PARTE MEDICO - 05 de abril 2011, 00.25
“Bhagavan está mostrando signos de mejoría.”
En este día auspicioso de Ugadi, se llevó a cabo un Akhanda Bhajan en el Sai Kulwant Hall en Prashanti Nilayam, desde la mañana de 9 a 06:15 horas por la noche, al que asistieron miles de devotos.
Queridos hermanos y hermanas:
SAI RAM!
Recien me comunique con el Dr. Goldstein quien esta en Prasanthi Nilayam y pasa el dia en el hospital de Super Especialidades.
Me informo siendo las 17 horas en India que Swami esta experimentando una significativa y destacada mejoria.
Debemos seguir orandole a Bhagavan para que derrame Su Gracia Divina sobre Si mismo y cure su cuerpo fisico lo mas pronto posible por favor distribuyan estas buenas noticias a todos los devotos Sai.
Les envio mi amor en Sai
Leonardo Gutter
U G A D I
Se celebra especialmente en el Sur de India el Festival de Ugadi o YUGADI, el Año Nuevo Telugu; festival religioso establecido por los Rishis (Sabios) como Día Sagrado.
Festividad móvil según Calendario Lunar.
Dice Bhagavan Baba:
"A este día no se le llama Samvatsara-adi, el Día del Año Nuevo, sino Yuga-adi, el primer día de la Nueva Era; como si una nueva gran época se estuviera iniciando hoy.
Ésta es una oportunidad para reflexionar sobre la infinitud del tiempo, su velocidad, el pequeño período que compartimos en esta vida de ustedes, y que debe ser utilizado de la mejor manera.
Reflexionen sobre el comienzo de las cosas, de la naturaleza, la vida, el hombre, el corazón; todo emanado de Dios y viajando hacia Dios.
Piensen en la grandeza de esta procesión desde el nacimiento hasta la liberación, vida tras vida.
Vuélvanse conscientes de que ustedes, la naturaleza y todo lo que es, fue y será, son Dios".
Yuga significa Era o lapso de tiempo.
La primer Era (según los Purana: antiguos relatos a través de cuya inocencia se adaptaron las Sagradas Escrituras, a un nivel de entendimiento popular) fué Kritha o Era de la Verdad.
Luego vino la Era Threta donde se sostenían los ideales del Recto Vivir.
Dwapara Yuga fue la siguiente Era, en la cual el Conocimiento fue la forma para comprender la realidad.
Dwapara Yuga fue la siguiente Era, en la cual el Conocimiento fue la forma para comprender la realidad.
La actual Era o Kali yuga, donde el camino de la Devoción logrará revelar la Verdad.
Dice Bhagavan Baba:
"La actual Kali Yuga comenzó en el año llamado Pramadi, en el mes llamado Sravana y en la quincena llamada Bahula, el día llamado Ashtami.
Según el calendario Inglés, ha sido descripto como 20 de Febrero, 3102 años A.C."
"De todos los yugas, éste es descripto como el más sagrado, el más benéfico.
La meditación fue prescrita como el medio de liberación en el Kritha yuga; las austeridades, como el medio de liberación en el Threta yuga, y la adoración ritual, en el Dwapara yuga; pero para el hombre de este yuga(Kali), el sencillo remedio prescrito es sólo la conciencia constante del Nombre Divino."
Esta festividad transcurre en la estación de Vasanta (Primavera).
Cada año tiene un nombre particular (Ejemplo:1967-Plavanga ó 41° año del ciclo de Júpiter; 1968- Kilaka ; 1973-Ananda).
También el Yugadi se considera día inaugural de Vasanta Navaratri (las nueve noches de Vasanta) que culmina con el Rama-Navami (día en que nació Sri Rama).
El nacimiento de la primavera marca el comienzo de una "nueva vida" en las plantas, todo brota, todo crece.
La Primavera es considerada como la primera estación del año anunciando de este modo un nuevo comienzo.
La vibración de la vida en los campos verdes, praderas completas de colorida floración significan crecimiento, prosperidad y buen comienzo.
Dice Bhagaban Baba:
"Este día es día de Año Nuevo solamente porque ustedes han decidido llamarlo así; no es astronómica o meteorológicamente diferente de ayer o de mañana.
Incluso como día de Año Nuevo, muchos cientos de miles de días iguales han sucedido en este globo, y muchos miles se han celebrado como días festivos también.
De igual manera, este día ha llegado y también se irá.
Si el día de Año Nuevo es utilizado por alguien para iniciar una nueva forma de vida, un nuevo paso hacia la realización del Ser o el crecimiento personal mediante el servicio, entonces la celebración tiene sentido y significado.
De otra manera, carece de valor.
El número rojo que señala este día en el calendario por sobre los otros, es una advertencia y un recordatorio de este deber que tienen para consigo mismos".
Con la llegada de Ugadi, el natural perfume a jazmines esparce una dulce fragancia en el ambiente, la cual es quizás la más incomparable, ya que es imposible compararla con ninguna otra fragancia que la naturaleza haya creado.
Mientras largas guirnaldas de jazmines son ofrecidas a Dios en hogares y Templos, racimos de floridos jazmines adornan las trenzas de las mujeres.
Mientras largas guirnaldas de jazmines son ofrecidas a Dios en hogares y Templos, racimos de floridos jazmines adornan las trenzas de las mujeres.
Ugadi es un festival de muchos matices.
Su llegada anuncia la exhuberante flora y llena los corazones de la gente con alegría y conteto.
Ugadi marca el comienzo de un nuevo Calendario Lunar Hindú con cambios en la órbita lunar.
Es esta estación época de mangos, los cuales desprenden su aroma en el aire y junto a los completamente florecidos árboles de neem, hacen el aire más saludable.
También el azúcar, hecha con la cosecha fresca de caña, agrega un renovado sabor a los típicos platos que se asocian con Ugadi.
Platos especiales se preparan para esta ocasión.
En Andhra Pradesh "pulihora y bobbatlu" son algunos de esos platos especiales hechos con mango.
En Karnataka son el "puliogure y holige".
Pero, el Ugadi pachchadi, es uno de los platos que ha llegado a ser sinónimo de Ugadi.
Está hecho con el azúcar de cosecha nueva, trozos de mango y flores de neem y tamarindo, reflejando esta preparación el verdadero sentir de la vida: una combinación de dulce, agrio y amargo sabores!
Ugadi es celebrado con fervor festivo en Maharashtra, Karnataka y Andhra Pradesh.
Mientras es llamado Ugadi en Andra Pradesh y Karnataka, en Maharashtra es nombrado como "Gudipadava".
Mientras es llamado Ugadi en Andra Pradesh y Karnataka, en Maharashtra es nombrado como "Gudipadava".
Es costumbre que el día de Ugadi la gente se levante al alba y tome un baño de aceite luego del cual decoran la entrada de sus hogares con hojas frescas de mango.
El significado de este trenzado de hojas de mango lo relata una leyenda.
Esta leyenda dice que a Kartikeya (o Subramanya o Kumara) y Ganesha, los dos hijos del Señor Shiva y Parvati les gustaba mucho los mangos.
El significado de este trenzado de hojas de mango lo relata una leyenda.
Esta leyenda dice que a Kartikeya (o Subramanya o Kumara) y Ganesha, los dos hijos del Señor Shiva y Parvati les gustaba mucho los mangos.
Por esto Kartikeya le pidió a la gente que trenzaran hojas verdes de mango para colgar en la puertas augurando una buena cosecha y un buen comienzo en general.
Es importante resaltar que en India se utiliza el mango y el coco solamente en auspiciosas ocasiones para propiciar a los dioses.
También es costumbre y muy común, que la gente rocíe el suelo frente a sus casas con agua y el excremento de vaca, que guardan seco para variados usos, dibujando con los mismos coloridos y florales diseños.
La gente también realiza su ritual de adoración a Dios invocando Sus bendiciones antes de que comience el año.
Plegarias por la salud, abundancia, prosperidad y buenos negocios son realizadas en este día.
Otra peculiar y diferente forma de festejar Ugadi es la recitación poética; mucha gente y noveles poetas disfrutan con la creación de nuevas piezas literarias.
La celebración de Ugadi está marcada por un gran fervor religioso y regocijo general.
Dice Bhagavan Baba:
"Los bendigo para que el Año Nuevo los provea de devoción y de dulces experiencias espirituales.
Hoy, la tarea de ustedes es descubrir la única columna que sostiene todo el éxito espiritual.
Voy a decirles qué es:
Es el Amar, Adorar y Servir al Señor Todopoderoso que reside en cada ser humano; y por medio de este Amor, Adoración y Servicio, alcanzarLo.
Ésa es la más alta de las prácticas espirituales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario