavitud de nacimiento y muerte, les proporcionará eterna bienaventuranza. Por eso, Yo les aconsejo resolver la búsqueda de vuestra Realidad mediante la práctica del Namasmarana".
La dulzura del Namasmarana:
"Es sólo la dulzura en el Nombre Divino que hace nuestra vida digna, y nos ayuda a alcanzar la meta de la vida. Es sólo al tener siempre el Nombre sobre la lengua y en la mente que conquistamos la influencia de Maya o ilusión del mundo. Todas las dualidades de la vida, es decir verdad y mentira, correcto e incorrecto, no son sino los pasos del baile que Maya realiza ante nosotros. Por eso, a Maya se la llama Nartaki, que es una bailarina que seduce a la mente. Para escapar de ser engañado y seducido por ella, ustedes deben recurrir el recurso del opuesto de Nartaki, es decir 'Kirtana' (canto). A través del Kirtana, es posible ganar la gracia de Madhava (Dios) y escapar del engaño de Maya".
La Fuente de Poder en el Namasmarana:
"Dios es Shabda-Brahma-Swaroopa (Encarnación de Sonido-Brahma). Él está dotado de los Óctuples Tesoros (Ashtaiswarya Sampana). El primer aspecto-Tesoro de Dios es la Forma del Sonido. Este universo entero ha surgido del sonido, es decir de Nada y es conocido también como Sonido-Brahma. Solamente con Shabda (sonido) es sostenido el universo. La transformación por la que atraviesa es el poder del sonido solamente. Es por eso que 'Su-Shabda', es decir el sonido bueno y auspicioso como los gloriosos Nombres de Dios, produce 'Sumanas' o una mente purificada. Con la ayuda del Nombre Divino, podemos purificar lenta y firmemente nuestros sentidos. A medida que progresamos en este sendero del Namasmarana, el Ananda (bienaventuranza) interior, que es nuestra naturaleza, fluye desinhibido y podemos comenzar a experimentar y disfrutar de paz y bienaventuranza continuas, puras".
Nama - Sankeertan, práctica espiritual correcta y método correcto
"Nama-Sankeertan es Nama-Smarana o el canto del Nombre del Señor en voz alta y continuamente por parte de un grupo de devotos que se reúnen para regocijarse con la glorificación de Dios. No sólo libera a aquellos quienes participan en este canto de la congregación sino también esparce alegría y amor extensamente a través de las corrientes y vibraciones espirituales que genera. Cuando un grupo de devotos se reúne para cantar el Nombre del Señor (Nama - Sankeertan), esto proporciona santidad y felicidad a las mentes de todas las personas, en todo momento y en todos los lugares. No existe nada que pueda ser superior a este Nama-Sankeertan. Este, liberará no solamente al individuo sino a la comunidad entera y a todo el mundo. Es este Nama-Sankeertan el que Sai ha estado estableciendo en todas partes. Una persona dedicada al Nama-Sankeertan no conoce fracaso. Entregándose seriamente a esta práctica espiritual, realizándola constantemente, supera todos los obstáculos. Para ella, el Nombre Divino es el manantial de toda conciencia (Chaitanya), la energía primordial y el néctar dador de vida. Finalmente, la propia fuerza de resolución, la auto-consagración y auto-confianza del devoto lo conducirán a su meta espiritual".
El Nombre y la Forma tienen que ir juntos
"Para comenzar, el Nombre y la Forma van juntos en el Nama-Sankeertan (canto del Nombre del Señor en voz alta y continuamente por parte de un grupo de devotos). Son las dos caras de la misma moneda, reciten el Nombre y el Nombrado estará ante ustedes. Imaginen al Nombrado y el Nombre saltará a vuestros labios. El Nombre debería dar vueltas en la dulzura que connota. Debería rumiar sobre la belleza de la Forma que hace recordar, el perfume que esparce". "Nama, es decir el Nombre de Dios y Nami, es decir la Forma, deberían tener constante y continuo contacto en la mente del devoto. Entonces, al igual que dos ramas de un árbol por continuo contacto y fricción pueden producir fuego, el continuo contacto del Nombre y del Nombrado produce el fuego del Jnana (sabiduría).
Significado del Nombre:
"El Nombre es una imagen oral. Cuando el Nombre es pronunciado por la lengua y la imagen es adorada por la mente, éstos no deberían degenerar en una rutina mecánica. El significado del Nombre y el contenido de la Forma deben, al mismo tiempo, inspirar e iluminar la conciencia del devoto. Por eso, escapen de la rutina, comprométanse en la actitud de adoración profunda y sinceramente. Eso sólo les traerá el requisito de fortaleza y valor, paz y alegría de Él quien está adentro de ustedes. Él es el Guru más interesado en vuestro progreso espiritual. No busquen al Guru afuera de ustedes, en templos o en lugares sagrados. El Dios en ustedes es vuestro eterno Padre y Madre, Preceptor y Amigo, quien los conducirá a la meta". "El devoto obtiene real y plena alegría del Nama Sankeertan únicamente cuando canta con su total atención en el significado del Nombre Divino. De otra manera, solamente obtendrá un panorama de la música pero no la felicidad desde la profundidad de su corazón. Usualmente se le da el Nombre Divino a la Realidad que ustedes mismos son". "El Atma es conocido como Rama porque Rama significa aquello que deleita, y nada confiere tal alegría ilimitada, inagotable como el Atma. Por consiguiente, la palabra Rama significa el Atma. La palabra consiste de tres componentes o sonidos, a saber Ra, Aa y Ma. Ra es el símbolo místico de Agni o el Principio del Fuego, reduce a cenizas nuestros pecados o malas propensiones. Aa es el símbolo de Surya o el Principio del Sol, destruye la oscuridad o ignorancia (Ajnana). Ma, es el símbolo de Chandra o el Principio de la Luna, enfría el Thapam o calor del sufrimiento. Por ello, el Rama-Nama Smarana tiene el poder de vencer las tres tragedias de la vida, es decir, el Papam o pecado, el Thapam o sufrimiento y la ignorancia (Ajnanamor), y de revelar la Divinidad de Sathyam, Shivam y Sundaram o verdad, bondad y belleza. Repitan el Nombre de Rama llevando este significado en la mente y pronto sentirán su efecto". "Rama Nama también connota la declaración Védica Tattwam-Asi o That-Thou. Ra significa Tat (es decir, Brahma), Ma significa Twam (es decir, el Jiva o el individuo) y Aa connota el parentesco de los dos, es decir del Jiva y Brahma". "Ahora tengo que contarles el significado de Baba. Baba es B, A, B, A. La primera 'B' representa a 'Being' (ser), la 'A' representa a 'Awareness' (conciencia), la tercera letra 'B' representa a 'Bliss' (bienaventuranza), la cuarta letra 'A' a 'Atma'. Nuevamente, la primera 'B' (being = ser) es Sat, la siguiente letra 'A' (awareness = conciencia) es Chit, la tercera letra 'B' (bliss = bienaventuranza) es Ananda". "Conozcan el significado de Sathya", es decir Verdad, la cual es el eterno principio inmutable en la base del siempre cambiante universo. La palabra Sai tiene tres sonidos: Sa, Aa y Yee. Sa representa lo Sagrado y lo Divino, Aye significa la Madre. En diferentes idiomas, tenemos para la Madre; Ayee, Mayee, Thayee, etc. Baba significa 'Padre'. Por lo tanto, Sathya Sai Baba significa el Eterno Madre y Padre". "De la misma manera, utilizamos la letra Sa para lo Divino, para la Madre utilizamos la palabra Amba, para Padre utilizamos la palabra Shiva. Así, Sa-Amba-Shiva (Samba-Shiva) y Sai-Baba son exactamente lo mismo. No existe diferencia entre los dos. Es, por consiguiente, evidente que esta es Siva-Shakti- Atma-Swaroopa. Así, a esta Forma con este Nombre, pronto verán al mundo entero ofreciéndole adoración leal".
Fe, amor y anhelo por Dios
"La primera cosa esencial en este Sankeertana es Vishwas, fe o Shradha. Sin fe, no podemos lograr nada en la vida. Tenemos que fortalecer nuestra fe en los atributos de Dios Cuya gloria cantamos. Esta fe es para el Nama-Sankeertan lo que el aliento es para el hombre. No hay aliento, no hay vida. No hay fe, no hay relación con Dios". "De esta fe, nacerá Prema o amor. Este Prema construirá una compenetración con Dios y traerá paz o Shanti. Donde prevalece Shanti, se revelará la verdad. Donde hay verdad, hay Ananda. Donde hay Ananda, habita Dios". "Para realizar al Señor ustedes deben cultivar Prema. El Nombre deberá estar instalado en el altar del corazón y allí su fragancia endulzará la memoria". "Con amor desde la profundidad de vuestro corazón, eleven vuestra voz y, sin temor, canten en voz alta la gloria de Dios. No teman a los demás. Estos 'demás' no les irán a dar a ustedes la 'liberación', ni siquiera les ayudarán cuando estén en graves problemas. Solamente hay egoísmo en todas partes. Sin importar lo que puedan decir otros o qué camino siguen, canten Su gloria y récenle con un corazón lleno de fe y amor desinteresado. No hay estación para la fe. No se conviertan en esclavos de otros. Sigan a vuestro corazón el cual le han ofrecido a Dios. Nama-Sankeertan no es cantar meramente. El Swaras (notas musicales, ritmo), debería venir desde lo profundo de vuestro corazón. El pensamiento de Dios debería estar lleno y bañado en amor. Deberían proyectarse para alcanzarlo a Él. A esto se le llama Tapas (Austeridades, prácticas ascéticas). Dicho Sankeertan no sólo liberará al devoto sino a la comunidad entera. Esta clase de Sankeertan puede ser disfrutado por todos, desde la persona humilde hasta el Paramahansa". "Deben tener un anhelo por Dios, el anhelo de la piedra por ser un diamante. Deben sostener la mano de Dios a través del Namasmarana y caminar a Su lado. Deben sostener fuerte y no abandonar. Nos gusta el mono que se aferra a su madre y de esta manera es protegido y guiado por su fuerza y sabiduría superiores. El Señor es ganado mediante la sincera agonía y el firme anhelo. El anhelo superará todos los obstáculos y al igual que un río crecido saltará por encima de las orillas y aplastará todo mediante su fuerza. Las dificultades son creadas para aumentar el 'anhelo' y para elevar al devoto sincero del resto. A través de la alquimia de dicho Smarana, hasta una roca es transformada en suavidad y moldeada en una hermosa imagen". "El anhelo en el corazón y el Nombre en la lengua, son muy esenciales para el Bhajan y el Nagarsankeertan. Las Gopis cantaban el Nombre de Dios cuando batían la mantequilla en las tempranas horas de la mañana. Los brazaletes de sus muñecas tintineaban todo el tiempo, el sonido de las varas en los potes proporcionaban la melodía de fondo y la fragante brisa matutina llevaba el canto hacia todos los oídos vecinos".
Constancia en el Namasmarana y pureza de corazón:
"Siempre recordando al Señor, recitando Su Nombre, escribiéndolo, o meditando en él o girando el rosario con él o adorando a un ídolo o imagen con él; este constante morar en el Nombre de Dios es en sí mismo 'todos los lugares santos, todos los Teerthas sagrados, todos los santuarios famosos". "Es nuestro deber permitirle al Divino Nombre danzar sobre la lengua. Cuando el Nombre baila sobre la lengua, la última hablará sólo palabras suaves y dulces proporcionando placer a los demás. La lengua protege al corazón humano. Una bomba atómica destruirá al cuerpo, pero la lengua es un arma que puede destruir al corazón del hombre. Las palabras buenas que hablamos fortalecen y consuelan mientras que las palabras malas lastiman y destruyen. Nuestros corazones y emociones deberían ser guiadas por un constante, continuo e incesante proceso de Namasmarana. La mente debería estar siempre sintonizada con el pensamiento de Dios, cualquier cosa que estemos haciendo, incluso cuando estamos comprometidos y absortos en la vida y actividades mundanas. Con el Nombre Divino como el aliento mismo de nuestra vida, podemos dedicarnos a todas las actividades de la vida sin ningún temor de degradación o caída. Kabir solía cantar el Nombre de Rama todo el tiempo mientras estaba tejiendo y moviendo la lanzadera de un lado al otro. Es recién cuando las ramas de un árbol se rozan una contra la otra que el fuego se producirá, pero no cuando se rozan una contra la otra cada tanto o intermitentemente. De la misma manera, el Namasmarana producirá su beneficio recién cuando es realizado todo el tiempo, de la mañana a la noche, con una mente concentrada y un corazón piadoso. Cuiden la mente de distraerse y dispersarse en charla inútil. Dedíquense constantemente al recuerdo y al canto del Nombre. Este Bhava, es decir fe combinada con devoción, fructificará pronto en Jnana (Sabiduría divina). "La mera pronunciación o el canto mecánico del Nombre carece de sentido. Debería emanar desde un corazón puro y con una atención concentrada y devoción. Consecuentemente, el Namasmarana da frutos solamente cuando la mente está libre de las manchas de los deseos mundanos. El estado del corazón del devoto determina el efecto de este Sadhana (práctica espiritual). El corazón de una persona de mente malvada, como la de Ravana, llena de anhelos sensuales, contamina y profana el Nombre. Pero cuando el mismo Nombre surge de una persona de corazón puro como Vibhishana, lo presenta a los Pies de Loto de Sri Rama Mismo". "De hecho, para complementar los efectos de este Namasmarana, tendrán que llevar una vida regulada, una vida favorable para los buenos pensamientos, alimentados con comida sátvica y ocupaciones sátvicas. Sin dicha auto-purificación, cualquiera sea el Nombre que se cante, será un completo desperdicio, que no aporta beneficio alguno.
Goce del Namasmarana:
"El hombre es un amante de Shanti y Ananda, paz y alegría, debido a que es su verdadera naturaleza. Todas sus esperanzas, esfuerzos y ocupaciones apuntan a experimentar esta verdadera naturaleza suya la cual es divina. Shanti y Ananda son tanto su Dharma (Rectitud, los dictados de Dios), como el quemar es el Dharma del fuego, o la dulzura lo es del azúcar, o la fragancia lo es de la rosa. Pero entonces, ¿por qué no es capaz de experimentarlos durante todas las 24 horas del día? La causa es la perversión y la aberración de nuestros sentidos que causan el alejamiento de nuestra propia naturaleza innata de Shanti y Ananda. Es como el carbón de leña cubierto de ceniza. ¿De dónde ha venido esta ceniza? Del fuego mismo y es como el musgo que nace únicamente del agua y sin embargo oculta el agua misma en la cual ha nacido. Así también, la nubes creadas por el calor del sol esconden el sol. De igual manera, las aberraciones de nuestros sentidos con su concomitante gusto (Raga) y aversiones (Dwesha), distorsiones (vikaras) mentales todas las cuales deben su origen y sostén al Principio Átmico, ocultan el Atma el cual es Shanti y Ananda" (Paz y bienaventuranza). "Así el objetivo de toda nuestra práctica espiritual es arrancar de raíz al Raga (gustos) y al Dwesha (aversiones) y a todos los demás Vikaras (distorsiones) de nuestras mentes, al igual que el apartar la ceniza que cubre el carbón ardiente, dejar a un lado el musgo que se juntó sobre la superficie del lago, o ahuyentar las nubes que esconden al sol. El Sadhana (práctica espiritual) más simple y sin embargo el más poderoso para alcanzar este objetivo es ocupar a la lengua de uno en cantar Nombres Sagrados, la mente de uno en pensar acerca de los Divinos Poderes de los Dioses y Diosas y el corazón de uno en solicitar amorosamente su ayuda y gracia para progresar en nuestra práctica espiritual. Aplaudir también ayudará porque, al igual que ahuyenta a las aves posadas sobre los árboles haciendo ruidos molestos y contaminando el suelo con sus excrementos, así también estos aplausos agregan ritmo a nuestros pensamientos y sentimientos y ayudan a mantener nuestra mente correctamente sintonizada en armonía con el sagrado Nombre de Dios". "El hombre debe buscar respuestas a cuatro preguntas fundamentales: ¿Quién soy?, ¿De dónde he venido?, ¿Hacia adónde estoy yendo? y ¿por cuánto tiempo permaneceré? Los cuatro Vedas están dedicados al descubrimiento de respuestas a estas mismas preguntas. ¡Estas respuestas pueden ser alcanzadas mediante el Jnana, Bhakti o Karma; pero la gracia del Señor, si es atraída a través del Namasmarana, se las revelará al aspirante en un instante!". "Comiencen ahora con el primer paso, es decir repitiendo el Nombre del Señor, el Morador Universal. Eso los llevará a los siguientes pasos. Continúen marchando hasta que se alcance la meta. Mantengan los sentidos que miran hacia afuera cerrados a las influencias que atraen, en cambio, concéntrense en el Nombre del Señor, su dulzura y belleza. Desarrollen cualidades de Divinidad como el amor universal, la ausencia de apego. Entonces tendrán derecho a afirmar 'Shivo-ham Shivo-ham' o 'Yo soy la conciencia pura de Sat-Chit-Ananda (Ser, Conciencia, Bienaventuranza)'. "Pues el Namasmarana es el principal entre las prácticas espirituales, para eliminar las manchas de 'yo' y 'mío'. Cuando ustedes moran en los Nombres del Señor, Su majestad, Su gracia, Su omnipotencia, Su omnipresencia, etc., éstos se fijan en vuestra conciencia y vuestras propias capacidades y potenciales son eclipsados en lo Divino. Por consiguiente, la humildad se desarrolla y brota en el corazón un espíritu de entrega. Esto lleva al devoto más cerca de Dios y lo prepara para fundirse en Su gloria. La mente es gradualmente liberada de todos sus pensamientos que distraen, deseos e imaginación, de darle juego libre a los sentidos. Todas las impurezas acumuladas, las cuales velan el Ananda (Bienaventuranza) interior, son eliminadas y la Divinidad latente se manifiesta. Cuando alcanzamos la gracia de Dios, quien es Sat, es decir Sathya Padartha que es siempre el mismo sin cambio, Chit, es decir Sathya Jnana o verdad o conciencia pura, este conocimiento mismo tiene Ananda ya que es Poorna o perfecto o siempre pleno. Es así como el Namasmarana nos sirve como el mejor medio para liberarnos de las limitaciones de la ignorancia, de la miseria y de la muerte". "Permítanme que les diga, el Namasmarana es una grandiosa práctica espiritual para la purificación de las mentes de los hombres al igual que de la atmósfera. Inmediatamente al levantarse de la cama, si escuchamos el Nombre del Señor, todas las impurezas del corazón serán eliminadas. Los pensamientos no sagrados y pecaminosos no ingresarán a la mente. Permanecerán los pensamientos sagrados de la verdad, la rectitud, la paz y el amor. La atmósfera contaminada por la mentira, la injusticia, la codicia, las huelgas y otros disturbios emocionales pueden hacerse puros y santificados por el Namasmarana diario solamente. Aquel que se levanta de la cama escuchando el Nombre del Señor no albergará pensamientos no santos o pecaminosos durante el resto del día, no lo alentará a realizar ninguna acción impropia, su mente estará saturada de pensamientos divinos únicamente. Su corazón estará dedicado a la compañía de los virtuosos, todos los miembros de su cuerpo se harán sagrados. Le dará nutrición saludable no solamente al ser de uno sino también al cuerpo, a la mente y al alma de los demás. No es solamente amanecer, sino eterno aumento de la bienaventuranza para aquellos que cantan, al igual que para aquellos que escuchan el dulce Namasankeertan al amanecer".
(Extractos de Divinos Discursos de Sri Sathya Sai Baba, tomados del libro "Namasmarana", de Sri N. Kasturi)

Sai Ram

1 comentario:

Jampa Sherab dijo...

Linda página, felicitaciones!!


ARCHIVOS DE "RADIO UNIDAD SAI"

DEL PROGRAMA:

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨