jueves, 28 de abril de 2011

EL SIGNIFICADO DE JUNTAR LAS MANOS... POR SAI BABA




       ...Tomen el simple rito de las palmas juntas con las cuales saludan con reverencia a los mayores y a otros. ¿Qué significa este gesto? La palma derecha es Tat (aquella entidad, la base invisible, el otro) y la palma izquierda es Tuam (el yo, lo separado, lo individualizado, la cosa que se siente limitada, sola, aparte). Cuando las dos palmas se unen y se mantienen en contacto, se demuestra y enfatiza la unidad de aquello y de esto, de todo lo que está fuera de ustedes y lo que son ustedes; en realidad dice: "Yo soy Brahman". ¿Puede la aspiración humana descubrir y prescribir un saludo más grandioso y maravilloso? Con este ademán saludan al otro con tanto gozo como si se saludaran a sí mismos; ningún hombre ama a otro más que a sí mismo; todos son amados por el bien del propio ser.
      O bien, consideren otra interpretación de este acto de juntar las palmas. Los cinco dedos de la mano derecha son los cinco sentidos de la acción, los de la izquierda son los cinco sentidos del conocimiento; juntos, son diez, dedicados al sabio o gurú o a la persona mayor para ser utilizados en su servicio o a su mandato. Ésta es la entrega llamada saranagati, la misma que practicó Hanumán.
 
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Extraído del D.D. del 27 - 11 - 1964
 

2 comentarios:

Alexander dijo...

Buenos, Gracias por difundir el mensaje Sai. Aqui dejo el Sitio Web Oficial de la Organizacion Sri Sathya Sai Baba del Paraguay.
www.saibaba.org.py

"amilius" dijo...

OM SRI SAI RAM: ESTIMADO HERMANO YA FUE AGREGADO AL BLOG SU SITIO OFICIAL PARA LA DIFUSIÓN DEL MISMO UN SAI ABRAZO Y SALUDOS

ARCHIVOS DE

¨LA ENCARNACIÓN DIVINA¨